› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidA vé que yo le preguntao ar primo goge si é verdá que er Lucio e quien formó to ehte galimatia de marir y parir y lo unico que me dice e: Lo vei vecinah. Er pore hombre lo diho mu clarito er lenguahe de la verdá tiene que sé bien clarito y no tan reliao como los tai reliando vusotra. |
|
GigicorsaidLa caliao la Marsa con la lengüa pañola. A ese hombre lo marió su madre tambie? me lo explique |
|
GigicorsaidMuuu bonito eso niño pero que muuu bonitooo!!! |
|
Gigicorsaidjajajaja que sabia era tu güela y es que …. ” Costura sin dedá, cose poco y cosé mál””” |
|
rimonisaidMiro (Desconozco Autor) |
|
marsasaidTenemoh que votá pa vé como llamaremoh dehde ahora a loh hombreh cazaoh, MARÍO o PARÍO. |
|
marsasaid¡Seaaaaaaaa!, ¿no vé que la Mely zozobra (no zuzobra de zobrá, cino zozobra como un barco en er temporá), en lah reglah gramaticaleh?. Ella ce cree que la palabra “marío” la jemo inventao nuzotra, y no zabe que fue er goniozo der Zéneca, que también era Cordobé y que dejó ehta palabra en Cordoba pa cuchuflarce de lah mujereh (mujer… con M), como tié que cé. Encima, cuando nozotrah zomoh “mujereh” elloh zon ‘Hombreh”, y par “macho”, la “hembra” y pa er ehpozo – la ehpoza… ¿y par marío?… ¿mujé?, ¿otra vé?. Te digo que la curpa de tó, la tié er Zéneca. |
|
marsasaidY si zuh fijáih, MATRIMONIO quié desí que loh maromo tienen er mando en la pareja (aunque zea er de la tele), y PATRIMONIO, que loh maromoh mandan en loh parneceh. ¿Zuh dái cuen? Con ehta regla gramaticá, ci elloh tienen er mando de la tele, nozotrah debemoh tené er mando der parné. ¿Zi nó?: ¡TO PA ELLOH, TO PA ELLOH!….. ¡venga, venga agoniozoh! |
|
marsasaidA vé, zi decimoh “MAtriminio”, como ci loh maromo no ehtuvieran allí metíoh con nuzotrah, y decimoh “MArio” pa cuando hablamo der maromo de una, y lah María zomo nuzotrah, Y aluego ehtá “la mare” de mi arma que ma… ¿parío?… que queréih que zuhdiga, ehto no tié ni pié ni cabesa. Tocaría decí: LA MARE DE MI ARMA QUE MA MARIO, y loh paríoh cerían elloh, ¡por- que- em- pi- e- za, con P!. Como papá, padre, patrón. paisano, Perico, er Papa de Roma, Pancracio y to ezo. Pa elloh con P, pa nozotrah con M. |
|
SedasaidAnda queeee…aquí a la Mely aún no se la io er efecto der vermú….porque ademáh de hablá con lengua de trapo..ice unah cosas mas rarassssssssssss.. Yo de ti, hacía lo que ta dicho la Gigi..meté la cabeza en er pozo..a veh si se ta refrigeran lah ideas |
|
SedasaidToma la buja, y ponte pa cosé er dedal, que mi güela siempre me dicía, que la muhé que cose sin deal, no eh curiosa…Y ah er favor de no enebrá con ese lilo tan largo….que piace la hebra de maria mocos..que cosió con ella un camisón..y le queó pa otro! |
|
la riá pitásaid alguna sombra sobre el blanco muro, |
|
la riá pitásaidniñas na mas coner pozo ,coner pozo, y mira poretico el limonero,,, ¿no sus dai cuen que mos está cuchando ? y los árboles, tienen su corazoncito,… y má este, que sabe to de tos.;Que mos ha visto de llorá ,mos ha visto de reí, …anda ,que te via lee una poesía der Machado ,na má pa tí; El limonero lánguido suspende |
|
la riá pitásaidQue mos han puesto una bandera bien grande ,;que taba yo pensando… ara ,onde nos vamos a resconder, pa espiá,? ,y menos maaa ,po detrá de la bandera,asoma un ojillo, y ya tú contigo mismaaa. U sino le hacemos un buquetillo a la bandera (pero bien rematao ,jomia),y ya podemos enterarnos de to,lo ca contezca en er patio.¡sea pasamo la buja ,por fa! |
|
mely51saidcucha niña , no se puee dicí marir , pa no repetí tanto la palabra , porque ze la vemos puesto al mari-o ………porque como rezurta que el maromo , na má é mario , cuando la muhé lo mare , ¿ tu mentiendes , niña ? …..po ezo que no le pudemos dicí a los hijos tanmien que los vemos marios porque ozinó va zé un lio |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.