› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
marsasaidEn realiá, er buhonero era bizabuelo de mi mare, zu hijo, qu’era veterinario era zu agüelo, y la hija de éhte, zu mare, o zea, mi agüela. |
|
kilmtsaidTal como otro sábado que vengo yo a vé que ta anda er patio y enresurta que toda andai de tablao….si nosesplica la poca apotasion que hay. |
|
marsasaidA la espera de comprobar qué medida se toma sobre el tema de los faroleros, paso por el patio para estar un rato con vosotras, y he recordado algo de la tierra mía. Mi madre nos contaba que su abuelo materno era buhonero; tenía un carromato tirado por una caballería, e iba de pueblo en pueblo vendiendo su mercadería. Parece ser que cantaba muy bien, y cantando con su potente voz iba, mientras atravesaba los caminos de su tierra, Almería. A veces se acercaba a pueblos serranos (la mitad de la provincia da al mar y en la otra, dos sierras, Gádor y Alhamilla, ayudan a que el sol pase el invierno en este rincón de Andalucía). Por aquel entonces, grupos de bandoleros, sombrero calañé, trabuco al ristre y manta doblada cuidadosamente al hombro, a caballo muchos, hacían sus fechorías por la sierra. Cuando sentían la voz de mi bisabuelo, y su eco haciendo coro entre los picachos, se acercaban y le ofrecían escolta para evitar que otros le asaltaran; ponían una condición: que continuara cantando el resto del camino. Y así lo hacían. Todos se beneficiaban pues mi bisabuelo hacía lo que más le gustaba, cantar. ¡Cosas de la tierra mía!. |
|
mamitu.said´¨Güenas tardes vicinas, acabo de comé, hoy há tocado el dia mundiá de las zobras, etamo en crizis y nó hay qué tirá ná, y azi aproveshando qué etamo zolicos mi Pepe y yó .! ala, a limpiá la nevera !. |
|
mamitu.saiddeja que ma ria un poco ji,ji,ji, er yoni dip que man quiziera, claro qué zi nó lo quieres pá mi ¿ vale? |
|
la riá pitásaidpitana …pero tú pa qué piensas ?…venga vé sicalandote que te vienes con la mely y con la muá a enredárlo to…aluego hacemos repartoooo. Mira que a mí de Abba me gustaba mucho chiquitita …que me la canto yo …¡mogollon de veces! …y FErnando…que no sé por qué ,que no conocio yo a ningún Fernando …pero cuando la escucho …siento nostalgia….po pa que veas ..que yo ya casi no puedo´descuchar casi ninguna música porque mentran ganas de llorá…¡¡ojun que corahe!! |
|
la riá pitásaidjajajaja tá bien …y yo digo que soy la ex de la ex de su amigo queso aporta má money ar asunto…y digo que lo ha visto to…y lo tengo grabao ener movi…siii tú dir que é er pare de la creatura ,cuanti má enreda la historia …po má mehor…cucha niña que ,¿qué mos vamos a poné sensillitas, no?una tranparencia por aquí…unos fulares…las domingas de corbata…vale,vale,…via í preparandome. |
|
mely51saidPo claro niña , cucha , a mi me za currio dicí …que el actó eze que hizo la pilicula de piratas der caribe …que me husta a mi muncho …..el yoni diip …eze ……pero zucio , no . cuando zale en otra pilicula má limpito y zin greñas …..gueno ….po vi dicí que me acoza ….digo …y que estoy mu arterá de los nervios ….porque le dicho munchas veces que me dehe tranquila , que no quiero na con él ….güeno po no zentera …me zigue acozando ……….oye …cuanto pagan por ezos chismes ??? ……….habrá que pintá un poco er patio por zi viene la prenza …porque no veas la que ze va liá …..oye , digo que el é el padre de mi hiho ???? …………no , me parece que no cuadran los numeros , porque zon de la misma edad |
|
mely51saidno te procupes , que yo ya zé onde ze escuenden ….y me las he cargaos a pizotones …no quea ni una Que hay hoy de comé ?? |
|
mely51saidHoy ma levantao yo con muncha nergia …zabeis porqué ?? ….po porque duermo mehón que na , fite tu ……..zabeis porqué ?? ….po porque yo antes tambien tenia imzornio…….y no dormia na …y ma levantaba mu cabreá …gueno po ya no tomo café por las mañanas ..na …ni lo güelo …ara me tomo un tazón de leche y le hecho ezo que ze toman los niños y que ze parece al frecho que le pongo a las gallinas ….güeno …a lo primero no me gustaba …porque onde ze pone un café y una rebaná de pan con manteca colorá…!!!!!….pero gueno …to zea pa dormí ….y cucha ende que no pruebo el café estoy mas bien que na Pitanaaaaa……quilla …ha visto yo la cancion de ABBA ……cucha , que me gusta eze grupo …po yo vi la pilicula de MAMMA MIA ……que é un muzical con zus canciones y no veas lo que me gustó ..fite tu ..la vi 2 veces ……….cucha , no te pierdas y entras mas veces niña que te echo de menos una jartá |
|
la riá pitásaidpor qué tais esvelá ( ojun coner andalú…) lotgro día le ayude ar Óse a hace un trabahillo par cole …y a to le ponia la sento grafico u tirde …y me ise …Riá pa qué le pone er palillo a toooo,,,si é aguda..?…y yo le dihe …eso é curpa der andalú…no parese que lon tendiera …pero vusotras si… güeno ques toy viendo un pograma der cuore…¡¡mesté véeee !!la tita tisen ara arresurta que san hecho una afoto tos huntos mu risueños par cumple der niño… ucha amos a í allí a contá argoooo no?que pagan un pastónnnn si es mesté mos peleamos ….noo’? to sea por unos leurillos…aluego mos invitamos a unas gambitas y tos tan contentos….a veh …viá pensá que me so curre… |
|
PitanasaidHola, queridas amigas. Hoy pienso en lo que ya no tengo.En los que pasaron por mi vida y se fueron. En situaciones, vivencias, emociones y sentimientos que quedaron atrás para siempre. Hoy me refugio en esta maravillosa canción de ABBA que siempre me pellizca el corazón en momentos como éste THE WINNER TAKES IT ALL (El ganador se lo lleva todo) |
|
GigicorsaidMamiiii no ha probao a tomarte un cotel de tré u cuatro licore mesclao? Medicina santa! |
|
GigicorsaidNo emprecupei po lo de loh bishito eso que yo ma traio er capote de mi primo Ramon er coho y aluego cuando me quee sola leh voy a dá un capotaso que me lo voy a llevá a toah ar patio enfrente… |
|
mamitu.saidQué malo é el inzonnio, voy a tocá maera porqué urtimamenmte etoy regulá, claro que a mi ma ayua musho ecushá la radio, primero ecusho lo deporte y zi zupero ezo, depué hablar por hablar, y zi zupero ezo Si amanece nó vamos………. como vereis ma ayudan poco pero argo zi. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.