CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,616 al 18,630 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Aprenderás que héroes son las personas
que hicieron lo que era necesario,
enfrentando las consecuencias . . .

Aprenderás que la paciencia Requiere mucha práctica.
Descubrirás que algunas veces,
la persona que esperas que te patee cuando te caes,
tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.

Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido
de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderpás que hay mucho mas de tus padres
en ti de lo que supones.

28 marzo, 2008 at 10:56

Marbe

said

Después de un tiempo…
Por William Shakespeare
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre
dar la mano y socorrer a un alma,
y aprenderás que amar no significa apoyarse,
y que compañía no siempre significa seguridad.

Comenzarás a aprender que los besos no son
contratos, ni regalos, ni promesas. . .
comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida
y la mirada al frente, con la gracia de un niño
y no con la tristeza de un adulto
y aprenderás a construir hoy todos tus caminos,
porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos
y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.

28 marzo, 2008 at 10:55

Marbe

said

Después de un tiempo aprenderás que
el sol quema si te expones demasiado. . . .
aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez
y necesitarás perdonarlas. . .
aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. . .
descubrirás que lleva años construir confianza
y apenas unos segundos destruirla
y que tú también podrás hacer cosas
de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo
a pesar de las distancias,
y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida,
y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.

Marbe

said

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos,
si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos
con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa
o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía.

Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera
a las personas que más te importan
y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos,
porque nunca estaremos seguros
de cuando será la última vez que las veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea
tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros
somos los únicos responsables de lo que hacemos

Marbe

said

La poesía originó un pequeño debate, hoy os dejo el escrito del “Chespirrr” que es mucho mas largo. A mi particularmente, como poema me gusta mas el adjudicado a Borges, esté inspirado en este o no sea de el, es precioso y sintetiza muy bien todo lo que este dice.

28 marzo, 2008 at 10:54

Marbe

said

Ehtaría yo loca vesina!! pa dormí, cuanto mah ligerita…… mejón

28 marzo, 2008 at 10:38

Marbe

said

Como pa probahla y pa colmo si te mandan el archivo ese que jace a la leche de vaca, curpable del cánce de máma y de póhtrata……..pos ya…….amoh! que hahta regalah la vaca de la Mely…..Jajaja!!

El otro día ví yo a uno que iba muy enfrascao en una conversación consigo mismo, trajeao, de mediana edá, andando deprisa y le díje a mi amiga: Mira ese! …..nos miramoh y dije el mundo ehtá fatá…fatá, ennnnn?? Pero ahora que dise la Gigi lo del manoh libreh……….mehtoy preguntando si no ehtaría hablando con arguien de verdá…..Ya no sabe una!!

28 marzo, 2008 at 10:35

Marbe

said

” Pa nosotras”…ojú! Quel parato se lo come tó……

28 marzo, 2008 at 10:25

Marbe

said

Jajaja! Mu bien explicao lo que é er tacataca en posesion dun niño..pero ya me imagino a la Mariugen encontrandole la lógica de que una viejita vaya en tacataca, pero eh que como siempre váh con lah bullah, se ta orvidao decihle que ese nombre se le dá tamien a un “armatoste” con ruedah que sirve pa dahle ehtabilidad a algunah personah mayoreh, a la hora de í de un lao pa otro. (Pero eso es para las personas mayores…….pa sotrah no…….quehtamoh mu “nuevah” entavía) ( Jajaja! Ahora me viene esa palabra, que aún hoy es muy cotidiana en algunos pueblos de Málaga, para decir de alguien que es muy joven.)

28 marzo, 2008 at 10:24

conxa

said

…Y tos loh vesino asomando la narís poh lah puertah y er coserhe atrinsherao por su suegra y su muhé ehcalera parriba, ehcalera pabaho detrá er tio que como un toro de Miura, arremetia poh toas lah puehtah.
En defisnitiva: ¡¡la conxa no ha guerto a probá un vaso de leshe caliente!!!

28 marzo, 2008 at 10:05

conxa

said

Zi eh queste mundo eh un zoo!. Sus cuento lo que me pasó: una noshe masomo poh la ecalera y veo nel rellano der piso dabaho un catre con un tio dentro. Ehtaba yo con mi prima y le digo…”ese pobre hombre tie argun problema gordo,..baho a vé si le puo ayudá en argo” y mi prima,…¡no te se ocurra…que no sabemoh lo que pué pasá!…y yo que mu humanitaria…”señó le puo ayudá en argo”? quiere una mantita…un vasito de leshe?…quiere que llame ar médico?…¡vallasé…que se valla!! -me gritó – y yo sin haserle caso le baho un vaso calentito,…macerco..y le un porrazo ar vaso que cayó loh diéh pisos abaho…y antonceh de debaho er corshón…ma saca un peazo cusiyo…¡¡no veah a la conxa y la prima corré como cohetéh ehcalera parriba!!

28 marzo, 2008 at 09:40

la riá pitá

said

Prima er tacataca, es una sillita baja, con ruedecitas, donde se sienta el niño ,que aún no sabe andar, pero ya quiere,,Po ahi mu bien asujetito, er niño corretea por to er piso, (bueno esa es la idea, ) porque en realidad, yo no he visto un trasto más incordio, ;correteará, por el palacio de la Zarzuela ,porque en un piso ,está tor día atascao, ;con er pasillo , con las puertas, …y el niño que ve que no avanza ,se pasa tor rato, chillando,(como no sabe hablar,…)
ah ,se me orvidaba decirte, que la gracia del artilugio ,es que el niño ,llega al suelo y con los piecesillos le va empujando, pa que ande,y er chiquillo ,va como loco, porque se cree que ya anda solo.
Lo malo es que cuando se abaha de ahí , te pide que lo pongas en er suelo ,que él ya…. ¡mira y corre como un perdigón !,y como la cabeza le pesa más que to, las piernecillas, no lo sostienen , y se dá ca manporrazo, que no ganas pa trombocid,.

Pero toy pensando que en el tal majal ,ar vichito , lo podías de dejar corretear,en un tacataca, porque allí espacio había, que en er palacete de la tita Gigi,no remendabamos de vieho.
(aluego tes plico lo ques remendar de vieho, …)

28 marzo, 2008 at 09:01

la riá pitá

said

jajajaj primaaaaaa, dir que sí na de afotos,;que si yo ener tal majal, era una especie de Carmen de Merime,..pero en versión española, es decir,que no uso er cuchillo ,ni a la hora de comer.Y a los maromos na má los miro de reojillo,.
La puritita verdad, e… que ya casi que sí ando en tacataca,(ara tes plico lo que é) …y como comprendereís una carmen en tacataca ,como que no.

28 marzo, 2008 at 08:47

Mariangel

said

Mira si le ponemos fotoh a los textos saldrá carísima esa impresión, y ¿Quién querrá editarla?
Por otro lado se muere la ilusión de mis personajes, mira que el elenco del teatro Voce al Vi… …. (eso pa que nadie me copie la idea ) jajaja ¡¡¡como toy de apañá.!!!

Como te decía los personajes que son ustedes mismas, son de 20-30 años y si ven la fotoh se darán cuenta que andamos con tiquitaca,

¿ a porpósito que son los TIqui Tacas? es que uhtedeh usan cada palabra que no entiendo …porque los tiquitacas en Chile son unos jueguitos con footbolistas de madera, que se juega dentro de un cajón de madera jajajajajajajajajajaja

chao mis reinas moras!!!!!!!!!!!!!!

28 marzo, 2008 at 03:00

asasa

said

Melyyyy poh yo yahtoy liá con lahtática que compró mi hijo en un rahtrillo benéfico quéh del año la pera, pero hé iguá asin hasemoh pareha porque creo que somoh del mihmo año la tática y yo

28 marzo, 2008 at 01:04
Viendo 15 publicaciones - del 18,616 al 18,630 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel