CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 17,761 al 17,775 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Desanudo el talego y deposito su contenido en el único plato de su “vajilla”, ribeteado de reseca suciedad de su anterior comida; pero él no se fija ni prejuicia detalles.¿Qué más da? Sabe que ha nacido ya siendo perro. Llena su peluda barriguita de las necesarias proteínas y después, con su rosada lengua sorbe un poco de agua como para enjuagarse su dentadura, y ya está dispuesto para echar un ligero sueño a la sobra de de la encina grande, que, quizá uno de sus puntiagudos frutos desprendido por el viento, lo despierte de un sobresalto… Después viene hacia mí, me mira fijamente como queriendo confidenciarme algo que yo, torpe, no acierto a entender. ¿Qué me querrá contar? ¿Habrá pasado alguien por el camino fijando su malintencionada mirada en él?
De lo que estoy seguro es que de algo me quiere informar, pero yo lo entiendo.
,Qué animalidad la de los humanos no podernos comunicar con otros de nuestro reino!

17 abril, 2008 at 09:40

ravi13

said

Cuando voy visitando los árboles frutales, allá en el huerto, viene detrás de mí tirándome bocaditos de cariño en los bajos de mis pantalones obstaculizándo mi caminar y haciéndome a veces tropezar con él.¡Qué travieso! Pero es que, además de pequeño, es joven, y ese es, como el de los niños, su trabajo:¡¡Jugar!!
En su territorio no hay quien le tosa. ¡“Cada uno es señor en su casa”! Cuando oye el motor de mi auto, sale loco de contento a mi encuentro. ¡Cuántas fiestas, qué de caricias y agradecimientos cuando husmea el contenido de la bolsa de su comida!
A semejanza del guardián de una obra en construcción que vive su jornada en solitario silencio, él también sufre y soporta, resignado, esa marginada y aburrida soledad donde quizá tenga sobrado tiempo de pensar…¿Quién sabe, qué?

17 abril, 2008 at 09:39

ravi13

said

No más grande que el ovillo de lana que resbala por la falda de la abuela cuando está haciendo el saquito del nieto, es su blando cuerpecillo. Se podría decir concisamente que no tiene huesos, cual fuese el Platero de Juan Ramón.
No es un perro como otro perro.¡Es muy diferente a otro! Como somos todos los seres.
Son tan puntiagudas y erectas sus orejillas, que parecen dos pitas saliendo de la tierra…¡Qué ojos más brillantes y más negros! Diríase que el carbón queda empobrecido en su color, comparado con la negrura de sus cristales.

Su rabo no es que sea largo, pero muy llamativo por su continuo movimiento, tal como si un resorte mecánico lo moviese. Sus patas (o más bien patitas) que se dejan ver por su peluda envoltura, no son tampoco iguales entre sí; una la tiene más corta…¡Nadie es redondamente perfecto! Él, como otro ignorante cualquiera, parece que se avergüenza de su natural defecto, y esconde su extremidad bajo su peludo cuerpecillo cuando se echa frente a mí, jadeante, por sus locos y alegres carreras. ¿Pensará, como los humanos, cuando queremos ocultad alguna fealdad, física o espiritual, sin darnos cuenta que así es como la estamos mostrando con más exposición?

17 abril, 2008 at 09:38

violeta:3001

said

Oro, plata, sombra y sol,
el gentío y el clamor,
tres monteras, tres capotes
en el redondel
y un clarín que corta el viento
anunciando un toro negro
que da miedo ver.

Chicuelinas de verdad,
tres verónicas sin par
y a caballo con nobleza
lucha el picador,
y la música que suena
cuando el toro y la muleta
van al mismo son.

Viva el pasodoble
que hace alegre la tragedia,
viva lo español,
la bravura si medida,
el valor y el temple
de esta vieja fiesta.

Viva el pasodoble,
melodía de colores,
garbo de esta fiesta,
queda en el recuerdo
cuando ya en el ruedo
la corrida terminó.

17 abril, 2008 at 08:57

Gigicor

said

Que digo yo que ta mañana que hoy toy mu trabaha y me voy a escans´`a pronto y que mañana será tro dia que hoy toy con la güely y mañana pa mi casa tra vé y er Vierne tra vé pa cá y a ve ..

Der caño ar coro y der coro ar caño
der caño al coro y der coro al caño
der coño… uy ya me quivoqué si ta visto que no pué sé.

oye vecina y da resurtao eso de pegá la puerta er frigo?
Porque yo no se que vi a jacé… yo creo que má mehón me pongo er superglú en la boca .

17 abril, 2008 at 00:09

Seda

said

Alboooooo…pa mi que eso de tené la cama entro de la despensa no eh mu recomendable…Saca ar Federico a la terraza a tomar er fresco, y en vez de ristras de chorizos..cuerga ristras de ajos o de zanahorias.

16 abril, 2008 at 22:47

Seda

said

Ehtoooo….como lah lorcutora ehtan misin..usease,,desaparecias…pos miestras guerven,,y pa que te vayas ambientando pa cuando vayas a Alcoy..te via a poneh una receta moruna…

Pinchos morunos
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 1 Pierna de cordero deshuesada y troceada a dados. 1 Cucharada de cebolla picada. 1 Cucharadita de sal. 4 Cucharadas de perejil fresco picado. 4 Cucharadas de comino molido. 2 Cucharadas de ajo picado. 1 Cucharada de pimienta negra molida. 3 Cucharadas de jengibre picado. Aceite.
Preparación
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco y añadirles el aceite. Mezclar bien con el cordero y dejarlo macerar 24 horas. Montar los pinchitos en palos de madera y hacer a la barbacoa o a la plancha. Se puede hacer también con cerdo, pollo o ternera.
Uyssssssssssssssssssss….que mesavia orviao que te ibah a poné a regimen,…pos ná..cambia er cordero por un calabacín, o por una cachofa….que si te concentras muu bien..seguro que te sabe iguá….. jijijijijijiji

16 abril, 2008 at 22:42

asasa

said

Gigi…Riá…hola soy la asasa… si, la asasa… que quiero pedí una marcha mora… ¿porque?… porque voy a está en Alcoy er día de la entrá de moros y cristianos… eh pa ir hasiendo el cuerpo a la fiehta… ¿Que ya es mú tarde?…vale, mañana me la ponéi… .
En este enlace de Alcoy se ve de todo un poco.

http://www.youtube.com/watch?v=JlNaI2NPzpU

Ademá tengo una notisia pa tos los vesinos y vesinas, me voy a vivÍ a Córdoba. Sí, viviré en Cordoba ende el dia uno al doce der mé é Mayo, cuando tenga la dirersión completa os la haré llegar. Voy a jhacé realiá, un sueño.

16 abril, 2008 at 21:36

asasa

said

Hay vecinas, estáis nombrando la soga en casa del ahorcado. Todos los días hago el mismo propósito, ¡mañana salgo a comprar solo verdura !, pues como ya es de noche, ¡ mañana empiezo !. Cuando me tengo que comprar algo de ropa, es cuando me doy cuenta del problema.

16 abril, 2008 at 21:21

alborear

said

Sea, que buena idea me a dao con lo de superglú, pó tu no sabe lo a mano que tengo el federico, solo con alarga el brazo me pueo coge el peazo de chorizo de cantipalo o paquete de salami y como el pá lo tengo justo corgao detra de mi y el cajo de los cubierto una miaja a la derecha, po me hago un bocata en menos que la vesina del patio de la competencia quitárselo ar chavea y claro como la cama la tengo a laito tambien, cuando me entra la perrera del bocata no tengo má que tirarme de la silla a la cama y a dormir la jartera de comer… en fin niña un sin vivir , to lo que me ahorro en limpiar me lo gasto en comer, pó eso mañana mimico me compro un bote grande de superglú y lo pego durante lo que me dure el regime , pa aluego en Córdoba lusi er bodi.
jajjajajajaja

16 abril, 2008 at 21:06

mely51

said

niñaaaa . er de memoria perdia cuá era que no macuerdo

16 abril, 2008 at 20:24

Seda

said

Pos yo he pegao la puerta de la nevera con superglú..

16 abril, 2008 at 18:25

Seda

said

De eso naaaaaa….que nusotras toas semos mu scandalosas..pero con “fuhte” y too lo que hablamos y dicimo..vá a misa!
Pero no me negarás vecina Marsa…que ruio..lo que se ice ruio…..hacemos una jartá!!

16 abril, 2008 at 18:23

marsa

said

JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA

16 abril, 2008 at 18:16

marsa

said

¡Ojú vesinah lo que mabéih hecho de reí!. Zoih lah mejoreh de toah. ¡Por dió!

16 abril, 2008 at 18:14
Viendo 15 publicaciones - del 17,761 al 17,775 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel