› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidCon respecto a las muchas cosas modernas que los políticos se han inventado para seguir en ese lugar donde no doblen el espinazo, yo también tengo mis dudas y mi propia opinión. Antes todo era más sencillo. Nada de medio ambiente ni otras historias, pero en fin, lo más inteligente (pienso yo) es amoldarse a lo actual, pero no a todo ¡cuidado! Pues no todo es oro lo que reluce, como todosabemos. |
|
ravi13saidAhí es donde yo quise vivir toda mi vida, pero fui castigado a hacerlo en las grandes urbes del mundo por donde me tocó trotar, quizá a paso ligero, para buscar la supervivencia de los míos. |
|
ravi13saidIgualmente hago yo contigo. Te leo y en tu lectura cargada de una clara prosa poética que sabes definir con sentimiento profundo, me voy a aventurar a decirte que no eres “chee” o sea, valenciano– y no por lo dicho sé que Valencia es maravilosa–, pero tus recuerdos a veces nostálgicos, me dan sospecha de que eres de otra parte de España… Quizá andaluz. Es verdad qe somos de dista edad, pues yo, precisamente mañana cumplo 80 años, pero de esa España de blanco y negro que hablas, y que tú asimismo has vivido, es la que yo sigo viendo en mis diurnos sueños. Me reitero en decir (sin dármelas de adivino) que todas esas memorias tuyas parte de un pueblo y quizá no grande. |
|
SedasaidYo ya tengo er vestiito de piqué, la nagua armidoná, la rebequita de angora y lah merceditas de charó y loh calcetines de perlé, preparao par Domingo de Ramos, que icen que quien no estrena se les cae lah manos. |
|
SedasaidMira guapa…que yo lo uniquito que jice fué entresacá lah plumas der pollo pa jacerle er cohin ar Sr. Ramoni, la que le retorció er pehcuezo fué la Mely, y endehpué, toas a una como Fuenteovejuna, fueron “tunneando” ar pollo, que si te mando a Rovisión, que ven aca pa ca que te pinto la crehta y te pongo un geraneo…hasta er Sr. Ramoni, que parecia er tan sensible y formá, le enrohcó a la crehta un sombrero cordobé..y se lo llevó de farras, que llegó er pollo con tooito er cuello manchao de carmín, y oliendo a perhume “o´decorral” que atufaba |
|
rimonisaid!Jajajajajajajjajajajjajajjajaja! y digo yo………….Jajajajajajjajajaj Y si juntamo una paloma con un pollo, que pué sali, inpo palomito, uno polluelo, uno……….. mare mía que lío, yo me sargo de ehte patio y me voy a Valencia a tira petardos que eh lo mío. |
|
palomadlapazsaidvesinaaaaa no su enteracti el jaleo da noche??,claro si ehtai to el dia cshateando con lo pesé eso, !que ehtai picaa,y no su enterai de lo que pasa enel patio, que vino el pollo que lo parió,a cantame una serenata a mi balcon,y ehtaba mi indalesio,joeeee que yo le desia,que no eh pa mi,ahta que el pollo de lo cohone,empeso a desi,ese pollo enamorao de una palomaaaaa que abandona por la noche el corrallllll, y se lió, vajo el indalesio con la tranca,y zurra con el pollo,ayyyyy que doló,lan tenio que ehcallolá la crehta,depue que s la pintó de colore osu osu osu y mi indalesio del sofoco se trinco la bota tinto y antodavia duerme en el vatió del patio,pa mi quehte pollo e mucho pollo |
|
MarbesaidQue bien habla la Mely argunah veceh y la salío to de corrío! Niña toma una mijita agua, anda no tartere que llevah toa la razón! |
|
MarbesaidPero tu que vah a desí, insensaaaaata?? Dehpueh de sé Jaky, la destripaora! Si lo que la jecho ar pollo no tiene nombre y este no estaba matao, ennnnnnn?? ehte ehtaba vivito y coleando y el único pecao cabía cometío fué cruzá la carretera. Pa tí si que no ha pescrito er delito!! |
|
Marbesaid” tuché”! Por qué te crees que me estaba riendo?? Pensé: Tu verá lo que me va a sortá er Ravi si ha leío lo der pollo!! |
|
mely51saidTú non te procupes zeñó Ravi , que er que ze zienta y ecribe pozia ar mismo tiempo que caza , lo que caza son corazones senzibles y amantes de la belleza que encierran tus pozias y aluego criticamos la caza , zi pero como amos a comernos un filete vivo , habrá que matalos antes ¿no? …..a mi me guzta la filosofia de los indios americanos que mataban un búfalo y lo aprovechaban to ,cogian lo nezezario na má y aluego llegan los yanquis y matan los búfalos pa practicá er tiro , lo malo no é cazá , lo malo é sé un tonto laba |
|
mely51saidSi niña ,tienes toita la razón , yo ya he comurgao azín que no me pueden ezcomurgá porque la zagrada hostia me la comio y alugo voy a comprá er vestio pa eztrená en er domingo de Ramos y ende hoy zacaba er pitorreo que la zemana zanta é argo mu zerio ,pero dirzelo a las deman que no me hagan reí , que me provocan y no ma puedo aguantá |
|
SedasaidYo no he disho na ennnnnnn?? Que onde se ponga un estofado con rabo de toro, unos guenos chuletones, y un plato de callos….que se quiten las menestras y las zopitas de vichisuassssssssssssssshhhhhhh. |
|
rimonisaidTe leo y te sigo. Este lugar virtual donde las chicas de éste patio, con sus idas y venidas, sus chascarrillos del loro, las gallinas, el pollo y las gallinas, llenan éste foro, iluminandolo de sonrisas, gracia ingenio y alegría. Me lo hace recordar aún más Por todo ello, vengo a decirte, que hoy se habla mucho de ecología y medio ambiente, parece un invento de hoy, cuando antes lo prácticabamos de una forma natural, con tu relato sobre la caza, nos has dado un ejemplo con ése verbo que te caracteriza, de tu sabia visión y completa de la función que de siempre ha sido y es la caza. |
|
GigicorsaidLa prima Mariuhen dice que no se clara lo que pasa en er patio. Pero e que acaso se clara arguien aquí? Yo ya no se si la vaca tié crehta o er Virriato tiene ubreh en? Yo ya no me claro si é la asasa la que ehtá en la france y la riá la que se rehconde o son loh peceh de coloreh loh maromo disfrazaoh… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.