CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,736 al 18,750 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

No sé si recordais que el año pasado os conté de que forma me enteré de como se llamaban unos árboles que por estas fechas tienen a Málaga florecida de color violeta. Si! que por la descripción de un arbol en un libro pude asociar los Gualandayes colombianos con los árboles de Jacarandas como se llaman aquí.
Bueno! pues otra vez me vuelve a pasar lo mismo. Ya sabeis que a principios de semana estuve fuera y esta vez durante el trayecto por carretera de mi viaje, me llamó la atención el color amarillo de los campos que bordean la autopista de Marbella. Tal vez yo no haya viajado en este tiempo porque nunca me había llamado la atención ese colorido que provenía de unos arbustos que tapizaban todo el campo y en algunos tramos, de árboles bordeando la carretera y cuál no es mi sorpresa otra vez, que me regalan un libro por mi cumple y hace referencia como nota aclaratoria a un arbusto de flor amarilla, que en esta época del año está lleno de flores y semillas al que llama albaida. Lo busco en el Google…..y allí está……la Anthyllis Cytisoides de mis paisajes, conocida vulgarmente como albaida. Otra serendipia!!

23 marzo, 2008 at 19:05

Marbe

said

No …no señor! no estoy de acuerdo contigo Ravi y perdonadme que me meta en medio de vuestra conversacion. Cómo puedes decir que ahora no eres nada y que no tienes futuro, cuando hay vidas jovenes que se truncan y pensaban que tenían un futuro como ley de vida. Y por otro lado… que es el futuro, sino ilusiones que no sabes si alguna vez se cumplirán.

“Ahora no soy nada…” No amigo…..no me dió esa impresión cuando te conocí. Creo que ahora eres “el envoltorio” de todo lo que has vivido. Eres como un gran “container” que durante toda tu vida has ido llenando de vivencias, y ahora de vez en cuando abres y nos las enseñas a la vez que reviven en ti. Nunca se sabe a la vuelta de que esquina nace una ilusión que actua de motor en nuestra vida. Cada día probablemente es igual pero con sus pequeñas diferencias y esas son las que hay valorar. El pasado no se puede cambiar, el futuro está por llegar y solo tenemos presente continuo……..pero hay que vivirlo con la ilusión del día a día……que más futuro tenemos!

23 marzo, 2008 at 18:35

ravi13

said

Mi querida amiga, para mí sí lo fue, porque entonces fui alguien y hoy ya no soy nada.¿Futuro? con mi edad qué futuro se puede tener. Ya casi todo es indiferente a mis años. Lo actual me ilusiona poco. Yo viví otra juventud diferente y ésta me parece extraña, aunque sea la mejor para éllos……

23 marzo, 2008 at 16:52

Marbe

said

“Mujeres que corren con los lobos” es una invitación a recoger la sabiduría de la mujer de antaño y de la mujer primitiva que circunda la tierra.
Clarissa Pinkola nos obliga a observar la naturaleza para respetar sus ciclos y respetar los nuestros. La base de la sabiduría femenina estriba en respetar los tiempos de gestación, vida y resurreción. Tal como lo hace la naturaleza. El mal llamado sexo débil aparece aparejado en este libro al comportamiento de los lobos: salvaje pero crucial para el desarrollo de la personalidad humana. Hay tantos factores culturales que han ido minando en el sexo femenino su verdadera naturaleza como la obsesión por la perfección en la belleza física y en lo profesional descuidando así la esencia del verdadero amor que le está siendo vedado a las mujeres en su loco afán narcisista. Pinkola incluso rechaza el concepto de la mujer delgada. Señala que la mujer debe seguir las formas físicas de sus antecesoras y no las de la moda porque atentan contra su naturaleza.

23 marzo, 2008 at 12:02

Marbe

said

Lo que resulta más apasionante y revelador de esta notable obra es el llamado que hace a la mujer a volver a reencontrarse con su espiritualidad. Un urgente llamado a ponerse en contacto con la intuición profunda y para desarrollarla, una invitación permanente a desarrollar la creatividad a través de la escritura, la danza, la pintura, y todas las artes que nos ayuden a sacar nuestro yo profundo de su escondite. Sólo así viviremos en equilibrio con nuestra materia y nuestro espíritu.

23 marzo, 2008 at 12:02

Marbe

said

Niñaaaa..Hay que vé las cositah que leeh tu, ennnnnn??

Eso es lo primero que se me ha venido a la mente despues de leer el titulo de ese libro que nos mencionas y del cual extraes ese párrafo tan interesante. Tengo que reconocer que no había oido hablar de el ni de su autora y cómo siempre me voy a mi amigo Google, por segunda vez en esta mañana de Pascua y le digo que me dé información. He leído la crítica de Xrisí Athina Tefarikis, que por su nombre debe ser griega y además muy sapientosa…..y ya me ha terminado de convencer de que es un libro que debo buscar y leer. Gracias Marsita por darmelo a conocer y aquí pongo parte de lo que dice de el la “krisi”…..

23 marzo, 2008 at 12:01

mely51

said

Vusotras , tanmien !!! …..malevanto mu floha , sin ganas de hacé ná , y mencuentro con unos aportes , que macen penzá , …..la adrenalina ma zube , agudizo …..reflexiones …..casualidad ??? ….una bella familia que celebra un ritual …….ritual que trae el padre de otro lugá , pero que todos respetan y siguen por igual ………..una mujer magistral ,que rompe moldes en un lugar donde impera la castidad y demuestra al mundo que la iglesia es solo un ritual , que tras la fachada seguimos siendo ,hombres y mujeres con ansiedad ………que todos llevamos dentro la bondad y la maldad , que somos dualidad …que Jesus predicó pobreza y la iglesia es ,capital ……………….Cuando una vida es demasiado controlada , cada vez habrá menos vida que controlar………………Gracias a todas vosotras por hacerme reflexionar , en este dia tan especial

23 marzo, 2008 at 11:53

Marbe

said

Seita……Si yo tengo que prepará un desayuno de esah caracterihticah…..me güervo a acohtá!

Feliz Pascua pa ti tambien, salá!!

23 marzo, 2008 at 11:39

Marbe

said

Mariiiii…”guiri” es una palabra coloquial para definir a los extranjeros, pero ahora que lo pienso..solo define a los del norte de Europa y americanos…o sea a los que no hablan español.pero que tampoco son africanos, chinos , arabes, japoneses, ni sudamericános y tampoco los italianos.
Jo! pues yo me estoy dando cuenta de esto ahora! Niñassss si estoy equivocá corregirme!!

23 marzo, 2008 at 11:36

marsa

said

“Muchas veces he escuchado a un hombre decir que tiene una “buena mujer” enamorada de él y él de ella, pero que simplemente no puede “soltarse” lo suficiente para ver lo que realmente siente por ella. El punto crítico para tal persona es cuando se permite a sí mismo amar “aún cuando”… Aún cuando tenga punzadas, aún cuando se sienta nervioso, aún cuando haya sido herido antes, aún cuando sienta miedo a lo desconocido.?A veces no hay palabras para alentar la valentía. A veces debes simplemente saltar. En algún punto de la vida de un hombre debe haber un momento en el que confíe que el amor lo conduzca, un momento en el que sienta más miedo a quedar atrapado en algún lecho seco de río en la psique, que estar afuera en un territorio exuberante pero inexplorado. Cuando una vida es demasiado controlada, cada vez habrá menos vida que controlar.”

Cita tomada del libro ?”Mujeres que Corren con los Lobos”?de Clarissa Pinkola Estés, Analista Junguiana

23 marzo, 2008 at 10:37

marsa

said

¡Hermoso desayuno de Pascua!, y ¡Muchas felicidades también para ti, “mi arma”!

23 marzo, 2008 at 10:34

Seda

said

Ojú shiquilla…cantas que ma ponío loh vellos como escarpias, y lo bien que llevas er ritmo!
Sabes?..esa canción era la favorita de mi abuelo junto con la de “En forma” de Glen Miller, era raro ir a su casa los domingos y no oirlas en el “picur”..cienesss y cienessss de veces!!!..cachissss que tiempos!!!!

23 marzo, 2008 at 08:55

Seda

said

Buenos días vecin@s. Me he levantado temprano, para asistir al desayuno de Pascua.
Aunque en España no existe esta tradición, todos los años este día, me siento a la mesa en casa de mi hermana, que sí lo celebra al ser su marido italiano.
A diferencia nuestra, en Italia, el Domingo de Pascua es el día más importante del año, ya que la Navidad representa el nacimiento de Jesús, pero la Pascua simboliza la salvación del mundo.

La mañana empieza con un gran desayuno de Pascua,se “sacan” los manteles de las celebraciones, y se adorna la mesa con figuritas de conejos y gallinas (que se van guardando de un año a otro al igual que las figuras del Belen o el arbol), y seguidamente, se van poniendo bandejas de todas clases de embutidos, carnes frias,muchas clases de tortillas (la más tipica la de alcachofas) y cestillos con huevos de chocolate.
A la mesa se sienta toda la familia y los amigos más intimos, y sobre todo los niños, que son los que mejores se lo pasan (supongo que será porque después no tienen que recoger y fregar platos)
Así que antes de irme, os dejo un gran huevo de Pascua..y para “españolizar” el desayuno, en vez de salami, os dejo un jamón…que ya se ha acabado el ayuno, y en vez de una “colomba” de dulce, las torrijas que me han quedado…que después del desayuno empiezo el regimen..y así evito tentaciones de media tarde.
!!!! Que tengais una feliz Pascua !!!!

23 marzo, 2008 at 08:44

Seda

said

Pues sí que es interesante!
Fijate tambien lo que dice tu primo “Gugel”..

Siempre según la leyenda, la suplantación de Juana obligó a la Iglesia a proceder a una verificación ritual de la virilidad de los papas electos. Un eclesiástico estaba encargado de examinar manualmente los atributos sexuales del nuevo pontífice a través de una silla perforada. Acabada la inspección, si todo era correcto, debía exclamar: Duos habet et bene pendentes (Tiene dos, y cuelgan bien). Además, las procesiones, para alejar los recuerdos dolorosos, evitaron en lo sucesivo pasar por la iglesia de San Clemente, lugar del parto, en el trayecto del Vaticano a Letrán.

Duos habet et bene pendentes ………..Jajajaja..Ayssss Diosss, la fracesita tiene “mandangas”……para que luego digan que la Iglesia no tiene sentido del humor!!!

23 marzo, 2008 at 08:16

Gigicor

said

La leyenda de la papisa Juana cuenta la historia de una mujer que usurpó el papado católico escondiendo su identidad sexual. El pontificado de la papisa se suele situar entre 855 y 857, es decir, el que, según la lista oficial de papas, correspondió a Benedicto III, en el momento de la usurpación de Anastasio el Bibliotecario. Otras versiones afirman que el propio Benedicto III fue la mujer disfrazada y otras dicen que el período fue entre 872 y 882, es decir, el del papa Juan VIII.

Se trata de cierto papa o mejor dicho papisa que no figura en la lista de papas u obispos de Roma, porque era una mujer que se disfrazó como un hombre y se convirtió, por su carácter y sus talentos, en secretario de la curia, después en cardenal y finalmente en papa. Un día, mientras montaba a caballo, dio a luz a un niño. Inmediatamente, por la justicia de Roma, fue encadenada por el pie a la cola de un caballo, arrastrada y lapidada por el pueblo durante media legua. En donde murió fue enterrada, y en el lugar se escribió: Petre, Pater Patrum, Papisse Prodito Partum (Pedro, padre de padres, propició el parto de la papisa). También se estableció un ayuno de cuatro días llamado ayuno de la papisa.

MU INTERESANTE ESTO. Leedlo y vereis.

23 marzo, 2008 at 00:52
Viendo 15 publicaciones - del 18,736 al 18,750 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel