› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidDesanudo el talego y deposito su contenido en el único plato de su “vajilla”, ribeteado de reseca suciedad de su anterior comida; pero él no se fija ni prejuicia detalles.¿Qué más da? Sabe que ha nacido ya siendo perro. Llena su peluda barriguita de las necesarias proteínas y después, con su rosada lengua sorbe un poco de agua como para enjuagarse su dentadura, y ya está dispuesto para echar un ligero sueño a la sobra de de la encina grande, que, quizá uno de sus puntiagudos frutos desprendido por el viento, lo despierte de un sobresalto… Después viene hacia mí, me mira fijamente como queriendo confidenciarme algo que yo, torpe, no acierto a entender. ¿Qué me querrá contar? ¿Habrá pasado alguien por el camino fijando su malintencionada mirada en él? |
|
ravi13said Cuando voy visitando los árboles frutales, allá en el huerto, viene detrás de mí tirándome bocaditos de cariño en los bajos de mis pantalones obstaculizándo mi caminar y haciéndome a veces tropezar con él.¡Qué travieso! Pero es que, además de pequeño, es joven, y ese es, como el de los niños, su trabajo:¡¡Jugar!! |
|
ravi13saidNo más grande que el ovillo de lana que resbala por la falda de la abuela cuando está haciendo el saquito del nieto, es su blando cuerpecillo. Se podría decir concisamente que no tiene huesos, cual fuese el Platero de Juan Ramón. Su rabo no es que sea largo, pero muy llamativo por su continuo movimiento, tal como si un resorte mecánico lo moviese. Sus patas (o más bien patitas) que se dejan ver por su peluda envoltura, no son tampoco iguales entre sí; una la tiene más corta…¡Nadie es redondamente perfecto! Él, como otro ignorante cualquiera, parece que se avergüenza de su natural defecto, y esconde su extremidad bajo su peludo cuerpecillo cuando se echa frente a mí, jadeante, por sus locos y alegres carreras. ¿Pensará, como los humanos, cuando queremos ocultad alguna fealdad, física o espiritual, sin darnos cuenta que así es como la estamos mostrando con más exposición? |
|
violeta:3001said Oro, plata, sombra y sol, Chicuelinas de verdad, Viva el pasodoble Viva el pasodoble, |
|
GigicorsaidQue digo yo que ta mañana que hoy toy mu trabaha y me voy a escans´`a pronto y que mañana será tro dia que hoy toy con la güely y mañana pa mi casa tra vé y er Vierne tra vé pa cá y a ve .. Der caño ar coro y der coro ar caño oye vecina y da resurtao eso de pegá la puerta er frigo? |
|
SedasaidAlboooooo…pa mi que eso de tené la cama entro de la despensa no eh mu recomendable…Saca ar Federico a la terraza a tomar er fresco, y en vez de ristras de chorizos..cuerga ristras de ajos o de zanahorias. |
|
SedasaidEhtoooo….como lah lorcutora ehtan misin..usease,,desaparecias…pos miestras guerven,,y pa que te vayas ambientando pa cuando vayas a Alcoy..te via a poneh una receta moruna… Pinchos morunos |
|
asasasaidGigi…Riá…hola soy la asasa… si, la asasa… que quiero pedí una marcha mora… ¿porque?… porque voy a está en Alcoy er día de la entrá de moros y cristianos… eh pa ir hasiendo el cuerpo a la fiehta… ¿Que ya es mú tarde?…vale, mañana me la ponéi… . http://www.youtube.com/watch?v=JlNaI2NPzpU Ademá tengo una notisia pa tos los vesinos y vesinas, me voy a vivÍ a Córdoba. Sí, viviré en Cordoba ende el dia uno al doce der mé é Mayo, cuando tenga la dirersión completa os la haré llegar. Voy a jhacé realiá, un sueño. |
|
asasasaidHay vecinas, estáis nombrando la soga en casa del ahorcado. Todos los días hago el mismo propósito, ¡mañana salgo a comprar solo verdura !, pues como ya es de noche, ¡ mañana empiezo !. Cuando me tengo que comprar algo de ropa, es cuando me doy cuenta del problema. |
|
alborearsaidSea, que buena idea me a dao con lo de superglú, pó tu no sabe lo a mano que tengo el federico, solo con alarga el brazo me pueo coge el peazo de chorizo de cantipalo o paquete de salami y como el pá lo tengo justo corgao detra de mi y el cajo de los cubierto una miaja a la derecha, po me hago un bocata en menos que la vesina del patio de la competencia quitárselo ar chavea y claro como la cama la tengo a laito tambien, cuando me entra la perrera del bocata no tengo má que tirarme de la silla a la cama y a dormir la jartera de comer… en fin niña un sin vivir , to lo que me ahorro en limpiar me lo gasto en comer, pó eso mañana mimico me compro un bote grande de superglú y lo pego durante lo que me dure el regime , pa aluego en Córdoba lusi er bodi. |
|
mely51saidniñaaaa . er de memoria perdia cuá era que no macuerdo |
|
SedasaidPos yo he pegao la puerta de la nevera con superglú.. |
|
SedasaidDe eso naaaaaa….que nusotras toas semos mu scandalosas..pero con “fuhte” y too lo que hablamos y dicimo..vá a misa! |
|
marsasaidJAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA |
|
marsasaid¡Ojú vesinah lo que mabéih hecho de reí!. Zoih lah mejoreh de toah. ¡Por dió! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.