CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,516 al 19,530 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

Ezo ma dolio , ehh , me parece que tas cunfundio , que er Ravi mayudao a pintá , pero la que lleva toita la mañana tregando é una serviora , ozino mira como tengo las manos chuchurrias der moniaco , que le fregao hasta las pezuñas de la vaca , y ara tor mundo diciendo quel patio está mu limpio, como si se fuera limpiao zolo ………po ya eztoy deprimia eahh

27 febrero, 2008 at 16:59

JamesBond

said

Retorna el rio en su lucha por no llegar a la mar, no quiere derramar sus sales, quiere esta tierra besar y se acerca a la orilla, empapa sus recovecos siempre mirando a la niña que le da allí por lavar, sobre la plana piedra su blanca ropa de ajuar. Retorna el rio en su lucha por no llegar a la mar, mas la corriente lo empuja ya no la podrá mirar. La niña lava que lava y el rio se va, se va.
¿de que insigne poeta es este poema?
¡¡¡¡¡Venga… un ftinto de verano a quien lo sepa!!!!

27 febrero, 2008 at 16:49

JamesBond

said

Tambien esta expresión se usa para decir que tienes mucha pachorra. No todo es bravura en los apéndices óbleos del equino, tambien es aquello de “¡¡que cuajo tienes!!! mas que los genitales subfálicos del noble bruto que montaba el señor Espartero”

27 febrero, 2008 at 16:45

Gigicor

said

Ara vengo que me voy a por una birra mu fria que a mi ehto de ta aquí sentá a palo seco y a ehtah sorah (la 1 er mediodia) no me va.

27 febrero, 2008 at 13:01

Gigicor

said

Y… AQUI VIENE LO MÁ GÚENO.

En Madrid hay un dicho popular que hace referencia a la citada estatua que dice:
“Tiene los cojones como el caballo de Espartero”,
“Tienes más huevos que el caballo de Espartero” o
“le ha echado más huevos que el caballo de Espartero” en referencia al tamaño de los testículos del caballo de la estatua.
Se usa para aludir la valentía o bravura de alguien en alguna situación complicada.
Es importante también mencionar el dicho popular, “el caballo de Espartero, es medio manicero”.

Hay que vé que cosa en vecin@s!!!

27 febrero, 2008 at 12:57

Gigicor

said

ESPARTERO Y SU CABALLO

Monumento erigido en homenaje al general Baldomero Espartero, ubicado en la calle de Alcalá de Madrid, frente a la puerta de Hernani que da acceso al Retiro.
Representa a Espartero montado a caballo y ataviado con traje de campaña. Fue costeado por suscripción nacional e inaugurado con toda solemnidad en el año 1886.

Fue realizada en bronce, en los talleres de los Hermanos J. Comas de Barcelona. La figura ecuestre se alza sobre un pedestal de piedra cuyos laterales están decorados con unos relieves en bronce que representan escenas de algunas de sus acciones en la Primera Guerra Carlista y del Convenio de Oñate en los campos de Vergara. En la parte frontal se puede leer esta inscripción: A Espartero, el Pacificador: La Nación agradecida.

27 febrero, 2008 at 12:55

Gigicor

said

A ve vecin@s. Ahora que ma comodao aqui debaho er limonero y con ehte goló tan rico der nagchampan he cohio un libro y me puehto a leé una curiosiá que mantrao (eso der caballo der espartero) que me sonaba mucho y me digo yo a mi mihma: Voy a vé eso que é. y cushaaaa que arte:

27 febrero, 2008 at 12:53

Gigicor

said

Güeno pos ya que jemo dehao er patio como loh shorroh der loro voy a poné aqui una barrita de nagchampan pa que güela a gloria y aqui me queo debaho er limonero que hay que vé que lote trabahá mepegao. !!
Anda que como me cuche er Ravi me manda a freí ehpárragoh!

27 febrero, 2008 at 12:50

Gigicor

said

Comostá hoy er patio se conoce que sacerca la prima Vera.

Sssshhhh Cha pá allá vecino que con losajoh restregaoh der desayuno e mi hermana jecho cá rebusno!

Que rebonito que sa queao er patio tú! Ar currillo lo ha visto ahi tó despanzurrao ar só que er Ravi la jecho musho de trabaha poretico y tá tó escuajaringao!!

Uyyyyy y que jace mi ermana ahi con er caballo er espartero? porque ese e er caballo er espartero no?
Pos sabe tu riá que ahora er Viriato sa puehto celoso y dice que se va otra vé con lo lehionarioh en cuantico vengan er hueve Santo.

27 febrero, 2008 at 12:46

Marbe

said

jajaja! Que güeno…….! Er gitano tunneando la fragoneta……jajaja!!

27 febrero, 2008 at 12:13

ravi13

said

Sí, pero a mí me pasan más cosas que a ti. Todo lo achaco a que ya voy siendo viejo (bueno eso de viejo nada) quiero decir mayor……..”Hija mía que pases un buen día”……..

27 febrero, 2008 at 12:06

Marbe

said

Que arte hay en esta Andalucía nuestra!

27 febrero, 2008 at 11:59

Marbe

said

Po sabeh…….que mah dejao cavilando? Mira que si he dejao pasá la ocasión de mi vía??????Seré tonta??Pa la próxima ya estoy “ar pendiente”……lo malo…..es que llamen a los loqueros y me lleven con la camisa de fuerza……..jajaja!!

27 febrero, 2008 at 11:58

Marbe

said

Asín me guhta! Tanto planchá…..tanto planchá! Ala…..a la calle a “orearse” y a jacé visitah a l@h amig@h. Ara me toca a mi planchá un poquito.Jajajaja!!

27 febrero, 2008 at 11:54

Marbe

said

La educancia, como ice la Seda, ante tó! Y eh que me sa trabucao er deo y ha salío dihparao er mensaje sin er titulo.

jeje! Pa que te deh cuenta Ravi……que a tós nos pasa y eh que la ternología………

27 febrero, 2008 at 11:51
Viendo 15 publicaciones - del 19,516 al 19,530 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel