CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,706 al 18,720 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Jajajaj, no dejes de contarnos todas las adanzas de la niña Lola, que la vamos a “adoptar” lo mismo que al Vichito de Mariugen!
Y sobre todo dile que se abrigue..y que utilice el “pagaplii”, que una cosa es donde “fuere has lo que vieres”..y otra “ande yo caliente..y riase la gente”

25 marzo, 2008 at 12:00

Marbe

said

Ojú Mely…….ezo era en loh tiempohjantiguoh…….No le metah miedo a naide pa cuando vengan a Málaga. Con lo bonitoh que son esoh jardines en lah fardadh de la Arcasaba! Y lo eluminaoh quehtán ahora…….

25 marzo, 2008 at 10:18

la riá pitá

said

Bueno ,no quiero cansaros,mañana os pongo más,que ahora es cuando viene lo ´güeno,…

25 marzo, 2008 at 10:14

la riá pitá

said

Todavía no nos han pagado el dinero de la beca. Menos mal q tenemos todos algun dinerillo del q echar mano, q sino nos habiamos muerto de hambre doscientas veces ya! Nos tememos q nos vana dar todo el dinero al final. Lo q serian 400€ más 100 de la fianza de la residencia (si nos la devuelven). Fffffff ! Lo veo venir! El ultimo dia se va a presentar el capullo del Benjamin (es el monitor del programa)con un billetajo de 500€ para cada uno y vamos a tener q ir paseandolo en el camino de vuelta x todo Barajas.

25 marzo, 2008 at 10:10

la riá pitá

said

Aquí la peña es super rara cuando llueve! Siempre q llueve suele hacer viento y ademas la lluvia suele ser super finilla con lo que el viento la arrastra y llueve literalmente de lado (el viernes llegue al estudio con la parte de alante del abrigo chorreando y la espalda seca!).
Pero lo mejor de todo es la peña. Nadie lleva paraguas, xo tampoco llevan impermeables ni abrigos impermeables, todos van con sus abriguitos da paño la mar de contentos. Xo es q ni siquiera corren! Los españoles cuando empieza a llover vamos x la calle espavoridos, xo aqui la gente va tan tranquila poniendose como una sopa. Yo ,no me lo explico.
Lo peor es q encima de llover hace un frio q te cagas, osea, q nada de gabardinitas o impermeables o barburs (no se como se escribe, xo bueno, ya sabes q es). Tienes q llevar algo para ponerte encima del abrigo o bien un abrigo q no se cale.( al loro ,esto es pa convenserme de que se tenía que comprar otro abrigo, ;….el de 2 euros)
En París me han dicho q hace mucho mas frio q aqui y q llueve mucho más, no se si xa a bajo o xa el lado tambien. Asi q supongo q lo mejor q hago es esperarme a ir alli y comprobarlo, xq paso de comprarme nada en España xa q luego no me sirva (el abrigo blanco no tiene nada q ver en este asunto, solo me lo he comprado x lo barato q era y es mas o menos igual q el marron y se cala tambien) ( ah ,mira me he equivocao, angelito ,si es más… güenaaa)Lo unico malo es que la ropa alli es cara q lo flipassss.

25 marzo, 2008 at 10:04

la riá pitá

said

Esta mañana he ordenado mi habitación y le he hecho fotos como tu querías. Algunas salen un poco oscuras no se xq, xo la habitacion tiene bastante luz. Tambien te mando unas fotos de mis converse ( las botas esas de tela ,que usan ahora tos las nenas y los nenes)y de un bolso super chachi q me he comprado.
Ah!! Por poco se me olvida!! Este abrigo me lo compre ayer en el mercata. A q no adivinas cuanto me ha costado???…¿sabeis cuanto le costó? …2 euros, es de segunda mano,.y dice que tenía más mierda quer palo un gallinero., pero… que por 2 euros, : lo lavo y si no se queda bien lo tiro.;
yo por teléfono le digo…. pero,,,¿y si tiene piojos?…dice no… si lo desinfecte bien, aquí un colega, me djo, ¿no tienes lejia? ,po toma estas dos pastillas de detergente, y si lo quieres desinfectar más todavía, le echas cuatro,;
La lavadora se lleno de espuma, tooo espuma y le dije yo, …niño esto no explotará no? … pero por si acaso yo me salí de la sala de lavadoras,,.Y yo, su mare,la riá, digo: blanco se le quedaría , pero desinfertaoooo ,…no sé, .

25 marzo, 2008 at 09:57

Marbe

said

Y jasiendo to eso tas tú dehluhtrá……….??Me paice que la Sea lleva toa la rasón y lo tuyo é recochineo puro! Tu vé…..Argo asín quiero yo pa mí……Eso …….y vicerveza!!jajaja!!

25 marzo, 2008 at 09:52

la riá pitá

said

jajaja ,oido cocina.,Argo de eso he hecho yo algunas veces ,pero por puritita intuición, pero es que eso e muuu lento pa mis nervios nervosios.De tos maneras, de ahora en adelante,ya no me se va a perdé naita de na.Que una habla coner corazon en la mano, y aluego de segundas ,ya no es lo mismo, ;Por eso nunca hago carpeta ,ni a sucio ni na, yo ,a lo primerito que sarga, ;Claro, que se corren riesgos… pero e
mu motivo to lo que sale, …¿ que no? ,¿que siiiii? ah, güeno pos por eso.
Güeno con lo que os decía ayer,via vé si puedo de poneros el mensahe de la Lolita, ; No tiene esperdicio.
Pero,shhhhhiiiii vosotras callaitas, que esta viene ,como pa copiarle argo,….vamos ,que manque sea su mare, me mete un puro ,que paque, ; Pero a mí ,me dá iguá , aunque lluego me diga que soy la rana de la boca grande y que to lo casco.

25 marzo, 2008 at 09:45

marsa

said

Cucha Riá, ¡si tu supierah la jartá de palabrah que habré ehcrito ende quehtoy en interné y zan ío de mi vihta zin mi permizo, como lah gaviotah cuando ehtán en la arena de la playa, y tú tacerca espacito, sin ruido, y lah puñeterah zalen volando?, poh lo mihmo mih ehcrito toa mi vía dinternauta.

Pero un día probé, y comprobé, que dándole con er punsón der ratón a la flechita de “gorvé patrá”, aparesía de nuevo mi recuadro sin enviá y entonse jago un “corta” lo pego en una nota, o ce quéa en zu memoria, y como zé que ya nohtoy conertá porque ze ma ío la perola en otra coza demaciao tiempo, ma reguervo a conectá, arreguervo a pedí mi ventanita palaporte, jago otra vé er “corta y pega”, o zolo er pega zi é que zaquedáo en zu memoria, y ya lo pueo enviá. ¿Tanterao?, pué hala, ya lo zabeh pa ciempre.

25 marzo, 2008 at 09:12

alborear

said

niña, po no sabe tu lo bien que yo la cantaba mienta la lavaba en una pila grande que había en el patio de mi casa ¡¡ bueno bien ,bien!!, me cundía , eso era lo que decía el vecino que me aguantaba el probe hombre, porque yo la cantaba toa, toa, una detra de la otra si parar , y claro como era a grito pelao y las casa se comunicaba po los patio, el aguelete se ponia en la meseora a tomar el solecito en su patio, y se arroba poner la radio, yo lo tenia a día en cuanto al cancionero popular.
que lastima que no había OT en aque tiempo, que sino seguro que me hago famosa salindo en lo zapi eso de lo que se pichorran la gente escuchándolos.

