CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 14,236 al 14,250 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Rinnnnnnnnnnggg……..Rinnnnnnnngggggggg…..Ravi????

Que soy yoooooo……..La Marbeeeee……Poh náaaaa, que hoy ma dao por llamárte……..como he leío quer Felipe lleva unoh diah que no va a echá un cigarrito contigo…..po me dicho ! viá a jacehle un poco de compañia aunque sea por telefono!.
Siiiii! que lo ehtemoh pasando mu bien….que macuerdo mucho der patio pero que sé que como tu ehtá ar cuidao……po cuando gorvamoh to va a ehtá perfestamente. Mi Mi pie?? Se ehtá portando…..pero no veah la cara de la Sea cuando me vió comprá un kilo de sá…….Marisssss…pero tu paqué compra eso?? No me quiero ni pensá lo que te se ehtá ocurriendo…….Yo no quiero sé mar pensá….pero yo he notao en farta un pehcao colorao mu grande chabía en el estanque de la entrada……..no habráh sío tu la curpable de que haya saparecío, no? Esa sá no será pa hacehlo a la sá, nooooo?? Que no….Sedaaaaa…….que mar pensá ereh, chiquiya! Relahate, hiha! Que yo to lo má que voy a jasé é poné mi pien en remojo con agua y sá, que malivia muncho dehpueh de toah lah caminata.

Marbe

said

Tu te creeh? Echandome a mi la curpa de quer no haya vihto ar pehcao ese…..ni que er pehcao tuviera la obligasión de ehtá visible pa jacehle er rendevú, ca vé que ella sasome ar estanque. No tendrá otra cosa que jacé er pescao…lo mihmo ehtaba durmiendo rehcondío debajo darguna mata acuatica……y ya mehtá acusando a mi dun pehcarricidio…….

Quee te dejo que ya se van par Coliseo y aquí er que no se ande lihto se queda en tierra.por desihlo darguna manera ! Ya te llamaré otro día pa seguí contandote cosah. Ah! si te dá tiempo, no estaría má que le dierah una manita de pintura a lah rejah de la entrá……no hase farta que compre la pintura…en er cuartillo de to loh cachibacheh hay una lata con un rehto que quedó de la úrtima vé….Pip…pip…..pip…..

Sa cortao?? Raviiiiii…….Raviiiiiiii……..

Marbe

said

Ayyyyyyyyyyyy…..ay…ayyyyyyyy……! paverse mataoooooooo!! pero chiquiyaaaaaa……como te socurre bajá lah ehcalerah roandoooooo…..?? Eh que ella é mu intrépida y no se la puee dejá sola…..Vamoh… Vamohhhhh…paversse matao!!

Marsita cuídate mucho que cuando güervah te tieneh carreguinchá ar viaje por er mundo mundiá y tieneh quehtá en condi…….asín cara mihmo compro unah cuantah cajah de Gelatina royá por si no encontramoh manzanah en er sitio quehtemoh cuando tu ritorne…..Chao bambina….un bachio per te, e altre per la Toti

Seda

said

Buenos días Ravi!!..hoy como es domingo y fiesta de guardar..no haces falta que te esmeres mucho …solo un pasadito para que lo “vea la suegra”..como se dice por aquí en Andalucia.
Felizzz Domingo para todos los vecinos….y feliz para mi tambien…que me voy a la playa!!! Ciaaaooo

Seda

said

Cuidate Marsa..y no seas agonias..los escalones, de uno en uno..y los resfriados tambien y solo en invierno.
Mejorateeeee paisa!!

Seda

said

Ehta eh la Marbe..que en cuanto se pone a ordenar lah neuronas..ehcribe mejón quer Jemingüei

Marbe

said

-¿ El Coliseo? dije yo, echandole otro cable al hombre…..

¡Ezo….er Circo eze! Que dicen que sacaban a loh leoneh y le ponían a loh crihtianoh pa que ze loh comieran……que zarvajeh……

Llega el autobús y me despido del sr. porque el sigue sentado…..

-¡ Bueno! ahí viene el autobús…hasta otro día!

-¡Hazta otro día y que ziga uhté tan guapa como ahora!

-Y que uhté siga tan simpático…….

-Manoloooooo…..¿que haceh hombreeee?

Era el chófer del autobús que debía conocerlo y mientras intercambiaban unas palabras , yo continue adentrandome en el bus que continuó su marcha seguidamente……El hombre me había dejado una tierna sonrisa interior y es que hay momentos imprevistos que dejan posos muy agradables.

Marbe

said

- Nozotroh…( imagino que se referiría a su esposa y a él) lo mah lejoh que vemoh ído ha zío a Italia. ¡Que maravilla Venezia..! Que mérito tiene habé conhtruío una ciudá en el agua….Cuando yo empezé a preguntá donde podía cogé un Tazi…..me dijo otro ehpañó…..aquí no ezihten loh tazi…..aquí tiene que cogé una Góndola……Pero…¡que mérito! y en Roma…….Ehtuvimoh en er sitio ese donde ehtá er Papa…..¿cómo ze llama……??

- El Vaticano, dije yo, ayudandolo en su relato.

- Ezo! Er Vaticano! Dehpué dicen que hay mucha hambre en er mundo……que boníto! Pero zolo con que vendiera la Iglezia un poco de lo que tiene…..Y tambien ehtuvimo en un zitio que é como una plaza de toroh…que no lo eh…..que ehtá en ruinah y é de la época de loh romanoh……pero no macuerdo como ze llamaba…….que arguien me contó……

Marbe

said

Ar Coliseooooooo..?? Ar mihmo quelotro día en la parada der autobú…er Manolo me contó cabía ehtao…..?? Ehto é veridico como la vida mihma!

Aquella mañana despues de mi hora de fisioterapia, al llegar a la parada del Bus, ya estaba Manolo sentado en la misma:

- Buenoh diah! dije yo
-Buenoh y calurozoh diah! dijo él, haciendo referencia al momento tan calentito que nos estaba regalando el Terral y que le sirvió de prólogo para la siguiente conversación:

-Po mi hija ehtá en Andorra, za ío a pazá lah vacacioneh.
- Ahora eh buen momento para visitar Andorra, creo que eh el mejor , porque en invierno hace mucho frio, sin embargo ahora debe hacer una temperatura muy agradable…..Le contesté yo. Solo estabamos él y yo en la parada.

marsa

said

Caquí ehtoy en ca la Toti, ma bien cuidá que una reina guanche. Marsa, que eh lo que u quié jasé, que eh lo que tu quié comé… y ehto por aquí y lo otro por allá… y si no fuera porque ma caío arodando por una ehcalera sin pasamano, ni pasaná, ehtaría perfesssta, pero er rodá to pa bajo dádome tehtrspoh poe tor lao, ma dejáo bahtante perjuficá… y si loh doloreh de loh cohtao no jueran bahtante, voy y me refrío, y er toserío que tengo no me deja dormí. ¡Oiiiiiiiiiiiiiiiiin!, que cozah me pazan en loh zitioh de que no zn mi zitio, que zon zitioh de mih amigah de mi arma, pero que una ya con tanta periensia aún jase esssssstropisioh. Pal año que viene ehtarè un poco má dehpierta, empesaré a comé semilla de mansanah, que man dicho que tienen mucha gelatina, y ansí loh guesos se van apañando.

Oy, ehto eh lo que hay.

ravi13

said

Sí, sé que es domingo y que no se trabaja,pero yo he dado palabra a la Gigi de asistir aquí todos los días, y no tengo más remedio que venir a hacer algo……Barreré lo más gordo,regaré las macetas que es lo más principal y mañana lo dedicaré a cuidar un poco el estanque y otros menesteres más apremiantes que necesita el patio que, ya lo voy metiendo por verea; pues cuando me hice cargo de su mantenimiento, etaba un poquillo dejado de la mano del cuido. Seguro que mañana vendrá Felipe a echar un rato de charla y a fumarnos un cigarro. Pero hoy ya me voy.
¡Hasta mañana!

la riá pitá

said

quisaaaa er amohhhhhh y lah rosaaaa
no se usen ya mahhhhh ah ah ahhhhhh
iguáa yo sé questah jorehhhhh
damohhh ta blararannnnnn

rosahhh rohaaaa a tíiiii…

aaaayyyyyynnnnn, la moreeeee

la riá pitá

said

quigggtagggmregggg lagggg modddagsaaaaaa.

que no vé que ya no voy a podé da blá en tor diaaaa?

ayyyy ,como me tiene er capiiiii ,loca perdia

con esa cara de duro tieneh un interiohhhhh pon dentroooo muuuu güenoooo y mu sinsible.
Mira que ramo de rosah rohas ma regalaoooo….é mi jombreeeee.

roasaaaaa rohaaaa a tiiiii
he comprao ehta nocheeee
y túuu sabehhh muyyy biennnn
lo que quieren decíiiiii

damorrr ya no se muereeee
y yo no sé plicarmeeee
por que muero por tiiiii
si un dia te dehado
quisá mes quivocadooo
pohque vivooo de tiiiii
y ya no habrá caminohhh
si quiero yon contrateeee
lo sabeh tú por queeeee ee eeeeee
adentroooo aquíii en mi pechoooo
no hayyyy nadién máaa que túuuuuu

la riá pitá

said

que hoy no conteí cormigo pa náaa,que yo ar circoese no voyyyy,que la Sea tiene mu malah gintensioneh y sas cayolao er deo pa bahoooo,a miii eso me güeleeee mu maaaaa.

Yo hoy me viá tumbbé(….eso é er francé) …en la fontana,me viá sé la muerrrrta a vedh si loh turihta me echan unoh leuroh ,loh mu tontainahhhh,

´Gigi ayuame ,que me viá poné er vehtio volanteh y lah peinaaa y toooo,que loh guiri tienen unoh guhtoh muuu rarrrooooo y seguro que asín tengo má ersito que si me poniera en torles……

ayyyyy que veh ,ayyyy que veh ,ay que vehhhh lo que tengo ca sé pa coméeeee.

la riá pitá

said

qué lo que me pasaa a mí casta loh ratoneh me ses capan….

Cuchiii niñas ,questa mañana…(y ehto éeee virídico..)non contraba yo er ratón de mi putati,,,no er de rabo largo no,er de pon dentro,,,,ques má difocí entavía…..
y náaaaa ….como siempre que tengo un polemaa…Öseeeee,que mi ratón ha saparecioooo…y mira venga de buhcalo,venga de buhcalo,por tos laos,,,,,hahta que ya lo vihto ,con er gugle,haciendo pesaaaaah….
VEN ACÁ PACAAAAA jomia hahta loh ratoneh se subleban en ehta santa casaaaa.;¿por qué seráaaaa?

Melyyyyy y er Lolo te las traio benditoooo?

Menoh mah,menoh mahhhh quer Capi sa querio quedá con la güela un tiempecito,que deciba que le recordaba a la sua Mamma…..que le vá hacé tortilloni de papes,y croquetoni…yo ladvertí que la güela é mu señora ella ,y que de cocinaaaa naaaaaaa,
Er capi dicio que la vá poné ar mando de la cocina de su embarcacione,que la dehao pa darle paseo a loh turihta….

Pá mí que la güeli vá está muuuu felisisimaaa mandandole a tos las Paquís de la cosina….pero por si acaaaa Gigi,correeeee,correeee,aluh ar urtimooooo.

Viendo 15 publicaciones - del 14,236 al 14,250 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel