› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidRafael , qué fácil me resulta entrar dentro de estos últimos escritos que nos traes y no creo necesitar decirte por qué. El paisaje que describes de esta zona de Málaga es tan familiar para mi por formar parte de mi actual entorno, que cuando hablaste por primera de vez del antiguo Pedregalejo, pensé que ya no quedaba nada de el. Lo que era un antiguo barrio de hunildes pescadores, hoy es un bonito paseo marítimo bordeado de las antiguas casas de pescadores reformadas. Pasear a lo largo de el es uno de los momentos mas agradables que se puede tener en algún momento del día. Si es por la mañana, la brisa marina te inunda los pulmones y si por la tarde, el espectáculo de la puesta de sol desapareciendo al fondo de la bahía, es una delicia. Sin olvidar una comida o cena en alguno de los restaurantes que hay a la orilla del mar. Si! tengo mucha suerte de poder disfrutar de este entorno tan cercano y tambien de reconocerlo en tus escritos. |
|
SedasaidJajajaj, a la orden hefa!!! Cabargaremoh como noh dé la gana….hahta cabargaremoh en burro…que san colao en er patio |
|
MarbesaidQueh lo quehtá pasando aquí..ennnnnnn?? quien sampeñao en redecorahnoh er patio continuamente si nosotreah no habemoh pedío ni siquiera er presupuehto!! Oiga uhté Señó pintó: caquí cuando queremoh ehcamondá er patio lo pintamoh con cá…blanca como la leche y no queremoh farolilloh rojoh que estresan a la pisique humana. Aquí mucha pá……enn?? y uhté vayase con suh malah vibrah a redecorá su vida, que seguro que le jace farta un güen pulimentao!! Lo que me fartaba ya por vé….que una ehtá en su casa tranquila y tengan que vení a incomodhla sin denguna razón……”pero yo tengo perro ni náaa??” |
|
PitanasaidHola amigas, hace tiempo que no pasaba a saludaros. |
|
mamitu.saidVicinas, hay gente qué en vez de personas parecen moscas cojoneras, ó quizas como el perro del hortelano ” Que ni comen ni dejan comer”, en fin qué le vamos a hacer, los Andaluces semos tolerante con tó er mundo, incluidos estos. |
|
alborearsaidparaque si los borran….. |
|
curri13saidAquel edificio había sido en tiempos, según comentario vecinal, como especie de una ermita o algo parecido donde había habido una congregación de hombres religiosos. Como la imaginación alcanza tanto, yo me imaginaba que aquellos ruidos que todos oíamos y que ninguno declarábamos a los demás, debía ser el espíritu de un fraile gordinflón, calvo, de pulmones atascados del tabaco que en su agonía seguía allí produciendo aquel ruido extraño de Guugggggguuuuu, Affff, Ponnnnnnn…… Un día estábamos comiendo todos reunidos y claramente se oyó un Guuugggggguuuuuuuu, Afffffffffff tan tremendo que todos nos alarmamos y, al término decidimos dejar el veraneo y volvernos para Córdoba. Aquello si no era un fantasma, era un espíritu andante que populaba por la casa. Al cabo de tantos años, al recordarlo se me pone el vello de punta…… Ya estábamos decidido a dejar aquella casa, pero lo que son las coincidencias. Un día entré al servicio a rasurarme la barba y en un descuido se me cayó la brocha por detrás del lavabo, y cuando me agaché para cogerla, el “Guuuggggguuuuuuuu, Affffffffff, Pon” casi me da en las narices. Al momento me asusté, pero recapacité y me di cuenta que es que la tubería del grifo tenía una cámara de aire y aquello era lo que producía aquel ruido que a todos nos tenía moscas…. ¡Ay que ver la imaginación que produce el miedo! Raya Villalba |
|
curri13saidEmpezaba a querer serlo… Ya casi todos los días hacíamos por vernos y charlar un rato de aquellos lejanos tiempos. Allí se iban consumiendo las vacaciones, y no nos iba mal pero existía un “algo” que todos notábamos, pero que igualmente nos callábamos. Sobre todo en el silencio de la noche, pero que ninguno nos confesábamos |
|
curri13said–El mismo. ¿y usted quién es? –Claro que me acuerdo de todas aquellas andanzas de juventud, ¿pero dime quién eres que estoy inquieto por saberlo. Aquel hombre de aspecto débil y enfermizo, no sé de dónde sacó aquella fuerza que, del abrazo que me dio, aún pienso que me duelen las costillas. |
|
curri13said–¡Cómo no he de conocerlo! Ahora mismo acaba de entrar en aquel restaurante de más allá que se llama “El Cabra”. Le di las gracias y continué hacia “El Cabra”. Me detuve en la barra y pedí una bebida. El barman era un señor de agradable aspecto. Le interrogué asimismo si conocía al que yo buscaba, y con simpatía me dijo: –No lo puede usted tener más cerca.—Es ese hombre que tiene a su lado-“ Yo quedé grandemente extrañado y, a la vez sospechoso de que el dependiente me estaba gastando una broma. Aquel ciudadano era una persona con síntomas enfermizos. La curbatura de su espina dorsal lo había disminuido tanto que daba la sensación que iba a incar la cabeza en el suelo de un momento a otro. Era un esqueleto puesto en movimiento. Tenía una alopecia total; ni un cabello tan siquiera. Yo pensaba: ¡este hombre no puede ser Eduardo! Pero en un arrebato de atrevimiento le pregunté: |
|
curri13saidLo que antes era una estrecha vereda de piedras suelta y china que las olas de la playa arrojaban, se había convertido en un decente paseo marítimo orlado de nuevos edificios, numerosos bares, heladerías y restaurantes… Luego de acomodarnos donde íbamos a pernoctar en el veraneo, me salí a dar un paseo por el “paseo”, y extendiendo la vista sobre la playa, se me vino a la memoria uno de los hermanos Ford, Eduardo, aquel joven fornido, de color moreno, de desarrollado y musculoso torso siempre desnudo que merodeaba por la playa con la buena y santa intención altruista de velar por los que aún no sabíamos nadar… Me acerqué a un hombre de rostro arrugado con identidad de pescador que sentado estaba en el pretín del paseo, y le pregunté que si era del barrio y si conocía a Eduardo Ford. |
|
curri13saidEl tiempo había corrido con la velocidad de una bala de cañón. Cuarenta y ocho años hacía que no había vuelto por aquel barrio. Ya tampoco iba solo, ni soltero ni con vente años. Si el lector hace cálculos, ahora verá que llegaba allí con sesenta y ocho primaveras cumplidas. Llevaba una numerosa reata a mis espaldas: mi esposa, hijas, yernos y nietos. |
|
SedasaidCabalgamos con L….que no se diga…. |
|
Sedasaiden fin, menos mal que en este Patio somos solidari@s con la pobre gente que no tienen capacidad para divertirse sin trata de fastidiar al projimo. |
|
marsasaid¿Sabe alguien algo de esta amiga?. Su último aporte fue a principios de diciembre… raro ¿no? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.