25 marzo, 2008 at 00:44

la riá pitá

said

ea por curpa de la charleta telefónica ,me sa ido er aporte, par patio, …tu veeee.
Vamos a veeee, que a estasoras de la noche ,tan ya las neuronas, fatá,;quer aporte era par patio,; y como hes tao chismorreando con la Gigi ,po cuando iba a mandarlo ,ma dicho que… ¡a la porra !y sa borrao.
Y yo man ritao mucho, porque sos decía ,que seis geniales,;Que vivan las muheres,y yo que zé cuántas cosas más.
Y tamien cosas de la “niña Lola” ,que mas crito unos emilios ,(que es que yo ma venio unos diillas, …ya sabeís culillo mal asiento ,me llaman),y dice, que me aprepare, pa cuando venga ,que viene con las pilas cargás, y la revolución francesa debaho er brazo.
Yyo digo…. que no sé por qué,me da, que en esa refriega, yo… via llevá la peor parte.
Que non tendeí na, no? pos cuando os ponga los aportes,lo vais a entendé to.
Pero ahora me voy ya, que no sé ni como me llamo.

24 marzo, 2008 at 23:58

mely51

said

ojú , jamia ….no zabes tú lo peligroza casio ziempre puerta oscura , yo macuerdo , que mi mare me tenia prohibio pazá por allí y menos cuando oscurecia , eza canción é mu real

24 marzo, 2008 at 18:19

marsa

said

¡Que me puehto toa emosioná que por poco lloro! (eh que ¡cuarquié coza mejón que liarme con la morcilla y er choricillo de la Mely!).

Jasiendo un recorrio sentimentá por tooooooo loh centimiento cuna tiene diseminaoh por la mente, er cuerpo y lah parteh recónditah, ma venío er recuerdo de “La Niña de Puerta Ohcura”, ¿zuhacordáih?, ¿noooooo? pueh er tìo Gogle za cuerda y oh traigo la letra, que tié una jartá de centío y cencibiliá, como la peli.

“La niña de puerta oscura
se dio de cara con él,
los ojos de calentura,
la boca como un clavel.

¿A dónde vas, niña hermosa,
a dónde vas por ahí?
Que estoy buscando una rosa,
la rosa del mes de abril.

Y al verla ponerse como una amapola,
Manolo Centeno le dijo a la Lola:

“Limoná”
y en medio del limoná, limoná,
de conchas y caracolas,
le tengo que hacer a mi Lola
una casa de coral.

Limoná, limoná,
y que de noche va sola,
con verde bata de cola,
le baile por soleá.

La niña de puerta oscura
a verlo no ha vuelto mas.
Y Málaga la murmura
del palo hasta el limoná.

Que pena Manuel Centeno,
que no quiera ver venir,
pa’ ve este clavel moreno
que me ha nacido de ti.

Bordando pañales para su criatura
lloraba Canales, la de puerta oscura.

“limoná”
en medio del limoná, limoná
de concha y caracola le tengo
que hacer a mi Lola
una casa de coral.

Limoná, limona
y que de noche va sola
con verde bata de cola
le bailen por soleá.

Limoná, limoná,
hay que pena de limoná,
hay que pena de mi limoná”

24 marzo, 2008 at 17:47

mely51

said

estoy totarmente dacuerdo ……digo …………….y vusotras las de la ofi …a vé zi vais japrendiendo ……….con la ofi , ya é zufinciente …..la casa ……. pa qué va limpiá ….si aluego senzucia otra vé …….a pazeá

24 marzo, 2008 at 15:43

mely51

said

niñaaaaa , jamia , que orfato tienes pa comé , no te zes capa una ……….ara mismo abaho y nus ponemos morá . ……cucha niña , que rezurta que man traio del pueblo Antequera , la morcilla y er chorizo ….la morcilla está mu güena , pero er chorizo …es que quita er sentio ……..lo freio to ………no dehes pa mañana lo que puees hazé hoy …¿no? ….po ezo . ……que amos a comernuslo too pa que no ze ponga malo ………¿ eze no zerá er vino que raja ? que aluego tengo que í ar centro comercial y borracha no puedo cunducí…………………….niñ@@@@@@@@@@@s ….abajá pa baho !!!!!!!!! amos a comé …….enga!!!!!!

24 marzo, 2008 at 15:08
Viendo 15 publicaciones - del 18,706 al 18,720 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel