CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,781 al 18,795 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Ya está bueno!
Ahora,
primavera,
dime para qué sirves
y a quién sirves.
Dime si el olvidado
en su caverna
recibiò tu vista,
si el abogado pobre
en su oficina
vio florecer tus pétalos
sobre la sucia alfombra,
si el minero
de las minas de mi patria
no conociò
más que la primavera negra
del carbòn
o el viento envenenado
del azufre.

21 marzo, 2008 at 10:47

Marbe

said

Primavera,
muchacha,
te esperaba!
Toma esta escoba y barre
el mundo.
Limpia
con este trapo
las fronteras,
sopla
los techos de los hombres,
escarba
el oro
acumulado
y reparte
los bienes
escondidos,
ayúdame
cuando
ya
el
hombre
esté libre
de miseria,

21 marzo, 2008 at 10:47

Marbe

said

Primavera
temible,
rosa
loca,
llegarás,
llegas
imperceptible,
apenas
un temblor de ala, un beso
de niebla con jazmines,
el sombrero
lo sabe,
los caballos,
el viento
trae una carra verde
que los árboles icen
y comienzan
las hojas
a mirar con un ojo,
a ver de nuevo el mundo,
se convencen.

21 marzo, 2008 at 10:46

Marbe

said

Todo está preparado,
el viejo sol supremo,
el agua que habla,
todo,
y entonces
salen todas las faldas
del follaje,
la esmeraldina,
loca
primavera,
luz desencadenada,
yegua verde,
todo
se multiplica,
todo
busca
palpando
una materia
que repita su forma,

21 marzo, 2008 at 10:46

ravi13

said

Amiga Seda. Yo empecé a torear con veinte años, pero a componer poesías, antes de saber leer y escribir. Sabrás que la mayoría de los trovadores son analfabetos. Claro está, cuando adquieres unos conocimientos litererios (aunque sean mínimos) ya tienes caminos por donde “emperijilar la cosa”. Toreros de fama hubo que fueron grandes literatos y poetas: Sánchez Mejías y otros y, en los tiempos modernos,Roberto Domínguez y algunos más que no me acuerdo en estos momentos. También fueron poetas algunos cataores de flamenco como José Cepero, Juanito Valderrama (gran poeta por cierto), el padre de la NIña la Puebla, Jiménez Montesinos etc, etc,. Una cosa con otra no es incompatible. Fíjate, Seda, lo que te voy a contar (auque creo que tu los abrás). Quién descbrió los glóbulos rojos en la sangre fue un tendero del ramo telar
allá por el año 1600, con unos microscopios que él mismo fabricaba y que nadie lo supo hasta pasados muchos años…..La Naturaleza concede a quien ella quiere, cosas incomprensibles. Nuestros cerebros sólo tienen un 40% de entrenamiento.

21 marzo, 2008 at 10:45

Marbe

said

“Tejidos sois de primavera,amantes,
de tierra y agua y viento y sol tejidos.”

Que presioso! No se puee desí máh en tan pocah palabrah!

21 marzo, 2008 at 10:31

Marbe

said

Chiquiyaaaaaa…..Trae pacá elarró con leche que tah tómao tu mu en serio la posía…….Que eso de que tomeh sin temó la dulce leche que te brinda la lúbrica pantera eh una metáfora y no que te jinche de toa la leche que pilleh por ahí! ah! y ya que vaja dejá loh visilloh tan escamondaoh…..un poquito darmidón no le vendrían máh, sabeh? Si quiereh dehpueh yo loh plancho y asín repartimoh la labó, te parese??

21 marzo, 2008 at 10:28

Seda

said

Aquí os dejo la poesia de Antonio Machado, junto con un ramo enorme de Mimosas, para que vayamos así preparando el espiritu para los días más bonitos del año.

21 marzo, 2008 at 09:40

Seda

said

“La primavera ha venido.
Nadie sabe cómo ha sido.
La primavera ha venido.
¡Aleluyas blancas
de los zarzales floridos!”

“Nubes, sol, prado verde y caserío
en la loma, revueltos. Primavera
puso en el aire de este campo frío
la gracia de sus chopos de ribera
Los caminos del valle van al río
y allí, junto al agua, amor espera”

“Tejidos sois de primavera,amantes,
de tierra y agua y viento y sol tejidos.
La sierra en vuestros ojos los campos florecidos,
pasead vuestra mutua primavera,
y aún bebed sin temor la dulce leche
que os brida hoy la lúbrica pantera,
antes que, torva, en el camino aceche.”

“Tú y yo, silenciosamente,
trabajamos , compañera,
en esta noche de marzo,
hilo a hilo, letra a letra
¡con cuánto amor! mientras duerme
el campo de primavera”

“La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil…”

21 marzo, 2008 at 09:37

Seda

said

Tiees toa la razón, la ventana ehtá que dá verguenza!
Loh geraneos están mal por curpa de la Ria, que sale a fumá y echa las colillas en la maceta (ella mihmamente lo ha reconocio) y tambien por la Mely, que too los días arranca uno pa ponerselo en er pelo, que jatetu como le gusta los yerbajos, que se pasa er día arrancandolos toos pa ponerselo en los descotes….así aluego too los bichos der Patio van etras de ella, y eh que parece un prado portatil.
Y loh visillos que con tanto amó hice yo de perlé der güeno, estan pringosos por er vaho der puchero, pero ahora mihmito lo vi a escolgar y a meterlo en Tide y endehpué lo dejaré en remojo con una mihita de azulete pa que chirreen de limpio.
Por cierto…….quien se apunta hoy ar arroz con leshe???????????’……(ehtos días sin trabajá y con mal tiempo va a hacé mi ruina, cuando sarga er lunes a trabajá via tené que í areliaá en las cortinas que no me vá a cabé ná ………le via quitá con la cuchara un poquillo canela..a veh si asín engorda menoh)

21 marzo, 2008 at 09:22

marsa

said

Guervo ar prinsipio con un doló de tripa de lo mucho que mahtao riendo, y con er cline chorreando de tántisima lágrimah que me limpiao, y me fijo en que loh genarioh de la ventana ehtán rearmente que no paresen de un patio andalú desente.

Prinsiparmente, en mirando de frente se nota una barbariá quer genario de la issssssquierda ehtá que é un doló. No entiendo como no noh hemoh dao cuenta ante. Ese probe nesesita maseta nueva, tierra nueva, y planta nueva,
é desí ¡QUE ARGUIEN VAYA AR MERCADONA Y COMPRE NUEVOH GENARIOH PAR PATIO!

Y ya puehta a mirá bien mirao lo que tenemoh casé é lavá loh visilloh de la ventana ahquerosa, que la tenemoh ahquerosa, porque loh visilloh ehtán una hartá dahquerozoh también.

¡Por dió! dejá lah torrijah y a vé casemo con ehta ventana y zuh genarioh que zon una vergûenza.

21 marzo, 2008 at 01:21

Mariangel

said

Deb ía decir Resurrección, perdona pero es que toy co mi putatil, y er teclao e má chiquito. Besos y achuchones pa ti!!!!

21 marzo, 2008 at 00:17

Mariangel

said

Mi querido Chavalillo, quiero comentarte, que he copiado esta poesía pa que la recites en una de mis tertulias.
Sé que lo has permitido, pero igualmente te aviso.

Un fuerte abrazo de Pascua de Resurrección, extensivo a doña Luisa e hijas.
Desde Santiago os saludamos .Mariungen

21 marzo, 2008 at 00:16

mely51

said

cucha niña , po si yo siempre me meto una ramita de yerbagüena en er escote y otra de perehil ,y me pongo un genario en la oreha , ezo de toa la via , como mi güela

20 marzo, 2008 at 22:32

mely51

said

niñaaaa, malegro muncho de leerte otra vé , cuenta como te va y ven má muhé …..cucha niña , que los enarios los vemos podao , pa que aluego crezcan mas fuertes ,¿ sabes tú ? por ezo están mas chicos

20 marzo, 2008 at 22:29
Viendo 15 publicaciones - del 18,781 al 18,795 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel