› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidAprenderás que héroes son las personas Aprenderás que la paciencia Requiere mucha práctica. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido |
|
MarbesaidDespués de un tiempo… Comenzarás a aprender que los besos no son |
|
MarbesaidDespués de un tiempo aprenderás que |
|
MarbesaidAprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea |
|
MarbesaidLa poesía originó un pequeño debate, hoy os dejo el escrito del “Chespirrr” que es mucho mas largo. A mi particularmente, como poema me gusta mas el adjudicado a Borges, esté inspirado en este o no sea de el, es precioso y sintetiza muy bien todo lo que este dice. |
|
MarbesaidEhtaría yo loca vesina!! pa dormí, cuanto mah ligerita…… mejón |
|
MarbesaidComo pa probahla y pa colmo si te mandan el archivo ese que jace a la leche de vaca, curpable del cánce de máma y de póhtrata……..pos ya…….amoh! que hahta regalah la vaca de la Mely…..Jajaja!! El otro día ví yo a uno que iba muy enfrascao en una conversación consigo mismo, trajeao, de mediana edá, andando deprisa y le díje a mi amiga: Mira ese! …..nos miramoh y dije el mundo ehtá fatá…fatá, ennnnn?? Pero ahora que dise la Gigi lo del manoh libreh……….mehtoy preguntando si no ehtaría hablando con arguien de verdá…..Ya no sabe una!! |
|
Marbesaid” Pa nosotras”…ojú! Quel parato se lo come tó…… |
|
MarbesaidJajaja! Mu bien explicao lo que é er tacataca en posesion dun niño..pero ya me imagino a la Mariugen encontrandole la lógica de que una viejita vaya en tacataca, pero eh que como siempre váh con lah bullah, se ta orvidao decihle que ese nombre se le dá tamien a un “armatoste” con ruedah que sirve pa dahle ehtabilidad a algunah personah mayoreh, a la hora de í de un lao pa otro. (Pero eso es para las personas mayores…….pa sotrah no…….quehtamoh mu “nuevah” entavía) ( Jajaja! Ahora me viene esa palabra, que aún hoy es muy cotidiana en algunos pueblos de Málaga, para decir de alguien que es muy joven.) |
|
conxasaid…Y tos loh vesino asomando la narís poh lah puertah y er coserhe atrinsherao por su suegra y su muhé ehcalera parriba, ehcalera pabaho detrá er tio que como un toro de Miura, arremetia poh toas lah puehtah. |
|
conxasaidZi eh queste mundo eh un zoo!. Sus cuento lo que me pasó: una noshe masomo poh la ecalera y veo nel rellano der piso dabaho un catre con un tio dentro. Ehtaba yo con mi prima y le digo…”ese pobre hombre tie argun problema gordo,..baho a vé si le puo ayudá en argo” y mi prima,…¡no te se ocurra…que no sabemoh lo que pué pasá!…y yo que mu humanitaria…”señó le puo ayudá en argo”? quiere una mantita…un vasito de leshe?…quiere que llame ar médico?…¡vallasé…que se valla!! -me gritó – y yo sin haserle caso le baho un vaso calentito,…macerco..y le un porrazo ar vaso que cayó loh diéh pisos abaho…y antonceh de debaho er corshón…ma saca un peazo cusiyo…¡¡no veah a la conxa y la prima corré como cohetéh ehcalera parriba!! |
|
la riá pitásaid Prima er tacataca, es una sillita baja, con ruedecitas, donde se sienta el niño ,que aún no sabe andar, pero ya quiere,,Po ahi mu bien asujetito, er niño corretea por to er piso, (bueno esa es la idea, ) porque en realidad, yo no he visto un trasto más incordio, ;correteará, por el palacio de la Zarzuela ,porque en un piso ,está tor día atascao, ;con er pasillo , con las puertas, …y el niño que ve que no avanza ,se pasa tor rato, chillando,(como no sabe hablar,…) Pero toy pensando que en el tal majal ,ar vichito , lo podías de dejar corretear,en un tacataca, porque allí espacio había, que en er palacete de la tita Gigi,no remendabamos de vieho. |
|
la riá pitásaidjajajaj primaaaaaa, dir que sí na de afotos,;que si yo ener tal majal, era una especie de Carmen de Merime,..pero en versión española, es decir,que no uso er cuchillo ,ni a la hora de comer.Y a los maromos na má los miro de reojillo,. |
|
MariangelsaidMira si le ponemos fotoh a los textos saldrá carísima esa impresión, y ¿Quién querrá editarla? Como te decía los personajes que son ustedes mismas, son de 20-30 años y si ven la fotoh se darán cuenta que andamos con tiquitaca, ¿ a porpósito que son los TIqui Tacas? es que uhtedeh usan cada palabra que no entiendo …porque los tiquitacas en Chile son unos jueguitos con footbolistas de madera, que se juega dentro de un cajón de madera jajajajajajajajajajaja chao mis reinas moras!!!!!!!!!!!!!! |
|
asasasaidMelyyyy poh yo yahtoy liá con lahtática que compró mi hijo en un rahtrillo benéfico quéh del año la pera, pero hé iguá asin hasemoh pareha porque creo que somoh del mihmo año la tática y yo |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.