CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 18,841 al 18,855 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

muac , muac ,y mas muacccc …por guapa

20 marzo, 2008 at 11:39

conxa

said

Pos a mi, se má puheto la pié de gallina!!

La tristeza. ¡Ay, mi tristeza!
Deja mi alma rota de desidia.
Desmonta el puzle de mis espectativas.
Rompe la torre de las apariencias
que yo, alegre, mantenia activa,
e introduce en mis tímidas entrañas
la amarga hiel de tus palabras amarillas.

De (DESAHOGO-2)
Maria Teresa Alaez Garcia

20 marzo, 2008 at 11:38

mely51

said

Pero mira como bebeeeen los peces en el rio , pero mira como beben por ver al Dios nacio , beben y beben y vuelven a beber …………..ya , ya sé que no estamos en naviá , pero nus vamos a jogá con tanta agua como está cayendo , oju , que no podio í a vé los legionarios , mare de mi arma , no se podia esperá hasta endespué de las pruzeziones , ara estoy aquí toa burria

20 marzo, 2008 at 11:38

palomadlapaz

said

ayyyyyy titoooooo no te me acongojeee,que paece que va abrí el dia,si ya vera son do gota de ná,como siempre,pa guarreá na má,y jacé que lo dolore,sa susten,y se quee en su casa,como to lo haño

20 marzo, 2008 at 11:31

ravi13

said

Sí mujer. Te vamos a permitir todo lo que tú quieras, pero hay que ver el mal rato que yo me pasé con la tarta en las manos que ya se iba derritiendo cuando llegué a tu casa. Esa tarta tan hermosa de la confitería Serrano y, que me encuentro con el chasco de que tu puerta está cerrá y me dice la vecina que te has ido de vacaciones…….¡Hombre, eso se avisa! Ahora yo me tengo que volver pa mi tierra repartiendo tarta a todo el que me encontraba por el camino,con
los los deos llenos de merengue que se me escurría hasta el volante del coche……….. Buenos démosle paso por esta vez…… con que tú te lo hayas pasado bien, todo lo perdono…….. Ya veremos la próxima……..

20 marzo, 2008 at 10:35

marsa

said

Me gusta muchísimo un aspecto de este días… ¡Día del Amor Fraterno!… algo así como Día de la Amistad. ¡Muuuuuuuuaskseeeeeeeeeeees!

20 marzo, 2008 at 10:29

marsa

said

¡Bravo Ravi, bravo bravísimo, amigo!

20 marzo, 2008 at 10:25

marsa

said

Rimoni, jomío, ¡qué maravilla de poema!. Me he quedao turulata.

20 marzo, 2008 at 10:23

ravi13

said

Como toas su aveí ío de vacasionee y er patio se ha queao abandonao, yo no he podío por menoo de ir a dale una limpiesa. Me he tireo allí toa la mañana quitando hojaa de laa que erviento arrancó der naranjo y adesentando un poco to aquer resinto que, amí por lo menoo me da pena velo en tan mar estao de limpiesa……..
Pero etá viito que ala mayoría no le importa ná de ná………
Cunado llega una fieeta tó ermundo a caaquearse y que Dioo reparta suertes. Una con la botella de la cava en ristre haata la cuatro la mañana…….La otra coner pijama a la raatra, a media noche, buucando los reetos de tarta…….
la de má allá, con er plato lleno torrijaa a tumbarse a la bartola en er sofá con er libro en en la otra mano y……..viva la Pepa………… no, no. Asín no se pueen llevaa las cosaa a güen fin……..Hay que sée máa consecuentee, por favó´´´!

20 marzo, 2008 at 10:23

ravi13

said

Sí, y no es fantasía. Solamente con descorrer un poco la cortina y enrollar unas cuantas tablilla de la persiana de mi dormitorio, ya empiezo a disfrutar de saludar con la vista a mi sirra Morena. Las ermitas de la Albaida que Fernández Grilo quiso elevarlas hasta el cielo. Al lado la finca de las Niñas toda orlada de olorosos pinares, y un poco más a la izquierda el “roarero” de los lobos, cuando éstos llegaban hasta las paredes de la ciudad de la mezquita………..¡Qué maravilla de sierra cuando la ilumina el sol de la mañana y sus múltiples plantas que la adornan como el bordado manto de la vigen de los Dolores con sus variados y olorosos perfumes embriagan los más cercanos edificios!…………….. Pero qué pena me ha dado esta mañana cuando he visto en la cumbre más alta, cerca de pino Gordo, una masa oscura de amenazantes nubes que, a lento paso se iban acercando
a Córdoba, maltratando con su lluvia a esta Semana Santa, esperanzadora de alegría y devoción para sus fieles que, un año entero, pensando en su religiosa fiesta
les parte el corazón al privarles de lo que ellos más estiman.
La justa Naturaleza deja de serlo caprichosamente cuando menos se espera y nos depara todo lo contrario a nuestra ilusión…………¡Así es la vida!

20 marzo, 2008 at 10:06

Seda

said

Rimoni, pa mi que la sombrilla te va a serví mah pa que no te mojes que pa que no te de er só. ! Pasao por agua o torrandote, que pases unas felices vacaciones!!

20 marzo, 2008 at 08:37

Seda

said

He tenido el purtatí resfriao, y he estao en un sinvivil, de pensá que iba a vení la jefa y se iba a encontrar er Patio como Sodoma y Gomorra, que vusotros toos uhtedes en cuanto hay cava y merengue por medio no teneis contró.

Hoy ha amanecido con tormentas y cayendo chuzos de puntas.Una autentica pena para las hermandades y cofrades, que trabajan durante todo el año, para que no se pierdan las tradiciones además del sentido religioso de estos días.
Yo por lo pronto me voy a atrincherar con mi libro y mi fuente de torrijas a escuchar la tormenta…y que salga er só por Antequera!!! (como decimos por aquí)

20 marzo, 2008 at 08:35

Seda

said

Menoh má que yas venio!!!… Que eh mu difirsi mantené ar personá sin que arboroten. Lo mejón ha sio tantas tartas y er cava como tan mandao, que han estao con lah mandibulas ocupás y no han tenío que vini la pulicia como la urtima vé.
Y tu has venio mu guapa…y mah envernecia, como se nota que el arró con leche de tu pueblo no es de leche descafeiná, como la que dá la vaca der patio.
Jate tu, que con esos colores que tan salio ,esa carita de no pasá jambre,,,y er discurso que nos has dao, mihmamente si ni fuese porque en veh der modelazo de Valentino, tas con er pijama de franela lleno bolillas y las zapatillas de paño…parecería que ta bian dao er Oscar.
Y muchas gracias por nombrarme hereea universá…que Dios te dé muchos años de salú y sobre too mucha cabeza pa los negocios , piritu de sacrificio y…… ajorre una jartá!

20 marzo, 2008 at 08:18

rimoni

said

UN TREN INADECUADO

No puedo ni escribir. Me es imposible.
De mi mente no surgen las palabras.

No lleno ni con letras este espacio.
Ni dibujo las vías adecuadas
en versos con raíles de utopías
y traviesas de engaños y nostalgias.

No puedo ni escribir. Ni amo siquiera.
Ni camino, ni puedo ver, ni siento.

Ni afirmar ni desear algo sigo.
Un tren, que es de mi vida el motor vago,
locomotora en mi metabolismo,
circula en vía muerta sin descanso.
No veo las ideas en mi estilo.
Ni busco ni deseo nuevos halos.

No quiero levantarme de mi sitio.
Vagones de tristezas y patrañas
de penas viejas, traumas y perdones
tamborilean vías oxidadas.

Y aquí me quedo. Aquí pasa la vida.
Un gorrión se detiene en la ventana.
El cielo de violetas se ilumina.

En el crepúsculo, el viejo tren se para.
Mira la vía que el horizonte traza
y se dirige, ciego, hacia la nada.

Maria Teresa Alaez Garcia

20 marzo, 2008 at 03:12

rimoni

said

Marbe, lo importante es que lo hayas pasado bién, !Mira por donde!! unos vuelven y otros se van. Me voy hasta el Lunes a la playa.
“Si po una casolidad, veh ar loro Viriato y al poyiyo Manoliyo. muhé dale recuerdoh mio, y al Viriato que ehté mu atento de lo que paza en el ehtanque, que dertó el mihterio de lo que pasa me tiene mareao perdio”

20 marzo, 2008 at 03:06
Viendo 15 publicaciones - del 18,841 al 18,855 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel