› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidotro de mis frecuentes errores. ¡Qué tostón! Rafalito el despistao. |
|
ravi13saidHoy, claro no es día festivo y este llano está solo: Pero te has fijado la cantidad de florecillas de distintas tonalidades, que ya empiezan a apuntar sobre la superficie de este terreno. ¡Qué colorido empiezan a dar sobre este paraje! Talmente parece como si se hubiese extendido un tapiz, bordado de los más vivos colores sobre este campo. ¿No es esto a nuestra vista, una verdadera maravilla que la Naturaleza nos brinda desinteresadamente? ¡Ay, Currillo,! Pero ya no son aquellos tiempos. Todo cambia en la vida momento a momento sin darnos cuenta. Todo se va disgregando, e incluso hasta la familia y las costumbres se van perdiendo y quedándose en la nada… |
|
ravi13saidCurrillo, parece que la tarde se está entoldando un poco y las nubes empiezan a oscurecer el día. Si no fuese porque sospecho que la tarde se va a echar a perder, estaríamos aquí más rato disfrutando de este poético paraje, pero no hay más remedio que retornar a casa. |
|
ravi13saidBueno, pues mira bien este paraje extenso y llano. Es el lugar donde muchos perolistas, costumbre tradicional de los cordobeses, vienen o mejor dicho, venimos a guisar ese arroz con sus aderezos que, en el campo sabe a gloria bendita. Aquí hemos venido nosotros muchas veces. Quiero decir, toda la familia: La abuela, tu “madre”, las “titas”, los primos y yo; pues sin darme cuenta me iba a quedar atrás…¡Seré fartuzco! |
|
ravi13saidCurrillo, hoy amos a tirar para otro sitio. Mas para ello, tenemos que echar mano al coche. |
|
ravi13saidCurrillo, hoy amos a tirar para otro sitio. Mas para ello, tenemos que echar mano al coche. |
|
mely51saidpo ara se vanterá …le vi poné la zancailla …por zaborio |
|
GigicorsaidYa parecio con er clavé detrá la oreha. y con lah gafah de só que tengo un ojo chuchurrio. yo veniaaaa cantandoooo Saca er platillo vecina que ahi llega un guiryyyy Maria de la oooo ! |
|
mely51saidesperarmeeeeeee ……¿como sus vais sin er botijo? con la caló que hace en Chile……………Marsa jamia te za roto er volante de la enagua y como te lo pizes te va caé ……a qué hora sale el avión ? me parece que me venio mu pronto pa laropuerto y ara tengo que esperá ….cucha , por allí viene la Marbe , fite tu la pamela que sa ponio …¿ eso ze lleva entoavia ? y la Sea corriendo vestia de hitana y la farda arremangá ……..niñaaaaaa …no corras que é trempano ….con er refriao que tiene…………..amos a vé a que hora viene la Gigicó , que ella pasa de to y hace lo que le dá la santisima gana , amos tené que dicirle al piloto que sespere una mihilla ……..fartan tanmien la asasa y el zeñó ravi ….po yo me vi comé un bocata chorizo mientras llegan |
|
ravi13said¡Chiquilla, qué ricas! Cada día las hago mejor. Lo que pasa es que ya se va pasando el tiempo, aunque el año pasado, el día de mi cumple, todos los quisieron ir de los muchos que invité como mis más íntimos, les hice unas en la finca de un amigo, y cuando se las comieron me sacaron en hombros…… |
|
ravi13said¡Una advertencia! Que si estáis refríaa y tenéi erpatio infectao de microbios, que yo no voy,eh? Hombre pa argo me tomo yo mii suoo de vitamina C, mi kigüiy toas esaa cosaa pa ahuyentáa a loo refríaoo……. que no, que no, y que no. Mi pasaje ya lo puen romper a dárselo a otro que tenga máa ganaa de morirse…….JAJAJAJAJAJA, JAJÁ. |
|
MarbesaidQueseso de la Nocilla?? Eso é mu americano y nosotr@h semoh andaluz@h……Manteca colorá……..musha manteca colorá eso é lo que te tieneh que llevá, que yo viá llevá la morcilla y unos choricitos de Jabugo que pesan menoh quer jamón y así no hay mieo de que me lo vayan a echá patrá por exeso dequipaje. Ya me imagino en casa la mariugen……!Que no noh toca la Lotería, me cachissss!! |
|
marsasaidLa Mariange llamándonoh dehde Chile, la Riá llorando por loh “sibeg café” y ¡olé!. Lah refriá sudando y ehtornudando que noh tienen er patio infectao, y toah quejándose de argo que ¡ehto no se pué aguantá! Er único que funsiona como toca, y a pesá de la curvita de la felisiá, aunque no se ponga er traje de luseh se pone la chaquetilla corta y er sombrero cordobé, ehcribe como lo jasen loh critoreh andaluseh, y no zazuhta de un viaje a la Patagonia… é n uehtro Ravi, caballero donde loh jaya y andalú hahta er tuétano. ¡EHTE PATIO E MUCHO PATIO! |
|
ravi13saidDe lo que siguió al prólogo carcelario, estoy en la seguridad que yo me lo pasé peor que usted. Ya se lo dije varias veces una vez que hubo recobrado la libertad que, en la calle se pasa peor que en la cárcel en ciertas ocasiones y períodos de esta vida. Su siempre discípulo Zoquete |
|
ravi13said¡Ay! maestro mío. ¡Cómo no he de acordarme de la aventura de los pegayesos?! ¡Y qué mala uva parecía tener aquel barbudo! Si nos hubiese echado mano en aquellos momentos, nos hubiera dado un mal rato. ¿Se acuerda usted, cuando más aprisa corríamos y yo le pisé con mi puntera el talón de su bota? Hoy todo aquello debemos mirarlo como un pasaje humorístico. ¡¡Cuantas peripecias!! Ahora se me viene a la memoria aquellos dos asustadizos cazadores de codornices, allá cerca de la Carlota, cuando aquella mañana del templado abril nos sorprendieron entrenando de capote. ¡Cómo corrían los pobres hombres creyendo que habían visto una fiera extraña o algo parecido! ¿Recuerda usted, cuando ya le pudimos alcanzar tras su desbocada carrera y le pudo usted explicar la faena del toro de la “ilusión”, qué rostro mas extraño ponían? Hasta parecía que se les salían las gorras de sus cabezas. ¡Pobres hombres que mal rato se llevaron! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.