¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Foros LIBROS Y POESÍA ¿QUE ESTAIS LEYENDO?

Este foro contiene 1,907 respuestas, tiene 248 mensajes y lo actualizó Avatar de casi casi hace 10 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1,861 al 1,875 (de un total de 1,908)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ilal

said

Querida helena. Muchas gracias por tu amplia información. Creo, por lo que me dices, que valdrá mucho la pena leer este libro. Espero leerlo pronto. Un beso.

23 enero, 2007 at 06:42

helena

said

Ilal, hola¡¡ Mira, he leído por encima “El camino de las lágrimas”, ya que en este momento de Bucay estoy leyendo “El camino de la Autodependencia”. El concepto básico que maneja el autor es el siguiente: Seguramente hay un rumbo, posiblemente y de muchas maneras, personal y único en la vida de cada uno. Este rumbo último, solitario y personal, es nuestro puente hacia los demás, hacia el mundo de lo que es. Pero para llegar a ese destino final, transitaremos uno a uno distintos caminos, que para él son 4:
1) El camino del encuentro definitivo con uno mismo “El camino de la Audodependencia”; 2) El camino del encuentro con el otro, del amor y del sexo , “El camino del Encuentro”; 3) El camino de las pérdidas y de los duelos, “El camino de las lágrimas” y 4) El camino de la completud y de la búsqueda del sentido, “El camino de la Felicidad”.- De todos modos como en lo personal me gusta mucho el estilo de este psicoanalista y escritor, creo que te resultará muy amena la lectura. Cariños y suerte¡¡¡
PD: si te gusta luego éste autor, te recomiendo de él junto a Silvia Salinas “Amarse con los ojos abiertos”, que se aparta bastante de la línea anterior e intenta armar una especie de novela -supuestamente intercambio de emails equivocados- pero el concepto en sí, está estupendo.

23 enero, 2007 at 05:01

ilal

said

¿Alguien ha leído “EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS” de Jorge Bucay? Me lo han prestado (lo tengo en espera) pues me dicen que en los momentos tan difíciles que estoy vivivendo me puede ser de gran ayuda y consuelo. Os agradecería vuestra opinión. Gracias. (He abierto otro foro con este título por equivocación : – ( Lo siento.

21 enero, 2007 at 10:37

toti

said

Ayer empecé y terminé este libro.

“La Diosa del pubis azul”
Espido Freire y Raúl del Pozo.

Un asesinato y como se va resolviendo es el argumento de este libro que te envuelve y que deseas llegar al final. Que conste que yo adivine casí desde el principio al asesino!!!.

Lo que más me ha gustado es la relación que se produce entre los dos polícias encargados del caso….

Un beso.,

20 enero, 2007 at 09:49

toti

said

ilal, gracias a ti por abrirlo, sera. Tendrás mis aportaciones seguro. Una de las cosas que más me agradan de mi vida, es leer.

Un beso.,

20 enero, 2007 at 09:45

mafabu

said

……….holaaaaaa, he leido esa novela que comentas, me gustó bastante ese retrato que hace de esas dos mujeres tan distintas pero a la vez tan complementarias…..Siguele la pista en sus articulos de El Pais…..es genial. Un beso

20 enero, 2007 at 01:58

ilal

said

¡Qué interesante este libro, toti! Me lo apunto en mi lista de favoritos. Gracias por entrar y colaborar en este foro. Esperamos seguir teniendo tus aportaciones.

19 enero, 2007 at 14:34

toti

said

De Elvira Lindo.

Lo leí por recomendación de una buena amiga, y desde luego estuvo acertadísima. Es muy bueno.

La escritura de Doña Elvira es fria, dura y real, muy real.

Dos amigas que se conocen desde niñas, Rosario que está convencida de que no nació para ser feliz y Milagros, totalmente visceral. La primera no espera nada de la vida, la segunda siempre espera algo en el futuro.

Merece la pena, desde luego, y mucho.

Un saludo.,

19 enero, 2007 at 10:06

toti

said

Bien querida amiga, ya lo tengo anotado en “comprar libreria”.

Ya te diré cuando lo lea.

Un beso.,

19 enero, 2007 at 09:59

ORIÓN

said

Gracias Mafabú por deleiternos con esta sensibilidad y lucidez plasmada en palabras.

19 enero, 2007 at 08:53

ilal

said

¡Qué bueno este fragmento, mafabu para hacernos algo de idea de la obra! Me la apunta en mi lista de obras recomendadas. Gracias.

19 enero, 2007 at 08:35

mafabu

said

” Uno acepta el mundo, poco a poco, y muere. Comprende la maravilla y la razón de las acciones humanas. El lenguaje simbólico del inconsciente… porque las personas se comunican por símbolos, ¿te has dado cuenta?, como si hablaran un idioma extraño, chino o algo así, cuando hablan de cosas importantes, como si hablaran un idioma que luego hay que traducir al idioma de la realidad. No saben nada de sí mismas. Sólo hablan de sus deseos, y tratan desesperada e inconscientemente de esconder, de disimular. La vida se vuelve casi interesante cuando ya has aprendido las mentiras de los demás, y empiezas a disfrutar observándolos, viendo que siempre dicen otra cosa de lo que piensan, de lo que quieren en verdad… Sí, un día llega la aceptación de la verdad, y eso significa la vejez y la muerte. Pero entonces tampoco esto duele ya. Krisztina me engañó, ¡Qué frase más estúpida!… Y me engañó precisamente contigo, ¡qué rebeldía más miserable! Sí, es así, no me mires tan sorprendido: de verdad me da lástima. Más tarde, cuando me enteré de muchas cosas y lo comprendí y lo acepté todo (porque el tiempo trajo a la isla de mi soledad algunos restos, algunas señales significativas de aquel naufragio), empecé a sentir piedad al mirar al pasado, y al veros a vosotros dos, rebeldes miserables, mi esposa y mi amigo, dos personas que se rebelaban contra mí, atemorizadas y con remordimientos, consumidas por la pasión, que habían sellado un pacto de vida o muerte contra mí.”
Sandor marei

18 enero, 2007 at 21:32

mafabu

said

Tienes razon , me gusta mucho Auster y esta novela no es lo mejor de el…..

18 enero, 2007 at 20:37

lunademar

said

Estoy leyendo “El Libro de las Ilusiones” de de este autor. El personaje pierde a su esposa y sus dos hijos en un accidente de avión. Se vuelve un ermitaño y para no enloquecer se adentra en la obra de un actor de películas mudas que un buen día desapareció sin dejar rastros. En estos momentos está acercándose a la misteriosa historia de lo que realmente pasó… pero bueno.. todavía no lo termine´… no está mal el libro.. pero tampoco lo recomendaría con bombos y platillos.

18 enero, 2007 at 16:17
Viendo 15 publicaciones - del 1,861 al 1,875 (de un total de 1,908)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel