› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidPues en todo lo dicho y no olvidando nunca sus consejos, me da la impresión que vivo feliz aunque con mis cadenas ya que, nadie se libra de ellas. No olvido que usted me dijo que el trabajo y la honradez, son media felicidad, y yo por mi parte intento buscarme la otra media…Así que como habrá usted perfectamente comprendido, los toros se quedaron a un lado; para los toreros y taurinos. Porque mi protector en tales asuntos tampoco estaba muy versado y comprendí que no era ningún “Camará” ni un Emilio Fernández. Y en buena hora, aquello pasó a la historia. |
|
ravi13saidexceptuando a usted). Después de ir cogiendo cierta soltura, me inscribí en una Academia de clases nocturnas. Allí en aquel Centro Docente se enseñaba de todo un poco. Para ser exacto, se iba aprendiendo una cultura general. Cuya variedad, a mí me aficionó bastante y, sobre todo, la cosa del Idioma. Quiero decir, don Lorenzo, las letras. Empecé a aficionarme hasta de la poesía, cosa que dicen que es innata. Fíjese usted, maestro, qué contradicción; pero está visto que todo es topar con una cosa que te guste y veas que avanzas en ella. Yo, que como usted mejor sabe, lo malamente que manejaba las palabras,–por lo que me llevé mucha “regañinas” de usted—y ahora en este período empezó a pegárseme tan bien y de tal forma que, hasta el profesor se extrañaba de mi rápido progreso. |
|
ravi13saidPero el caso era que, sin olvidar la manera de actuar que usted me trazó, parece ser que no lo hacía con el refinamiento que requiere la diplomacia social, y me iba dando cuenta que, si no lo hacían delante de mí, algunos de aquellos que yo trataba a diario, de algo de mis maneras se mofaban. Entonces decidí corregirme y aplicarme; consulté con otras personas que yo tenía confianza y las consideraba mejor “gente” y me fui despegando de esas otras que nada me enseñaban. O sea, que tomé otro camino. Compré libros. Los necesarios en aquellos momentos y me apegué a ellos. Y en vez de prolongar las tertulias nocturnas con la gente del toro, me iba a la pensión donde me alojaba, cogía mis libros y mis papeles con fe, y me fui dando cuenta que aquellos sí eran mis más fieles, productivos, y sinceros amigos, |
|
ravi13saidQuerido maestro: Quedo bien enterado de cuanto dice y, me sospecho que algo más quiere decir en la suya. |
|
ravi13saidSeda, en ese fabuloso viaje de ida (y no sé si de vuelta) cada una podéis ir vestidas como os de la gana, pero el Ravi ya no puede ir vestío de torero por mor de la “tripa”, y un torero con barriga es como un galgo sin rabo. El Ravi iría vestío de flamenco que es como la gente se fija en él. Además llevaría su buena guitarra que todavía sabe tocar. |
|
SedasaidMira que eres delicá!!..amos, yo en er lecho der doló y via tené que pensá en poné un hule…si se ta mojao er techo..pos que pague er seguro..igo yo… |
|
SedasaidMariugen…yo me llevaré la Nocilla para untar en el pan, y una lata de mejillones en escabeche, además del hueso y el pellejillo de añejo para el puchero..ahh, y la yerbagüena, claro está!! |
|
MariangelsaidMademoiselle Riacitá, que no è de mentira la invitació que podei vení cuando quieran que hay 2 baño y 2 cama pero el resto lo jacemo ar frente è mi casa que está mu bien iluminá mi plaza y solo sería pa dormí ¿te iamgina como lo pasaríamo? Mira que tu está acostumbra a viajar en cambio yo apena si conozco mi barrio y me entra un susto de subí a ese avión!!! que pa que!!!!. Agora que la pienso mejon er vicho se quedará en Nueva zelanda, ¿será que no guerve má? …entonce me quedan dos camas listas pa huespedeh y tres camas imflables pa los que no tengan artrosi y puean dormir sobre las alfombras en el escritorio jajaja el resto en la plaza. besos pa la coleguita y que Dios le abra caminos en la fraggggce. La vieja mariugen |
|
MariangelsaidSEÏTA, que toy preparando too pa que las reciba en masa en láropuerto de mi planeta, que si vienen en el mes de baja temporá (creo que asin le icen ), tooos los pasahjes son ma barato jamia!!!! |
|
Mariangelsaidquerida ASASA, la verdá es que yo ya me preparo pa que engan tooooo@sss y la pasaríamo de maravilla que amor hay pa tooooaaas, que tantos años comunicádome con ustedeh han pasao a ser mis hermanas o primas jermanas!!!! Y estaría feliz de tenerlos a mi alero, cuidarloh como è debio …claro que yo soy noctámbuila asin que ustedeh solas tendrían que preparase er desayuno de chocolate y piononos jajajaja que eso los aprendía a jacé aunquie me quean un poco tiesos. Pero el amor lo suple tooo y por Dió bendito que me quean sabrosos. enga mi prima zespañola que en este Chile hay una prima jermana que te quiere. la mariugen |
|
ravi13saidMely amiga: Los recuerdos son los años vividos. Nadie que se muy joven puede tener muchos recuerdos. Tu no te preocupes que yo todos los días escribiré una historia…… pero eso de que no pare……yo ya soy mayor y tengo que descansar. “Zeñora” Mely, del café solo me gusta el olor. Hace más de treinta años que no tomo uno. Me pone nervioso y de por sí la vida ya me tiene castigado a serlo. |
|
ravi13saidMariángeles, tú sabes que tienes permiso mío para copiar todo lo que te pueda servir de mis modestos escritos. Como sabes no vivo de ésto. Yo todo lo que escribo aquí, de momento rompo el borrador porque no pretendo nada de nada. Lo mismo que si a otra persona le puede interesar algo que lo coja sin recelo alguno. Nunca he pensado que podía ser famoso en nada, aunque sí un tanto popular, pero cuando era joven. Ahora con los años la gente te va dando de lado, y eso se nota día a día. Sólo con vuestros piropos a mis torpes escritos, me voy encontrando contento, además de otras cosas íntimas…….. |
|
mely51saidzeñó Ravi , cuantos recuerdos tiene …..con lo bulliciosa que semos toas , consigue que nus queemos callá escuchando sus historias …..toma un cafelito y sigue hombre no te pares |
|
mely51saidamos a vé ……una coza son los resfriao , que no hay manera de quitarnoslo den cima …y otra que sus pongais a llorá toas ….que noo ..eaaah ……….ezte é er patio de la legria , aquí nus reimos de tóo , aquí to lo cemos cantando y zi eztais una mihilla triztes po entonces cantamos una zaeta que ya mismo toca |
|
mely51saidcon razoooon …..ya decia yo que me goteaba er techo y si encima no está er tejao sino que vive la Sea , no puee sé de la lluvia y era ella sudando ….jamia po pon un hule , que mas pusto toa perdia |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.