CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,751 al 18,765 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

jajajaja que no compi osú!! Que era la papisa , una mujer que dice la leyenda que fué papa .
Mira preguntale al primo google que te losplica ma mehón que yo.

23 marzo, 2008 at 00:44

marsa

said

Juana “la paisa” era una que fue a la mili allá por Filipinah y cantaba la tía que te ponía loh peloh de punta. Por jemplo:

&#9835 “Yo te diré, / por que mi canción, / te llama sin cesar, / me falta tu risa, / me faltan tus besos / me falta tu despertar. &#9835

&#9835 Yo te diré, / por que mi canción, / se siente sin cesar, / mi sangre latiendo, / mi vida pidiendo / que tú no te alejes más. &#9835

&#9835 Cada vez que el tiempo pasa se lleva una flor, / pienso que nunca más volverás amor. &#9835

&#9835 No me abandones nunca al anochecer / que la luna sale tarde y me puedo perder. &#9835

&#9835 Y así sabrás, / porque mi canción, / se siente sin cesar, / mi sangre latiendo, / mi vida pidiendo / que tú no te alejes más &#9835

23 marzo, 2008 at 00:40

Mariangel

said

RAVI,¡ a veces pienso que todo pasado fue mejor!!!, pro si damos una mirada objetiva podemos definir que nuestro presente y futuro sean lo mejor que hemos vivido.

un saludo cariñoso Chavalillo

23 marzo, 2008 at 00:18

Mariangel

said

MARBE DE AQUÍ AL OTRO LADO DEL CHARCO NO ENTIENDO LA PALABRA GUIRI….?

ME HA GUSTADO MUCHO TU COMENTARIO ACERC DE LAS PROCESIONES EN ESPAÑA…oye te cuento que en Chile sólo se hacen en la isla de CHILOË si ahi mismo de donde se hace el licorcito ese de oro. jajaja pero en esta semana no se bebe, ni come carne .

En las demás ciudades de Chile creo que ya no las hacen, lo que demuestra que nuestras costumbres ha ido cambiando ….desgraciadamente.

23 marzo, 2008 at 00:14

marsa

said

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿MANDE?????????????????

22 marzo, 2008 at 20:59

Gigicor

said

Ya mequivocao! La PAPISA no la paisa! ya mestá siendo eferto er martini!

22 marzo, 2008 at 14:17

Gigicor

said

Ea!!! pos pa que veai lo curtah que semoh por aqui.
Hoy quiero que veai esto: Claro que se lo tendrei que preguntá ar primo.

Arguien conoce a la paisa Juana? (er papa muhé?) uyyyyy!!! quinteresante tá ehto vecin@s en?
Eaaaa é que ende ayé questoy en casa la gúely que tié libros pa reventá pos ca dia miro por aqui a vé quencuentro pa curturisarme y hoy… ma salio ar paso la papisa Juana. Anda que mehón que lo mirei vusotrah asin sos curturizai tamien un poco joé que tó no va a sé limpiá lah rehah!!!

22 marzo, 2008 at 14:15

ravi13

said

Marbe, cada día nos sorprendes más sabiendo relatar lo que ves… y posiblemente vivas…

Te felicito, Jefa.

22 marzo, 2008 at 12:44

ravi13

said

¡Oh distinta y distante primaera!
Cincuenta y ocho años han volado
cuando obligado fui a ser soldado
tumbado en un vagón…¡No de primera!
…Volvía de la estación de Olvera
aquel tren viejo, sucio, estartalado,
de llevar una remesa de ganado,
u otras inmundas cosas…¿quién supiera!

Ventidos años de alegría, de ilusión
no reparaban la molestia del vagón
de un piso de tablas mal olientes.
A sí llegué a la estación postrera
adormilado, ignorante, e inconsciente.
Mas, a pesar de toda aquella quimera,
hoy ansío y desesperanzado me pregunto:
¿Por qué no vuelve aquella primavera?

Raya Villalba 22-3-08

22 marzo, 2008 at 12:42

Marbe

said

perdón: representación

22 marzo, 2008 at 11:24

Marbe

said

Anoche estuve de Semana Santa!

Si! esa es una expresión coloquial para decir que estuve viendo Procesiones y como siempre, la impresión que producen estos cortejos, independientemente de que se sea devoto o no, es indescriptible.
No sé que pensaran los “guiris” de esta manifestación de fé de los que forman parte de estas Cofradias,del ornato de cada Paso y de los Penitentes que los acompañan pero indudablemente hay que ser muy creyente para entender y ver desde dentro el significado de tanto “sufrimiento”. Ver esos Hombres de Trono soportando tanto peso……Y los penitentes descalzos siguiendo toda la comitiva.Pero…… todo esto queda difuminado por el sonido de la banda de música y la visión de esas imágenes tan bonitas, que parecen que cobran vida por unos instantes, al posar la mirada en ellas. Y es que la histeria colectiva hace presa de una y al final intentas ver lo que los que van rezándole y acompañandole sienten. Y no es teatro……no es una represantación en el tiempo de costumbres pasadas…..no es solamente tradición…….es creencia, es vivencia y sobre todo fé!

22 marzo, 2008 at 11:23

Marbe

said

Si hija…que lanvidia e mu mala! Pero eso va a pasá……….Hummmmmmmmmm…….
Tu conose ese reflan que diseeeeee : “cuando er limonero , dé laranjah”???Asin que de mientrah arrecógete la cola y toma er trapo er porvo, caquella ehquina ehtá mu susia!!!!!!

22 marzo, 2008 at 10:46

Marbe

said

Dehaláaaaa!! que cómo la vea er Viriato, queh dartónico y nontiende de plumaje…….ya veráh!
Cómo a ehte le dé un “flechaso” poh “la choni”……no vá a tené pah y dehcanso, que tu sabeh quer Viriato aprendió mucho der Legionario en lasarteh jamatoriah..jajaja!!

22 marzo, 2008 at 10:41

marsa

said

¡Ay que sabia é mi compi!. Na má y na meno que chogûi. Ehta cansión, jamía, ya se la cantaba yo a mih niñoh cuando eran chiquirritineh. ¡Anda que no é bonita!, ¡anda que no debe sé presioso er pajarito come-naranjah!

Sí mi Gigi, tí dí que sí que pa cambiá, que sea pa lo mejón, y mira que te digo: Si tu pué, yo pueo, asín que mavisa y cuando to llo tengah apreparao pa dá er cambio, yo, que ya mabré apreparao tambien, noh ponemoh de 10 cm. + cola, y noh colamo en er limonero der matio, y venga de cantá y de jartarnoh de naranjah, mientrah lah vesinah pintan y limpian la ventana. Ehpero que sacuerden de que hay carreglá loh genarioh.

¡Que no centeren, que la envidia é mu mala!

22 marzo, 2008 at 09:39

mely51

said

hola niñaaaa………mira que bien !!!! er paharillo tan gracioso , é que la gigicó tiene grassia hasta pa camuflarze ,,po bienvenio ar limonero y ya sé onde está la gigi cuando esaparece

22 marzo, 2008 at 09:26
Viendo 15 publicaciones - del 18,751 al 18,765 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel