CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,011 al 11,025 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

Zomaros toas …cucharme ….que rezurta ca vinio mirmano Paco …¿no ? …güeno ..po que va matá a un guarro en zu campo y amos a zé chorizos ..¿ no? …gueno…po ma dicho que amos a zé una barbacoa ..pa provechá bien er guarro y ma dicho que estais toas invitá …zi …pero de gorra …no ….ca una tiene que llevá argo …..ehhhh ……Sea …pérate , lista que eres mu lista ……argo de comé , no el tenedó …….por ehemplo …una tortilla papas …….o una enzalá ….unas citunitas …er vinito ….en fín …que estamos en crizis , mi arma …….y no zus orvieis de llevá ropa cómoda , que aquello é campo , campo , no é una urbunizacion …é campo zarvahe y ademan …lo mehon de to é que mirmano tiene unos vicinos mas flamencos que ná y no veas como toca la guitarra y mirmano canta mehón que el camaron .

Riapiiiii …tu mestá cuchandooooo ………po animate , que mañana no amos a hinchá de comé , de bailá , de reí ….de tó

Güeno …hay una peguilla …pa zubí an ca mirmano …hay que dar una caminata cuesta arriba ……..pero no veas las vista que tiene , ojú …aquello é un paraiso ……
Marbeeeeee…..cucha , tu puedes hacé la enzalá eza der tabulé ?? ….é pa que haya argo zótico …no sea to tan andalú ……..
Gueno , pa mañana , que esteis prepará , que no veas la amos a liá

curri13

said

Marsa, yo siempre he sido así, aunque haya personas que crean lo contrario, y como bien sabes, formaron polémicas en su día. A un amigo/a lo quiero como lo que es y no de otra forma que alguien pueda interpretar.

Perdna por haber descubierto en la anterior respuesta algo que a lo mejor a ti no te interesa que nadie sepa…….
Por mí, no. Yo siempre me presento con mi nombre

marsa

said

Curri, anzí ze jase, la formaliá é la formaliá.

curri13

said

¡Ay, cómo eres, Mari Rosa! Yo ya estaba casado y no podía poner claveles en otra ventana, aunque no por falta de gana…..jajajajaja

marsa

said

Dehde luego amigo Curri que zy recuerdo é mu bonito y tierno. Eza Carmen era una mujé de verdá, y me parese que uhté ze conviertió en er nuevo clavé. ¿Eh verdá, o no?

curri13

said

¿Cómo fue aquel día allá en Granada?
¡Tánto hace ya de la excursión aquella!
Carmen me esperaba; la vi tan bella,
que mudo quedé; no le dije nada….

Desde el hotel emprendimos la bajada
que nos llevó a una amplia avenida
y, sobre mi hombro, llorosa y dolorida,
me contó su historia desgraciada.

–””Yo le quise como una mujer ama
y él me juró hacerlo eternamente
mas, descubrí que todo era falso.

Hoy vive tan mal, por su malas jugadas,
pero aún lo miro con dolor y tiernamente;
pues tan pobre está, que va descalzo.

¡Ay! pero lo quise tanto y tanto
que creo verle asomado a su ventana”.”

–Yo la dije: no sufras que, en tu balcón,
otro clavel florecerá mañana…

Raya Villalba

curri13

said

Mamitu, cuando somos mayores como yo, siempre hay algo que contar. Permitiéndome nuestro incipiente compañerismo ( y por qué no, amistad) te voy a contar un chiste:
Va un calé a venderle un mulo a un payo, y empieza a hacerle grandes encomios del mulo; que trillaba a la mano sin ronsal, que araba sin cabestro etc. En fin, el disloque de habilidades que tenía el mulo. Entonces el payo va y le mira los dientes al mulo y dice: oye tú, el mulo es viejo…….
y el gitano con gracia contesta……. ¡Pero hombre, si no fuera viejo iba a sabé tanta coasa?

Seda

said

Mamitu…seguro que se pasaron los patrones!!..yo tenía tambien un bañador de esos, de cuadritos rojo y blanco, como antes cuando llegaba el verano, se sacaba la bolsa de los bañadores y las toallas ( no como ahora, que cada año estrenamos varios modeluquis )..pues salía el bañador que con las gomas duraban hasta que ya no daban más de sí…tambien recuerdo los albornoces y los cubitos y las palas de goma dura con muchos colores…..snifffff.

mamitu.

said

Bonica hitoria curry, jay qué vé la de cozas qué tenemo pá contá……..qué tiempo, qué ilusion teniamo por tan pocas cozas,yó ezo queancontao lo viví en Torrenueva una playa de Granada, cuando de Motrí a Torrenueva era una camino de cañas, con uno bañadores de punto que macia mi madre llenos de gomas y cuando ze mojaba aquello te ajogabas sin remedio, y a la vuerta paraba mi padre er coche y jugabamos en la carretera, pué pazaba un coche cada do ó tré horas………………….en fin utros años.

curri13

said

Eres el sol que alumbra el día,
la luna que enamora la noche
las estrellas, el firmamento,
la alegría de vivir, eres, amiga mía,
la única persona que mi inspiración guía.

Seda

said

hablando de perdé…se tan caio toas las horquillas der moño….asín que dehate de subirte ar arbo.que no ereh la Pinito de oro…güeno..pensandolo bien…ereh La Riápita der loro…vendrá a seh lo mehmo??

Seda

said

Amigo Rafael, leer tus escritos es siempre una delicia, y este no iba a ser menos.
Cuando leo relatos de aquellos tiempos, me imagino una juventud sana y siempre alegre aún con pocos medios, y acabo preguntándome si el progreso y la tecnología acabó eclipsando ” lo natural “…eso que tanto le gusta a la hefa.
Gracias por compartirlo

curri13

said

¡Ay cómo recuerdo aquellos tiempos y aquella buena familia que intimamos con ella para siempre! ¡Qué pocos vamos quedando ya por este mundo! De ellos, sólo Victoria que es de mi misma edad, y en su juventud era novia de Pepe, aquel muchacho noble y buena persona que, recuerdo era aficionado a la pesca de caña, y su novia, con el gracejo y la sal de la auténtica malagueña, le decía: “ Pescaor de caña, cabrón de maña. Mientras el tío pescando, la mujer sumbando”. Él que era un alma de Dios, se reía a mandíbula batiente…¡Cuánto nos reíamos con aquella edad aunque tuviésemos menos de todo que en los presentes tiempos! Y es que la felicidad, no está en el tener materialidad, sino salud y juventud.

Raya Villalba.

curri13

said

Como el paciente lector ya sabe, yo frisaba en los veinte años bien cumplidos y saludables, como hijo del terruño. Antonio, uno de los hijos de este matrimonio, estaba recién casado con una de las mujeres más bonitas que yo he conocido a lo largo de mi vida; élla, Loli, tenía mi misma edad y nos hicimos pareja de baile fija; su marido que era unos años mayor, hizo pareja fija con la asistenta de mi hermana… bueno esto nunca lo supe ni lo investigué, si es que a Antonio le gustaba arrimarse o, es que ella se dejaba… arrimar. ¡Yo no! Siempre estuve en mi sitio desde joven, y procuré ser en todo momento un caballero aunque, ahora, al cabo de mis muchos años, alguien me dijo un día que no lo soy, sólo por quererme defender con mi “modesta” pluma de los ataques e insultos secretos de una dama que, seguro que no entendí sus pretensiones, pero como tengo capacidad de saber perdonar, desde hace tiempo ya quedó perdonada…

curri13

said

Allí en aquel barrio, por supuesto no existía ni un bar ni nada parecido, Sólo estaba la pequeña tabernucha de Rafaelito, con cuatro sillas rotas y el llamado mostrador, de impulida madera, siempre chorreando de aquel líquido semidulce que en aquellos tiempos llamaban “Pedros”, una especie de extraña bebida que los parroquianos daban el nombre de vino de los montes y que sin mentir, entraba como Perico por su casa; Pues con veinte años ¿qué cosa sabe mal? ¡Ninguna!
Llegaba la noche y se organizaba el baile. La orquesta era de lo más original que pueda imaginar ser humano: el triángulo metálico activado por su operador con un tocho de hierro que producía un estridente escándalo a lo largo de la calle; la botella (por supuesto vacía) de anís la Cordobesa, con sus cuadriculados relieves donde, el cabo de un tenedor o una vieja cuchara, se desplazaba desde el cuello hasta el culo de la misma y, que producía una musiquilla tan dulce como el contenido que había tenido hacía tiempo. Paquito, el vecino más próximo, echaba mano con cierta delicadeza a su vieja guitarra, la que sólo le quedaban ya cuatro cuerdas pero, que atendiendo la intimidad de su dueño, sacaba notas incomprensibles de explicar…. ¡Bueno, aquello, ni Andrés Segovia! Los pasodobles con sabor taurino eran las delicias de grandes y chicos. ¡Vamos, la monda en bicicleta! ¡¡Qué maravilla de orquesta, Dios!!

Viendo 15 publicaciones - del 11,011 al 11,025 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel