CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 14,161 al 14,175 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

que ya veo que hoy no has vihto náaa,a sabé ca brá tú tao discubriendo en Turquia.

Po mira ,la Marbe y yo denpuén de las termah vinimoh a pasá la lihta.Pero aluego como toas se jueron a dormí la siehta.¡mosotras hemos jecho de to,de toooo.

Primero noh juimoh a fumanoh uan pipa de agua que se llama neglille o argo parecio…a una plasita con mucha sombritaaa..la Marbe se la fuamao de pera, y yo de fresaa..mira taba muuuu güena,pero que largaaaaa la pipaaaa ,no sa cababa …chiquilla.

luego hemos entablao conversasion con un turco,mu turco que se llama Hakin,y moh ha contao munchah cosah mu interesanteh de Estambúuuu,

Por ehemplo dende cuándo son tan famosos loh tulipaneh y loh nombreh tan éxoticoh que le ponen,lagrima roha,…perla de Turquia…….

Gigicor

said

Visitamos en primer lugar la Mezquita Azul (Sultan Ahmet Camii) y, como todas las mezquitas de Estambul, la entrada es libre.

Sólo se pide que las mujeres se cubran con un pañuelo, el cual, una vez dentro, vimos que la gente se quitaba sin ningún problema. La Mely dicia que ella no se ponia eso en la cabeza que tenia caló y la seda le dió un cogotaso pa que se callara.
A continuación visitamos Santa Sofía (Aya Sofya), en la actualidad un museo. Bueno aqui ya fué er dehmadre porque la riá sacó lah cahtañuelah y lió la marimorena o la marirubia da guá er caso que la lió.
También visitamos la Cisterna de la Basílica (Yerebatan Sarayi), al lado mismo de Santa Sofía. Aqui paece que se portaron lah vecinah mira por donde aunque a la hefa se lescompuso er vientre y se tuvo que meté detra de un arbo pa …. po eso.

Volviendo sobre nuestros pasos entramos en el Gran Bazar (Capali Çarsi), un enjambre de calles llenas de tiendas de todo tipo. Más auténtico nos parecieron las calles que van del Gran Bazar hasta el Bazar Egipcio o de las Especies (Misir Çarsisi). Así como la visión del puerto de Eminönü, con el puente y la torre de Galata al fondo, el Cuerno de Oro, la Mezquita Nueva, …

Gigicor

said

Dehpué de tomá er desayuno y de pa´sa lihta pa ve si tabamo toah aprovechamos para tener el primer contacto con Estambul, bajando por la Divanyolu Caddesi: en diez minutos caminando se llega a Sultanahmet.

Por cierto, esta calle está llena de sitios para comer, restaurantes de todo tipo y precios, así como de tiendas de recuerdos y excursiones por la ciudad y Turquía. La visión de la Mezquita Azul y de Santa Sofia espetaculár.

Había mucha gente por todos sitios, y el canto para el rezo era sobrecogedor.

Gigicor

said

HOMIA E QUE TO NO SE PUË HACË DE UNA VË QUE VOY A CRIBÏ ER RELATO DE LO QUE HEMO JECHO HOY POR TURQUIA Y TOY AQUI EN UNA CAFETRIA SENTÄ PENSANDO ASIN QUE VETE MIENTRA A DARTE UN PASEO Y TRAEME ARGO DE REGALO:

Gigicor

said

Andaaaa compiiii que me tenia de loh nerviohhhhh
Llamé doh veceh ar telefono y nadien me lo cohia y yo pensabaaaa : Ayyyy Virhencita que mi compi se ma esnucao.
En ehto que ehta mañana me llama la Toti y me cuenta to er pisodio. Anda compi hamia serenate un poco y escansa que ya te veremoh por aqui.
Muchoh besitoh y cuidate .

la riá pitá

said

que ya son lah nueveeee P.M. Oujumm con mir mana,¡anda que a ehte paso vemoh a veh naaa!

LLevo dando güertah ende lah trehhhhh…Marbeeeee yo ya nos pero má a nadiennnn en?.

Eaaaa veh? lo sabia …..que man dicho de la cosina er hotéeee que ayue a fregá platoh,,que con lo que pagamohhhh ya noh vale.

siiiii ,que te creéeee tú eso ,güiraaaaa que mah miraoooo.Marbeee correeee amonohhhh alúuuu ar úrtimooooo.

marsa

said

Po sa perdío la parte pa ginita y má felí, porque la Toti ma llevao ar teide y aquello eh er fín de cuarquié hihtoria, porque loh pinih, mu ehpesialeh, se regeneran soloh, y er má con suh olah y suh orillah, eh de nubeh branquízina, y brillanteh…

¡Y me cachi en 10!, que sa borrao lo máh bonito de ehta historia.

Vozotrah uhtedeh zeguí contando de vuehtro viaje, que yo zu ehpero en la Plimpiá ehta de China, que nunca ze tenía ca vé celebrao en un paí con tanta gente joía

Hoy he ío ar médico que ma dicho que to ehtá bien. Me mamanda un jarabe de codeina que no pienzo tomá, y pa caza. ¡Lo que tié una caguantá!

marsa

said

La última parte de este escritom ha desaparecido. BRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la riá pitá

said

cucha hablando de Roma ahí aparese la reina….pero sigueee mi arma que me tiés trasponía,…

Para,antonsés tú no ereh la de la sinta…toses quién éee porque la cara me resurta mu familiáaa.

la riá pitá

said

Creí que no te viamoh mannnnn.Oinnnn que rarito güeleh Mely .onde hah vinio en la bodega er barcoooo?,anda metete en la terma ,,,,anda.

Po na.,que la Marbe y yo tamoh como loh garmanso hincháaaa y arrugaaa.

Y ara quen ,ara a dormí la sienta no?…po yo a mi bola ,veo máh cosah ,asínnnnn que me viá dá un garbeo ,que ya tá bien da güitaaaaa.

Cuchiiiiii quién está en la ulimpiadahhhh la Marsaaaa,Marsaaaa aquíiiiii,,yuhuuuuu,oinnnn que propiaaaa,con er equipo de la rírmicaaaah ,con,suh sintahhh ,cuchala como saca buche…¡anda que noooo !

Ehpañaaa,Ehpañaaaa,…oheee,oheee,oheeeeee

marsa

said

vPoh yo,en Tenerife, que eh una ihla prehquita, de lah mah frehquita de ehtoh andurrialeh, por la curpa mìa, que no tengo consentrasión der mundo reá, ni pongo atensión en hasé una cosa sola, sino que ¡hala!, gago cuarquié cosa pensando en sei o siete diferente… po, llego a la casa de la Toti. mah bonita kuna reina guanche, me ofrese un dormitorio como er de la la Cleopatra en la peli de Lisabé Tailo, ,enseña su bonita casa y yo voy y me paro en una colersión de campanitas colocás en una repisita en lo arte de una ehcalea, y yo, con to er ¿donde ehtoy?, de cuando te bajah dun avión, digo: ¡pero qué cosa mah mona!, me tiro pa trá pa verlo to mejón… y er fin der mundo… entonse sí que no sabía donde ehtaba, lo que sí sabía eh que resibí má paloh que cuarquié “niño de loh paloh” que en er mundo han sio. ¡Pin, pan, pum!, en la cabesa; ¡toma que toma que dale!, en lah cohtillah; ¡ahí va esa!. en una ehpinilla; ¡pa que tentere!, un coo desollao, y así, 10 ehcalone. Ehto era er vierneh y yo llegué er jueve… po er sábado empieso a tosé y a ehtornuá… ¡Con ehte cuerpo dehtrosao!

(sigue)

Gigicor

said

pom a ven farta la Mare , y la Malaga porque mi hermana lleva 10soras metia en las termas asin que vamoa irnos yendo .

Ahhh no que farta tamien lAARBOREÁ manque ehta uchacha como ta ahora en lah mieleh der amó mehon que la dehemo con su maromo y ya la veremo cuando ella quiera.

mely51

said

VESSINAASS ..ayyy , marecita ,si parese una pilicula !! …..en iran un maromo , me queria poné un burka , y yo le dije , ! ¿ pero que haces zo zaborio , con la caló que hace , que me jogo !!!!!!…pontelo tú !!!! ……cucha , y el tio me dise que zoy una pecaora y me va LAPIDÁ .. …¿a mí ??? !!!!! ¿ que me va epilá ??? , cucha , que raro son estos maromos !!! …ara me quiere hacé la cera el gachon …. pero si yo ya me quitao er bigoteeee!!!…….de pronto maparece un maromo vestio de negro , viene corriendo ,me cohe por la sintura y nos vamos a galope dun caballo …..le miro los zojitos que brillan como lucero , con su bigotito y sus patillas , mismamente como er zorro , y le digo ¿ como te llamas corasson?? y me dise ..FEDERICO .. y perdí er conosimiento , y no sé onde lo dehao porque no lon cuentro

Seda

said

!! Sevioraaa..o Viva Jesú..o Presente !! amos..que ya estoy ahquí. Con tu permiso Gigi, me vi a sentá en er ehcalón a tomar un picoslabis, que tanto guyú griego ma lavatisao er estomago..Uhmmm..como güelen ehtos callos !!!…Arguna sa traio pan cateto pa mohá??

Gigicor

said

Como la sea y la Riá ya llevan en turquia to er dia de ayé hoy vamo a quedá con ellah en la puerta loté pa i toah huntah que ehto de i ca una a su bola no pué sé.

Lo de la Mely hay que reglarlo asin que anoshe llamé a la embajada y lespliqué er problema y elloh noh la van a mandá pa turquia en un barco especiá y le han jecho un lavao de materialeh raditivoh y man segurao que nocorremo dingun peligro .
Lo unico que no le demo ningun abraso por si acaso!!!

A lah do der mediodia so quiero de vé a toas en la puerta loté que voy a pasá lihta joiah que hoy no se me pierde ni una.

Viendo 15 publicaciones - del 14,161 al 14,175 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel