› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaid¡Marbeeeer ,que esta ara mos quiere dehar sin naranjas, y encima las deha buecas ¡cucha que graciosa, !. |
|
la riá pitásaidCELESTINO COMÚN (thraupis sayaca) Es conocido como chogüí o mal llamado naranjero. El Choni o chogüí como se lo llama en guaraní tiene una longitud aproximada de 18 cm. de los cuales 7 cm. pertenecen a la cola. El macho tiene un plumaje con hermosas coloraciones: azul celeste en la cabeza y cuello; pico y dorso negros; la base del pico, una laja alrededor del ojo, la rabadilla, el pecho y el abdomen tienen un vivo color anaranjado; alas y cola negras y celestes azuladas, por eso también se lo llama siete colores. La belleza de este pájaro ha dado lugar a la creación de hermosas leyendas y canciones emotivas. El nombre que se le da: naranjero, no sólo alude al color de su plumaje sino también por demostrar marcada preferencia por las naranjas, fruto que come con habilidad, sin desprenderlas del árbol dejándolas aparentemente intactos pero huecas. |
|
la riá pitásaidChogüí, chogüí, chogüí, chogüí Y desde aquel día dir que sí ,tú, antes muerrrrta ,que sencilla. Primo ,pero tavía no mas plicao lo que é un chogüi,. |
|
la riá pitásaidmia la niña ,¡será caprichosa!, ara tan trempano tengo que despertá ar primo gogle,ende luego un dia me va mandá a la porra;Y debe tar mu lejos porque ya man mandao muchimas veces, y nunnnnca lan contrao. Cuenta la leyenda |
|
GigicorsaidQue entro y veo a tó er mundo der patio mu arrebolao recitando suh poemah y é que claro que ya ha llegao la prima . Si, la prima Vera no? hay que vé hay que vé. E que ehte patio tié de tó en? Güeno pos yo na má que quiero deciroh queri@s vecin@s por que hoy no toy mu ispirá una cosita. Si argun día tengo que partir me gustaría convertirme en Chogüi para quedarme en el limonero con tó ustede y no separarme nunca deste patio Osú que arte teneih joios!!! |
|
marsasaidALMUDAINA Mora y cristiana, Navegantes, comerciantes, Un día, lentamente, Lo divino y lo humano. Marsa (escrito hace años). |
|
asasasaid…a todoh loh vesioh, dihpueh de leé mushas páginas, de sufrir y gozar con tó lo leío, tengo que desí que hay musho arte en ehte patio, que soih la monda. Porque ademá he leío en er teatro y no tié desperdicio. |
|
MarbesaidJajaja! Esto si que es poesía y realista……..jajaja! que arte tieneh chiquiya!! |
|
mely51saidPaqué me vi molestá en buscá una pozia , con las can ponio , la Marbe y la Sea va que chuta , …….!!que quereis cus sos diga !!!! yo la primavera la vivo zin palabras , mazomo ar barcón , veo un dia luminozo , endespues der chaparrón dayé , toas las calles limpias , no güele a pipí de perros , los coches limpios , la ente paseando con colores claros , viene una paloma a mi ventana a comerse mis geranios …y …la deho …estoy de güen humó ……cómete lo que quieras ……miro ar limonero , está en fló ….ya mismo dará limones y haremos limonada arcalina que é mu güena pa la diarrea…………miro pa baho ,y la rama de yerbagüena que llevo en er escote mace cosquilla y desprende un goló a té moruno , porque tavia no me duchao ……..miro pallá , y veo la fuente con los pezezillos de colores que brillan con er zol , mis gallinas …buscando …un gallo …..er viriato …buscando lo que sea ………la vaca lo tiene má dificil ……..porque en er patio no entra un toro ………..las maripozas , revoloteando …….las niñas der patio , que me llegan al arma …los niños ..tanmien ……el goló der arró ,con leche …..¿ engorda ? ¿y qué? y aquí estoy con una zonrisa en los labios , que ma gusta tó , que tó lo veo gonito …que zoy feliz porque tengo mucha pá ……..digo yo ….si esto en vé de yerbagüena , no será marigüana y estoy colocá perdia |
|
MarbesaidDespues de leer esta Oda, como para atreverse a hacer un verso a la primavera…….. Feliz día para tod@ssssssssss |
|
ravi13saidMariángeles, yo tengo una mínima capacidad para componer poesía, pero jamás he sido ni seré rapsoda Es más, escribo una cosa y luego ya no me acuerdo de casi de nada. |
|
Marbesaidte veo |
|
Marbesaidpolvo, |
|
Marbesaidamada, |
|
Marbesaidel germen mueve |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.