CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,691 al 18,705 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

Cuando vuelva tengo q aprender a hacer de todo q sino aqui asi en plan autodidacta es un poco coñazo. Xo vamos ya tengo puesto el chip culinario q no veas q arte, cuando me veais voy a estar desconocida!
Tambien me gustaria ir con Papá a hacer la compra xa no perder la costumbre y … weno, no se q más, poner a labadora supongo.

chip de limpieza me temo q no me lo he puesto: desde q estoy aqui solo he barrido dos veces. Lo unico interesante q he descubierto es q los chismillos esos q se ponen colgados en el water xa q vallan soltando jaboncillo cada vez q tiras de la cisterna son muy útiles y evitan q huela mal (aqui es q el water huele en seguida no se xq y habia q limpiarlo casi todos los dias). Xo vamos, es q ya tenia muchos trucos aprendidos como lo de fregar con la fregona bien estrujada.

26 marzo, 2008 at 08:50

la riá pitá

said

La niña lola:

Ahora os voy a contar q tal van mis avances en materia de habilidades culinarias

Ya se freir huevos en con mantequilla o con aceite (no es muy mediterraneo, xo creo q la mantequilla da mejores resultados y se pringa menos). Tambien se hacer tortilla francesa (con atun y con queso tambien) y hamburguesas. Tambien preparamos mucho los creps estos precocinados (comos los q compramos en el Carrefour la ultima vez) con jamon y queso e incluso con un huevo dentro.
Todavia no se hacer muchas cosas, xo ya le he cogido el punto a la sarten y al aceite, q al principio me cagaba un poco. X cierto, el otro dia hicimos cebollita frita con azucar encima de una tostada con paté y estaba q te cagas de weno! La manzana frita tambien esta muy buena y es muy facil aunque yo todavia no la he hecho personalmente. Lo proximo q tengo q intentar es freirr unas patatas y hacer con ellas una tortilla.

(que vé ,que vé, que antes cuando me veía coger la mantequilla,aunque fuera pa una simple tostá, me daba la coña,que si eso eeee malísimo, …etc, etc, ;cosas veredes ,Sancho)

26 marzo, 2008 at 08:46

la riá pitá

said

Como nos toquen los ciegos, aquí ener patio, con permiso de la hefa, te vamos a poné, con unos ladrillitos, un corrá, pa recogia de limalitos con farta de cariño u abandonaos,;Ya verás tú que S. Francisco de Asís, se te va quedá chico.

Bueno como veo que está er patio tranquilito, …¡que rarooooo ,que rarooooo!; Viá seguí poniendo er emilio de la niña Lola, (que ya vereí , cuando lo leai ,quesque la vaí a adoptar del tirón) .

26 marzo, 2008 at 08:39

mely51

said

po yo argunas veces me lavo los dientes con bicarbonato ,se quean mu blancos

26 marzo, 2008 at 00:19

mely51

said

cucha niño … es que Dios no sa dao cuenta de que la cola de los marimandones está mas pallá ,pero é mas larga

26 marzo, 2008 at 00:18

mely51

said

ojú jamia , ma cunfundio , yastaba yo penzando en acariciarle la cabeza a mi vecina , y si no le gusta y me zuerta un zopapo?? é que yo nunca he cariciao a una vecina , manque me gustaria , porque tengo una que é mu mayó y é guiri y encima no habla españó , ella habla en ingles y yo le contesto en españó , no sé si contesto a lo que pregunta porque no sé lo que pregunta , pero como ella tampoco sabe lo que contesto po , nus entendemos mu bien y charlamos muncho , pero mañana doy un pas mas y la caricio el lomo …………….cucha vecina eres igualito que Blancanieves ……….to los animales se van contigo….un bezo so guapa

26 marzo, 2008 at 00:12

Gigicor

said

Salgo a recoger la ropa del tendedero y como todas las tardes me está esperando mi vecina Leona.
Me llama y me acerco a la red de separacion de su casa y la mia. Todas las tardes me espera para verme un rato.

Nos gusta echar un ratillo juntas.
Ella se acerca a la red porque le gusta que le acaricie su cabeza.
le pregunto por sus hijos y alli los veo a los dos esperando que su madre vuelva a darles su alimento.

Leona tiene una casita preciosa , grande, de colores.. pero no tiene mucho cariño de los suyos, necesita que le acaricien su lomo y le hablen, ella entiende todo y sabe donde hay sentimientos.
Los ojos de Leona son de una nobleza enorme y me encanta estar un rato con ella.

25 marzo, 2008 at 21:42

Gigicor

said

jajajaja que cosah vecino!!!

25 marzo, 2008 at 21:35

Maya

said

Pues Ravi te sorprenderá saber que aqui.. al menos en mi pais..no se si en algun otro, el bicarbonato de soda se usa hasta para limpiar los bornes de la bateria del coche, vieras lo bien que los limpia y afloja!!! Además se usa en biscochos… Para blankear ropa, quitar manchas, limpiar zapatos, abrillantar el verde de las verduras. En uso cosmetico casero como un exfoliante para quitar manchas de la cara.

Según nuestras abuelas ante una caida para que no duelan los músculos se debe tomar una pizca de bicarbonato y al día siguiente ni se acuerda del trancón, y creo que aun se me quedan usos.

Aqui aun no se pone en los cafés pero si hay quien lo pida para entonar el estomago luego de una comilona.

Saludos pa’tod@s!!!!

25 marzo, 2008 at 20:23

Seda

said

Como que cansaoo??..de vacaciones y guerves cansao??..pero que sus pasa a tos en este patio que ar finá salen mah frojo quer pellejo de breva…
Ehtamos de zanfarrancho limpiando que ya ha llegao la Primavera, así que veh “matando” la cal, que hay que dah unas bajeritas ar patio

25 marzo, 2008 at 19:32

Seda

said

Y no te olvides de la Sal de fruta Heno, que tampoco faltaba en el “Romi” del cuarto de baño..

25 marzo, 2008 at 19:29

rimoni

said

!!HOla vesinah!! Ya ehtoy de vuerta, cómo ehtoy un poquiyo cansaito, oh deho un aporte mu sensillo y con una mihita d¨umó.

Ocurre una catástrofe mundial y millones de personas mueren.

En el cielo ante la llegada de tanta gente, es tanto el trabajo, que Dios forma filas de hombres y mujeres.

Pero como eran tantos, comienza a dividir las filas y habla a todos los hombres:

- Hagan dos filas: una para los hombres que dominaron a sus esposas y otra para los que fueron dominados por ellas.

Cuando Dios vuelve se encuentra con una fila de kilómetros que corresponde a los “dominados” y unsólo un hombre en la otra fila.

Dios les dice:

- “No puedo creerlo, los hombres se creen mejores, controlan casi todo en el mundo y aún así, todos son dominados por sus mujeres….¡¡¡Aprended de este hombre!!! Cuéntales a todos hijo, cómo conseguiste dominar a tu mujer y ser el único en esta fila…

El hombre mira a todos, se encoge de hombros y responde:

- No sé… Mi mujer me dijo que me pusiera aquí……

25 marzo, 2008 at 14:05

ravi13

said

Decía Richard Ford que nuestra cocina al ajo y al aceite, con sus adimentos de azafrán, pimentón etecétera, es una cocina puramente oriental; pero desde los tiempos de Ford a nuestros días la hemos ocidentalizado mucho, y hoy su verdadera base la constituye el bicarbonato de sosa. En ningín país más que en España, se poen el bicarbonato a disposición del público en los cafés y casas de comidas como se pone el azúcar o la sal. Fuera de aquí la hiperclorhidria se considera un accidente y no una consecuencia normal del acto de comer, y cuando un español pide bicarbonato en un restaurante de París o de Londres, los camareros se quedan tan asombrados como si les pidiera insulina o tintunra de iodo. Aquí, en cambio, no sólo hay quien se toma el bicarbonato disuelto en agua a manera de aperitivo, y quien se lo traga a puñados en forma de postre, sino que hasta los cocineros lo utilizan en sus preparaciones para abrillantar la judías verdes y para ablandar los grabanzos. Sin su acción neutralizadora del ácido clorhídrico, no podríamos comer casi ninguna de las cosas que comemos, y por eso yo opino que nuestra cociana, más que una cocina al aceite y al ajo, es, ante todo, es una cocina al bicarbonato de sosa……… Pero sin lugar a dudas esto viene muy bien para después de las migas…

25 marzo, 2008 at 12:23

Gigicor

said

Que sobri tengo má apañá.
Y.. ademá que manque su mare no lo diga por humirdá é un peaso de artihta la shiquilla .
Dibuha como loh angeleh vamo lo que pasa é que no se promociona que o si no!!!
Mira que yo se lo tengo dicho en?
Nena que te vayah a exponé a cuarquié lao y ya verá tu que te llueven loh clienteh! Pos ná, ella a su bola!
Ayyy Dió si yo supiera jacé lo que ella hace me ponia un tenderete manque sea en medio la calle y ya su ibai a enterá ! Pero é que ta vihto que cuando se aprende ya é tarde.!
Dió mio Dió mio ! quien juera perro pa tá tendio!!!

25 marzo, 2008 at 12:11

Seda

said

Si????…pues yo no voy por allí desde 6º de bachiller, cuando teníamos la opción de asistir o no a los estudios antes de los examenes, y nos ibamos con los uniformes “arremangaos” a repasar, fumar y tomar el sol en la glorieta de los pupitres de piedras…Aysss..si esos pupitres hablaran!
No he vuelto a ir por allí desde entonces, decian que “atracaban” por ahí a todos los güiris que se aventuraban a pasear por la zona…El sitio era y debe seguir siendolo precioso, así que la proxima vez que vaya a Málaga, me daré un “voltio de rimember”

25 marzo, 2008 at 12:10
Viendo 15 publicaciones - del 18,691 al 18,705 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel