CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,681 al 19,695 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Pues en todo lo dicho y no olvidando nunca sus consejos, me da la impresión que vivo feliz aunque con mis cadenas ya que, nadie se libra de ellas. No olvido que usted me dijo que el trabajo y la honradez, son media felicidad, y yo por mi parte intento buscarme la otra media…Así que como habrá usted perfectamente comprendido, los toros se quedaron a un lado; para los toreros y taurinos. Porque mi protector en tales asuntos tampoco estaba muy versado y comprendí que no era ningún “Camará” ni un Emilio Fernández. Y en buena hora, aquello pasó a la historia.
Sí, era pobre y triste aquello de ser guardián d animales, pero no olvido que lo realicé en una etapa de mi vida,(quizá la mejor), por lo cual hasta me agrada que se me venga al recuerdo. Nadie debe, por mucho que escale en otros órdenes de la vida, rehuir de sus raíces. Yo creo que cuando llegue la hora final, si nos da tiempo, habremos de darle un repaso a todo nuestro pasado…

20 febrero, 2008 at 11:07

ravi13

said

exceptuando a usted). Después de ir cogiendo cierta soltura, me inscribí en una Academia de clases nocturnas. Allí en aquel Centro Docente se enseñaba de todo un poco. Para ser exacto, se iba aprendiendo una cultura general. Cuya variedad, a mí me aficionó bastante y, sobre todo, la cosa del Idioma. Quiero decir, don Lorenzo, las letras. Empecé a aficionarme hasta de la poesía, cosa que dicen que es innata. Fíjese usted, maestro, qué contradicción; pero está visto que todo es topar con una cosa que te guste y veas que avanzas en ella. Yo, que como usted mejor sabe, lo malamente que manejaba las palabras,–por lo que me llevé mucha “regañinas” de usted—y ahora en este período empezó a pegárseme tan bien y de tal forma que, hasta el profesor se extrañaba de mi rápido progreso.
Entonces viendo el señor Moreno y yo mismo, que aquello del “toro” cada vez estaba más difícil, solicité de él mismo un trabajo que estuviese relacionado con lo que yo estaba aprendiendo. Como entonces por Madrid andaba todavía suelta “Doña recomendación”, ella me empujó bastante, y con la fuerza de la necesidad, yo apreté todo cuanto pude en mis esfuerzos, y sumado todo, me llevaron al sitio que hoy ocupo que, dicho con inmodestia, creo desempeño dignamente.

20 febrero, 2008 at 11:06

ravi13

said

Pero el caso era que, sin olvidar la manera de actuar que usted me trazó, parece ser que no lo hacía con el refinamiento que requiere la diplomacia social, y me iba dando cuenta que, si no lo hacían delante de mí, algunos de aquellos que yo trataba a diario, de algo de mis maneras se mofaban. Entonces decidí corregirme y aplicarme; consulté con otras personas que yo tenía confianza y las consideraba mejor “gente” y me fui despegando de esas otras que nada me enseñaban. O sea, que tomé otro camino. Compré libros. Los necesarios en aquellos momentos y me apegué a ellos. Y en vez de prolongar las tertulias nocturnas con la gente del toro, me iba a la pensión donde me alojaba, cogía mis libros y mis papeles con fe, y me fui dando cuenta que aquellos sí eran mis más fieles, productivos, y sinceros amigos,

20 febrero, 2008 at 11:03

ravi13

said

Querido maestro:

Quedo bien enterado de cuanto dice y, me sospecho que algo más quiere decir en la suya.
No sé si he caído en ese vicio de hablar mejor o peor porque, como a todos nos ocurre cuando hablamos, no nos damos cuenta de la entonación ni del acento que ponemos en nuestro discurso; tendría que escuchar mi voz en una grabación y así quedaría más o menos sorprendido…
Le voy a explicar algo de la transformación que usted nota en mi forma de expresarme, (aunque esta carta la haga más extensa). Resulta que, cuando usted me dejó aquí al amparo del señor Moreno y para el fin que me dejó, como era natural, yo empecé a reunirme y codearme con la gente del toro. Como usted mejor sabe, en esa camarilla hay de todo como en botica, aunque no precisamente abundan los literatos. Mas de todas forma, los últimos consejos que usted me dio antes de separarnos, yo lo guardaba fresquitos en mi cabeza para echar mano a ellos en cualquier momento preciso; pues esos mismos consejos, yo tengo entendido que se pueden ajustar y acoplar a otros órdenes de la vida cotidiana.

20 febrero, 2008 at 11:02

ravi13

said

Seda, en ese fabuloso viaje de ida (y no sé si de vuelta) cada una podéis ir vestidas como os de la gana, pero el Ravi ya no puede ir vestío de torero por mor de la “tripa”, y un torero con barriga es como un galgo sin rabo. El Ravi iría vestío de flamenco que es como la gente se fija en él. Además llevaría su buena guitarra que todavía sabe tocar.
Ya lo que no podría sería cantar, debido a que el dico está rayado…… Ahora bien, que yo me apunto a ese viaje, es un hecho……..

20 febrero, 2008 at 10:51

Seda

said

Mira que eres delicá!!..amos, yo en er lecho der doló y via tené que pensá en poné un hule…si se ta mojao er techo..pos que pague er seguro..igo yo…

20 febrero, 2008 at 06:13

Seda

said

Mariugen…yo me llevaré la Nocilla para untar en el pan, y una lata de mejillones en escabeche, además del hueso y el pellejillo de añejo para el puchero..ahh, y la yerbagüena, claro está!!
Oju…te imaginas a toas vestias de flamencas, bajando del avión, con er Ravi vestido de torero, el Yeins con la guitarra y el sombrero cordobes..los baules, las sillas de anea, y un ollón de cuartel para hacer er puchero??……Seguro que saldríamos en todas las noticias…nos vería hasta el vichito, que está tan ricamente tomando el sol en la Phi Phi.

20 febrero, 2008 at 06:10

Mariangel

said

Mademoiselle Riacitá, que no è de mentira la invitació que podei vení cuando quieran que hay 2 baño y 2 cama pero el resto lo jacemo ar frente è mi casa que está mu bien iluminá mi plaza y solo sería pa dormí ¿te iamgina como lo pasaríamo?

Mira que tu está acostumbra a viajar en cambio yo apena si conozco mi barrio y me entra un susto de subí a ese avión!!! que pa que!!!!.

Agora que la pienso mejon er vicho se quedará en Nueva zelanda, ¿será que no guerve má? …entonce me quedan dos camas listas pa huespedeh y tres camas imflables pa los que no tengan artrosi y puean dormir sobre las alfombras en el escritorio jajaja el resto en la plaza.

besos pa la coleguita y que Dios le abra caminos en la fraggggce. La vieja mariugen

20 febrero, 2008 at 06:07

Mariangel

said

SEÏTA, que toy preparando too pa que las reciba en masa en láropuerto de mi planeta, que si vienen en el mes de baja temporá (creo que asin le icen ), tooos los pasahjes son ma barato jamia!!!!
y los burtos los mandan por equipaje en barco!!!!.
Aqui 1 euro vale 700 pesos y un kilo de pan vale eso, por lo que jambre no amos a pasá, que tengo una ola paellera …jamía anda huntando argunos euros pa que se engan toooooaaaas las del patio con limonero y too.
mariugen una muhe de palabra!!!

20 febrero, 2008 at 06:00

Mariangel

said

querida ASASA, la verdá es que yo ya me preparo pa que engan tooooo@sss y la pasaríamo de maravilla que amor hay pa tooooaaas, que tantos años comunicádome con ustedeh han pasao a ser mis hermanas o primas jermanas!!!!

Y estaría feliz de tenerlos a mi alero, cuidarloh como è debio …claro que yo soy noctámbuila asin que ustedeh solas tendrían que preparase er desayuno de chocolate y piononos jajajaja que eso los aprendía a jacé aunquie me quean un poco tiesos.

Pero el amor lo suple tooo y por Dió bendito que me quean sabrosos.

enga mi prima zespañola que en este Chile hay una prima jermana que te quiere. la mariugen

20 febrero, 2008 at 05:55

ravi13

said

Mely amiga: Los recuerdos son los años vividos. Nadie que se muy joven puede tener muchos recuerdos. Tu no te preocupes que yo todos los días escribiré una historia…… pero eso de que no pare……yo ya soy mayor y tengo que descansar. “Zeñora” Mely, del café solo me gusta el olor. Hace más de treinta años que no tomo uno. Me pone nervioso y de por sí la vida ya me tiene castigado a serlo.
¡Gracias por lo que me dices!

19 febrero, 2008 at 19:01

ravi13

said

Mariángeles, tú sabes que tienes permiso mío para copiar todo lo que te pueda servir de mis modestos escritos. Como sabes no vivo de ésto. Yo todo lo que escribo aquí, de momento rompo el borrador porque no pretendo nada de nada. Lo mismo que si a otra persona le puede interesar algo que lo coja sin recelo alguno. Nunca he pensado que podía ser famoso en nada, aunque sí un tanto popular, pero cuando era joven. Ahora con los años la gente te va dando de lado, y eso se nota día a día. Sólo con vuestros piropos a mis torpes escritos, me voy encontrando contento, además de otras cosas íntimas……..

19 febrero, 2008 at 18:50

mely51

said

zeñó Ravi , cuantos recuerdos tiene …..con lo bulliciosa que semos toas , consigue que nus queemos callá escuchando sus historias …..toma un cafelito y sigue hombre no te pares

19 febrero, 2008 at 16:51

mely51

said

amos a vé ……una coza son los resfriao , que no hay manera de quitarnoslo den cima …y otra que sus pongais a llorá toas ….que noo ..eaaah ……….ezte é er patio de la legria , aquí nus reimos de tóo , aquí to lo cemos cantando y zi eztais una mihilla triztes po entonces cantamos una zaeta que ya mismo toca
AAAAYYYYYY AYAYAYYYYYYY !!!!

19 febrero, 2008 at 16:21

mely51

said

con razoooon …..ya decia yo que me goteaba er techo y si encima no está er tejao sino que vive la Sea , no puee sé de la lluvia y era ella sudando ….jamia po pon un hule , que mas pusto toa perdia

19 febrero, 2008 at 16:15
Viendo 15 publicaciones - del 19,681 al 19,695 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel