CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 14,221 al 14,235 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Yo…….no eh por quitarte lajilusioneh…….pero ponerte una túnica pa cogé er lavión…….é un peligro! Fite tu si tengancha en lajehcalerah mecanicah del-laropuerto…….?o te se quea pillá con la puerta er lavión…..? Yo creo que eh mu peligrozo….pero allá tu! Cómo noh déh un zuhto……y zzi te zehcapa unas gallina…….?? Cómo vah a zalí corriendo con zortura……??

mely51

said

Gigiiiiii ……ma lavao las manos y me la disinfectao con arcó ….ara yúdame a vistirme , que me vi poné una zabana reliá por tor cuerpo pa parecé una griega , o una romana que é lo mismo , porque toas se vistian iguá …..maze farta una corona …….o una diadema …………eza con luces , no , que é mu basta , yo quiero í legante a grecia , muhé , buscame una diadema !!!

Gigicor

said

Me refiero que er Domingo é er dia que le toca a la riá de ta con la güely.
A ve si so vai a creé que e su santo y ya la hemo liao con lah celebracioneh.

Gigicor

said

Que mañana mo vamo pa Grecia y alli pasaremo er dia entero pa dehpue tirá pa Turquia, Egipto y Arabia,

Que yenemoque i rapidito porque par dia 20 tenemo que tirá pa la Merica latina ..

melyyy tah lavao ya lah manoh?
porque yo no dudo que er papa sea Santo pero …. loh pien son loh pien sean de quien sean…

la Riá hoy se ha quedao en la bitación con la güely que taba un poco pashushi y como er Domingo é su dia… po eso que le toca a ella y aqui no hay ma que hablá.

mely51

said

Anda jamia !!! manque estés prejudicá , pero no paras , ziempre pa riba y pa baho .Los prejudicamientos zarreglan con un calmante y a viví que zon dos dias !!

mely51

said

AMO A VÉ , VESSINO QUE ME ZA QUEDAO LA DUDA , Y PA QUÉ ZIRVE ER BIDÉ EZE ??? QUE É LO QUE ZE LAVA AHÍ SI ELLOS ERAN TAN COCHINOS ?? …….NUZOTRAS TENEMOS UNA PILA DE LAVÁ EN ER PATIO Y ALUEGO COHEMOS LA MANGUERA Y EN ENAGUAS NUS LAVAMOS TOAS ..¿NO ? ……

Gigicor

said

Hola guapa por aqui aguantando hasta que llegue octubre.

Gigicor

said

hEFAAAA Pedona que me meta pon medio de tu conservacion con er Ravi pero é que quiero decirle que cuando gorvamoh ar patio le voy a llevá un recuerdo de tó loh sitioh por ande vamo pasando.

Saluoh Ravi!

Gigicor

said

jajajaja que bueno ta eso vecino.

VAMO QUE ME LO VOY A COPIÁ PA TENERLO POR AQUI A LA VIHTA.

mamitu.

said

Hola paisas ¿como estais con está caló, solo un ratico qué mé voy volando, saludos.

ojj

said

Er pueblo vivía ignorante de toh ehto ajenoh a loh plasereh der cuartoh bañoh hahta qu’un alicataó de Bersayeh, reveló lo zecreto un día que piyó un boliyón de Boyolé (beaujolais qu’un bino fransé mu populah) n’en er barrio de Les Jais ( Les Hayes) de Paríh de la Fgans, er barrio de los mercaoh de canne y verdurah y er de la titih de pago ( hihihi, atentor Hortmeil con la sensura).
Se shivó de lo de loh cuarto baño y la notisia corrió como un regero e pórvora. Y entoseh loh obreroh franseseh encabesao por loh alicataoreh y ar grito de “Liberté, Alicaté et Fraternité” azartaron er pená de la Bastilla llamao azin por ehtá en un barrio de gente mu bahta. La muhé d’un alicataó, la Marianne, quiba en cabesa qu’era mas baliente qu’una obihpa cabreá iba ar frente mug ehcotá y de tanto correl y de gritah se le zalieron lah tetah y hete aqui que por allí ehtaba eze pintó Delacruá ( Delacroix) qu’acababa de bajá de zu barrio de Montmartre y la pintó azin n’pelotah por arriba. Ze hizo famozo er cuandro, er barrio y su plasa di Tetre der barriio ( plasa de la teta) pa vendé a loh turihtah, razón por la cual luego arguien jiso allí le Sacre Coeur que zi me lo deha a mi lo alicato entero.

Bueno niñah tomah apunteh y a ehtudiá quer finá der mastel ehtá mu cerca lla.
Enga, la preguntah de rigó, presiosah

ojj

said

El alicatao a travéh de l’hihtoria. Capístulo Zeih, La Revolusión Fransesa
Mar handaban lah coazh en la Fransia der ( la Fgans que se pronunsia en fransé) finaleh der ziglo diesiosho. Lah diferensiah entre ricoh y pobreh eran extremah, mihmamente en lo que rehperta ar alicatao: loh pobreh ze lavaban en una palangana en la calle y jasían sus nesesidadhe ar laíto d’un`´arbor, por ezo siempre ehtaban disiendo merde! (merg!). Mientrah que loh roicoh, llevaban pelucah s’emporvaban la cara con porvoh d’arroh ( que paresían alicataoreh llenoh de yezo) y tenían unoh cuartoh bañoh enormeh y grandisoh aque no ze la labazen proque to er mundo zabe( apuntá mih arlumnah) que los franseseh ( les fgansess) no se laban mah que cuando yueve ( il pleut, il pleut disen loh mu cabroneh). Tan ehtupendo que en eza época ze hizo mucha I+D de cuartoh baño ( zi, zi Investigasión mah dezarroyo) razón por la cual se un tal Monsieur Bidet inventó ese artirugio pa.. bueno ya zabeih pa que que zi lo ehcribo me disen que zon coshinaheh y me sieran el blorg.
Loh alicataoreh realeh tenían que jasé un huramento de confidensialidadh, pa que nadie supiera er secreto de loh cuartoh bañoh gabachoh sobre to porque loh inglezeh hubieran copiao de zeguro er artirugio eze de lavarze lah parteh, hehehe, ezoh gleseh compartíann con zuh nemigoh franshuteh la cohtumbre de no lavarze queran ma spezoh quer shocolate pero iguá de presumioh y prepotenteh.

ravi13

said

No, Seda, si yo no me emero, mpero lo que e cumplí con obligasión, eso no me quita naide. Yo or deseo tamién u felís domingo. Y ten cudiao con las auga de Italia que son maa´fríaa que etaa. Porque lo andalú tiene otra temperatura………. Ya veo que te depide en italiano y tó. Yo en andlú:…… jasta luego, rubia.

ravi13

said

Que sí mujé, que sí, que jaré tó lo que tí quies y un poco máa, pero ya mañana que e lunee.
A vé si me manda un pohtar de la torre de picha, poo ver si se ha caío maa pa baho o se ha enderesao con estoo caloree….
Marrrrrrrbe, Marbeeeeeeeeee.

ravi13

said

Por favó, Marbe,¿ no sabe que e domingo? ¡Qué tanto rinnnnnnnnnnngggggg ni rinnnnngggg.? Mujé que etá la vesindá acootá entoavía…… No hay que moleetá a naide que too semooo humanoo. Sí, yo te agradesco que me dé un poco de compañía, pero con método. ¡Toaa afestasión e mala! vamooo avé…. si ayée etabais en parí cómo ya es en Italia? Qué manera corrée, hija… Gúeno ya que está ahí a ve si me traee un panetone por lo menoo pa moha en er café. Oye, dime donde eetá el tarro de pintura que yo lo estoy buucando y no lo encuentro. No os tenéi que preocupá, porque mi brocha se adapta ató. iguar pinta la cansela que loo jierros de laventana…Un consejo; que te remojee´er pie en el Tirreno, que ese agua e sagrá. Gúeno, darle recuerdos a toas e mi parte, que yo seguiré hasiendo lo que me dijo la Gigi……….¡Qué bamoo a jasé!

Viendo 15 publicaciones - del 14,221 al 14,235 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel