CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 10,801 al 10,815 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Yo tendré loh peloh como er Macario, pero tu te pareceh ar Bochelli, guapa! A vé si te poneh unah gafah!! ara eso si…… A mi no me veh, pero pa sacá fartah …..lo veh tó, no??????

Seda

said

No tiees morro tu ni ná…….En fín, tendré que sacar otra veh la lata de fabada Litorá

Marbe

said

Y ensima me güerto invisible……..Poh no me vé quehtoy detráh tuyaaaaaaaaaaaa………segata!!

Marbe

said

A mi no me metah en er saco..ennnnnnnn?? qué yo llevo una hora removiendo la cocina pa encontrá una sartén y podé jacé la comía y cómo no lo he encontrao po se man pasao lah ganah, y me quedao leyendo la receta y endehpué como tu hah recomendao vé ezo cah puehto delenlace, po si voy pallá, pos ya no me dá tiempo de guisá y cómo me tengo que í a la calle a jacé cosah variah, po ya ni comía ni ná de ná……..o sea……..quehque yo quieroooo jacehlo tóo, pero ar finá no jago ná……..pero de jorgazana ná…..eeeeeeeeeennnnnnnn?? Que yo ocupo mi tiempo la mar de bien……digo!

Seda

said

Buenoh día hefaaaaaa, que noh vemoh crusao por er pasillo sin darnoh cuenta!
Por cierto…bonita bata de guatiné….lahtima que no sea mah larga..para que no se te vean lah zapatillas de cuadro…y loh peloh de lah piernas..que pareces ar Macario

Marbe

said

Ha sobrao argo de verdurahhhhhh?? No…..pihto, noooooo…verdurah cruaaa?? Si……..pa jacé yo una comía quehtá mu rica y asín hoy convío yo a comé a to er patio. Enga Mely! Dame to lo que thaiga sobrao dayé que viá empesá.

Niñaaaaa…onde ehtá la sarténnnnnnnn??? Y laseiteeeeeee??Hay que vé que no dejaih ná en su sitio, ennnnnn?? Hoy que quería yo guisá, ara resurta que no encuentro ná…..Güeno! De mientrah caparece arguna que me diga onde han puehto loh cacharroh……viá leé la receta…

Seda

said

Y cambiando ahora er tercio….onde están metias la Gigi, la hefa, la Riá…onde ehtan metias toas????…leh habrá tocao er cuponsito y han tirao par Caribe con er Maurisio????…si eh que no veo ni ar Viriato…uhmmmm..ehto eh mu ertraño!

Marbe

said

INGREDIENTES:

Sofrito:
1 Cebolla
2 Pimientos de freír
1 Diente de ajo
3 Tomates maduros
Aceite y sal.

3 Patatas medianas
2 calabacines medianos
2 Berenjenas medianas
Orégano

Salsa Bechamel
Queso rallado Enmental

PREPARACION.

Para el sofrito: Poner el aceite en una sartén a calentar y pochar la cebolla, el pimiento y el diente de ajo cortado. Cuando esté transparente la cebolla añadir el tomate pelado y triturado y dejar hacer hasta que se consuma todo el líquido sobrante. Reservar
.
Los calabacines y las berenjenas, sin quitarles la piel se cortan en rodajas y se ponen en agua con sal por separado. Las patatas se pelan y también se cortan en rodajas.

Cada verdura se fríe por separado y se va poniendo en una bandeja de horno previamente engrasada con aceite. Primera tanda de patatas , segunda de calabacín y tercera de berenjena, intercalando tandas de sofrito entre ellas. Por último espolvorear con orégano y cubrir con la salsa bechamel y el queso rallado. Poner a gratinar .

Seda

said

Oye Conxa, la receta la anoté ayer..y el Sábado es lo que vá a caer para comer……Por cierto, puedo cambiar la crema de leche por nata???..es lo mismo??…puffff…en esto de la cocina ando un poco liada.

Seda

said

Habitación en casa de Candelita, linda costurera de Arenales del Río (Sevilla). Una puerta a la izquierda y otra a la derecha. Al foro una ventana sin reja que da a un patio lleno de luz. Pocos muebles. Entre ellos una máquina de coser, un costurero y un bastidor para bordar. Candelita, sentada cerca de la ventana, cose y canta a la vez, desasosegada y nerviosa. Ella es una pólvora, como suele decirse, y se halla, además, en un momento crítico de su corazón.

CANDELITA:

“Grande pena es la de un siego
que no ve por donde va,
pero mayor es la mía,
que no sé tu voluntá.”

Este trozo pertenece a “Sangre Gorda”….y aquí va el enlace, para que la podais leer completa si os apetece.

http://es.wikisource.org/wiki/Sangre_gorda

Seda

said

Buenos días Mamitu!!!! eleh la vecina madrugaora!!!….ya he vihto que has sacao er endredón a la ventana pa que se oree..que tiees er pushero puehto, y que ahora vah a barré pa quitá lah pelusiyas de ebaho la cama……ehto si que eh una muhé como Dios manda…no como esas jorgazanas que ehtán entavía planchando oreja!

Si que es bonita la historia del piyayo…te voy a dejar el enlace de una pagina, donde puedes leer las obritas cortas de los hermanos Alvarez Quintero…donde se recoge toda la gracia y la idiosincrasia de Andalucía…
Pego este trocito..para que le vayáis cogiendo el gustillo…

mamitu.

said

Etá er pati mú desarbolao, onde etai vicinas, enga, enga al mal tiempo buena cara, qué naide us shushurra,como dicia er Pillallo ( Gabriel y Galan), enga.
Ar proposito qué bonico era aquello .

conxa

said

En er vaso de la mipimer poneh,…treh dienteh de ajo, 100gmos de mantequilla, ó 50 (dependiendo de la cantiá que hagah) 150 de queso emmental o manchego tierno rallao, una cucharada rasa de maicena, 250 de crema de leche, oregano, comino y pimienta,…chuf…chuf…chuf, y por ensima de lah verdurah… 15 mtos mah de horno y…lihto!!
¡…Ya me dirah!

conxa

said

mira ja mia…que entrao pó lo der vinillo y se me han desperteo los sentioh con er pisto de la Mamitu y la Sea´
Mira hermosa; si tieneh producto en abundansia yo ti voy a dá una reseta mia,… particulá…eh… que no pué competí con er pihto, po que é otra cosa. Apunta niña!

Toas lah hortaliza que tengah, ademáh de loh que tan traío. U sease; alcachofas, ajos porros, col, zanahoriah…eso,…tó, cortaito en rodajas o tiras de 1/2 cmtro. endispué, lo pone to bien ordenao en la fuente del horno, to junto…pero no revuelto. loh pimiento con loh pimiento, la berenjena con ella mihma,…que quede mu gonito…ea. Que sué 15 mtos con su sal, y de mientras…(sigo)

Seda

said

Poh en er museo de Madamtisó ehtán buhcando quien le quitó la peluca a la Marintoñeta….a veh si ha sio la Mami..que tie cara der gato que se comió lah natillas

Viendo 15 publicaciones - del 10,801 al 10,815 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel