CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 13,741 al 13,755 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Mariangel

said

HERMANITA MAYA… LLEGAMOS UNTAH TAVÍA QUEDA TORTA VEN VAMOS A TOMAR ALGÚN TRAGUITO DE LO QUE ENCONTREMOH.

¡¡¡CON QUE NOS HAS PUESTO EL GORRO!!! COMO DECIMOS EN CHILE cuando alguien se va a otro lado a conversar y nos dejan botados snif snif snif…
tequiero mucho Mayita!!!!

6 septiembre, 2008 at 07:25

Maya

said

pero no importa, TARDE PERO SEGURA amiguita Ria Pitá, FELIZ DESCUMPLE!!!!

Te dejo de regalo este angelito para que te acompañe
……………………._,,,,_
…………………~,’,’,’,’,’,`~.
……..,__…../,’,’,’,’,’,’,’,’,’,’}
….,__\..*’–,\,’,’,’,’,_/’`~~/
……\’-*-,__`.{._,,,}….u.(
…….’,………`.,`\;–,___-’
……….\’.__`/’::::::::|_._.(\(~)/)
……………./::::::::::`:|–”’;.,//
…………../*********\,_,/,||
…………/:::::::::::::::’–;_
………_\:::::::::::::::::::::`\…..{@}
……..//_|`-.___:::::::::::/….*\Y/*…
^^^^^^^^^`–`—–’`—`^^^^^^^^^^^^^^^^ obra de July

Saludos a l@s demás que no les olvido, en especial a la hefa… es que ahora estoy por otros foros fuera de esta pagina. Besitos Maya

6 septiembre, 2008 at 02:24

malaga

said

calaztima de mi niña oju conloque la queremo toa como pue ze que ze paze una coza de ezte indole, de tanta repezcurzio , pos na ia anque zea tarde pero meho e na que te pareze ti, feliz feliz en tu dia , amiguita que dio te bendiga, que hayes la paz en tu vida, y que cumplas muchos mas, muchos, muchos besos pati guapa der to

5 septiembre, 2008 at 23:45

Gigicor

said

Que me tenio que enterá der cumple de mi hermana aqui ner patio?-
Endeluego hermana que descastá soy con lo que yo te quiero y tadoro.

bueno po ya te hadré un regalico incuanto te vea.

Po anda que la güely que no se acuerda de cuando parió alo má simpático dandalucia? ojúnnn que familia.

5 septiembre, 2008 at 23:18

la riá pitá

said

ara me viá poné a comé pipas,con una cervesita,,,y la tele,,,, a hacer sapinnnnnn…

¡PORQUE YO LO VARGOOOOOOO!juajuajuaaa

5 septiembre, 2008 at 22:14

la riá pitá

said

¿véh ?eso yo no queriba de decí que era mi cumple,…porque me dá vergüenzaaa de que me felisitennnnn.

Po sabeí qué ma pedio pa mi cumpleeeee,….un masaheeee con un fisioooo..,..lo malo quer daño lo tengo en tor culo.,…y yo a una muher no voy,,que tienen lah manoh mu chiquetillah,,,,

y ….pa según qué menesteres ,onde se pongan lah manazas de un güen maromoo…..ni punto.

Asín que ya tengo otro polemaaa…
si arguna o arguno sa dao masahe en to er culo,,,que me diga ,,,,

5 septiembre, 2008 at 22:12

la riá pitá

said

jaaaaajaja niñooo ,no me digas que viene la mano del Eulalioo….
esto es un dicho que se dice en mi casa,desde que mi hermano,er má chico,se esquivocó…

La cosa es así…el Tony Leblanc tenía un personaje,que se llamaba :EL HERMANO DEL EULALIO ,y era un albañil que se ponía un pañuelo en la cabeza con cuatro nudos en las esquinas,como un paleta,(nombre que también se le dá en Andalucía a loh arbañileh….)

Poh a mir mano ,que por aquel entonces era chiquetillo,le gusto er personahe,,,y se pasaba tor día con er pañuelo en la cabeza ,con sus cuatro nudos,…que le hacía la Gigi…pero él creia que eso der hermano del Eulalio….era ,…la mano del Eulalio…..(confusiones mu normaleh en er lenguahe andalú),…..y cuando le contabamos algo,que le asustaba…nos decía…..¡¡no me digas que viene la mano del Eulalio,..y ,ya se quedó como un dicho anecdótico…..

Po eso …¡no me digas que viene la mano der Eulalioooo!

5 septiembre, 2008 at 22:04

JamesBond

said

Felicidades Ria Pitá. Me entero de que es tu cumpleaños y, además, de que vas para atrás. Lo primero que he pensado ha sido en tu pobre madre. la güeli que llamais cariñosamente, ya que dentro de 51 años volverá a sentir los mdolores del parto, pero ahorá al revés. Jesús que susto.

5 septiembre, 2008 at 21:41

mamitu.

said

Expresiones y vocabulario.

Quedarse a dos velas: quedarse sin nada.
Lagarto, lagarto: expresión para alejar la mala suerte.
Primo: don nadie, tonto, persona fácil de engañar.
Quedarse sin blanca: quedarse sin dinero.
Un cardenal es, además de un cargo eclesiástico, un hematoma.
La asociación de Machado (Antonio y Manuel, dos hermanos poetas) y Viriato (caudillo ibero del siglo II a.C.) con la hombría es otra de las “genialidades” de Nancy.
La mar de algo: mucho o muy (“La niña está la mar de guapa con ese vestido”).
Bártulos: son los utensilios necesarios para desarrollar una tarea, no una tribu mítica. Curro está tomándole el pelo. Esta palabra siempre se usa en plural.
Camita, además de una cama pequeña, es un descendiente de Cam, uno de los hijos de Noé. Un camastrón es una cama grande.
Gente del bronce: alegre y decidida.
Batirse el cobre: conseguir lo que se desea con mucho esfuerzo.
Dar la lata: molestar, fastidiar, hacerse pesado.
Salir de naja: huir.
Gramática parda: habilidad para desenvolverse en la vida.
Venado, -da: loco.
Masculona: juego de palabras entre “masculina” y “más culona”, o sea, con el culo de mayor tamaño.
De sopetón: de forma repentina. Siempre se utiliza con la preposición.
Tomar soleta: huir.
Corredor: comerciante, intermediario en las transacciones comerciales.
Notas culturales/sociales.

5 septiembre, 2008 at 15:45

mely51

said

CUMPLEAÑOS FELIIIIIIIZZZZ ….CUMPLEAÑOS FELIIIIIIIIZZZZZ …TE DESEAMOS TODOOOOOOSSSS ….CUMPLEAÑOS FELIIIIIIIIIZZZZ …..BIEEEENNN …………!!!!!!!!!!!!!! …… QUE ZEAS MU FELÍ Y TE ZE QUITE EL DOLÓ DE LA CADERA PA QUE BAILES MUNCHO Y TE VENGAS PA MALAGA DE JUERGAS CON TOAS NUZOTRAS ……..¿ ANTES TENIAS 52 Y ARA 51 ? ….PO MISMAMENTE IGUÁ QUE YO …FITE TÚ

5 septiembre, 2008 at 14:37

marsa

said

…………….,x:x,……………….. ¡Muchízimah felicidadeh, amiguita!
………..{@};x;{@} …………..Que cumplah muchoh, con zalú,
…….{@};x;{@};x;{@} ……. mucho amor y dinerito bahtante pa
……..;;x;{@};x;{@};x;; ……. pazarlo de lo mejón.
….{@};x;{@};x;{@};;{@}…
……x;:;x;:;x;{@};x;:;x;:;x …
…………;\ \;\ \ | / /;/ /; …
……………\ \ \Y/ / / …
……………\_\ | /_/ …
……………..\\Y// …
……………(_(¡¡)_)…
………………/)/\(\…

5 septiembre, 2008 at 13:17

Marbe

said

A ver si vas a ser tu como las amigas de la madre de una amiga mía! La pobre cada vez que era su cumpleaños decía: Yo no sé que pasa….que antes yo era la mas chica de todas y ahora soy la mas mayor! Pues eso! que hay que decir los cumples, que si no, no vale!! Que hayas pasado un dia estupendo y mejor año se te presente.. Besitos, guapa!

5 septiembre, 2008 at 13:12

ravi13

said

Que felizmente cumplas muchos. (“Lo coretés no quita lo valiente”)

5 septiembre, 2008 at 08:51

ravi13

said

Por aquellos días habíamos comprado una cocina de gas butano de aquellas de medio cuerpo, y como el “Bombi” era maestro de albañilería, vino a casa a levantar un poyo para poner la cocina a la altura de Luisita.
Estaba éste en su faena, cuando llaman a la puerta y sale mi mujer a abrir. Se oyó una voz preguntando por mí.
– Sí, pase usted, don Antonio. Era el sargento de la Guardia Civil que, cuando tenía que desplazarse a algún pueblo limítrofe, iba en mi busca para que yo le llevara.
Este miembro de la Benemérita, era gaditano y, a parte de su responsable cargo, tenía un humor y una gracia que era imposible decirle que no podía hacerle el favor que pedía.

5 septiembre, 2008 at 08:48

ravi13

said

–Rafalito, los caballos que tengo en el cuartel están como los cantaores malos. Caninos total, y los de tu coche tienen fuerza de sobra. Así con esa gracia me solía camelar para que no le negara el favor.
Pues bien, entra don Antonio en la casa, y el “Bombi” todo medroso, cree que viene en nuestra busca por el asunto del perro. Se le aflojan los nervios y un cubo que tenía lleno de mezcla se le cae en lo alto del dedo gordo de un pie que, posiblemente del sobresalto y el dolor, le da como un patatús que llega a perder casi el conocimiento pero, en su subconsciente decía con voz apagada y débil: “ Don Antonio, yo no tengo culpa. Yo no he cogido al perro, que se metió solo en el coche. El sargento que no sabía una jota de lo que aquella criatura, medio moribunda decía, se encogía de hombros sin saber el motivo, mientras yo no podía aguantar la risa.
De una u otra forma lo tumbaos sobre una silla, y Luisita le hacía aire en su demacrado rostro, con un cartón del embalaje de la nueva cocina.

Le expliqué a don Antonio el asunto de aquella confusión, y éste dijo: “ Pero, a mí ¡ qué me importa lo del perro! Vámonos ya pá Cañete, Rafalito, que me están esperando.”

Raya Villalba.

5 septiembre, 2008 at 08:48
Viendo 15 publicaciones - del 13,741 al 13,755 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel