CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 11,956 al 11,970 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

la familia tradicional se ha basado en la esclavitud…además solapada,que es la peor,y..eso, no podía durar eternamente.
En cuanto que la mujer ha podido romper las cadenas de esa esclavitud gracias a la independencia que le dá su trabajo…todo se ha ido al garete…como era de esperar.

y los que tenian el poder en sus manos,ahora no pueden ,ni quieren ,aceptar el nuevo orden en las relaciones de pareja.

hay una solución? rotundamente SI, a las mujeres que empiecen una nueva relaciòn ,les diria…Desde el primer día de esa relación…no aguantar ni tanto así ,el primer gesto airado,mala contestación,malos modos ,o tono de voz destempalo…decir…cheeee quieto parao, ¿qué te pasa ?estás enfadao por algo?yo te he molestao ?si es así me lo dices de buenas maneras…y veré si es con razón…si no …el enfado te lo guardas en el bolsillo…y si necesitas que te anime por algo ,eso dicho seriamente….pone las cosas en su sitio dedsde el principio.

26 noviembre, 2008 at 10:47

la riá pitá

said

Marsa…no me gusta ponerme seria …¡ya me conoceis!..pero no puedo escuchar lo que dices …y como lo dices …y hacerme la sorda,cómo voy a seguir con el cachondeo? ,no puedo.

Pienso que esto que está pasando …es, como la basura que se mete debajo de la alfombra…en cualquier momento tiene que salir.

La familia,esa INSTITUCION SACROSANTA y dechado de perfeccion…no ha sido nuca tan perfecta,…como ocurre con todo en la vida…Demasiadas veces bajo el techo de un hogar,había escondido un regimen de tirania del más fuerte
….demasiadas veces ha sido la mujer la que ha aguantado
callando…para que( “la sacrosanta familia unida”pudiera funcionar),humillaciones,injusticias,…y demasiadas veces,hata palizas

26 noviembre, 2008 at 10:25

marsa

said

¡VAYA EN CASTELLANO!

Hacía un frío de 10 pares de diablos. No más de 200 personas en la manifestación. Algun@s con manos de cartulina blanca y rosada para demostrar la solidaridad no violenta. Emocionante lectura de los nombres, edades, hij@s, circunstancias y tipos de armas utilizadas por sus descerebrados “enemigos”… números y edades de niños asesinados junto a sus madres… ¡Demasiado dolor!, ¡demasiada vergüenza!

Mucho frío en el paseo de Borne. Se leyó un manifiesto: todas y todos l@s presentes, éramos ellas.

El corazón también se nos heló. ¡Hay tantas aguantando!.
¿Se leerán el próximo noviembre sus nombres?

26 noviembre, 2008 at 01:37

marsa

said

Jaaaaaaaaaaajajajajaja. Cucha mely, cudiao que tié elarte dehde loh pié a loh peloh de punta que dise la Sea.

26 noviembre, 2008 at 01:34

Gigicor

said

Osu que pena de mi vecina …
Lo ca pasao é que como tu me chate er arbolito de naviá que trají pa hacé leña yo le ha puehto la luceh ar limonero y… se ma debio quedá un cabñle suerto y pelao y -…claro ar pasá tu… Chassss! carambraso que te crió…
Uyyy pobre vecina le va dá un chungo.!!!

26 noviembre, 2008 at 01:11

Seda

said

pera..que vi a cogé er palo la ehcoba pa espegarte…anda, anda…que se tan puehto er pelo como a la bruja Lola

25 noviembre, 2008 at 21:54

Seda

said

aysss que bonito Pitaa

25 noviembre, 2008 at 21:53

Seda

said

Y yo de un arcornoque…noh pasará eso por pensá en verde??

25 noviembre, 2008 at 21:52

Pitana

said

Comparto con vosotros esta joya. Poema de amor cheso (del Valle de Hecho, Huesca). En forma de jota.
Primero la letra (en fabla y luego en castellano), y más abajo el linck para poder escucharla. Me emociono siempre al escucharla, es muy de mi familia.

FABLA ARAGONESA
S’ha feito de nuey,
tu m’aguardas ya,
lo peito me brinca
en tornar-te a besar.

Lo nuestro querer
no se crebará,
aunque charren muito
y te fagan plorar,
yo no’n quiero vier
güellos de cristal
mullaos por glarimas
que culpa no han.

Escuita, muller,
dixa de plorar,
yo siempre he estao tuyo,
tú mía has de estar.

Dicen que un querer
ye de dos no más,
y que ye más fázil
fer-lo caminar,
cuando l’uno caye
l’otro ha de bantar,
cuando l’uno caye
l’otro ha de bantar.

S’ha feito de nuey,
tu m’aguardas ya,
lo peito me brinca
te quiero besar

CASTELLANO
Se ha hecho de noche,
tu me esperas ya,
el pecho me salta
por volverte a besar.

Nuestro querer
no se quebrará
aunque hablen mucho
y te hagan llorar,
yo no quiero ver
ojos de cristal
mojados por lágrimas
que no tienen culpa.

Escucha, mujer,
deja de llorar,
yo siempre he sido tuyo
y tú mía has de ser.

Dicen que un querer
es de dos nada más,
y que es más fácil
hacerlo andar,
cuando el uno cae
el otro ha de levantar,
cuando el uno cae
el otro ha de levantar.

Se ha hecho de noche,
tú me esperas ya,
el pecho me salta,
te quiero besar

[audio src="http://www.aragonchile.cl/enlaces/safeito.mp3" /]

25 noviembre, 2008 at 21:21

mamitu.

said

bulo
embuste, mentira

camelo
enamoramiento o engaño

chaval
joven, mozuelo

chorear
Robar

chichi
en principio rostro. Después, y con sentido peyorativo, aparato genital femenino

pure
anciano,viejo. En castellano pureta

cipote
prepucio

chalao
loco

menda
yo

chola
cabeza

chungo
en principio “guasa”, después “malo”

garito
casa

lache
vergüenza

longuin
inocente

perplejo
sobresalto

pinré
pie

cuezco
pedo

sobar
dormir

coba
persuasión

currelar
trabajar

chepa
joroba

chingar
en primer lugar cohabitar

chivato
soplón, delator

enroscar
liar, envolver

fullero
pestoso

geta
hocico

ligar
amistad, de ahí la expresion voy a ligar

parné
dinero

piño
diente

privar
beber

tasca
taberna

25 noviembre, 2008 at 19:57

mamitu.

said

Ozú Gigi zi yó tengo la nevera má vazia que la uno de Biafra,pó nó gatá nó voy a conprá,cuando paze la crizi, etaré acotumbrá a nó comé …zeguro, vaya

25 noviembre, 2008 at 19:46

mamitu.

said

Ozú mely , qué raro asio ezo,nó zerá la farta de eso………. qué raro mira qué enamorate de un arbo,claro qué yó me enamoré de un cebollino,azi qué pá qué voy abrá.

25 noviembre, 2008 at 19:41

un angel**

said

no no tranquilas eso no ja querio disiii ná deso ..a dixoooo que vorvera y sera muxoooo mas como un miyonnn ..é que en el patio no va entraaaa no noooo tanta jeenteee

Que aqui tá too en pá que la reevolusioooo é las masa na que ver con esto …

Er limoneoooo salvaoooo

jajajajaj vaya chichon en el estanque …. que fue agua ? jajajaj tá bueno que no se vaya a ahogá er pobre

25 noviembre, 2008 at 19:26

mely51

said

Po que rezurta que taba yo ziendo futin con mis gallinas por tor patio y al pazá por el lao der limonero toa zudando a chorro , ma dao un calambrazo que ma dehao unibilá …..Dios mio !!!!! ……llevo tanto tiempo esperando a zentí argo azin , un namoramiento que maga perder er zentio !!!!! ….pero nunca penzé cun limonero mi ziera vibrá desta manera …………mira que namorame dun arbo !!!!!

25 noviembre, 2008 at 19:14

Seda

said

Eso ha dishoooo?????..tus tas segura???…poh mira, ahora mihmo vi a jacé un bricolage de esos, y voy a meterle ar limonero más cables que a un arbo de naviá..eso sí,toos pelaos..y en cuanto haiga unah gotitas de humeá..calambrazo que te crió!!…..

25 noviembre, 2008 at 18:53
Viendo 15 publicaciones - del 11,956 al 11,970 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel