CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,451 al 18,465 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

A vé que yo le preguntao ar primo goge si é verdá que er Lucio e quien formó to ehte galimatia de marir y parir y lo unico que me dice e:
ehte hombre diho: El lenguaje de la verdad debe ser, sin duda alguna, simple y sin artificios.

Lo vei vecinah. Er pore hombre lo diho mu clarito er lenguahe de la verdá tiene que sé bien clarito y no tan reliao como los tai reliando vusotra.
Esa é la Mely que como no sa lavao la cara con er agua der pozo entoavia, ta mu dormia y se inventá tó!

2 abril, 2008 at 02:49

Gigicor

said

La caliao la Marsa con la lengüa pañola.
Jomia que yo ya no se si lo que tengo é Marío o e pario o si el Mario é er vecino de ar lao u si mi mare que me marió me parió u me sortó en cá la vecina ….ufffff que agoniozas sei en?
Y que curpa tendrá er pobre er Ceneca en tó ehto en?

A ese hombre lo marió su madre tambie? me lo explique

2 abril, 2008 at 02:43

Gigicor

said

Muuu bonito eso niño pero que muuu bonitooo!!!

2 abril, 2008 at 02:37

Gigicor

said

jajajaja que sabia era tu güela y es que …. ” Costura sin dedá, cose poco y cosé mál”””
jajaja mira que sabemo refranilloh en?
Mih niñoh cuando mescuchan decí ehtah cosah dicen que paresco una vieha!!! jajaja

2 abril, 2008 at 02:31

rimoni

said

Miro
mi patio orgulloso
Y contemplo su verdor,
después
me voy deteniendo
lentamente
en cada flor.
El naranjo y sus azahares
Me impresionan
con su olor,
además
de cada rama,
cae un fruto
de color.
El granado
está con flores
y me producen pasión…
Porque
ellas son muy rojas
que es el color
del amor.
Bajo la vista de pronto,
Y me dirijo
hacia el fondo,
donde me quedo extasiado
contemplando
el floripondio.
La pita
sigue en su esquina,
ella tuvo ya su flor
sus hojas
se ven muy largas,
llenas
de vida y verdor.
Cuando sigo el recorrido
llego al laurel en flor
y sus flores
son tan blancas,
dandole a todo
esplendor
y con eso
a mi me basta
para llenarme
de amor.

(Desconozco Autor)

2 abril, 2008 at 01:43

marsa

said

Tenemoh que votá pa vé como llamaremoh dehde ahora a loh hombreh cazaoh, MARÍO o PARÍO.

2 abril, 2008 at 00:27

marsa

said

¡Seaaaaaaaa!, ¿no vé que la Mely zozobra (no zuzobra de zobrá, cino zozobra como un barco en er temporá), en lah reglah gramaticaleh?. Ella ce cree que la palabra “marío” la jemo inventao nuzotra, y no zabe que fue er goniozo der Zéneca, que también era Cordobé y que dejó ehta palabra en Cordoba pa cuchuflarce de lah mujereh (mujer… con M), como tié que cé.

Encima, cuando nozotrah zomoh “mujereh” elloh zon ‘Hombreh”, y par “macho”, la “hembra” y pa er ehpozo – la ehpoza… ¿y par marío?… ¿mujé?, ¿otra vé?. Te digo que la curpa de tó, la tié er Zéneca.

2 abril, 2008 at 00:23

marsa

said

Y si zuh fijáih, MATRIMONIO quié desí que loh maromo tienen er mando en la pareja (aunque zea er de la tele), y PATRIMONIO, que loh maromoh mandan en loh parneceh.

¿Zuh dái cuen? Con ehta regla gramaticá, ci elloh tienen er mando de la tele, nozotrah debemoh tené er mando der parné.

¿Zi nó?: ¡TO PA ELLOH, TO PA ELLOH!….. ¡venga, venga agoniozoh!

2 abril, 2008 at 00:08

marsa

said

A vé, zi decimoh “MAtriminio”, como ci loh maromo no ehtuvieran allí metíoh con nuzotrah, y decimoh “MArio” pa cuando hablamo der maromo de una, y lah María zomo nuzotrah, Y aluego ehtá “la mare” de mi arma que ma… ¿parío?… que queréih que zuhdiga, ehto no tié ni pié ni cabesa. Tocaría decí: LA MARE DE MI ARMA QUE MA MARIO, y loh paríoh cerían elloh, ¡por- que- em- pi- e- za, con P!. Como papá, padre, patrón. paisano, Perico, er Papa de Roma, Pancracio y to ezo. Pa elloh con P, pa nozotrah con M.

1 abril, 2008 at 23:58

Seda

said

Anda queeee…aquí a la Mely aún no se la io er efecto der vermú….porque ademáh de hablá con lengua de trapo..ice unah cosas mas rarassssssssssss.. Yo de ti, hacía lo que ta dicho la Gigi..meté la cabeza en er pozo..a veh si se ta refrigeran lah ideas

1 abril, 2008 at 23:20

Seda

said

Toma la buja, y ponte pa cosé er dedal, que mi güela siempre me dicía, que la muhé que cose sin deal, no eh curiosa…Y ah er favor de no enebrá con ese lilo tan largo….que piace la hebra de maria mocos..que cosió con ella un camisón..y le queó pa otro!

1 abril, 2008 at 23:16

la riá pitá

said

alguna sombra sobre el blanco muro,
algún recuerdo, en el pretil de piedra
de la fuente dormido, o, en el aire,
algún vagar de túnica ligera.
En el ambiente de la tarde flota
ese aroma de ausencia,
que dice al alma luminosa: nunca,
y al corazón: espera.
Ese aroma que evoca los fantasmas
de las fragancias vírgenes y muertas.
Sí, te recuerdo, tarde alegre y clara,
casi de primavera
tarde sin flores, cuando me traías
el buen perfume de la hierbabuena,
y de la buena albahaca,
que tenía mi madre en sus macetas.
Que tú me viste hundir mis manos puras
en el agua serena,
para alcanzar los frutos encantados
que hoy en el fondo de la fuente sueñan…
Sí, te conozco tarde alegre y clara,
casi de primavera.

1 abril, 2008 at 23:08

la riá pitá

said

niñas na mas coner pozo ,coner pozo, y mira poretico el limonero,,, ¿no sus dai cuen que mos está cuchando ? y los árboles, tienen su corazoncito,… y má este, que sabe to de tos.;Que mos ha visto de llorá ,mos ha visto de reí, …anda ,que te via lee una poesía der Machado ,na má pa tí;

El limonero lánguido suspende
una pálida rama polvorienta,
sobre el encanto de la fuente limpia,
y allá en el fondo sueñan
los frutos de oro…
Es una tarde clara,
casi de primavera,
tibia tarde de marzo
que el hálito de abril cercano lleva;
y estoy solo, en el patio silencioso,
buscando una ilusión cándida y vieja:

1 abril, 2008 at 23:06

la riá pitá

said

Que mos han puesto una bandera bien grande ,;que taba yo pensando… ara ,onde nos vamos a resconder, pa espiá,? ,y menos maaa ,po detrá de la bandera,asoma un ojillo, y ya tú contigo mismaaa. U sino le hacemos un buquetillo a la bandera (pero bien rematao ,jomia),y ya podemos enterarnos de to,lo ca contezca en er patio.¡sea pasamo la buja ,por fa!

1 abril, 2008 at 22:59

mely51

said

cucha niña , no se puee dicí marir , pa no repetí tanto la palabra , porque ze la vemos puesto al mari-o ………porque como rezurta que el maromo , na má é mario , cuando la muhé lo mare , ¿ tu mentiendes , niña ? …..po ezo que no le pudemos dicí a los hijos tanmien que los vemos marios porque ozinó va zé un lio

1 abril, 2008 at 22:31
Viendo 15 publicaciones - del 18,451 al 18,465 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel