CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,601 al 18,615 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

rimoni

said

El portil, playas de punta umbría,
Islantilla, isla canela, mazagón,
Matalascañas… en mis entrañas
Corre sangre huelvana y andaluza
Yo te llevo a pasear
Por el sur de mis amores!

Que me gusta despues de la playa
Y una ducha, tus colores!

Y a esos poetas andaluces, ole!
Y a esas morenas por tus calles, ole!
Quiero casarme con tus playas, ole!
Que arte, hasta mi gato es andaluz,
Olé!

Ole, ole, ole, olé…
Ole, ole, ole, olé…

28 marzo, 2008 at 19:51

rimoni

said

Jajajajaj, cuanto sabe “la sea” ya ma conosio. ma lisensiao derblaqueo (que uno tiene la ehparda, pa poco trote. pero ha sido nombra la cituna, la mansanilla la guita y loh lagohtino y ea!! ya me tieneh aquí otra ve ener patio a cata buileriah o lo que sea.
Jajajajajja, que graciosa. Besos Seda.

28 marzo, 2008 at 19:43

ravi13

said

Gracias, amigo, pero de todas formas me sale mal. Ya he probado a hacerlo, pero es igual; mas t? que entenderas mas que yo de este manejo, ?siempre va a seguir esto asi? ?No lo va a reglar nadie? Esto tendra un responsable,?no?
De todas maneras muchas gracias pot u advertencia. Vamos a ver ahora como sale!

28 marzo, 2008 at 18:33

JamesBond

said

Consejo de espía experto en claves: “No escribas con acentos”

28 marzo, 2008 at 14:24

ravi13

said

Lo siento, pero si esto no lo arregla qui?n lo tenga que hacer, ya no escribo ni una letra m?s aqu?. A tomar viento el ordenador y la madre que lo trajo al mundo…..

28 marzo, 2008 at 13:24

ravi13

said

lo que pasa en uno y otro hemisferio, pero ninguno se digna en tomar en consideraci?n a su vecino inmediato, al que comparte la mesa con ?l. Cada uno de ellos parece decirle a la Humanidad:
–Yo no s? que haya nadie sentado a mi mesa. ?Ven ustedes este se?or que est? sentado a mi mesa? Pues yo no tengo la menor noticia de ?l.?Verdad que no se nota que yo le haya visto? Ustedes no saben la indiferencia que mi inspira este se?or. Si ahora se muere de repente, pues me quedar? tan fresco y seguir? fumando mi pitillo. Este se?or no tiene realidad ninguna para m?. Lo m?s insignificante que haya para m? en el mundo es este se?or que tengo en frente. No. No crean ustedes que me molesta. Ni me molesta ni me agrada. No existe. Por lo menos yo no me doy cuenta de que existe.?Es que no se nota bien claro que yo no me doy cuenta??

28 marzo, 2008 at 13:19

ravi13

said

Otras veces no le deja al ingl?s lugar a dudas. Tiene que rendirse a la evidencia de nuestros pies, y cuando se cree uno que tiene pies, pues se cree que uno existe y que uno es susceptible de escribir art?culos de peri?dico?.
Lo m?s divertido es ver a dos ingleses despectivos juntos. Cada uno se esfuerza en demostrar una indeferencia acerca del otro. Si uno tuerce el pescuezo hacia la derecha, el otro lo hace hacia la izquierda.
As? permanecen dos, tres, cinco minutos. Luego cambian: Se les ve pendientes constantemente al uno del otro para dirigirse un desd?, rec?proco. Ambos miran hacia las otras mesas; ambos leen sus peri?dicos, se interesan

28 marzo, 2008 at 13:18

ravi13

said

Otras veces no le deja al ingl?s lugar a dudas. Tiene que rendirse a la evidencia de nuestros pies, y cuando se cree uno que tiene pies, pues se cree que uno existe y que uno es susceptible de escribir art?culos de peri?dico?.
Lo m?s divertido es ver a dos ingleses despectivos juntos. Cada uno se esfuerza en demostrar una indeferencia acerca del otro. Si uno tuerce el pescuezo hacia la derecha, el otro lo hace hacia la izquierda.
As? permanecen dos, tres, cinco minutos. Luego cambian: Se les ve pendientes constantemente al uno del otro para dirigirse un desd?, rec?proco. Ambos miran hacia las otras mesas; ambos leen sus peri?dicos, se interesan

28 marzo, 2008 at 13:18

ravi13

said

Nosotros ya sabemos que no le hemos sido presentado al ingl?s; pero, ?es que alguien le ha presentado a las personas de que habla el peri?dico?
Yo gozo mucho con estos ingleses. Les dejo hacerse la ilusi?n de que no existo, y cuando el ingl?s despectivo est? casi penetrado de esta ilusi?n, entonces voy y le piso un callo. No lo hago por venganza, sino para demostrarle mi existencia de un modo experimental.
–I am sorry?le digo.
A veces el ingl?s hace un adem?n vago, como diciendo:
–Usted se figura que me ha pisado; pero yo no puedo creer en el pisot?n de usted, porque como yo no le conozco oficialmente, usted no existe para m?.
Esto puede decir el adem?n del ingl?s, o bien esto otro:
–Si usted existiera para m?, si yo pudiera tomarle a usted en cuenta como un ser viviente, ? de qu? modo m?s admirable yo le ?boxear?a? a usted.!

