› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
un angel**saidPero que pasaaa aqui con nuestro idioma Andadú… Despue de está tudiando tantoooo con mi profe … man que me vengo con er y vereis toooo que queee argo grande ér Va pa que er gramatico dehe la RAE y ande tomando esta clasesss vamo a veee : |
|
MarbesaidQuilla! Amoh a sentá catedrá……..segurito , segurito!! |
|
MarbesaidZi ezo pareze Euhkeraaaaaa?? Dá iguá……! Mosotroh hablamoh er andalú que arrecohemoh de la calle y lo arrebujamoh tó. Zon palabrah que ze emplean artualmente, claro que no en personas “distinguidas” pero de que ze emplean…..Doy fé! A que sí Riá?? |
|
la riá pitásaid“lah normah gráfikah ke ze prehentan en ehte dokumento zon, Así comensipia la prouehta de normah ortográficas pa la lengua andaluza elaborá por el escritó Huan Porrah,uno de los integranteh de la zociedá pal ehtudio der andalú. Pos viá vihila yo ar Huan este…porque con tanta k como ehcribe er andalú,por lo menos tiene que sé de familia vahca…. ¨Tú veh Marbeeeee ? como ya sabía yo quer habla der patio iba a trae cola?,,,lo veh tú ? ya mos están copiando…. sis que ehte patio ,,,é un diamante en bruto..más que lo pulamoh una mihajilla ,,,cunferensias van a queré que demos… |
|
MarbesaidSi no fuera porque todo lo que dices es bastante serio, yo apostillaría que que pena que en mis tiempos no hubieran inventao entavía el actimel…….. |
|
la riá pitásaidener pediorico vente minutos de Córdoba,,,”el primer diario que no se vende” …porque se regala…¡anda la rosita Aguilá ,tirando la casa por la ventana.! pone “AKÍ ER KAHTEYANO NO LO ABLAMOH MALAMENTE,ZE ABLA BIEN EL ANDALÚ”, questo no é de broma en? lo huro que los toy leyendo…¿a que sí Marbe?,,,a la hefa pongo por testigo….sigo…. la zoziedá pal ehtudio´el andalú defiende “argo ke rekonoze el ehtatuto d´autonomía i k´ezihte kon identidá propia ,el andalú”… jaaaa jajjaj cucha ques verdá que siste la sociedá esaaa ,que yo creia que eran cosas der primo gogleeee,,,jajajaj. pero ¿quién é er majadero ques cribe asín er andalúuuu? |
|
MarbesaidJosú hija! Qué acabo de sentarme y ya hay un percanse! Toma Riá……ehpurreale agua por la cara, ya veráh como le güerve la coló. Si éh lo que tu dise……..amoh a dejá quer mundo gire y nosotrah amoh a girá con é. Onde ehtá la botella der Monooooooo…….??To er verano tomando anissete ( quea máh fino) y ara que é er tiempo…….noh tenemoh que comé er porgorón a palo seco !! |
|
malagasaidoju niñas se me ha copiado tres veces, lo siento |
|
MarbesaidPero si ehtoy mu ehcansáaaaaaa…….Si hoy he descansao en er curro y como ehtamoh en alerta laranja…..llevo to er día acurrucá en er sofá y con cargo de concencia. Que una no sirve pa ehtá pará! (jeje!). Échate pallá, que me viá sentá una mijita y aluego sigo con lo quehtaba jaciendo. |
|
la riá pitásaidmálagaaa chiquilla rehpira…tú veh?ya la dao un chungo desos…sis que lo que no pue sé ,no pue sé…amos a dehá quer mundo hire,y cá cuá ya sabrá lo que tenga ca serrrr..¡chiquillaaa! miala esmorecia ,,,poretica,,,, |
|
la riá pitásaidPero …vamos a veh D. gramático,,,cómo vamos a poné fartas dortografía? si mosotras ná má que salimos ar patio pa dahle a la muy…a uzté le sienta fatá er aguita der botijo en?…venga uzté paca amigo …que le viá refrehcá la sesera…. |
|
malagasaidmely lo primero decirte que no algunas veces, sino siempre nos creemos que no valemos y no somos nana, ellos se encargan de decirtelo y machacar dia a dia, y minuto a minuto, tienes razon en lo de la educacion que recibimos, en la qu siempre son las niñas y despues mujeres las que seguimos sirbiendo al hombre, tambien se nos educa para satisfacerles y callar, y normalmente señor gramatico todo empieza con verdadero amor, el cual poco a poco va muriendo arrinconado y despreciado y al cual sustituye el miedo y la soledad, bueno no quiero estenderme mas, espero no haber tenido muchas faltas de ortografia, lo peor es que esos hijos despues son lo que han vivido, y siguen la cadena, muchos besos |
|
malagasaidmely lo primero decirte que no algunas veces, sino siempre nos creemos que no valemos y no somos nana, ellos se encargan de decirtelo y machacar dia a dia, y minuto a minuto, tienes razon en lo de la educacion que recibimos, en la qu siempre son las niñas y despues mujeres las que seguimos sirbiendo al hombre, tambien se nos educa para satisfacerles y callar, y normalmente señor gramatico todo empieza con verdadero amor, el cual poco a poco va muriendo arrinconado y despreciado y al cual sustituye el miedo y la soledad, bueno no quiero estenderme mas, espero no haber tenido muchas faltas de ortografia, lo peor es que esos hijos despues son lo que han vivido, y siguen la cadena, muchos besos |
|
|
|
Debes estar registrado para responder a este foro.