Heine, el famoso poeta, habla de un barbero de Londres que, mientras le jabonaba la cara despotricaba ferozmente contra lord Wellington; el barbero pasaba su brocha por las mejillas del poeta “ con una espuma de rabia”.
–Ah– decía–. Si yo lo tuviera debajo de mi navaja como le tengo a usted…
Por fortuna este tipo de barberos no abunda en Londres. El barbero inglés carece, en general, de opiniones políticas, y cuando le da a usted jabón, no es ni rabiosamente como el barbero de Heine, ni tampoco a la manera aduladora de los barberos franceses. El barbero inglés es rápido y serio. Coge la cabeza del parroquiano y no se preocupa absolutamente de nada por lo que pueda haber dentro de ella. Le jabona en dos brochazos, le afeita en dos pases de navaja y le alisa el pelo con dos golpes de cepillo. Está visto que es un barbero inglés. Para él, una cabeza no debe distinguirse de otra. El barbero inglés cogería la cabeza de un poeta español, y en dos minutos la dejaría lo mismo que la de un negociante inglés. Él se encarga de igualar por fuera las cabezas que la educación ha igualado ya por dentro; esta tarea del barbero inglés es tan importante, que, sin él, no sería completa la uniformidad británica.
|
Heine, el famoso poeta, habla de un barbero de Londres que, mientras le jabonaba la cara despotricaba ferozmente contra lord Wellington; el barbero pasaba su brocha por las mejillas del poeta “ con una espuma de rabia”.
–Ah– decía–. Si yo lo tuviera debajo de mi navaja como le tengo a usted…
Por fortuna este tipo de barberos no abunda en Londres. El barbero inglés carece, en general, de opiniones políticas, y cuando le da a usted jabón, no es ni rabiosamente como el barbero de Heine, ni tampoco a la manera aduladora de los barberos franceses. El barbero inglés es rápido y serio. Coge la cabeza del parroquiano y no se preocupa absolutamente de nada por lo que pueda haber dentro de ella. Le jabona en dos brochazos, le afeita en dos pases de navaja y le alisa el pelo con dos golpes de cepillo. Está visto que es un barbero inglés. Para él, una cabeza no debe distinguirse de otra. El barbero inglés cogería la cabeza de un poeta español, y en dos minutos la dejaría lo mismo que la de un negociante inglés. Él se encarga de igualar por fuera las cabezas que la educación ha igualado ya por dentro; esta tarea del barbero inglés es tan importante, que, sin él, no sería completa la uniformidad británica.
|
Niñaaa ,tranqui, que te vas a dá la piña ,pero mira, miraaaa a pa lante.
No te haga la loca, tú mañana una entrevista.A ver lo tuyo y er lleims ,como va,,,, A tí sí ,a tí te vamos a pagar pasta ganza, si mos traes unas afotos,,,,daquella manera.
|
Esta tamien ,mañana in de mornin. Si te queas en blanco levantá er deo, y ya ponemos unos esport pulicitarios , si eso…
|
Mu bien cantao Rimonillo , vente mañana in de mornin, a la misora,porque tavía tenemos mu poquimos lepes,(L,.PP) y asín men tretienes a los fosforos tretenios, mientras yo busco cosillas.
¿como pagaaaaa? po un bocadillo o unos churritos, y date con un canto en los dientesss?
¿Onde váaaa, ?…que era un poneeeeee ,
(este lo que quiere e tunearse la entaura a costa de la misora, ,, oynnn hay questar ar guindoiiii)
|
Cuando por los campos de verdes chumberas
suenan las campanas de la madrugá
y sarta a los montes la luna lunera
y a mi vera, vera te siento llegar.
Y aunque sé mi vida que lo estoy soñando,
que estás a mil leguas y yo en la Legión,
parece talmente que te estoy mirando,
rosa olorosa de mi corazón.
Pena mora, pena mora
que es martillo de tormento
en mi sien a todas horas.
Pena mora, pena mora
que me quema a fuego lento
desde la noche a la aurora.
Con un cuchillo yo me abriría
para que me vieras mi corasón
y qué penita que te daría
y al verlo negro como er carbón.
Pena mora, pena mora
que me nubla la rasón
y es lo mismo que un león
que por dentro me devora.
(La canta Juanito Valderrama)
|
Aclaración, donde hay signos de interrogación, yo había puesto notas musicales
|
Cushá vesinah, quehtaba yo puniendo er pusehro y de pronto, madao un reblinco ar ehcuchá en la radio decí, le jhabla su vesina la riá. Yo sabia que lamisora ésta no lavía cushao yo nunca. Como me puehto de contenta.
Ahora que me hacia farta mandá unoh mensaheh damó. Gigi,Riá, por favó, dicihle en ese espaciode muzica romantica que tenéi a mi amó,
? ? que vuelva ya,
que las rondas no son buenas,?
que hacen daño,
que dan pena,?
que se acaba por llorar ? ?
|
Pensar que un mundo en otro cabe,
jurar en falso por hacer daño;
estar preso y libre de un engaño,
ver otra vida antes que ésta acabe.
Ver la montaña derrocarse sola,
el rayo ir de la Tierran al Cielo;
un líquido bañar el suelo
y arder el mar ola tras ola.
Pensar que la luna por sí sola
ataca a la Tierra con denuedo
y del centro del planete, luego,
brotar gigantescos colores de amapola…
Momentos que eternizan horas,
mundos extraños que quedan por venir;
negras, por rosadas auroras,
alegrías con esperanzas de sufrir.
Cuantos pros y contras enredados,
confusión toda capaz de haberse
en un cerebro y corazón cansados
que, tristes y a descompás se mueven,
buscando en tu ausencia distraerse.
Raya Villalba. Valencia enero de 1960
|
Estando ausente, estar contigo;
siendo ateo, ser creyente,
ser razonable siendo demente,
estar difunto y estar vivo.
Estando alzado, estar caído,
ser castigado siendo indulgente;
siendo cobarde, estar valiente,
irresignable, siendo sufrido.
Odiar el bien y amar el mal,
creer que la vida todo es venganza,
que un nuevo mundo no nos alcanza
y todo cuanto es bueno es infernal.
Creer que la verdad es la mentira,
pensar que vivir es lo bastante;
lo difícil de lo fácil, estar delante,
que el demonio absuelve y Dios castiga.
|
Der muceo de nuestra amiga July traigo este afoto de la Gigi con la Riá, sentáh en er patio, junto ar limonero, y joyendo la radio, mientra se jase er puchero y se calienta la plancha. ¡Cuanta injundia tienen lah mujereh dehte patio. ¡por dió!
……………………………….(())
……………………………..(((())))
…….,/¯}.…..{¯\,………((((,))))
……«).(‘\…../’).(»…….(((((,)))))
___(__)__(__)___…..)..(,,,,,,,,,,,,,,,,
..|……/./……..|.|……..|..,,,,,,,,,,,…..July
””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
|
AAAAAA TUUUU VERAAAAA …ziempre a la verita tuyaaaaa ….ziempre a la varita tuyaaaaa …..hazta er dia en que me mueraaaaa…………………….niñaaaa chate pa llá que yo venio a cantá en radio patio ………¿ quereis pipas ? …..enga comé mientras mescuchais ……………..Sea …no zeas agoniozaaaa ….que te quieres llevá tor paquete ……….Albo ….ca dia tienes mas culo ….dehame un laillo ……………AAAAAAA TUUUUUU ….VERAAAAAA …..ziempre a la verita tuyaaaaa …..ziempre a la verita tuyaaaaa ….hazta er dia en te mueras ………….niña como seguia la cancion , que no ma cuerdo …..apaga er micro , que ma quedao en blanco
|
Que NO Mihte, que é da cama normá.
|
¡Ojú vesina, que suhto mahdao!… Pensé que habíah dicho que “una se va corriendo (…) a la cocina a poné er”… guevo ¡como tor mundo desía que tú erah una ovípara redomá!. Po eso hay caclararlo… “caclararlo” parese una un cocleo de gallina, ¿no é verdá?. A lo peó yo también zoy avípara.
¡Qué cozah pazan en ehte patio!. Menoh má que lo han encalao, zi no, no ze que cería ehto.
|
MI VOTO PERSONÁ, PARTICULÁ, Y DE NO EMPREESTÁ:
¡Que le den, que le den… er Grasssssssmy a ¡RADIO PATIO!
|