› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidYa está bueno! |
|
MarbesaidPrimavera, |
|
MarbesaidPrimavera |
|
MarbesaidTodo está preparado, |
|
ravi13saidAmiga Seda. Yo empecé a torear con veinte años, pero a componer poesías, antes de saber leer y escribir. Sabrás que la mayoría de los trovadores son analfabetos. Claro está, cuando adquieres unos conocimientos litererios (aunque sean mínimos) ya tienes caminos por donde “emperijilar la cosa”. Toreros de fama hubo que fueron grandes literatos y poetas: Sánchez Mejías y otros y, en los tiempos modernos,Roberto Domínguez y algunos más que no me acuerdo en estos momentos. También fueron poetas algunos cataores de flamenco como José Cepero, Juanito Valderrama (gran poeta por cierto), el padre de la NIña la Puebla, Jiménez Montesinos etc, etc,. Una cosa con otra no es incompatible. Fíjate, Seda, lo que te voy a contar (auque creo que tu los abrás). Quién descbrió los glóbulos rojos en la sangre fue un tendero del ramo telar |
|
Marbesaid“Tejidos sois de primavera,amantes, Que presioso! No se puee desí máh en tan pocah palabrah! |
|
MarbesaidChiquiyaaaaaa…..Trae pacá elarró con leche que tah tómao tu mu en serio la posía…….Que eso de que tomeh sin temó la dulce leche que te brinda la lúbrica pantera eh una metáfora y no que te jinche de toa la leche que pilleh por ahí! ah! y ya que vaja dejá loh visilloh tan escamondaoh…..un poquito darmidón no le vendrían máh, sabeh? Si quiereh dehpueh yo loh plancho y asín repartimoh la labó, te parese?? |
|
SedasaidAquí os dejo la poesia de Antonio Machado, junto con un ramo enorme de Mimosas, para que vayamos así preparando el espiritu para los días más bonitos del año. |
|
Sedasaid“La primavera ha venido. “Nubes, sol, prado verde y caserío “Tejidos sois de primavera,amantes, “Tú y yo, silenciosamente, “La primavera besaba |
|
SedasaidTiees toa la razón, la ventana ehtá que dá verguenza! |
|
marsasaidGuervo ar prinsipio con un doló de tripa de lo mucho que mahtao riendo, y con er cline chorreando de tántisima lágrimah que me limpiao, y me fijo en que loh genarioh de la ventana ehtán rearmente que no paresen de un patio andalú desente. Prinsiparmente, en mirando de frente se nota una barbariá quer genario de la issssssquierda ehtá que é un doló. No entiendo como no noh hemoh dao cuenta ante. Ese probe nesesita maseta nueva, tierra nueva, y planta nueva, Y ya puehta a mirá bien mirao lo que tenemoh casé é lavá loh visilloh de la ventana ahquerosa, que la tenemoh ahquerosa, porque loh visilloh ehtán una hartá dahquerozoh también. ¡Por dió! dejá lah torrijah y a vé casemo con ehta ventana y zuh genarioh que zon una vergûenza. |
|
MariangelsaidDeb ía decir Resurrección, perdona pero es que toy co mi putatil, y er teclao e má chiquito. Besos y achuchones pa ti!!!! |
|
MariangelsaidMi querido Chavalillo, quiero comentarte, que he copiado esta poesía pa que la recites en una de mis tertulias. Un fuerte abrazo de Pascua de Resurrección, extensivo a doña Luisa e hijas. |
|
mely51saidcucha niña , po si yo siempre me meto una ramita de yerbagüena en er escote y otra de perehil ,y me pongo un genario en la oreha , ezo de toa la via , como mi güela |
|
mely51saidniñaaaa, malegro muncho de leerte otra vé , cuenta como te va y ven má muhé …..cucha niña , que los enarios los vemos podao , pa que aluego crezcan mas fuertes ,¿ sabes tú ? por ezo están mas chicos |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.