28 marzo, 2008 at 13:17

ravi13

said

? Est? uno en un restaurante y llega un ingl?s y se sienta en la mesa que t? ocupas, sin saludar, sin pedir permiso y sin mirarle a uno tansiquiera. Es un ingl?s despectivo. Su ideal, mientras permanece a nuestra mesa, es demostrar que no est? enterado de nuestra existencia. Para realizarlo, el ingl?s se obstina en no mirarle a uno, y esto le cuesta un trabajo terrible. Frecuentemente desdobla un peri?dico y se pone a leer. Con dicho ejemplar interpuesto entre ?l y yo, el ingl?s puede abstenerse de mirar a los lados y evitar una tort?colis; pero el ardid resulta c?mico. ?Qu? lee el ingl?s? ?Una noticia acerca de Carusso? ?Un telegrama sobre los patagones? ?Mire usted que enterarse de las vicisitudes de los patagones, que est?n tan lejos, s?lo por no transigir con uno y reconocer, mediante una palabra o con un simple gesto, la realidad indudable de nuestra existencia!

28 marzo, 2008 at 13:16

ravi13

said

Por suerte o por desgracia, yo viv? en un pueblo de origen ingl?s, s? perfectamente sus costumbres y sus man?as como casi todo kiski tenemos. T? no puedes hablar ni trabar conversaci?n con un ingl?s si antes no has sido presentado por otra persona; pues no hay que dudar que son ingleses, y eso en el mundo occidental tiene un peso desmedido?
Hoy, repasando uno de mis innumerables libros que almaceno en mi modesta biblioteca, he topado con uno de Julio Camaba, quiz? el humorista m?s fino que dio Espa?a en el siglo pasado y parte del antepasado. Como ya el lector ha visto y le?do se titula LA INDIFERENCIA INGLESA. Lo voy a transcribir porque me recuerda cuando yo anduve por aquellos mundos de Dios.

28 marzo, 2008 at 13:15

Seda

said

como son ellos!!!!… Si sus habeis dao cuenta..desde que le dije ar Sr. Ramoni que habia que darle unas “bajeritas” ar patio, no asoma ni la nariz….ar Sr. Ravi, le ha entrao tambien tal tembleque, que las teclas va ca una por su lao..er Sr Yeins…entra, pero too escopeteao y pone dos palabras, y se alarga…toos por si les “endiñamos” la brocha y la cal…..jezuzzz jezusssss, que hombres!!… A vehhh..que era bromaaaa, que er Patio lo amos a “trampantojeá” nosotras como si fuese un salón de un serrallo..que este verano vamos a adoptar el “luk” de “flamencas odalisca ” o viceversa… Asin que, podeis gorvé…que ahora vamos a sacá las citunas y la mansanilla la guita, y si nos cantais por bulerias…lo mismo hasta descongelamos unos langostinos de ezos der Senegá..que te comes uno y ya tas jartao pa toa la semana.
Y pa vusotras toas vecinas….que tengais un buen finde!!!!
Ahhh…Marbe, que no se yo con cual me quedaría, la verdad es que me gustan los dos…pero como soy bajita, me quedaré con el de Borges…que me “pega” más ( hablo del poema…claro)

28 marzo, 2008 at 12:35

Marbe

said

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño
que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes
y sería una tragedia si lo creyese
porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia,
tienes derecho a tenerla,
pero eso no te da el derecho de ser cruel.
Descubrirás que solo porque alguien no te ama
de la forma que quieres, no significa que no té ame
con todo lo que puede, porqué hay personas que nos aman,
pero que no saben como demostrarlo. . . . .

28 marzo, 2008 at 10:57

Marbe

said

No siempre es suficiente ser perdonado por alguien,
algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas,
también serás juzgado y en algún momento condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió,
el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás,
por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma,
en vez de esperar que alguien te traiga flores.

Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar;
que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas
cuando creíasque no se podía más.
Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla! ! ! !

28 marzo, 2008 at 10:57

Marbe

said

Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás,
salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.

Descubrirás que se lleva mucho tiempo
para llegar a ser la persona que quieres ser,
y que el tiempo es corto.

Aprenderás que no importa a donde llegaste,
sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve. . . . .

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlarán
y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad,
porque no importa cuán delicada
y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.

28 marzo, 2008 at 10:56
Viendo 15 publicaciones - del 18,601 al 18,615 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel