CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,676 al 18,690 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Pero el garbanzo, se diga lo que se diga, a mejorado mucho en los ?ltimos tiempos y, precisamente es debido al bicarbonato o, al puchero de la Gigi que debe tener unos poderes inimaginables……… para enternecerlos………. Yo, hoy, para librarme de ellos me comer? una sopita; pues ya tengo que ir mirando por mi dentadura……… Pero, Luisita, ?de d?nde has comprao estos garbanzos tan duros? No vayas m?s a esa tienda aunque te los regalen……….

26 marzo, 2008 at 11:59

ravi13

said

Bueno, pues andando andando hemos llegado al cap?tulo de los garbanzos de esos que la Gigi echa en su famoso puchero.
Los grabanzos es una legumbre tradicional en Espa?a desde que los cartgineses nos gastaron la broma de plantarlos en ?lla. Los garbanzo siempre han costituido el el truco de que, durante veintitantos siglos, se han valido los maridos espa?oles para entretener a las mujeres en casa. Generalmente no hay remoj?n ni cocci?n que los ablande, y eso va ganando el caldo, en el que no dejan m?s substancia de la que dejar?a un pu?ado de balines. A veces, sin embargo, la paciencia de la cocinera, ll?mese Seda, Marbe, Mely, Gigicor y otras mucas de este patio, todas con el soplillo en la mano o, d?ndole a la placa el m?ximo punto de calor?as, han conseguido el punto de que se puedan comer, aunque con cierta dificultad y exponiendo la dentadura a grandes riesgos. Mas las experiencias de estas mujeres de cocina, descubrieron un cierto d?a que el bicarbonato mezclado con sumo de lim?n, no s?lo sirve para abrillantar metales (como alguna ha dicho) ni para limpiarse los diente que yo tambi?n lo he usado m?s de una vez y que da su resultado, sino pa cuando los grabanzos se echan al remojo, ponerle una cucharadita de las de caf? y, entonces, aunque la piel se haga un estropajo en la boca, dado a que puede asemejarse a la piel de un chaquet?n de piel, de una u otra forma el contenido de lo que es realmente el garbanzo
se lo puede uno emgullir.

26 marzo, 2008 at 11:50

Seda

said

!!! Que bonito Conxa..sobre todo eso de “el alma huele a trigo y azucenas” !!!
Gigiiii, no te preocupeh, que la hefa no se puee ir der Patio, vemos declarao er patio “monumento de la humaniá” y “ehpecie protegia..a ella” jajajaj…Ademah..como se onde encontrarla…a un poco que se nos dehpiste..la traigo arrastrá der pelo!

26 marzo, 2008 at 11:44

Seda

said

Ya te digo….yo veo a mi vecina que viene enfilá hacia mi pa rascarme el lomo…y me muero der zuzto.
Amos….que cojo las tiheras de podá..y le hago la manicuigggggggg frenchhh

26 marzo, 2008 at 11:37

Gigicor

said

Hay una cancion que dice:
Mi niña loooola
mi niña lolaaaa
se la puesto lacaritaaa
der coló de la amapolaaa

Pero yo digo que a la que se va poné la carita der coló de la mapola va a sé a su santa mare cuando la Lola güerva.

Mira Riá mehón me la mandah er primé mé aquí con er Osé ya verá como la pone. Se va a queré í pero no a la france sino a Auhtralia que tá má lehóh!!!

26 marzo, 2008 at 11:27

Gigicor

said

Vecina conxa, hay que vé lo que da de síun simple limonero en?
Ehte limonero der patio lo llevaré siempre en mi recuerdo por loh üenoh momentoh que noh ha dao.

Ah!!! quiero decirle a la hefa a propósito
QUERIA HEFA:
Si argún dia por er motivo que sea u sease dcideh irte der patio de MM. POR FAVÓ no quiteh tu nick porque o sino se noh borraran toas nuehtrah cosah y aqui hay mucho arte que no se pué perdé.

26 marzo, 2008 at 11:23

conxa

said

COMO EL LÍMONERO

El límonero elevado mira al cielo
las estrellas derraman su luz,
mientras los pajaos reclaman
el azul silencioso de la noche
húmeda de anhelos,
resplandor metalico del
cielo de marzo,
me inclino timida frente a los
recuerdos de otrora
si la vida tiene
aurora, ésta
es la que nos sostiene
hoy, el alma huele a trigo y azucenas!
mañana el huerto y el cielo
volveremos a vernos, ávidos
de sueños en tempos nuevos, pero
hoy
va naciendo la primavera.

Mia Luaf

26 marzo, 2008 at 11:12

Seda

said

La niña Lola se nos está haciendo una mujercita de su casa!!…Pues Riá, “atate los machos para cuando vuelva”…Te lo digo por experiencia (y eso que yo solo tengo dos chicos)..pero una vez que descubren que las casas no son “autolimpiables”…dan con la manera de tenerlo todo impecable y ordenado sin dar un palo al agua!
Eso si, cuando están fuera se hacen comidas de “gourmet”, se planchan las camisas como si la hubiesen almidonado, tienen los baños sin un pelito…perooooooo..cuando llegan a casaaaa..cuando llegannn a casa sufren un ataque de amnesia repentino..y solo se acuerdan de dos frases……”mama dame ” “mama hazme”….Te habla la voz de la experiencia!

26 marzo, 2008 at 10:47

Marbe

said

Niña…….que bien que nos recuerdes todas las propiedades del bicarbonato, que a mi se me habían olvidado y por cierto que no hace mucho tuve que cambiarle la batería al coche y el mecánico me dijo que le limpiara los bornes con agua y bicarbonato y todavía no lo he hecho. Que cabeza!

26 marzo, 2008 at 09:59

Marbe

said

Hasta que se acerca a la red, me imaginao a tu vesina como en lah peliculajamericanah……Si! esa rubia de melena ehcardá……pechugona y mu pintá de cara…….?? po igualita! pero cuando ya le hah acariciao la cabeza……..me dicho : Loh tiroh no van por ahí y ya lo he entendío to…!!

Que bonito este minirelato, lleno de sensibilidad y como siempre trasluces…..tu amor a los animales.

26 marzo, 2008 at 09:55

Marbe

said

Niña…….mu diver la carta de la Lola. Cuando mi hija pequeña estuvo en Londres, tenía la habitación de la Residencia que era de “2 metros cuadrados” como la suite de un hotel. Desde nevera, cadena de música, tele y hasta un microondas en la mesita de noche. No
se como se las apañaban,que se vendían unos a otros todos los “cachivaches” cuando dejaban Londres y tu pensando cuando se iba a ir…..Tan lejos…….sabrá apañarselas sola? Que si saben!!

26 marzo, 2008 at 09:48

Marbe

said

Igualitassssssss……..toas son igualitas!! Mientras están en la casa…….no hacen ná…..y despues son mejores hechas que nadie!! Macuerdo cuando empezaba yo a inculcarle a mi hija la mayó, “buenah cohtumbreh”……y eso era una lucha diaria .Mi suegra , la pobre que en paz descanse, me decía: Deja a la niña ya, que todas habeis sido iguales y despues cuando os casais sois mas limpias que nadie! Claro que antes nos casabamos y nos teníamos que poner “las pilas” , pero ahora ni se casan y encima no tienen esa “losa” encima de la responsabilidad de la casa para la mujer……No saben poner bien “loh jetatutoh” del hogar, dulce hogar…..en funcionamiento rápido! y una que todavía tiene reminiscencias machistas en ese sentido…pues hasta vé raro que tu hija venga a verte y al preguntarle por tu yerno, te diga: se ha quedado planchando! Que cosas! Y encima la admiro, por eso, por hacerlo tan natural y no sentir “remordimientos”. Y al cabo de los años, me pregunto yo: y de que me sirvieron a mi tantas “buenas costumbres” ( o sea, tener la casa como una patena!) si al final no me dieron ninguna “medalla al trabajo”. Máh vale dejá er tema…sinó voy a tené una regresión y ar finá viá acabá echando sapoh y culebrah……..

26 marzo, 2008 at 09:47

la riá pitá

said

X diox. Estoy escribiendo esto y yo misma no me reconozco. Q susto. Lo q pasa es q cuando llegue no voy a volver a ser capaz de no hacer nada en la casa. Q bien no? Peeeeeero hay una pega, claro: q si hago algo tiene q ser a mi manera asi q ya estoy haciendo calculos de como voy a oragnizarlo xa q la cosa me cunda.
En fin… no se si al final vas a flipar conmigo de lo apañadisima q me he vuelto o vas a mandarme a vivir con los gatos de la Belen.

PO ,YA VES GIGI, SI NECESITAS QUE TE ECHEN UNA MANITA, TE LA MANDO. LA PONES A ORDENAR LA COCHERA DER OSÉ, Y YA TÚ ,ME VAS DICIENDO.

Weno, tu vete preparando psicologicamente x si acaso, q voy pallá super llena de energía y de revolución francesa.

VECINAS LO MISMO SOS DIGO,QUE CUANDO VENGA LA MANDO PA CÁ ,A VÉ SI MOS EMPEREHILA ER TEMA DE LAS VACAS, …ER LORO, LOS POLLOS, ….U PA LO QUE SEA, QUE LA MUCHACHA SE VE MU DISPONIA…..

——————————————————————————–

26 marzo, 2008 at 09:14

la riá pitá

said

Weno, ejem ejem, creo q cuando vuelva vais a odiarme. Desde luego estos niños, se van tres meses por ahí y ya se creen q le pueen decir a uno lo q tiene q hacer!

(ESO SE LO DICE ELLA MISMA, DIRÁ, …LE AHORRO ER TRABAHO)

Pero es q es una pena no? Tener una casa tan chula y q sea una fuente de problemas mas q de satisfacción xq se pasa uno el dia arregaldola? No puede ser. Antes me parecia una cosa lógica xo ahora aqui, desde mi truñohogar (como dice la Reme) me parece una barbaridad.
Pero si hasta tenemos aspiradora!! Lo q daria yo ahora por una aspiradora… Si vieras como tengo q limpiar aqui. Con una escoba pestosa y las pelusas Volando de una esquina a otra por los aires! Y las q no vuelan es xq sehan quedado pegadas a la escoba las mamonas y luego tengo q quitarlas con la mano y tirarlas a la basura. Aggggg!

¿NO SON LISTASSSS? LAS PUÑETERAS ,SAN COMPRAO DE TO, HASTA UN ESPEJO DE CUERPO ENTERO PA MIRARSE, BIEN, …PERO ,..UNA ESCOBA.?
Y COMO PASTILLITAS JABONOSAS, PA QUE SE AUTOLIMPIEN LAS ESCOBAS, NO HAN ENCONTRAO, PO….BARREN DOS VECES AL MES, .¿LISTAS EN?

26 marzo, 2008 at 09:07

la riá pitá

said

La colada la hago bien y no me he cargado nada de momento. Lo unico un poco mas chungo es la secadora, xq le saca pelotillas a los jerseis y aqui no puedo quitarselas. La plancha ha demostrado no tener la mas minima razon xa su existencia, mi ropa esta igual q siempre. Lo unico q me imagino q puede dar problemas son las camisas, xo como aqui no tengo ninguna no lo sé.

( Ya se va, envalentonando, … o sea ,vesinas, la plancha, pal chatarrero, …hemos estao haciendo el gili, la tira de años,)

Jenny tía,(esa,e su mare, yo) cuando vuelva (ahora es cuando te vas a descojonar de la risa xo weno) tenemos(en este tenemos,nos, ella ,será la parte pensante,supongo… porque en la casa ella, naiiiita, de na,) q averiguar una forma de arreglar la csa mas rápido. No puede ser posible q yo aqui limpie dos cuartos una vez al mes y alli estés empantanada casi todos los días! Algo raro pasa. (DIGOOOO ,¿QUE SERAAAAA, SERAAAAA?)
Yo digo q puede ser xq tenemos muchos trastos? Aunq yo aqui tambien tengo muchas cosas, xo la verdad es q como cada cosa tiene su sitio lo ordeno todo muy rápido. Debriamos hacer una limpieza de todos los rincones chungos q hay en la casa y tirar las cosas q no nos sirvan. Y luego nos pegamos un viajecito a Ikea tía!! Q es todo baratisimo!! Y compramos lo q nos haga falta xa organizar los platos y la alacena y eso, q se nos estropicia siempre muy rapido.

¿En ? te das cuen ? aprenden rápido,….

26 marzo, 2008 at 08:58
Viendo 15 publicaciones - del 18,676 al 18,690 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel