CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 19,696 al 19,710 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

¿¿ en una farmacia has comprao er vino españó ? poo pruebalo tú antes y cuando pase un ratito si no ta pazao ná ,me das una copita ……jomio que tu tanmien eres rarillo ….con los cocte que prepara la Gigi tan güenos ….y se va a una farmacia

19 febrero, 2008 at 16:11

mely51

said

Pegggo Gggiapiiii muhé , no lo migges desa manegga , miggalo de la otrga …chiquilla questás en eg extranjego , la de cozas que puees vé……en er mismo Paggís , con la Togge Eiffel …Montmagtre ….L´arc de Triumphe ….Le Sacre -Coeur……Moulin Rouge …..y aluego mas pallá Versalles …..!!! magge de mi agma !!!! si to é mu gonito y aluego los durces tan güenos que hay y los quezos y los caracoles en sarza y el pan !!ayyyy que me zace la boquita agua !!!!! que pan tan güeno …….!! enga niña !!! zuenate los mocos y ve a mirá toas ezas maravillas y aluego te metes en er cibe y nos lo cuenta , pero jamía si ers mu afortuná ……….muchos bezos y no te quites er caracó

19 febrero, 2008 at 16:02

JamesBond

said

Fue en Parisss
una noche buena
que yo preparé una cena
para honrar a mis paisanos
Como estaba vigente la ley seecaaaa
yo encargué aprecio de oro una receta
y compré en un a farmacia vino españollll
vino españollll
el vinoooo de nuestra España….

19 febrero, 2008 at 15:55

Seda

said

será posible esta Ria??..pues no va a hacer que tengamos que ir en pandilla a por ella a la France!!
Después de unos dias incubando polluelos ( osea..metida en la cama y sudando como un pollo) vuelvo a la “normalidad”, así que me voy a poner a leer todo lo atrasado..a ver que se ha cocido por el patio (además del puchero y las migas de Ravi) en estos días.
Asasa, cuidate el resfriado guapa, que este año viene con una mala uva…que te deja “escalichá” del too.
Pos na..me vi a poneh a leeh

19 febrero, 2008 at 15:05

asasa

said

que mañana llevo, leyendo a ravi he sentido tanta nostalgia ahora la riá, que también está nostálgica. Total que a mi también me brota alguna lagrimilla.! Me siento muy afortunada de tener una silla en este patio ¡. Además me he imaginado viajando a Chile todos los del patio juntos. En fin que sin salir de casa, pues tengo un señor resfriado, todos mis sentimientos han salido a flor de piel.

19 febrero, 2008 at 14:48

Gigicor

said

Aqui hace un dia tupendo tupendo. Güeno verá tu. Tupendo pa quedase tóito er dia en la mesa camilla que é lo que yo toy ciendo manque ya me tengo que i a poné er puchero que er José va a pillá un mohqueo!!!!

19 febrero, 2008 at 13:20

Gigicor

said

Que como en españa,andalucia,cordoba er patio no sestá en denguna parte( güeno aparte de en chile) asin quencuanto puedah vente pa españa niña .

Aqui en tu tierra ya tu sa lo que hay . y má vale lo malo conocio que to lo güeno si hay quempezá a conocerlo
ahora.
Pos eso que tu en tu macetita de barro y aqui en la ventana er patio tas má mehó.
Pero de toa forma dehfruta un poquito en la france y mus cuentah cosah de por alli. muaccckkkk

19 febrero, 2008 at 13:00

Marbe

said

Josú, Mariugen!! Que ganas de liarse una, la manta a la cabeza y salí pal Aeropuerto, subí al primer Avión que vaya pa Chile y que se cumpliera tó tal y como lo cuentas……

19 febrero, 2008 at 12:51

Marbe

said

ay! Mi niña! poresita….ella sola por esoh mundoh de Dió, jartita de llorá! Po tu no te pienseh quehtah sola…que en er patio sigue ehtando tu silla daneah con er cojín que te hizo la Seda. Toitoh loh diah le damoh la güerta ar cojin pa que no se le asiente er porgo, pa cuando tu vieneh que no se note ni quehtá en la Francia…..

Niñaaaaa….como se dise en gabacho: Vente par patio primaaaaaa!!!!

19 febrero, 2008 at 12:48

la riá pitá

said

¡anda ! ahora sí que se les ha quedao cara de pasmaos, …¿se puede llorar y reir al mismo tiempo?….
que síiii gabachos, que siiiiii, ¿qué pasaaaaaa? ,no me mires con esos ojoh ,que yo tamien ma zustaooooo.

19 febrero, 2008 at 12:31

la riá pitá

said

hoy llueve en Francia; ..y rota por la nostálgia ,he entrado en un ciber café y…me he sentado debajo del limonero….
y hoy no, hoy no me “pinga er moco” ,hoy estoy llorando.
les enfants de la patrie me miran asombrados, porque ellos no dan muestras de emociones (al menos en público),…pero a mí me dá igual, si miran ,que miren.

¡Como os echo de menos!, ….y que maravilla de patio…
y además ahora que se fué el terremoto. ; ¡como va aflorando el verdadero ser de ese patio andaluz,; arte, dulzura,y el pasar acompasado de horas y días,en el que los andaluces, son tan sabios,.
Yo por estas tierras voy tirando, …pero soy como un clavel rebenton ,plantao en medio de un inmeso y bien cuidado jardín, ¡no tiene sentido!,mi sitio es cualquier macetilla de barro, dandole alegría y color a una humilde ventana.

Seguid escribiendo así, yo, cuando pueda os leere,
A la prima ,le digo ,que me la comeria a besos, que
me muero de la risa, de pensar en tos allí en el parque, denfente su casa…

19 febrero, 2008 at 12:28

ravi13

said

Ves como llevo razón. No por mucho continente las cosas son grandes, sino por el extracto del contenido. Fíjate con qué pocas palabras despiertas el dormir de otras almas…..

Volver al poema no es sencillo
cual no es sencillo atrapar un cielo,
y sentir el viento con su idioma limpio
relatando el romance por el pueblo.

Ahora que estoy de nuevo con ustedes,
propietarios solmnes de los cantos,
por si quieren mis señas, aquí tienen
esa paloma tuya que hallé en el campo…

19 febrero, 2008 at 11:33

ravi13

said

Marsa, las gracias te las doy yo a ti, porque sé que escribes muy bien y, además veo que te calan en tu sentir las cosas que tienen algo de sentimiento y ternura, y ahí es donde yo adivino como es cada persona y tú eres estupenda. ¡Gracias
amiga.!

19 febrero, 2008 at 11:11

Mariangel

said

BUENO ESO CREO YO!!! (lo der RAVi).

chicas se imaginan como lo pasaríamo las llevaría a viña der mar, las acompañaría al sur a tomar lico de oro y esto va muy en serio tengo contactos con el hogar de cristo de la isla de chiloé y nos pueden dar alojamiento por muy pocos pesos,(euros)
Hace unos años fuimos como 10 amigos escritores y nos han tratado muy requetebien!!! hay viajes a los hielos del sur en la patagonia (hay que ir pronto antes que se derritan jajaja)
Podemos organizar cante y baile andaluz y nos reciben en toas partes como artistas itinerante jajajajaj ya me l@s veo !!!! al ravi contando sus cuentos , la Riapi bailando la Sea recitando, er yeins contando sus cuentos y cada una haciendo lo que quiera, sería de antología amiga@ssssssssssssssssssssssss.

Atrévanse que Chile es un país civilizao y barato para los europeos.

19 febrero, 2008 at 07:27

Mariangel

said

y pregunte los passaje estan ma baratos porque è época de baja circulació de pasajeroh asin que má encima les saldría barato er pasaje.

engan pa darme ese abrazo que estoy eperando tanto tiempo y la cámara gueb tb estará lista pa fin de me y las podrán ver en toa ANDALUCIA Y SE TRAEN AL RAVI QUE LE DA COSA VENI SOLO!!!!

19 febrero, 2008 at 07:18
Viendo 15 publicaciones - del 19,696 al 19,710 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel