CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,156 al 19,170 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Ahora voy contigo, amiga Marben. Si no lo dijera y ocultara las naturales cosas que son en esta vida,(pues yo no soy el único que ha matado un jabalí) sería un perfecto hipócrita y eso nunca ha ido conmigo. De ese pollo que ahora tenéis en boga todos los días……..¿Qué me decís?…… Una le ha retorcido el cuello, la otra le ha arrancado unas plumas en vivo, otra le ha hecho otra “perrería”……. y yo aquí tan callao, y ahora resulta que porque yo maté un jabalí hace 51 años, me queréis llevar a la cárcel,no? JAJAJAJA. ¡Hombre vamos a tener más compasión con la spersonas mayores! Y a los que coméis carne, os voy a hacer una advertencia: la carne también tiene huesos, y yo sé de más de uno que se ha ahogado con uno de ellos. Razonar, razonar…..!

12 marzo, 2008 at 13:43

ravi13

said

Ahora voy contigo, amiga Marben. Si no lo dijera y ocultara las naturales cosas que son en esta vida,(pues yo no soy el único que ha matado un jabalí) sería un perfecto hipócrita y eso nunca ha ido conmigo. De ese pollo que ahora tenéis en boga todos los días……..¿Qué me decís?…… Una le ha retorcido el cuello, la otra le ha arrancado unas plumas en vivo, otra le ha hecho otra “perrería”……. y yo aquí tan callao, y ahora resulta que porque yo maté un jabalí hace 51 años, me queréis llevar a la cárcel,no? JAJAJAJA. ¡Hombre vamos a tener más compasión con la spersonas mayores! Y a los que coméis carne, os voy a hacer una advertencia: la carne también tiene huesos, y yo sé de más de uno que se ha ahogado con uno de ellos. Razonar, razonar…..!

12 marzo, 2008 at 13:43

ravi13

said

Desde los 49 años, hasta los 80 que si Dios quiere cumplo mañana (y esto no lo digo para que me mandéis el regalo)JAJAJAJAJA, una persona modifica mucho sus pensamientos y sus acciones igualmente, pero te diré, y estoy seguro, que tu has leído a Ortega y Gasset, y ya sabes lo que dice. La caza “es un equilibrio natural” pues si no fuera así, esos animales nos perjudicarían mucho. Se comerían las cosechas, destrozarían el medio ambiente y, en concreto haría mucho daño.
Ahora te digo una cosa; yo nunca como carne. Pero tú que la comes y otras personas, esa carne que se ingiere antes ha sido matada o sacrificada que es peor; pues yo tengo mucha experiencia de eso. Cuando los corderos y las ovejas están en los corrales de los mataderos, ellos lloran (y yo los he visto) porque su corazón les anuncian que estan allí para morir. Eso es mucho peor que sorprendentemente un animal caiga abatido por un disparo.
Eso es como el que se acuesta esparando el nuevo día y ya no lo ve. No sufre como el que le maltrata una larga enfermedad….. ¡Todos tenemos que razonar……!
Un saludo para los defensores de los animales.

12 marzo, 2008 at 13:28

Seda

said

Quietaaaaaaaaaaaaaa!!!…esa torta eh mia…no lah visto que lleva mi nombre en asuca glas??..S E D A .
Que ahquí si no madruha te queas con la mansanilla pelá y mondá.
Amos, me iba a quear yo sin la tortita de la Mely pa jugá al fisbri en la playa…solo fartaría!.
Melyyyy, pa aluego, ha masa pa la cocletas, que necesito un poco de engrudo pa pegá carteles, porfaaa

12 marzo, 2008 at 11:52

Marbe

said

Niñaaaaaaaa…Ar Viriato me lo he traío yo de la cabaña de loh jenanoh, que shabía ehcapao asuhtaíto de to er follón chabía con er pollo……A vé si tenemoh mah cudíao quen dehpué allí lesonsacan toah lah cosah que pasan en er patio y asín ehtamoh en boca de tor mundo! Que no é lo mihmo contao poh la boca der loro, que lo que vivímoh aquí…….quer Viriato lo dehtorsiona tó y parece queh peó entavía que la realidá……..Viriatooooooooo………que te vaya par limonero…….!!Que daquí no se sale máh hahta que no te lleve la Riá con er legionario……..!

12 marzo, 2008 at 11:44

marsa

said

Poh mira Ravi, no te lo tengo en cuenta porque fue en 1977, ha pasao mucho tiempo y he consurtao. Me disen quer delito ha prehcrito, o seasé, que to ehtá orvidao… ¡pero no mateh má criaturitah, que ya matan bahtante loh matarife.

Y que consssssssste que no zoy vegetarioza, cerviora come carne, porque loh nimalilloh que me como ¡ya ehtán muerto!, y pa que ze lo coman loh guzanoh…………

12 marzo, 2008 at 11:06

marsa

said

Melyyyyyyyyy, ¡anda y que te laven la boca con jabón, cotilla!

12 marzo, 2008 at 10:58

Marbe

said

Señó! Si señó! Ojú cómo sa dehpertao la Seda! Yo que venía acercandome al limonero a vé si queaban tortitah americanah y me parese que me voy, ara quehtoy a tiempo! Que la Marsa ayé me reconosió “er grado”, pero ehta me lo quita como si juera de velcro y me dá er plumero ya mihmo!!

Volando vooooooooooy
volando vennnnnnnnnnnngo
Por el cami……..iiiiiiino
Yo mentrentengooooooooo…..

12 marzo, 2008 at 10:31

Marbe

said

Pero chiquiyo…….?? La pozia mu bonita.pero como te socurre icí aquí que matahte una pieza ( Un limalito!) si en er patio semoh defensoreh de loh limalitoh ar sien por sien…….Verá tú que te van a jinchá! Jajaja!

12 marzo, 2008 at 10:25

Seda

said

Que te creeh que no sus os he visto…Si pareceis lah dos mihmamente las niñas der lesorsihta.
Enga y salí de ahí ora mesmo..y aprovechando que teneih los bracitos en posissión “paso er Pronto”..enga..a quitá er porgo.

12 marzo, 2008 at 10:14

ravi13

said

El octubre trajo de color de oro
una gentil espléndida mañana,
con sol de fuego que arrancó resinas
de las olorosas montaraces jaras,
que hizo bramar al encelado ciervo
e hizo gruñir al jabalí furioso
e hizo silvar a las celosas águilas
que, por encima de lo altos riscos
persiguiéndose locas revoloteaban…

Una mañana que virtió en la sierra
toda la luz que de los cielos baja,
todas las aureas que la sangre enciende,
todos los ruidos que al oído regalan.

Mientras esperaba que me entrara la pieza, que con suerte entró y la maté, escribí esta poesía sentado sobre una piedra.
octubre de 1977. ¡Oh, qué tiempos!

Raya Villalba.

12 marzo, 2008 at 09:48

mely51

said

mihala ella !!!!! po no te dihe que ara me toca a míiiiiii!!!!!!!

12 marzo, 2008 at 09:16

mely51

said

Mariangel , jamía , no le des güerta a lo que paza en er patio , porque no hay ná claro , anoche ma costé con un doló de barriga de tanto reí , ya ni sé onde está er pollo ,ni er limonero , los animales han esaparecio toos …… poo ya gorveran ……onde van a está mejón caquí …………..niña y tú con tu mania de vení cuando eztamos toas dormia , que dormimos como marmotas y ni ziquiera nos molestan los ruidos de la Marsa roncando , po no te podemos dicí ná ………pero hoy malevantao yo la primera y voy hazé er café y unas tortitas americanas ,que me zantojaos , tú verá como con er goló ze despiertan toas , pero , hoy tú y yo nos tomamos er café má antes

12 marzo, 2008 at 09:13

mely51

said

Si , niña ,que testoy viendo tra er limonero , ven acá pacá y zientate a mi lao , jomia estás agarrotá de está como una momia escuendia , ven amos relaharnos , menea la cabeza dando güertas , azin …ezo ……ara menea los brazos como zi zacudiera er trapo der porvo ……….ara meneamos las caderas dando güertas en plan erótico …..lo ves ??? ya tamos mas zuertas y ara ma cuerdo yo cundia dihiste que ibas a jablá contigo misma y digo yo con lo camí ma gusta de jablá conmigo misma , contigo misma , con toas vusotras misma y con tor mundo mismamente , po habla conmigo jomía !!!! ….cucha niña te vi cantá una canción , pero no se lo digas a la Sea ……
Aaaaaaaaa…..tuuu veeeeraaaaa ….siempre a la verita tuuuya , siempre a la verita tuuuyaaa , hasta el dia en que me mueraaaaaa

12 marzo, 2008 at 08:58

Mariangel

said

Y razón tienen que pa los 4 días lokos que amos a vivi , mejon è vivì la VIA LOKA!!!!
yo como toy ar otro lao der mundo la veo por la gueb cam que hay en er patio é mi casa y me río musho con tooos los cportes de uhtedeh…

Pero me quedao pensando , ¿a la vaca lan puesto una cresta verde y lan teñío los pelos de color rojo y amarillo, ? que sa pobre animal no va a tené identidá propia!!!!
y con razón er Papa de Romini la dao por ecribile poesías al pobre animal jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¡¡¡Y lo otro que pensao é:_¿Ar gallo le han corgao una rosas en lo que era la cresta? pobre pollo con razón er VIRIATO se las ha virao pa onde loh enanoh.
Los peces tan revolucionaoh porque la Gigi o no se cual de uhtedeh le ha echao polvos de hornear?

Mare mía !!!! quien puee entendé lo quepasa en un día en er patio…
Ahora otra pergunta è:- y que tan jaciendo de comidas? solo pollos con arró, y yo pienso es que se le van a quedá los ojos como los chinos!!!!

¿y de onde salió el joven que baila bonito la zarza… con ojos calipsos? pregunto sólo pa ver si encuentro arguno en la gueb cam???? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y depués de too este embrollo la Riapi habrá, guerto de la frangce, eh que no me quea na claro porque como ella sigue jablando en french.

Mejon escribo un rato la novela, que ya se me arrejuntao mucho material.

12 marzo, 2008 at 07:07
Viendo 15 publicaciones - del 19,156 al 19,170 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel