CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,941 al 11,955 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

jajaja esas son las rabietas que me gustan a mí tú vehhh?

ven aca pacá no tinrites má silas dicho mubien,se puede de decí má arto, pero má claro nooooo.

ayyyy ques mu chica ella …

26 noviembre, 2008 at 18:40

la riá pitá

said

que doló de cabeza má horroroso ha tenio to la mañanaaaa…que no mira,que ya no me pongo seria …hahta que me sorvie….

Marbeeee,pero honde vah pa la cosina? tú te vá sentá un poquitillo ener braserito…dirfruta un poco…jomia no seah agoniosaaaaa.

26 noviembre, 2008 at 18:37

mely51

said

Pero cada una aporta su opinion con una mirada diferente , yo aporto la mia …..si ….creo que el machismo , aun durará , lo llevamos inconscientemente en lo mas profundo , de nuestra cultura , de nuestra educacion , de nuestra sociedad ……………niña , planchale el pantalon a tu hermano ….niña , no te vayas hasta que no se levante tu padre y le pongas la comida ….niña , la mujer es el timon de una casa , ella es la responsable de que funcione …………..y esos anuncios publicitarios , en los que aparece una bellisima mujer , prepara el desayuno familiar , lleva los hijos al cole , se va al gimnasio , despues a su trabajo , por supuesto un trabajo importante , bien vestida , despues llega a casa con la compra , nada de preparados fáciles , acelgas que prepara con mimos , recoge a los niños del cole , siempre con una gran sonrisa , y por la noche ….aparece sugerente , sensual , impecable , como una geisa para adorar a su marido …….y para todo eso solo necesita un actimel ……y si no puedes …..eres una mierda de tia que no vale un duro …..y a veces nos lo creemos

26 noviembre, 2008 at 15:35

Seda

said

eso, tu dale jarilleo…y verah como noh pone a toas a copiá er libro ” Mis dictaditos” (sus acordais??…ese con lah tapas amarillas) mil veces lo menos

26 noviembre, 2008 at 15:05

Seda

said

Eso..ella esaparece ca vehq ue quiere…y toah ahqui a verla llegá…y una que se ehcaquea una mijita pa cumplí con su debé como curranta,,,poh na…pregoná como lah sardinillas!!!
Er delantá te lo he cogio yo, que tenia mah lamparones quer Palacio de la Granja, te lo he lavao..y ahora te lo ehtoy armidonando…pero mientras termino, a vehhh cuenta, cuentaaaaa…que hace mucho que no “corto un traje” !

26 noviembre, 2008 at 15:02

Marbe

said

Tu véh….. cómo nada ,eh pa siempre!! Alegría en verte aletear de nuevo por el patio, Natyeinge!! ( Me gusta como te bautizó Seda)

26 noviembre, 2008 at 14:21

Marbe

said

Gigiiiiii, que ar Señó Gramatico hoy no le vamoh a dá ningún dihuhto porque ya se lo ehtán dando por otroh laoh. Y é que er Señó Lustrao se mete en cada berenjená! Poresito queh un incomprendío…..

26 noviembre, 2008 at 14:17

Marbe

said

Que cabesa Dió mío!! Que lo pierdo tó…..Si no puede una ponerse seria, que aluego hay que gorvé a la rutina diaria y sin er delantalillo y la batilla e lunareh, como que parese quehtá una en cuero!

Sedaaaaa…que no vale esaparecé ara que gorvío yo….que te veo rehcondía detráh de lo visillo……que no tah ío!! Sar pa fuera, que te viá contá un chihme artuá..artuá…Amoh de loh de “Ehtá pasando”!!

26 noviembre, 2008 at 14:16

Gigicor

said

Vecinaaaas hoy le vamo a dá ar Gramático un dihusto en?

Que va vení y no va a encontrá fartah pa correhí!!! jajaja
Que arte!!!

26 noviembre, 2008 at 13:56

Gigicor

said

Esta mañana bajé al patio y… aunque hacia muchísimo frio vi que las vecinas estaban de tertulia alrededor del brasero. Entré me senté y escuché.
No quise interrumpir porque lo que se estaba diciendo me parecia muy interesante.
Solo puedo añadir más de lo mismo pero….
Quereis que os diga una cosa?
Nosotras no veremos los resultados seguramente porque el machismo seguirá existiendo.

Tendran que pasar muchos años antes de que se comprenda que la pareja es eso …una pareja donde las dos personas son exastamente iguales.

Lo que me preocupa de todo esto son los niños.
La mujer se libera y continua con su vida porque sabe hacerlo y DEBE hacerlo pero los niños (al menos cuando son pequeños) pasan por una dificil situacion.

De aqui a unos muchos años desde luego el modelo de familia cambiará considerablemente.

Espero y deseo que todo se solucione positivamente.

26 noviembre, 2008 at 13:51

un angel**

said

Me encantan tambien cuando se ponen serias !
y comparto en todo esos aportes donde lo que se haga en beneficio de la mujer sometida y maltratada sea destacado para que algun dia el “hombre” comprenda que la violencia y el sometimiento no conduce a nada … solo al desamor !

26 noviembre, 2008 at 13:18

marsa

said

Marbe querida, que contenta estoy de encontrarte en este mágico patio.

Es verdad que la sociedad es violenta, los medios de comunicación lo refleja, pero date cuenta que desde siempre los hombres optaron por la caza y la defensa de la tribu, y las mujeres (la existencia de las amazonas no se ha confirmado), cuidaban del fuego del hogar y de los críos.

Muchas personas se comportan con mucha mesura ante los desconocidos, y cuando llegan a su casa, con la mujer, y muchas veces también con l@s hij@s, sueltan toda la basura de sus frustraciones, mal carácter, y afirmación de su “autoridad” masculina: el machismo, que muchas veces las madres alimentaban con un trato lleno de privilegios domésticos y apoyo a los estudios de los hijos varones frente a los derechos y deberes de las hijas.

Estamos, tal vez en el peor momento, las mujeres avanzamos en zig-zas, pero avanzamos, y los hombres, cuanto más torpes, peor, no saben donde colocarse y donde colocar a sus compañeras en las nuevas vidas de sus compañeras.

Estoy segura que si tod@s nos centramos en la tarea, educaremos a los hij@s para una sociedad mejor. Yo también sé que de los violentos no hay quién nos salve.

¡SALVÉMONOS NOSOTRAS!

26 noviembre, 2008 at 12:58

marsa

said

Querida Riá, es muy bueno tu comentario. Las madres de niñas y adolescentes, desde ya deben potenciar la personalidad de sus hijas y sus ráfagas de rebeldía. Basta ya de defender los caracteres dulces y sumisos de las chicas. Que aprendan a no dejarse callar, a no permitir servilismos ni valoraciones negativas y destructivas hacia su persona.

¡MADRES, CUIDADO CON EL MACHISMO DE LAS MUJERES!

Muchas veces las actitudes y consignas de nuestras madres ha echo que el machismo se implanten en las familias. Queremos mujeres muy mujeres, pero valientes.

26 noviembre, 2008 at 12:39

Marbe

said

UN QUIETO PARAO! y un MÁS VALE SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA! Tambien sería buen eslogan, no creeis?? Porque tambien el miedo a no ser capaces de enfrentarse solas a un futuro incierto, paraliza! Pero esto tiene una solución difícil por desgracia, cada vez hay mas violencia en la sociedad, no solamente en el ámbito familiar y eso parece ( desde mi punto de vista) que en el fondo es la base del maltrato. La persona que es violenta, lo es en todos los aspectos. Es el que se encara en una discusión de coche….. el que se enfada en una cola en el supermercado……el que llega agredir al médico de cabecera……el que hace que muera un chico en la puerta de una Discoteca…….y por consiguiente cuando llega a su casa sigue sin controlar su agresividad y pasa lo que pasa. Ojalá que llegue un día en que se deje de celebrar este día!!

26 noviembre, 2008 at 12:18

la riá pitá

said

no es fácil,,ya lo sé ,muchas deseamos tanto que una relación funcione…que callamos….y cuando acordamos eatamos metidos hasta el cuello, de un buen marron…..ante la injusticia y los malos modos…vengan de quién vengan,padre,madre,esposo o hijos…que también se vé y demasiado a menudo….un …QUIETO PARAO rotundo…más vale una vez colorao que ciento amarillo….

26 noviembre, 2008 at 10:55
Viendo 15 publicaciones - del 11,941 al 11,955 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel