› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
marsasaidMely, jamía, con 5 ctmos. no vah a podé pedí mucho, sigo yo. Zi acazo, zi acazo… un plato de puchero de la Gigi. Anda, guerve, y echah, ancí dehparda un euro… zi mañana no pué desayuná pué no desayuneh, pero los deceo tién que cé de mucho való, zi no ¿paqué essssihten loh deceoh? |
|
marsasaid¿Eh que en ehte mundo tan agotao, hay arguien que no tenga una guela cordobesa? Poh tú también jamía. |
|
marsasaidPoh mira, sin darme cuenta he dejao una pihta pa la reflesssssión: si é la mare la que noh trae a ehte mundo, ¿porqué se llama parir y no marir? O sea que rearmente a James lo marió su mare. Mu claro, ¿no?, no se cómo no sadao cuanta naide andepué de tanta literatura ehpañola en cieneh y cieneh de añoh. |
|
marsasaid¿No me digah casío tú James?, hijo de mi corasón como se notan tus genes genéticos, se ven claramente que son heredao de tu padre, la la madre maravillosa que te marió, y a toa tu parentela. ¡Qué lujaso de patio con este poso, y to tan encalaito… dayé mihmamente, y toh loh genarioh tan jovensitoh y florío. Con desiroh que ar entrá macreío que mabía metio en la casa de la vesina… sí, esa que siempre lo tiene serrao y ni asoma la narí. Poh no, é nuehtro patio apañaico pa la kdd… ¿no é verdá? |
|
violeta-3002saidCANTARES MANUEL MACHADO Vino, sentimiento, guitarra y poesía A la sombra fresca de la vieja parra, La prima que canta y el bordón que llora… No importa la vida, que ya está perdida, Madre, pena, suerte, pena, madre, muerte, Cantares. Cantares de la patria mía, |
|
JamesBondsaidDa igual las obras que se realicen en el patio, quitando ventanas o poniendo pozos, porque el patio lo idealizamos cada día y como en el cuento de Don Pío si conviene cambiar algún rio de margen, así lo hacemos con lo cual ahora el Darro discurre por aquí cerquita, por la Málaga del café chinetero mientras yo, a su vera, rasgueo la guitarra que nunca aprendí a tocar, pero vaya si se manosearla a la par que de mi garganta forjada por mis ancentros en el Rio Tinto sale el quejío que me enseñó Távora. |
|
violeta-3002saidMi abuela de rute, de la tierra del aguardiente. vivió, en Córdoba casi toda su vida, de pequeñaja iba a la plaza de las Doblas. Después se fueron a Duque de Hornachuelos, |
|
mely51saidcucha niña , yo aguita en la cara , na má por las mañanas , endespues , aceite de rosa mosqueta , pa las rugas , tenemos que cudiarnos , enga amos a dormí …..niñaaaaas no vayais a zacá agua ahora que nus espertais |
|
mely51saidahhhh , ya menterao , que la hefa ha hecho reforma y ha ponio un pozo ….anda que gonitooooo , po zi que me gusta má ,ya repuesta der zusto que creí que zabia perdio er patio ………..po a mi me parece que ezte é er pozo de los dezeos , si le echamos una monedilla y pedimos un dezeo ze cumple …..amo avéee ….tavia no cobrao , pero tengo una de 5 cent , la vi chá y pedí un dezeo ………amo a veeee ….” Que haya muncha ozitozina ziempre en er patio ” ezooooo |
|
GigicorsaidAnda amo a dormi la siehta y luego charlamoh que a estaorah ya ni vemo ! |
|
GigicorsaidQue noooo vecina que no ér martini que e la Hefa que ha cambiao la decoracion. |
|
GigicorsaidQue venia yo con mi regaera a regá loh genario de la ventana y mancontrao que ya ni hay ventana ni ná…. Lo que hay ahora e un pozo. Ese pozo paresio al que mi agüela refrigeraba las sandías, introduciéndolas en un canasto de caña, y sumergiéndolas en sus aguas salobres, durante las tórridas noches del verano. Ahora que no me ve nadien me voy a lavá la cara con aguita der pozo. |
|
mely51saidque vengo guania der curro ,que ma tomao un vermú con er etómago vacio ,que los zojillos me ze iban cerrando y taba yo loquita por llegá a mi patio ,comé mi plato puchero y a dormí mi ziesta como la gigi y voy y me cunfundo y me voy a otro patio que no tiene ventana , tiene un pozo ………ojú con er martini , zi questaba cargao ……po me voy a buscá mi patio ………no encuentro , mi patio ………mi patioooooo , me lo robarooooon , anoche mientras dormiaaaaaa , me dicen , que le quitaroooooon las luceeees que reluciaaaann ¿ donde estará mi patio , dónde estará mi patiooo? !!! donde quiera que estéeeeee , mi patio es miooooooo!!!! |
|
Gigicorsaidjajajaja si tentiendo que aqui cribiendo toas semo mu lanzá y aluego en la realiá de la via semo má… como digo yo má recataitah no? ea poe eso! |
|
SedasaidAnda yaaa muhéee…eso es con loz zojitos que tu me miras…que ajuera ..en er mundo mundía , soy mu timida y máh sosa que un alioli de vaselihna. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.