CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 15,841 al 15,855 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

malaga

said

pos vaya con el quevedo eze

ojj

said

Er poeta pañol Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas (1580-1645) quisá biera pueto en er foro un ex abruto geniá y ásido. Su visió implacable y sínica der mundo nos biera transportao en una zola sentensia a una paradoja, a un tiempo escatológica y sublime. Má que ransio y reasionario, er Queveo que se deja leé en surs poema e un tipo cuya osesión por los contrastes estetícos, morrales y pirituales, hase pensá que er mundo no sempre tá de ezte o der otro lao, zinó que ze pué ver de toos laos. Po tanto, la sordides de la realidá confluye en una simbiosis con lo noble y ezó é lo que ve Queveo.
Queveo, el se revuelca en er burdé con la fulanaz. Bien, ejando a un lao eta disquisisió firlosófica, er cazo e que, Queveo era anzí…

Puto es el hombre que de putas fía,
y puto el que sus gustos apetece,
puto es el estipendio que se ofrece
en pago de su puta compañía.

Puto es el gusto, y puta la alegría
que el rato puteril nos encarece;
y yo diré que es puto a quien parece
que no sois puta vos, señora mía;

mas llámenme a mí puto enamorado,
si al cabo para puta no os dejare;
y como puto muera yo quemado,

si de otras tales putas me pagare;
porque las putas graves son costosas,
y las putillas viles, afrentosas.

…y eza e la pozía der Queveo que ise la riá pita…..y no é mía e de Queveo….u sea que er zarfumá que asea pa él…. que yo vo mu limpito…

malaga

said

pero niñooo ande a zacao ezo, de la escuela noo ceguro, vamos y zolo el mando , quitale el telivizoooo, po cierto habeis visto las afoto que nos cimos en zan juan, mas monisicimas olle y a este castigaooo una cemana sin limonero ni cojin al zuelo y sin tele anda

la riá pitá

said

y mi maromo no tenía que poné er despertador, porque a eso de las 7 A.M. decíaaaa- MAESTROOOOO, ALEVANTATE YAAAAA,
Se lo icia a su chiquillo, pero pa miii ,que iba con recoña….porque mi maromo eeeee maestrooo…¿te dá cuen’?
Un auténtico suplicio tú.

la riá pitá

said

Que te viá contá una anerdota, que ma recordao er tema der hoyy.

Que cuando yo me fuí a viví en Lucena , endebahooo de mí vivía una familia muuuu grutaaaa, ;y por las mañanas antes der cole le decía la omaita ar niño ,a grito pelao.

SeeeeeePedrooooo ¿de qué quieres er bocailoooo?
y decía er niñoooo -de citunaaaaaa.

yo le decía a mi maromo ojuuu Ose ¿has cuchaooo ? que gruto er niñoooo ,
y aluego, menteré de que era de mortadela con acitunaaaa… jajajaja

Seda

said

Riaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……..uyssssssss..uysssssssssssssssssssss…que mira que mesestá poniendo cara de peluquera na mah que pensando en er caracolillo

la riá pitá

said

oinnnn ,esoooo eeeeee ” no verdá ” que mentira no se dice que me lon señaron a mí en er cole.

Seda

said

menoh má Antikaria que jas dicho que ahquí la mah tonta hace banicos..que no cohines…que yas taba yo con las copeta cargá..jajaja.
Por cierto, er tuyo (er cohín) ehta ya listo y terminao..te lo he hecho de lino,pa que no se te apegue con er caló

la riá pitá

said

doh votoh a favohhhh,

chingaré, chingaréee, chingaréeee.

Seda

said

Pero arma de cantarooo..no tas dao cuenta de una cosa??..pos que toos están ya criando malvas..a veh si eh por eso mihmamente..por dicí picardias…

la riá pitá

said

Con queee a mii ,me quieres deha sin luenga y sin caracolillo y a ér na maaa le quitas er mandooo? .

eeesooooo eee dercrimanción sersuaaaa.

Ojj ,no te cuendaaaa cobarderrrr,¡ven aca paca pecadorrrr!

antikaria

said

Dicen por ahí que, el hombre(y la mujer) es rico desde el momento en que ha sabido familiarizarse con la escasez.

Digo yo que, por eso lah mujereh hemoh aprendio a vivir sin loh jombreh.Ahora somoh tan ricah que no nu jace farta de ná.
Pooo güeno , que si quee totah er muchacho no jace daño a naide, sii totah, asqui, la mah tonta jace abanicoh, no nuh vaenseñá ná qui no sepamoh jace muuuucho tiempo.

la riá pitá

said

Pero Sea de mi arma …la mente hay que deharla libreeee, fiate der Quevedo en? , eso hoy se llama, ,,, curtura arternativa.
Seaaaa quer Gongora tamiénnn ,deciá …¡palabrotas, ! y er moratínnn ,

y usino,lee una de Quevedo que dice puta puto.,, putilla, …¡que te lo uro ennn! cara mismos no ma cuerdo,pero siiii que yo la leiooo, con estosojitosss.

Viendo 15 publicaciones - del 15,841 al 15,855 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel