› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GigicorsaidPrimaaa sobre lo que preguntah de la clinica ande va a nacé er vichito te diré. Si va a nacé en la seuridá sociá HOSPITÁ REINA SOFIA. Tu elihes que paeso ere la mare er vicho. |
|
mely51saidcucha , mariugen , aquí eztoy , yo , …..pero niñaaaa ….tas zentao en er charco , que vemos regaooo ….aluego dice que ze resfria , po claroooo…………zi no ves tres en burroooo …..pónete las gafas ……zientate aquí que ezta zilla está zeca ……cucha niña ……no zé zi darte un abanico o ponerte una bufanda , en tu tierra hace frio y aquí nos azamos de la caló …….Riaaaaaa ….que hago ???? |
|
la riá pitásaid y dirle que te cuente de la boaaa, …y dirle que ten señe er cardená que le hizo un maromo ,der pellizco que le pego. Onque no se,no se si vendrá ,que en de que quiere sé rica de mayoooo , ya no quiere cuentas con naide, estáaa de un tonnnto. ná má piensa en er holidaissss,. gigi ,anda cuenta, cuenta, si da quí der patio no vá a salí,,, |
|
MariangelsaidPRIMAS RIACITA Y GIGI, me meto entre las dos pa preguntaros argo relacionado con la materniá… jajaja lo que pasa es que er Vicho está por nacé en Córdoba bendita y no sé er nombre der hospitar onde vaya a nacé er niño. por fa iganme como le pongo al hospitar en la novela!!! gracias mis primas salerosas. miles de achuchones pa vusotrah, mariugen |
|
la riá pitásaidMariuuu prima ¿otra vé tas resfriaooo ?po no te vá a resfriá si es que en cá vé que vienes duermes con er culo estapaooo , |
|
MariangelsaidMely, jomía que llevo como 3 añoz etudiando er Andalú y entavía no lo jablo der too biem, pero por empeño no me queao, que jablar andalú e muy difícir, pero me dedico a leerlas y asi voy ecribiendo mi nuvela… jajaja cuando la vean se matarán de la risa !!! A vece pienso que debo está loka pa inventá una novela ambientada en Andalucía!!!! pero por Dió bendito que me la e pasao de mido aprendiendo el lenhuage de mis primas hermanas.!!! es deci de toas uhtedeh. mis reinas moras ¡¡¡como las quiero!!!, por lo auténticas y buenas gentes que son. |
|
Mariangelsaidvengo llegando , recién me bajao der bote en que vengo a verlas y me ha agarrao un resfriao de esos que te patean too er body… engan a conversá conmigo que no tengo ánimoh pa caminaá, chao las espero!!!! |
|
mely51saidRiaaa , mi arma , no digas ques mu zincillo , porque yo ma tirao tudiando er andalú una pila mezes , zi é verdad que lo prendemos de la hente , cucha pero ca una dize una coza , pero nuzotras lo dizimos to hunto y é mu dirfici da prendé ……………..Cucha , Humera , bonita , tu lo que tienes cazé é ,escuchá a toas las cablamos er andalú , ¿no ? …po aluego copia los palabros que mas te husten y azin haces er idioma que tu quieras , zi lo relias con argo de madrid , po meon …….anda guapa , quedate con nuzotras y nos cuentas cozillas de tu tierra , que no veas las ganas que tengo yo de í |
|
la riá pitásaidnoooo, eso si que nooo Marbe cierra la cancela ,que esta se quiere íiii, y eso de que cuesta entendernoooos ,güenooo ,ya lo creo!, pero asín tiene má enjundia ,má gracia, Po tú lo único que tienes que hacer es decir cosas, que escuches en tu entorno… mos gustan má las cosas der pueblo llano, ques má sabio, pero tú lo puedes poner en er lenguahe que tú escuchas tos los días, o es que los de madrin no dicen cosas cachondas, … ¡po clarrrro! si ya vemos dicho, que queremos quer patio sea cormopolita, ¿a que sí Marbe ,a ques verdá? Er único truco ,pa pillarnos er rollo é hablá ,como tú habla con tu vecina, en la panadería, y sobre to esas cosas, que dice gente ,que parece analfabeta, …. pero que ,,,, no veas tú salero… anda que ten presto mi silla y mi cohín totar ,par rato ques toy sentá, ..¿Vessss ? ¡nuevecitos! toma, anda ,tomate esta lechuguita, que é una receta que vamos a patentá, ¿ves ?,¡si eee muuuu sincilloooo! |
|
Humerasaidquería saludaros ya hace mucho tiempo. De vez en cuando vengo me pongo detrás del limonero a veces, otras detrás de la maceta, y no me meto al armario porque no teneis, pero me encanta escucharos. A veces os tengo que leer en voz alta para ver como sonais y entenderos, pero mola mogollón sentir vuestra manera de hablar y de verdad que os sigo y sobre todo que os admiro. Qué arte, qué poderío, qué mundo el que desplegais ahí en el patio. A Mely a la Gigi que viene de las bodas casi de Figaro y a la Ria y a Marce y a todas las que conocí en Cordoba un abrazo fuerte, pero que me da corte hablaros porque sé poco de lenguas y la vuestra solo la cojo de oidas y tampoco me zé exprezá azí tal cual vozotras uztedes lo haceis. En fin, que ahí aparezco para desearos un verano chulísimo como se dice por aquí arriba y que sigais tan estupendas. Os seguiré visitando, pero ezo, que no me zalen las palabras, que zoy un poco cortá. Un abrazo y buen verano |
|
la riá pitásaidniñaaa ques tabaa en ca la güeliiii,¿que sos creeíii en?que yo no voy y no vengooooo? no, que ara que caguio en la cuen, que tengo ya ,5colaores10 tapaeras de cacerola da buheritos,20tarritos par vinagre,30 pares carcetineh de coloressss |
|
la riá pitásaidOtro que bien bailaaaa …pecessss ni pecessss tú has pescao argo arguna veeeee”? este otro que sa io de holidaiiii sin decí ni muuuuu; |
|
la riá pitásaid¡ojooooo que biennnn! no cuente má muherrrr ,si ya no hacemos cargooo, que vieneh trartornáaaa,no ve? ¡la payaaaaaa! |
|
la riá pitásaidoinnnn,que plannnnn,yo…no es por ná en? pero no me iba yo sin una representante der patio…y si te secostra un jalifa,y te mete en un jaren y aluego a to le tiene que icí amén ,,güeno,u lo que sea ,vamos que sí a toooo,con lo costumbrás ques tamos musotras a dicí ¡MO PONGOOOO! |
|
malagasaidnoñaaaaaaaa, en do vraza e pazao er eztrecsho nu vea, a tardao ma po rezulta que la mely caria jace una zancaila como tava endormila pezdia, mala jecho a mi, antoze e caio de jocico que ze dize, pero encanto a pdio po a nadao y po aqui eztoy, po zierto pa la vezina eza que no ez que le zimporte la via de lo dema ni na zi no que po zabe mañana ma voi pa loz marrueco, y er zabado pal yate, lo mesmo us querei que zus traiga u jalifa, perdon ezo ez cerdo , kalifa, |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.