CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,661 al 18,675 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

?Y que lo digas, “huja m?a”.
Marsa creo que me has descubierto la averia; seguramente cuando uso el acento es cuando sale la interrogacion.?Vamos a probar!

26 marzo, 2008 at 19:29

ravi13

said

Marsa, puedes estar segura que con esa receta que t? d?s, yo me quedo con ella para librarme de los garbanzos tan duros que me han estropeado una muela. Todo eso junto y bien ali?ado tiene que estar chip?n de la chachi. O sea, bu?nisimo…….

26 marzo, 2008 at 19:21

marsa

said

¡Chiquiiiiiiiiillaaaaaaaaa!. ¡Hahta andihcuéééééééééééé!

26 marzo, 2008 at 17:43

marsa

said

Bueno, bonito y barato.

Un tarro de garbanzos cocidos (una buena marca).
Un yogurt natural sin azúcar (uno para un tarro grande).
Un chorrito de zumo de limón.
Un chorrito de aceite de oliva.
Ajos majados al gusto y según la cantidad de garbanzos.
Perejil picadito.
Sal y cominos molidos.

Se pelan los garbanzos, se unen a los demás ingredientes y se bate en batidora. Debe quedar una crema consistente.
Se forma en molde, o con un tenedor para formar un montoncito bonito en el centro de un plato o fuente redonda. Se espolvorea de de pimentón dulce y se come con pedacitos de pan de pita a modo de cuchara.

Puede ser un entrante de “pan y paso atrás”. ¡A disfrutar!

26 marzo, 2008 at 17:40

marsa

said

¡Ay Ravi!, al principio, mirando tu escrito, pencé que l’habíah echao un puñao de garbanzoh cruoh por encima, pero en fijándome un poquillo máh, mhe dado cuenta que ¡te zalía una interrogación ciempre que colocabah un acento!

¡Por toh loh zantoh!. ¡Qué cozah ocurren con la formásssssstica!

26 marzo, 2008 at 17:26

Seda

said

Jajaja, y es que cuando una era pequeña te hacian tragar cada cosasssss!!!..No se a vosotras..pero a mi me atiborraban de yemas de huevo en vino de quina ( a ver si “envernesía”..que estaba muy canija)…y después cuando se iba acercando la edad de “ser mujer” de un chupito de un liquido asssssqueroso, que se llamaba Eupartol, que decían que era para preparte el cuerpo para el día que fueses a tener hijos..por no hablar del Calcio 20, el hierro, los filetes de higado de ternera casi crudos,los sesitos de cordero……Auggggggggg, si hoy en día le damos todo eso a los niños..seguro que te denuncian al defensor del menor…y una lo único que podía hacer entonces, era rezar para que se diensen la vuelta y escupirlo en el fregadero

26 marzo, 2008 at 15:36

Seda

said

Uffff…se te ha “amotinado” el teclado, siento no poder ayudarte,pero echale un vistazo a la configuración del mismo, a ver si le has dado a algo sin querer

26 marzo, 2008 at 15:25

Seda

said

Ohú que trasiego!!!..menoh mah que no has comio grabanzos, que con tanto meneo ibas a parecer unas sonajas

26 marzo, 2008 at 15:24

Gigicor

said

uyyyyy leñe que me se va er utobú de lah tre y cuarto .
Hoy me toca casa Güely y tengo que pilá er utob´de arcolea a cordoba (media hora) y endispuéhacé trasbordo y arecohé otro que va de cordoba ar barrio la güely (otra media hora)
Casi na vecinah. Con er pisto en er gaznate y er calorcilo er utobú !! anda que!!!!

26 marzo, 2008 at 15:08

Gigicor

said

Ya no me precupo por loh garmansoh porque loh compro de bote ya preapraoh y solo tengo casé er sofrito ydeharloh un ratillo en er puchero lentoh.
Er José dice: Cá dia te salen má güenoh loh garmansoh chati jajaja se nota que le hecha mucha horah ar puchero jajaja que nocente!
lo que pasa é que una con losaño va prendiendo.!
y er rato qu me ahorro me voy ar patio a darle palique a lah vecinah!!!

26 marzo, 2008 at 15:04

conxa

said

¡ay…que me has despertao los recuerdos de mi infansia y de endonde viene mi fobia ar potahe de garbansoh,…mi aguela que hesho loh garbansoh ar pusero con el agua y to er bicarbonato…y que to er mundo encontro una ehcusa pa no comé…y que a mi, que poh no tené má dun metro y poquica voh, no me ejaron levantarme de la mesa mientrah queaba un garbanso!!…Que Diós la tenga en su gloria…pobresica!!

26 marzo, 2008 at 12:32

ravi13

said

Esto ya es en serio. Decirme vosotra que le puede pasar a esto que, cuando escribo y repaso, todo est? bien y cuando le doy al enter, sale la interrogaci?n. Por favor, echarme una mano.

26 marzo, 2008 at 12:19

ravi13

said

Seda, esta an?cdota, te juro que me ha hecho re?r a mand?bula batiente, porque he recordado a un t?o m?o, cuando est?bamos en el campo, que le pas? igual y nos quedamos todos sin comer porque entonces no hab?a otros recursos en la despensa. Mas eran tiempos de juventud y lo tomamos a broma y a risa, y airnos otra vez al tajo sin comer……..?Ay qu? gracia……!

26 marzo, 2008 at 12:15

ravi13

said

Bueno, yo cre?a que mi sello era equivocarme en el teclado de
este cacharro, pero hoy he descubierto que salen las letra o signos que le dan la gana. Por lo que os ruego que no me culp?is de nada. Hoy le ha dado por salir el signo interrogativo y me he vuelto loco queriendo corregir…….. Pero fijaos, ahora sale todo bien……… Bueno esto es para no tomar bicarbonato, sino para tomar piedra ca?stica……… Malos megues me coman…..

26 marzo, 2008 at 12:08

Seda

said

Ayss Ravi, antes, en las carnicerias ponian un cacharro con garbanzos en remojo, y así cuando ibas..ya te llevabas todos los “avios” para el puchero…ahora,como ya todo lo compras en los hipermercados, pues te llevas un par de tarros de los que vienen cocidos y no tienes que dejarlos para “munición”.
Cuando mi madre se casó, no sabía ni freir un huevo..y mi padre siempre cuenta la anecdota, que un día que quiso poner cocido, la vecina le dijo que le echase bicarbonato..y ella para no quedarse “corta” le echo todo el tarro, y cuando el llegó a casa, la encontró sentada llorando en una silla..y en el fuego una olla llena de espuma y los garbanzos “bailando” por encima.

26 marzo, 2008 at 12:06
Viendo 15 publicaciones - del 18,661 al 18,675 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel