CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,306 al 19,320 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

marsa

said

Felisidadeh pa toa lah vesina dehte patio, que é lo má mejón que hay en er mundo mundiá y ¡olé!

8 marzo, 2008 at 16:43

mely51

said

pa toas nusotras …!!!! viva la mare que nos parió !!!!! me tomao 2 vinos durce y eztoy mas contenta que unas castañuelas ….jele la grassia!!!

8 marzo, 2008 at 16:02

mely51

said

tirititran tran tran ..tiritritan tran tran …tirititran tirititran tirititran tran trannnn……..jele.
cucha Rimoni , zientate aquí que la Sea te va zé un cohín pa eztá mas cómodo y la Gigicó te va dá una copita de vino cazero y amos a seguí cantando …… enga niño …tirititran tran tran

8 marzo, 2008 at 15:59

ravi13

said

anterior….
Yo, entusiasmado con mi amiga Isabel, hablando de aquellos tiempos más jóvenes, ni me había dado cuenta de lo que estaba pasando dentro de la pequeña tienda.
Se sale Paco mostrador afuera, se enreda con la cadena del perrillo, tropieza y viene a caen el lo alto de Pepa, una señora mayor de gran volumen corporal, y aquella mujer ante tan improvisado episodio, sin poderlo remediar, se “desinfla” como un globo por la parte opuesta a la boca, y acto seguido se genera dentro del establecimiento
un olor que expulsa a la demás clientela a la calle taponándose la nariz cada cuál como mejor puede. La mayoría del personal, aquello lo toma a risa, pero Paco, que por más es pariente mío, se encara conmigo con muy mala uva diciendo: ¡¡Pariente,pariente!! Si vuelves a traer a Currillo, por lo menos de aquí no vas a comer más pan en toda tu vida…

Nos volvemos para casa, y por el camino le voy echando una justa reprimenda, pero el descarado de Currillo, en vez de pedirme perdón, me mira con sus brillantes ojillos y tras una amplia sonrisa, se pone a hacerme fiestas. ¡Será insensato!

8 marzo, 2008 at 12:47

ravi13

said

anterior…

Pero no, el piso está limpio como una patena. Salimos al amplio portal del bloque, y casi me deja caer tirando por alcanzar la puerta de la calle. Ya afuera, en el poste de la primera farola, alza su patita y da un breve deshogo a su vejiga.
Llegamos a la tienda de Paco y, como de costumbre, lo ato a una gruesa rama del seto que orla el jardín comunitario. Yo sólo voy a comprar el pan diario. La tienda está llena, pido mi vez y mientras me llega ésta, me entretengo hablando con una vieja amiga que fue mi pareja de baile mucho tiempo, allá por los noventa (que ahora a mi edad corren como los galgos). Me distraigo recordando aquellos tiempo, y no sé cómo, Currillo se deshace de sua amarre y con la cadena a rastras se mete dentro de la tienda y se pone a olisquear a una comadre que está distríada como las demás parientas por ser el día de la mujer y, que Paco les está invitando con unas copitas de anis la Cordobesa. Currillo se pone a investigar debajo de las faldas de aquella señora, y cuando la buena mujer siente en sus piernas el frío del hocico de Currillo, da un alarmante grito poniendo en alarma a toda la clientela, pero Currillo quizá porque su olfato le obliga a seguir hacia arriba, por que huele algo más apetitoso, las damas se alarman más, cuando obserabn al perrillo con la cadena enredando las piernas de otras mujeres y se lía la pajarraca.

8 marzo, 2008 at 12:33

ravi13

said

Salgo del baño y ya está él allí en la puerta haciéndome fiesta y echándome sus manos sobre mis cuerpo, mascullando algo en su indescifrable idioma. Pero yo sé lo que quiere. O sea, lo entiendo….Currillo, ahora no puedes venir conmigo.Después, cuando me vaya al Parque a hacer mis ejercicios, te llevaré a que veas a tus amiguitas. ¡Pero nada! No me hace caso y se pone tan pesado, que siento un poco de pena de dejarlo aquí encerrado, y no tengo más femedio que acceder a sus peticiones y le digo: bueno, te voy a llevar. Entonces él, loco de contento, como me entiende perfectamente se pone, como los caballitos de la feria, a dar vueltas sobre sí mismo queriéndose morder su peludo rabo; pura señal que me transmite para que le ate la cadenilla a su collar, y dando saltos de desbrodante alegría, sabiendo que va a disfrutar un rato de libertad que, aunque sea breve, es lo las más hermoso de todo ser viviente.
Bueno, pues ¡ale!. Salimos al ascensor,que él no pierde ojo si sube o baja, y en cuanto la puerta emite el sonido de parada, ya no hay quién lo sujete…Pero, Currillo, espera que tiere de la puerta, no? Entra como un bólido y lo primero es olisquear el piso del mismo por si alguna distraída vecina se le ha derramado algún residuo de la blsa de basura.

8 marzo, 2008 at 12:11

Seda

said

!!! Precioso Rimoni!!..gracias y Bienvenido al Patio

8 marzo, 2008 at 09:37

Seda

said

…………………../:::::_\._./_:::::\
………………_={:::(_»[_]«_):::}=_
…………._~……^–~/:::i:::\~–^…..~_
………..d^……………/_/’”’\_\…………^b.
……d^……..,•-¸-•¸-•-,•-¸-•¸-•-,…..…^b
…..d^….,-‘•.¥.,©,.¥’-,‘•.¥.,©,.¥’-,…….^b
…d^._\*¶`.%’.¶/,%’*%_\*¶`.%’.¶/,%’*..^b
..d^..,-•_,©,.¥.•,©,_•–•_,©,.¥.•,©,_•-,…^b
.d^.*¶,’.%.¶`*`%,;¶*`*¶,’.%.¶`*`%,;¶*`… ^b
d^.,-‘,©,•¥`,©,’¸.¥,©,•-,-‘,©,•¥`,©,’¸.¥,©,•-,^b
d^…%_\*¶`.%’.¶/,%’*.%_\*¶`.%’.¶/,%’*…^b
d^,-‘¥,•,©,..¥`,©,’,¥•`-,¥,•,©,..¥`,©,’,¥•`-,. ^b
d^……,-’¸,.¥`•,,’•¸,¥,’•,-’¸,.¥`•,,’•¸,¥,’•’-,….^b
..d^../=======================\ ^b
….…”’{\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\i////////////////////////}”’
……….\.-.x.–.x.–.x.–.x.–.x.–.x.–.x.–./
………..|../.\…/.\…/.\…/.\…/.\…/.\…/.\..|
………..|x.–.x.–.x.–.x.–.x.–.x.–.x.–.x| (Floristeria July )

!!!!Feliz día a todas las vecinas!!! y Feliz Finde a los vecinos tambien!!

8 marzo, 2008 at 09:36

rimoni

said

Cuando la buleria calla sale un quejio del Alma
la guitarra se que calla..Oigo en mi alma un silencio¡
que empiece a sonar. La musica… habla…

Las estrellas miran y luna respira… …..calla
ella es la sombra de otra tona,las estrellas miran
el sol se apaga y las rosas empiezan a cantar…

Tirititran tran tran,Tirititran tran tran ,
y mis zapatos bailan con la madruga.

Olga.

8 marzo, 2008 at 01:37

Gigicor

said

Señor jein, ehta vé no dió resurtao lo de loh maromoh es má noh vieron cara catetah y noh cobraron er doble que a lah demá un taxi pa llevarnoh a Faunia. O… seria porque semoh surtanah?
Verigua tu!

7 marzo, 2008 at 23:37

Seda

said

Er dortor ese lo que no sabía eh que tu danemia ná de ná, que tu ereh mah floja quer pellejo de una breva de naturá. y deha de remové la tierra de la maceta, que me tiees revolucioná a toas las lombrices…

7 marzo, 2008 at 22:56

Seda

said

Pos que eche una sobredorsi, a veh si asín salen dohmil por lo menoh..y una carpa con cara der brarr piss

7 marzo, 2008 at 22:52

mely51

said

cucha Seita , yo no quiero que tenfades ¿ ehh? pero me parece queres un poquillo irnorante ….¿ tu no sabes que de toa la via de Dió , los clavos de ESPECIA , se ponen en er potahe ? ….pa reanimá y cuando una está pachucha ,como yo que estaba mu floha y er doctó me diho que tenia anemia y tenia que tomá ..YERRO …..po me fuí a mi caza y me chupé un clavo de yerro …..niña ezo é mano de santo , estoy de lo má mejón , azin que quita la especia a la mazeta que güele ya a lentehas y le vi chá un puñao de clavos , y verás tú como se reanima

7 marzo, 2008 at 22:27

mely51

said

Ya é de noche , échame er cava y terminamos cantando …….noooooche de paaa …nocheeee de amoooooo

7 marzo, 2008 at 22:19

mely51

said

mira niña , ponle la fló a mis gallinas ,pegá con un chicle porque con el ganchillo le está eztrozando la crezta a la criaturita

7 marzo, 2008 at 22:14
Viendo 15 publicaciones - del 19,306 al 19,320 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel