CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,466 al 18,480 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

marsa

said

Mely, jamía, con 5 ctmos. no vah a podé pedí mucho, sigo yo. Zi acazo, zi acazo… un plato de puchero de la Gigi. Anda, guerve, y echah, ancí dehparda un euro… zi mañana no pué desayuná pué no desayuneh, pero los deceo tién que cé de mucho való, zi no ¿paqué essssihten loh deceoh?

1 abril, 2008 at 21:18

marsa

said

¿Eh que en ehte mundo tan agotao, hay arguien que no tenga una guela cordobesa? Poh tú también jamía.

1 abril, 2008 at 21:12

marsa

said

Poh mira, sin darme cuenta he dejao una pihta pa la reflesssssión: si é la mare la que noh trae a ehte mundo, ¿porqué se llama parir y no marir? O sea que rearmente a James lo marió su mare. Mu claro, ¿no?, no se cómo no sadao cuanta naide andepué de tanta literatura ehpañola en cieneh y cieneh de añoh.

1 abril, 2008 at 21:09

marsa

said

¿No me digah casío tú James?, hijo de mi corasón como se notan tus genes genéticos, se ven claramente que son heredao de tu padre, la la madre maravillosa que te marió, y a toa tu parentela.

¡Qué lujaso de patio con este poso, y to tan encalaito… dayé mihmamente, y toh loh genarioh tan jovensitoh y florío.

Con desiroh que ar entrá macreío que mabía metio en la casa de la vesina… sí, esa que siempre lo tiene serrao y ni asoma la narí. Poh no, é nuehtro patio apañaico pa la kdd… ¿no é verdá?

1 abril, 2008 at 21:05

violeta-3002

said

CANTARES MANUEL MACHADO

Vino, sentimiento, guitarra y poesía
hacen los cantares de la patria mía.
Cantares…
Quien dice cantares dice Andalucía.

A la sombra fresca de la vieja parra,
un mozo moreno rasguea la guitarra…
Cantares…
Algo que acaricia y algo que desgarra.

La prima que canta y el bordón que llora…
Y el tiempo callado se va hora tras hora.
Cantares…
Son dejos fatales de la raza mora.

No importa la vida, que ya está perdida,
y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?…
Cantares…
Cantando la pena, la pena se olvida.

Madre, pena, suerte, pena, madre, muerte,
ojos negros, negros, y negra la suerte…
Cantares…
En ellos el alma del alma se vierte.

Cantares. Cantares de la patria mía,
quien dice cantares dice Andalucía.
Cantares…
No tiene más notas la guitarra mía.

1 abril, 2008 at 17:29

JamesBond

said

Da igual las obras que se realicen en el patio, quitando ventanas o poniendo pozos, porque el patio lo idealizamos cada día y como en el cuento de Don Pío si conviene cambiar algún rio de margen, así lo hacemos con lo cual ahora el Darro discurre por aquí cerquita, por la Málaga del café chinetero mientras yo, a su vera, rasgueo la guitarra que nunca aprendí a tocar, pero vaya si se manosearla a la par que de mi garganta forjada por mis ancentros en el Rio Tinto sale el quejío que me enseñó Távora.

1 abril, 2008 at 17:19

violeta-3002

said

Mi abuela de rute, de la tierra del aguardiente. vivió, en Córdoba casi toda su vida, de pequeñaja iba a la plaza de las Doblas. Después se fueron a Duque de Hornachuelos,
estudié en el colegio de las Teresianas de la plaza de la Concha, despues vivieron en Medina Azahara, y por abatares de la vida, terminé viviendo 18 años en mi preciosa y querida Córdoba, mi hijo el pequeño es ´cordobés, bautizado en San Nicolás. Casi ná ?verdad?
Voy a entrar todos los dias un ratito , a estar con vosotras, aunque el achuchón lo tendreis en la quedada un olé a las
SUPER NENAS, de la organización, valeis mucho.

1 abril, 2008 at 17:18

mely51

said

cucha niña , yo aguita en la cara , na má por las mañanas , endespues , aceite de rosa mosqueta , pa las rugas , tenemos que cudiarnos , enga amos a dormí …..niñaaaaas no vayais a zacá agua ahora que nus espertais

1 abril, 2008 at 16:55

mely51

said

ahhhh , ya menterao , que la hefa ha hecho reforma y ha ponio un pozo ….anda que gonitooooo , po zi que me gusta má ,ya repuesta der zusto que creí que zabia perdio er patio ………..po a mi me parece que ezte é er pozo de los dezeos , si le echamos una monedilla y pedimos un dezeo ze cumple …..amo avéee ….tavia no cobrao , pero tengo una de 5 cent , la vi chá y pedí un dezeo ………amo a veeee ….” Que haya muncha ozitozina ziempre en er patio ” ezooooo

1 abril, 2008 at 16:51

Gigicor

said

Anda amo a dormi la siehta y luego charlamoh que a estaorah ya ni vemo !

1 abril, 2008 at 16:45

Gigicor

said

Que noooo vecina que no ér martini que e la Hefa que ha cambiao la decoracion.
Ven pa cá y lavate la cara que tespabile!!!

1 abril, 2008 at 16:44

Gigicor

said

Que venia yo con mi regaera a regá loh genario de la ventana y mancontrao que ya ni hay ventana ni ná….

Lo que hay ahora e un pozo.

Ese pozo paresio al que mi agüela refrigeraba las sandías, introduciéndolas en un canasto de caña, y sumergiéndolas en sus aguas salobres, durante las tórridas noches del verano.

Ahora que no me ve nadien me voy a lavá la cara con aguita der pozo.

1 abril, 2008 at 16:41

mely51

said

que vengo guania der curro ,que ma tomao un vermú con er etómago vacio ,que los zojillos me ze iban cerrando y taba yo loquita por llegá a mi patio ,comé mi plato puchero y a dormí mi ziesta como la gigi y voy y me cunfundo y me voy a otro patio que no tiene ventana , tiene un pozo ………ojú con er martini , zi questaba cargao ……po me voy a buscá mi patio ………no encuentro , mi patio ………mi patioooooo , me lo robarooooon , anoche mientras dormiaaaaaa , me dicen , que le quitaroooooon las luceeees que reluciaaaann ¿ donde estará mi patio , dónde estará mi patiooo? !!! donde quiera que estéeeeee , mi patio es miooooooo!!!!

1 abril, 2008 at 16:40

Gigicor

said

jajajaja si tentiendo que aqui cribiendo toas semo mu lanzá y aluego en la realiá de la via semo má… como digo yo má recataitah no? ea poe eso!

1 abril, 2008 at 16:35

Seda

said

Anda yaaa muhéee…eso es con loz zojitos que tu me miras…que ajuera ..en er mundo mundía , soy mu timida y máh sosa que un alioli de vaselihna.
Y en er teatro, no me pongo ar lao na mah que der pasillo…por si hay que salí corriendo

1 abril, 2008 at 16:32
Viendo 15 publicaciones - del 18,466 al 18,480 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel