CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,436 al 18,450 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Poh vaya con er Zéneca…jatetú la faena que noh ha jecío!!…Toas con er alama en pena, arrastrando la partia de nacimiento pa veh que noh han ponío.
Yo ya he hecho un ehcrito a la comadrona que asihtió a mi lumbramiento…pa veh a quien le puso ella la tirita cuando viene ar mundo, si a mi pare,,o a mi mare…

2 abril, 2008 at 15:11

Marbe

said

Es tuyo este escrito, Violeta? Que arte tiene y que bien describe una tarde de verano en cualquier patio andaluz, de los de antes……

2 abril, 2008 at 14:12

Marbe

said

Niña! No te pierdas tanto y que sepas que yo entro en tu foro a ver que “se cuece” por allí, pero como ya te veo aquí y hay veces que mis neuras no dan pa masssssss, po por eso no te saludo, pero ya veré de decirte hola manque sea, pa que no te nos güervah loca der tó. Jajaja!

2 abril, 2008 at 14:08

Marbe

said

No é poh ná…..Pero ya me paresiá a mí un poco rarita tú, ennn?? De un huevo Kinde…..?? To puee sé……jajaja!!!

2 abril, 2008 at 14:04

Marbe

said

La cabesaaaa, mehtá echando jumo de tanto pensá ya, ennnnn?? No sería quen loh tiempoh antiguoh.el pare era la mare y la mare era er pare y salío por aquel entonseh otra Marsa, que en realidá se llamaba Parsa y se puso a jaserse lah mihmah preguntah y ar finá lo cambió tó……Jumo! eso é lo que mehtá saliendo de la cabesa!!

2 abril, 2008 at 14:02

Seda

said

Que bien ehcribe er Sr. Desconozco !!!

2 abril, 2008 at 12:59

Seda

said

Oju Marsa….yo ya tengo un liooooo !!!!…Se lo acabo de preguntáh a mi hermana, que ella eh mas lihta que yo..y ma dicho que mehón que no lo pregunte en mi casa,que capáh son de no quererse rehponsabilizá de mi por lo tiehto que soy..y dicí que salí de un güevo Kindeh.

2 abril, 2008 at 12:53

marsa

said

Marbe, é ceguro que tu MARE t’ha MARÍO, lo raro é que tu PARE no te jaya PARÍO… ¡digo yo!

2 abril, 2008 at 11:30

marsa

said

Y ¿a tí te parese, primita hermana que nuehtro lenguaje, hijo de la lengua latina que Céneca chamullaba a la perfessssssión?, mihmamente zi noh paramo en er marío/mujé – hombre/mujé; en er matrimonio/patrimonio; amo/ama (el amo manda y ¿el ama? – porque no se pué desí la ama, y ¿porqué la ama é que zu maromo quiere una jartá? – ¡vaya lio!). No me digah Gigicor, que to ehtá la mar de claro.

2 abril, 2008 at 11:26

Marbe

said

Hay que vé la cabeíh liao con lah doh palabrejah esah! Ya habeís desidío cuá é la corresta?? A vé si otra vé viá tené quehcribí a Mayormente pa que cambien tambien , er texto del encabecimiento. Ya no nos parío nuestra madre?? Y quien nos ha parío ??
a vé si va a sé como er chihte ese tan antiguo que desía:

Ehto é un francés, que viene a Sevilla…..( eran tiempoh antiguoh, que hoy ya no se estila desí piropoh…) Y vé que los hombres cuando pasa una mujer guapa, le dicen cosas bonitas. Pregunta por qué y que es lo que le dicen y entonces decide que el tambien quiere aprender a decir “pigopos”. Er conductor del coche de caballos, que es a quien le pregunta, le dice : Mira Mihte! cuando tu veah a una mujé guapa, na máh que tieneh que desihle: Óle , la madre que te parió!! Y ese é er piropo máh bonito que le pueah desí a una mujé.

El francés muy contento por haber aprendío “pigopo ehpañó” y para no olvidarlo…… lo repite mil veces. Óle la madrgge que te paguió…..óle la madrgge que te paguió…….óle……óle……y cuando se cruza con una sevillana guapa, se aturrulla y va y le dise: A tí te pagguió tu madrgge! A lo que esta le contesta:

Y a tí una gamba saborío!!

Que tengais un buen día…….

2 abril, 2008 at 11:25

Gigicor

said

jajajaja Fihate tu la vecina nueva comoviene de juerte !
me he reio un monton con esa posia vecinaaaa!!! Dame un buchito agua muhé qe toy mu sofocá que acabo de rellená lah macetah de tierra nueva y me dá una aferecia.

2 abril, 2008 at 11:24

Mariangel

said

quillas me ha encantao como dejaro el patio, y me he reído de buenas ganas con ese debate que llevais con lo del MARÏO y el PARÏO…realmente cada día que pasa me siento más feliz de interveir en esta comunidad …

Les cuento que he comenzao mis talleres de óleos y me acordao muxo de uhtedeh porque he pedido hacer este año, la portada del la Fonda de la Tita Condesa… asi que desde el próximo Martes comienzo a trabajar en ello.

saludso a toooooícos y ¿úándo es la kkdd en Córdoba a ver si alcanzo a arreglar mi bote ? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mariungen

2 abril, 2008 at 08:56

violeta_3001

said

¡Maresita de mi arma, que caló jase!
Me voy al patio un rato, bajo la vela
a vé si allí, a la sombra, cojo resuello,
que en la calle parece que hace candela.

Viá descansá un poquito en la mesedora,
con el búcaro al lao, de agua fresquita,
y el abanico viejo de tia Isidora,
a vé si estos sudores va y se me quitan.

Y pa colmo de males, l’Ayuntamiento,
con esto la sequía nos corta el agua
y vamos a diñarla todos sedientos,
que tamos tos metíos en una fragua.

¡Ay, omaíta mía, qué caló jase!
¡Y el río Genil mas seco cunasparteña!
¿Ande meto mi cuerpo pa refrescarlo?
Si la alberca esta llena, ¡pero de leña!

Arrimame el botijo, que dé un buchito,
ante que se vapore lagua que tiene,
que por dentro me encuentro mas que sequito
aunque el suó por fuera me va y me viene.

¿Que dice ese parato de la paré?
¿Po no apunta la buja pa los cincuenta?
¡Esto ya no lo aguanta ni el tío Manué,
que estuvo en el Sahara en el año treinta!

¡Ahora mesmito saco la fragoneta,
y le dejo la perra a nuestro vecino!
¡Mare, saca a toa bulla nuestra maleta,
que nos vamos zumbando a Torremolino!

2 abril, 2008 at 07:21

violeta_3001

said

CORDOBA

Junto al río Guadalquivir
descansa con su Mezquita
una de las más bonitas
ciudades que nunca ví.

Ay, mi Cordoba moruna
que en pasados siglos eras
de Europa ciudad primera,
con signo de media luna.

Hoy tienes tal señorío,
recuerdo de tu grandeza
en aquel tiempo lejano,

que asombras hasta a tu río
cuando cruza con pereza
bajo tu puente romano.

2 abril, 2008 at 07:14

Gigicor

said

Riáaa no te se vaya currí hacerte con la bandera un vehtio pa la feria que te conosco ! que ma dicho a mi er aminihtradó de MM que eso é pa echá er teatro de marionetah cuando temoh burria en?

2 abril, 2008 at 02:53
Viendo 15 publicaciones - del 18,436 al 18,450 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel