CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,896 al 11,910 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Güenooooooo…. valeeeeeeeee…..Yo traigo er vino! Pero me pregunto yo…..Si loh musurmaneh no beben arcó y ehta é una comida árabe…..? Güeno yo lo traigo , ah! Y me sehtá ocurriendo que ya que tu va a jasé er cuhcú y yo hoy tengo mah tiempo libre, po que me guardeh un poquito aparte y jago yo una Tabulé de primero . Yo la comío con Bulgur, pero con er Cous-cous tamien sale mu güena! Pa quien no lo sepa, son dos tipos de sémola de trigo. (Solo pa quien no lo sepa , ennnnnnn?)

27 noviembre, 2008 at 11:35

Marbe

said

Quilla?? Y por qué no llenah una botella de agua caliente?? Yo….eh que úrtimamente no paso mucho frío con la menopausia y el andredon…..pero pa una mergensia, lo mejón eh llená una botella de prártico desah de suavisante der Mercadona, un poné,con agua bien calientita y te la puedeh poné onde tu quierah. Por cierto! La Fábrica de borsah de agua quebraría, no??

27 noviembre, 2008 at 11:20

mely51

said

Yo vi prepará la zemola de cuscú pa compañá er pollo de la Marsa …….y tu Marbe ….has rizucitao de pronto con unas ganas de comé espantozas ….traete er vino por lo menos

27 noviembre, 2008 at 11:20

Marbe

said

Y no quiereh mejón un poquito morsilla y otro poquito choriso ensima er tosinoooooo?? Cómo que lasúca tiene poca consihtensia, no? Onde se ponga una güena pringá!!

27 noviembre, 2008 at 11:14

Marbe

said

Niñaaaaa, esta receta ehtá “testada y probada”?? Po dehame la cuchara que la viá probá yo! Hummmmmmmm, riquizima!!

27 noviembre, 2008 at 11:10

Gigicor

said

Vecinaaaas!!!

Quien ha quitao la cardera de la calefacion?

Joé con la mania der ahorro!! Po no vei que jace mucho frio?

Seda homia porque no noh jaceh unoh patucoh de lana y un gorro de esoh con borla pa dormí?

Que frio má malo leñe!!!!
Hace media hora que me meti en la cama y no entro en caló ni de coña!!!
Hay argo calentito por ahi?
oju voy a bajá por er brasero y lo paso por la cama como hacia mi madre cuando eramoh chiquetilloh.!!!

27 noviembre, 2008 at 00:59

marsa

said

POLLO A LA MORUNA

- Ingredientes:
1 pollo de 1,5 kg limpio y troceado.
2 cebollas grandes.
1 hoja de laurel.
8 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de pimienta recién molida.
1 cucharadita de cominos molidos.
1 cucharadita de colorante amarillo (cúrcuma).
Algunas hebras de azafrán.
1/2 cucharadita de canela molida.
150 gr. De ciruelas sin hueso.
100 gr. de almendras peladas y tostadas en una sartén, con un poco de aceite.
Sal.
Agua.

- Modo de preparación:
Cortar en trozos medianos las cebollas.
Ponemos a calentar el aceite y echamos la cebolla y el laurel.
Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente incorporad el pollo y dorarlo ligeramente.
A continuación echamos las ciruelas y salteamos durante 4 min.
Cubrid de agua, y agregad la pimienta, el colorante, el comino, el azafrán y la canela.
Dejad a fuego bajo hasta que esté casi consumido.

Buenísimo en cazuela de barro.
Se lleva a la mesa en la misma cazuela, y con las almendras tostadas (sin quemar) esparcidas por encima.

Mañana nos chuparemos los dedos.

27 noviembre, 2008 at 00:14

Gigicor

said

Po a vé como mi compi la Marsa dice que ella va pponé er pollo mu rico que a ella le sale de lo mehon y no vamo a chupá hahta er deo gordo der pien y la mami dice que quiere comé un cardito bueno paentrá en caló .
Po yo voy a hacé una sopa de ajo y endihpué er pollo la compi.

A que no su habei traio er pan duro que su dihe?
Que er Vierne toca miga tra vé vecinah y si no traei er pan no hay migah que valgan.!!!

26 noviembre, 2008 at 23:26

Gigicor

said

jajajaja que joia!!!

26 noviembre, 2008 at 23:23

marsa

said

Aprovechando qu’ehtoy en er patio, mañana zuh preparoh unoh polloh a la moruna, con frutoh zecoh, que zuh váih a chupá loh déoh.

26 noviembre, 2008 at 23:16

marsa

said

Aquí he venío pa podé cojé un poquitillo de caló junto ar brasero. Traigo un ramito de alhusema pa perfumá lah brazah, y si no quea un vinito durse, me echáih un poco d’aní der que haiga.

Porvoromeh, ni mantecaoh, no rohco de vino quedan, ¿no eh verdá?… poh darme un ccho pan con tosino der puchero, que con una poca d’asuca por ensima, resisita a un muerto.

¡Ojú que bien se ehtá aquí por dió!

26 noviembre, 2008 at 23:13

Seda

said

A ehtas horas lo único que te pueo dá ya eh lah buenas noches…que san puehto toas que parecen Papa Noé..solo les farta er gorro..que la barriga ya la tienen con too lo que san metio entre pecho y ehparda………ejalas..seguro que mañana vienen pidiendo unah verduritas…y la Mely una pirina, que ahí la tienes…hablando de fisica cuantica con lah gallinas

26 noviembre, 2008 at 22:41

Seda

said

Illa…no bebah más que paece que ehtás en campaña elertoral…A mi me van a salí cabrillah der brasero, pero a ti se te va a queá er higado formato foigrá..que lo sepah!.
Veh lo que te pasa por bebé Zoberano que eh cosa de hombreh???..pos eso..lo der lio..

26 noviembre, 2008 at 22:39

mamitu.

said

Pó me pazao un rato ,leiendo toos lo comentario de hoy y e llagao a la concluzion de qué mi Pepe nó me quiere( yá, lo zabia, mé dá igua)er nunca ma hacio una demotración de amó,claro qué mi pae dezia ziempre qué nó ze pue pedir peras a un olmo, quillas que dezilución.
Habrando de otro tema, quien me dá un porvoron.

26 noviembre, 2008 at 22:00

mely51

said

Po que quereis que zus diga …estoy mu agustito , aquí en er brazero , con toas vusotras , vemos hablao dun tema que toas vemos pazao má o meno , porque toas zemos muheres y madres y ezo nos une , azin que aquí en nuestro brazero quiero brindá ara que tamos toas …….no Marbe , con aní no , que me ze ponen los labios pringozos y vienen las moscas , amo brindá con coñac ……………..!!!!! Zoberanooooooo …é coza de hombreeeesss !!!!! …….y de muheres ……….enga dun trago ….a vé quien é la guapa que ze marea ……
Marbe , te vemos chao muncho de menos , no te vayas má ,
Marsa , mu guena tu pozia
Sea , quita ya las piernas der brazero que te van a zalí cabritillas
Ria , eres la alegria der patio
Gigi ……maetra , tu zi que zabes
Malaga …..eres mi colega
Mamitu , bienvenia al brazero , eres genial
Pitana , no hace farta que hables andalú , eres der patio
A los maromos , no os vayais , nos enriqueceis
y pa toos los demas ….un brindis y zalú……..

Cucha , me parece que mezclao el aní con coñac , cucha está gueno pero me zace la picha un lio

26 noviembre, 2008 at 21:55
Viendo 15 publicaciones - del 11,896 al 11,910 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel