› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidOnde hay que ponerse vehtias de glamú? Mely que yo no menterao de ná? Y diceh que la sea se va a i a viví a la india con un surtan? Andaaaa y no va a gorvé ar patio porque dice que lah vecinah no tenemo tetas? Peraaaa pera que te la voy a traé pa que se lanseñemo ar surtan de la Seda que alo mehón lo conoce y tó. Sedaaaa ma mehon que te traiga ar surtan ar patio , le damoh güen vino y güen jamon y a lo mehon noh costruye una fuente de esas de lapislasuli como la que habia en medinazara. |
|
GigicorsaidAmigo Rafael. Me encantan estos escritos tuyos . Me hacen recordadr cosas de nuestra querida Cordoba porque aunque yo sea un poco mas joven que tu hay cosas de las que me acuerdo un monton. |
|
mely51saidniña , yo te canto , pero unas zivillanas ,no , porque tan trempano no tengo yo enerhias pa ezo ….yo te vi cantáa ….. !!! QUÉ QUIERES …!!!! PO ESTOY ZINTIMINTAL ……..DIGOOOO!!!! |
|
la riá pitásaidpo a mí me dehais,,,,so pecaminosahhhh yo me viá baliá unah sevillanah que hase ya ….que ni balio ,ni canto ,ni ná,,,,de ná….y toy perdiendo mi identyty…. Mira con eshta tela de cachemira,que ha traio la Seda,me viá pañá,me la relio con muuunchas güertas y…mira que caida tiene …¡la joia!… hala!!!,Melyyy sacate er churro,que te lah metio doblaoooo…y te vá a engoñipá ,…cantame argooo…muhen,que yo no sé hacé doh cosah a la véeee… |
|
la riá pitásaidcon loh carrilloh hinchaoooo….y er boquijo lleno de asente y asuquiqui,,,, ¡yas taaaaa ! eso vá sé curpa de la mojigangas der Carderonnnn…¡claro! sa costaron pensando en er estofao,,,,y …san levantao con má hambre quer leon de la Metro….. |
|
la riá pitásaideleeeee con la ducansiaaaa,parateeee muherrrr ,que pa lo poquimo que habla ,ensima lo hases con la boca llena… |
|
mely51saidMa levantao con un hambre que pa qué ….pázame los churros , por favó , y er azucá , y Marsa póneme un café , y una rebaná de pan …………Riapi , muhé , no le tires mas migas de pan ar eztanque , a vé si farta pan , aspera que yo termine de comé y zi zobra argo po que coman los demas …………..cucha , ezas galletas ??? …….estan manias ??? ……a vé ….no ….estan bien , dámelas , y la manteca …………..niñaaaa ……eze é mi zitio , quitate |
|
marsasaid¡Hija de mi arma, cómo güelen ezoh churrito!. Poh aquí ehtoy con la leche de la ahturiana má resalá de toa Andalusía, qu ehtaba la probesilla que ya no podía má, con ah tetah a rebosá. Ven acá pa ca, Sea, que le pongo una asuca mu durse que mantraío de Cuba, ¡anda que no!. Yo quiero er café dehcafeinao, que si no me dá taquicardia en er mihmito corasón. |
|
ravi13saidCierto día regresaba de la estación, porque un paisano suyo allí le había citado con algún recado del pueblo. Había cruzado Joseíto el primer tramo de la avenida del Gran Capitán, y a larga distancia vio a su Jefe, el Sr Villatoro. Joseíto un tanto acelerado, pero hábil e ingenioso, se quitó la amplia gorra de plato y… después se la volvió a calar, bien ajustada sobre su cabeza. Saludó a su Jefe respetuosamente y éste quedó extrañado al ver unas gotas rojas que le corrían por su rostro. Se detuvo ante él y le preguntó: Al paso de los años dejamos de verle por la ciudad de la Mezquita. Le había alcanzado su licenciatura y también la de su vida. Yo, ahora me imagino a Joseíto enterrado en el cementerio de su pueblo que, por su accidentado sistema orográfico está casi vertical sobre una ladera donde, dicen que los muertos les entierran de pie, esperando allí firme y escuchando la sentencia de arresto de su Jefe. Raya Villalba. |
|
ravi13saidA unos cincuenta metros de su humilde morada, se encontraba un “charnaque” con honor a una común “tasca” que, alguna gente de aquel mísero barrio, no faltos de cierto humor y un léxico obsceno, se inspiraron un día en bautizarlo con el apelativo de: “EL COÑO TU MADRE”. Pues allí en “EL CO……..TU……DRE”, echaba Joseíto el resto. |
|
ravi13saidLa guerrera no daba más de sí, y algunos lamparones de grasa lucía sobre ella tal si la misma hubiese sido cómplice de algún escondrijo alimentario… Él, con la autoridad abusiva de la “autoridad”, todo cuanto podía arrimar para su chabola, lo conducía más o menos secretamente hacia su prole, para que éstos no pasasen necesidad ninguna en tiempos de tanta hambre. |
|
ravi13saidNo era de la capital, sino de la provincia. Había llegado a Córdoba buscando empleo, con la posible esperanza de mejorar su vida. Pues la que arrastraba en su pueblo donde, a las cinco de la mañana tenía que ponerse en planta para desempeñar los posibles y eventuales trabajos, no se le podía llamar vida. Se tenía que levantar a la cinco de la mañana para hacer corro en la plaza con otros colegas, esperando la miserable oferta de de trabajo de cualquier señorito… Tuvo suerte al llegar a la capital. Aunque en unas pésimas condiciones de habitabilidad, pudo encontrar una chabola en el marginado barrio de Mira Flores, que por mal nombre se conocía por “Villa Cachonda”, para resguardarse de las inclemencias temporales. |
|
ravi13saidCon esa ansiedad habilidosa y perentoria que llega el foráneo a la gran urbe, se fue granjeando la simpatía de gente influyente y le habían buscado un inmejorable empleo en el Ayuntamiento: le hicieron guardia municipal. La España de aquellos tiempos aún seguía en la miseria económica, y este tipo de “autoridades” disfrutaban de algunos mínimos privilegios. Joseíto no pagaba en ninguna taberna del barrio. Si pasaba por la puerta de “Casa Miguel Pino”, alguien le llamaba para echarle un vaso de vino y una tapa de peces fritos, manjares de la época, extraídos de las entrañas del Guadalquivir. En “Casa Soto” tampoco pagaba dado que, el dueño de aquella “tasca” era colega suyo y aquello siempre estaba saldado. |
|
SedasaidQuien quiere unos churritos de patatas????..Esta mañana me he levantado con la imagen de los shurros grabá ar fuego en la maginación….asin que me voy a por ello antes de que haiga cola. |
|
SedasaidOhú..ehtoy en ello..pero entavía ando “embarcá” con er yeerlan. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.