› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
curri13saidComo ya se ha dicho era familia numerosa. Paco, el mayor de la prole, aún había podido estudiar una carrerita: era practicante. A los siguientes hijos ya le había alcanzado la decadencia y se dedicaban a trabajos manuales mal remunerados como eran los de la época. |
|
curri13saidEn los difíciles años de la postguerra, nada era como ahora. Por ejemplo, ir de veraneo era un privilegio para pocas personas. Entonces no existían los apartamentos para alquilar, ni hoteles en los pueblos, al alcance de cualquiera, ni otras posibilidades más a mano para poder disfrutar unos cuantos días a la orilla del mar, sobre todo los habitantes del interior de Andalucía. |
|
curri13saidAhora, muchas personas de estas generaciones no llegarán a creer como eran aquellos años. Nosotros tuvimos toda la gran suerte de ir a ocupar dos habitaciones de una excelente familia que, por los efectos de la maldita guerra civil española, habían venido “abajo” como vulgarmente se suele decir. Era un matrimonio con muchos hijos. Él, Manuel, era hijo de un señor que había sido Cónsul en la España Republicana. Ella, doña Josefa, ( a la que todos los vecinos del barrio conocía por Pepa ) era persona de Universidad, profesora de educación, o sea, lo que antes se denominaba maestra Escuela. Mas los efectos del amor la llevaron a enamorarse de Manuel que, por aquellas fechas se apodaba el “El niño el Cónsul” en sus principios taurinos. O sea, que era novillero puntero por aquellas fechas, y el traje de luces siempre ha despertado cierta admiración en las damas… Pero todo aquello había pasado a la historia del “pasado”. Ahora tenían que alquilar unas dependencias de su propia casa para paliar los malos tiempos económicos. |
|
la riá pitásaidofuuuuu menoh má que tengo a mir mana…pa abaharme der guindo…u der limonero…¡da iguá!…. Gigi si eso é lo que yo quisiera …de seguí mi camino …pero sis que loh malos mengues me lo borran cá dó por tré ..y ando má perdia que una chiva en un garaheeeee. |
|
Gigicorsaidpo amo pa llá compi… a vé si inventamo argo mu suestivo y mu divertio que u sino veo otra vé ar Nautilu ehtancao .. |
|
GigicorsaidMira mami… tu …. cagate pero ..cagate en suh mare y en suh muelas pero asin por lo clarito muhé que eso de cag….. ni e cagarse ni na de ná . Entiendeh? jajaja |
|
GigicorsaidHomia que te pasa? Uyyys oyesss sabe que pesah una jartá? si la cosa son como son y no hay má que pensá … tu no piense en ná …tu má que siguí tu camino y ya tá… ahhhh pero eso siii, ar ose lo lleva a bailá la próxima que u sino te se va a chuchurrí en? Ea po eso. |
|
GigicorsaidOyessss vecina Melyyyy … y por que no mo juntamo toa la vecina y mo lo compramo pa i toa junta de viahe? Asin entre toa mo sale ma baratito nO’? ea po vamo que a lo mehon mos pone güen priecio. |
|
mamitu.saidVicinas uz voy a pedi un conzejo, poque paece qué etoy atrapá en er dia de la marmota……………..vereis uztedes, me quiero borrá de una compañia de ezas de telefonia movil y qué te dan banda ansha pá interné. pué er problema é qué nó me pueo borrar jaga lo qué jaga, nó pazo de la operadora ezas qué te contestan qué a lo mejó están en Marruecos, amos digo yó pòrque me tienen los niervos tenzo, tenzo como una cuerda de guitarra, zolo ma farta grita y cag………………………. en zu mamá. |
|
marsasaidAsercándose er día en er que er frío no pué tardá en tomá lah de Villadiego, en er Nautiluh ze prepara l’aventura má fabuloza. Azí que zi tenéih ganah de soñá, fantazeá u perdé la chaveta, azomaroh por allí, porque loh 7 derfineh ya han llegao y rápidamente empiesa la bulla y er surrealihmo má surreá. Bueno, pué ezo. |
|
mely51saidCucharme toas ….que man terao yo que el mario de la maripili , la que vive má abaho , zi la que tiene el pelo pintao de roho , eza , po que za comprao un coche mu caro , mu priciozo , zí , no veas como vacilan , güeno , po za quedao parao y ara no lo puede pagá ¿ no ? ….po que ze lo van a quitá . que pena !! …¿ no? …güeno po que no ze lo fuera comprao , digo , que estamos en crizis , a quien ze locurre meterze en una trampa !!! ….porecilla , a mi me da muncha penita , porque estaba mu luzioná …..po que za guante , lo que no pue zé , no pue zé …cucha |
|
curri13saidZumbaba el fuerte viento en los corrales, En los trigales, la dehesa y hasta en la era, El ventoso marzo daba paso al abril Raya Villalba |
|
curri13saidLos gañanes con sus yuntas en los terruños El glauco color, a lo lejos ya se distinguía |
|
curri13said¡Cómo recuerdo mi infancia campesina! El columpio, en el árbol, el viento lo mecía; ¡Cuántas cosas siento hoy en mi edad vetusta Al movimiento de la Tierra se elevaba el sol La codorniz cantaba allá en la umbría, |
|
la riá pitásaidestrella de plataaaa tú vá a caballo niñassss ayuarme a baharme que me se van a salí las bolillas de lo sojos …no te digo er loro…po no ma corgao cabeza abahoooo. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.