CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,636 al 19,650 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

CURRILLO DE MOZO ESPÁ,
EL RAVI DE GRANA Y ORO
Y TOA LA PLAZA ATESTÁ
DE PÚBLICO DE ESTE FORO.
¡JOSÚ QUE BARBARIÁ!

EL SOL CON RAYOS DE ORO
MAS, FALTA LO PRINCIPAL
QUE ES EL ELEMENTO TORO…
Y ASÍ,¿QUIÉN PUE TOREÁA?

22 febrero, 2008 at 09:48

ravi13

said

Dices bien cuando comprendes que nadie debe rehuir de sus raíces, pero tampoco se puede estar enterrado en ellas; cuando llega el momento, hasta los árboles se despegan de las suyas buscando la ayuda del sol y con él, las alturas. Zoquete, todo es relativo en la vida.
Me cuentas de todas aquellas aventuras que hoy hay que verlas como un pasatiempo humorístico. Pues en eso coincidimos; así lo veo yo, aunque todo humor tiene su parte de drama. ¿O no lo fue en nuestro caso cuando estuvimos recorriendo toda la geografía taurina y no encontramos a nadie que se fijase en nuestra desgracia…? Perdona, Zoquete, que a veces siga diciendo disparates.¡ Seré bobo! ¿Y quién repara en la desgracia ajena, sabiendo yo que eso es pura ficción?

Querido amigo, discúlpame, pero ha llegado el momento de despedirme de ti. Tengo que terminar un soneto y no encuentro las consonantes idóneas para darle fin.

En otra seré más expresivo contigo. Hasta la tuya; un abrazo.

Lorenzo.

22 febrero, 2008 at 09:39

ravi13

said

De lo que me cuentas que tú mismo te sorprendías cuando comenzabas a ver tu propio progreso en un tema que tan difícil te pareció siempre, no tiene mucho de extraño. Aunque la comparación que te voy a hacer es un poco exagerada, los hombres que más brillaron en la Historia de las ciencias y las artes, casi por lo general, fueron malos estudiantes y pésimos asimiladores de los temas; pero no es porque no llevasen ya dentro de ellos lo que después demostraron al mundo, sino porque las puertas de acceso, aún las tenían cerradas. Pero cuando éstas se le abrieron, quizá sin saber el porqué, posiblemente porque no había llegado el momento de su coyuntura, todo se le transformó en una clarividencia increíble.
Nada es imposible en la vida del ser humano si tiene perseverancia y fe en lo que se propone hacer. Yo sé y sabía, cuando te dejé con mi amigo en Madrid, que él no entendía mucho en el tema taurino, pero asimismo tenía conocimiento de sus amistades, y ahí esperancé el motivo de la posible ayuda.
Exageras un poco al decir que él no era ningún “Camará”, pero por lo visto tú tampoco fuiste ningún “Manolete”. El hábito no hace al monje, pero el monje debe saber llevarlo y para qué sirve el mismo. Todo en esta vida tiene su complemento; si éste falla, no hay nada hecho.

22 febrero, 2008 at 09:38

ravi13

said

Zoquete amigo:
Hasta hoy siempre he dicho y digo lo que quiero decir, y lo que no he dicho ya lo diré más adelante. Tú también me cuentas muchas cosas, pero aún no has llegado a lo que yo quiero saber de ti. ¿Tan pronto te desengañaste de que no podías ser torero? En esa profesión hay que esperar y tener paciencia. Pero si tú crees de verdad estar seguro de haber cogido el camino más idóneo para otra profesión,–pues cualquiera que se elija lo es–, yo te lo aplaudo; no hay mejor cosa en esta vida que conocerse a uno mismo.

De que sigues atendiendo a mis consejos, me satisface en gran manera, pues siempre lo hice pensando en el bien tuyo. Mas, lo que me place de todo lo que voy sabiendo de ti, es que te hayas preocupado de culturizarte. Con esa arma se puede uno defender bastante bien, y hasta ganar batallas ya que, el enemigo, que se encuentra en todas partes donde uno esté, cuando con más saña ataca, es cuando ve la debilidad de la ignorancia frente a él. Quien sabe resistir y defenderse de lo que tiene entre manos, no es tan fácil vencerle.

22 febrero, 2008 at 09:37

asasa

said

me parto de risa….menoh má que no me ve naide porque me se cae cá lagrimon¡¡¡¡
Asi eh como yo veia er viahe a Chile, divertio y con toa la gracia andaluz…. !!!!!! y esa reportera ¡¡¡¡¡….. a la artura de los contecimientoh. Un lujaso chicas. Ya vereih vuhotrah entre la paella de la Mariujen y la olla nuehtral lah comilonah que muh vamoh a dar mientrh ehtemoh en Chile na de regiméne a dihfruttá y endehpueh ya noh meteremoh en cintura. Mariujen en tu paih teneih garbansos? y bacalao?, porque pa la Semana Santa tenemoh que jahsé er potahe y toh loh durseh tipicoh. quien hará lah torrihas?

22 febrero, 2008 at 01:46

Marbe

said

Y yo viendo Supervivientes…………jajajaja! Y pa colmo la Marsa con los rusos………..Jajajaja! Por Dió…por Dió que hahta la Maya ha aparecío ante tanto relío y la Mariugen sin aparecé todavía…….Niñaaaaaa, a que hora sale mañana ” El vozarrón de Chile” pa comprahlo antes de que sagote. Me voy pa la cama jartita de reirme. Que arte!

22 febrero, 2008 at 01:10

marsa

said

Poh lo siento. Mih rehpetoh par marío de nuehtra amiga Mariujen, é que no noh habían presentao. ¿He metio la pata?

22 febrero, 2008 at 00:46

Maya

said

jeje Consuegra!! que Marsa anda más perdida que el chiquito de la llorona y donde escuchó Mijail hasta nos emparentó a Marbe y a mi con los rusos, esta bien que las clases de glamur de la Seda y la dieta de la lechuga han surtido efecto, pero NO ME GUSTAN LOS RUSOS!!
Y ante la confusión al escuchar a Marsa nos hacíamos las rusas viendo la luna!!!

22 febrero, 2008 at 00:44

Gigicor

said

Compi tu tas a la luna de Valencia . Verá que resurta que yo hice hace unoh meseh un concurso de fotos y una de lah ganadorah ha sio la seda . Que no tas enterao? Güeno pos pal próximo te aviso.

22 febrero, 2008 at 00:16

Gigicor

said

Compiiii que er señor Mijail é er señó marido de la prima mariugen!!! Anda que!!!

22 febrero, 2008 at 00:13

marsa

said

¡Compiiiiiiiiiiiii! y ¿tu que chamullah ahora de mandá pá ganá?… ¿mandá, er qué?, ¿ganá, er qué?.

¿Ta dao cuen de lo finolih que san puehto la Marbe y la Maya?… ¿con lo que san reío?… ¡ y venga de darse tortasoh lah dó en loh muhloh que se loh han dejao cazi pelaoh!. Y aluego ¡anda!, la una contra la otra, ¡venga de reí, venga de llorá, venga de darse tortasoh por la derecha y por la issssssquierda!

Y ar finá san dao una de contemplá la luna de toa lah pohturah y de tó loh coloreh, que paresen que san vuerto locah lah dó. Me guhtaría sabé a mi que buhcan estah en ca la Mariujen… mira, pa mí que se repartan a loh ruzoh entre la dó. Barissssssnicó pa una y Gorbachó pa la otra.

22 febrero, 2008 at 00:09

marsa

said

¿Eh que er Señò Gorbachó nos ehperaba en ca la Mariugen?… ¡UYYYYYYYYYYYYYY!, er Mijail!… o é er Barisnikó jasiendo piruetah?.

Mariujen jamia, ¡con la pinta que teníamoh… ¿y loh ruzoh lo pudieron aguantá?. Entoabía mehtoy buhcando loh filereh… ¡Que San Ramón Nonato me libre de lah esssssscursioneh de loh arfilereh por mih interioridadeh internah.

21 febrero, 2008 at 23:58

marsa

said

¡OJU, QUE ARTE PRIMA!

21 febrero, 2008 at 23:45

marsa

said

¡Calla, calla!. La mantilla, endehpué de 11 horah de vuelo, era mihmamente una ré de pehcá chanqueteh. Tenía má gujero que jiloh. Loh filereh se mabían clavao en mih parteh ehcondíah, y como er Ravi me daba palique, y venga que darle ar palique, serviora no satrevía a tocarse por ahí y por allá (porque entoavía una ze zabe comportá en loh avioneh, que ziempre me lo dijo mi mare: ¡En loh avione… ni tocarce!), y lo de loh hirvaneh era lo de menoh, porque a lo meno, maguantaban loh cacho de tela que la mu desartrá de la modihta sabía dejao zin cocé.

¿Y tu que te cree, que mi menda buhcaba er tintero?… Serviora bebe de to, pero entoabía no ma dao por la tinta. ¡Pero que lengua má visssssperina que tienh jamia!

21 febrero, 2008 at 23:44

Maya

said

Sabes Marbe.. anoche de este lado del mundo tuvimos eclipse lunar a eso de las 9 de la noche, la luna entro en la sombra de la tierra y se puso roja, fue un espectaculo precioso… (a pesar de que en algunos momentos estuvo nublado ya que estamos con un frente frío que nos llega del norte), de ahi que posiblemente horas antes que la viste (estamos a 7 horas de diferencia) debe haberse estado asicalando para el momento que le esperaba.

Saludos AmigA y a tod@s los que te visitan.
Con Cariño
Maya

21 febrero, 2008 at 23:08
Viendo 15 publicaciones - del 19,636 al 19,650 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel