CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 13,816 al 13,830 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Er mundo tá desumanisao y tú má que naide, so “esaboría”.
Tanto amigo Rafaé, amigo Rafaé, y llevo un mé en cama y no has sio pa preguntá por mí. Jajajaja, ya me voy enterando como e la mitá de la cuadrilla…….. Mi lisensia poética e interminable……. Lumbago… qué sabrá tú de midisina….. con eetoo amgooo pá qué quie uno enemigoo… etc, etecétera.

2 septiembre, 2008 at 12:46

Marbe

said

Niñaaaaaaa……..que yo me tomao un café mu cargao ehta mañana y toavía me tiembla er purso. No sé….no sé, si yo viá podé hacé er mandala darena… yo lo viá pintá mejón, asín que viá cogé loh lápice y la goma de borrá.

Yo no tenía por aquí un cuadehno donde ehcribo la lihta de la compra? Niñahhhh …arguien ha vihto mi cuadehno??

2 septiembre, 2008 at 12:09

Marbe

said

6.- El miedo del fuego del odio

El fuego del bosque destruye todo si el viento lo favorece; de la misma manera el odio tiene el poder de destruir en nosotros todos los potenciales positivos que no han sido consagrados al bien de todos los seres. El odios hace renacer en el lugar de los demonios en los infiernos más profundos.

7.- El miedo del fantasma de la duda

Las dudas y los puntos de vista cambiantes nos vuelven irresolutos en el sendero de la Liberación: semejantes a fantasmas, estos puntos de vista nos provocan miedo y perturban a la vez nuestros cuerpos y nuestras almas.

8.- El miedo del ladrón de los puntos de vista falsos

Como los ladrones en la orilla de los caminos, los puntos de vista falsos, tales como el hecho de no creer en la ley de la causalidad o de creen en la existencia intrínseca de los agregados, nos esperan para quitarnos los puntos de vista justos y perdernos en el camino del despertar.

2 septiembre, 2008 at 12:04

Marbe

said

4.- El miedo del océano del deseo-apego

Erramos en la existencia como náufragos en el océano: estamos en las tormentas y sufrimos el nacimiento, la enfermedad, la vejez y la muerte. Y sin embargo estamos firmemente atados a esta vida y a sus condiciones desastrosas. Este deseo-apego es característico de la condición humana: si no es superado, el riesgo es el de renacer en este estado humano.

5.- El miedo de las cadenas de la avaricia

Estamos nosotros encerrados en el samsara como ladrones en prisión, y en lugar de buscar la Liberación, nuestras almas se apegan a todos los bienes de este mundo que son otros tantos obstáculos sobre el camino de la Budeidad. La avaricia hace renacer en los pretas o espíritus avidos.

2 septiembre, 2008 at 12:03

Marbe

said

LOS OCHO PELIGROS DE LOS QUE PROTEGE TARA

1.- El miedo del león de la arrogancia (o sobreestima de si mismo)

El rey de los animales está bajo la marca del orgullo, y los pequeños animales tienen miedo de él. De la misma manera nosotros debemos tener miedo del orgullo que nos hace despreciar a los otros y arriesga de hacernos renacer entre los dioses. Ciertamente los dioses (deva) gozan de una gran felicidad, pero esta felicidad no es la Liberación y el ciclo de la transmigración (sâmsara) no se ha terminado para ellos.

2.- El miedo de la serpiente de los celos

Lo mismo que las serpientes tienen su nido en los agujeros y no salen de ellos más que para picar, de la misma manera, los celos, que tienen su nido en la ignorancia, no soportan los bienes y las cualidades de los demás. Los celos hacen renacer en el lugar de los titanes o de los semi-dioses: estos se envidian entre si y se baten sin cesar.

3.- El miedo del elefante de la ignorancia

Por lo mismo que hay que controlar al elefante para que se vuelva útil, así debemos ser vigilantes hacia nuestro mental que por ignorancia nos hace acumular numerosas negatividades y pude hacernos renacer entre los animales.

2 septiembre, 2008 at 12:02

Marbe

said

Eso digo yo! habrá güerto ya la Seda??

Seaaaaaaaaa………Que mos hah traío de la India?? Manifiehtate yaaaaaaaaa, que ya é hora!! Yo he traío un cuenco tibetano…….pero de la tienda de suvení de la Estupa y una Diosa Tara que disen que es el principio femenino de liberación, perfección de la sabiduría, madre de los budas, protectora del Tibet, Tara es la mayor dama-yidam del panteón tibetano y tambien disen que protege de ocho peligros.

2 septiembre, 2008 at 11:59

Marbe

said

Mariu…….de menoh caló ná de náaaaaa……..Todavía están loh ventilaoreh a to pahtilla…….y eh que esta Málaga, es mucha Málaga. Con las ganas que tengo yo de que llueva!

2 septiembre, 2008 at 11:50

Marbe

said

Se echaba de menos al viejo y galante Tenorio! jajaja! manecitas de nácar……..Si las mias estan de bronce! jajaja

2 septiembre, 2008 at 11:47

Marbe

said

Poresito éeeeee?? paverse morío y naide dale ausilio…..Er mundo ehtá desumanizao.

A vé que jase con lah licenciah poéticah…….loh perroh tienen manoh o patah?? jajaja! no te enfadeh Ravi..ya sabeh que me guhta “pincharte”. Cómo sigueh del lumbago?

2 septiembre, 2008 at 11:44

Marbe

said

Quinjurioza erehhhhhhh!! To er verano, no……….zolamente er me dagohto, la urtima quincena.
Fiussssssss……..fiussssssssss……persigueme arredeó de la Estupa…Tu no quiereh jacé futin?? po venga! sirvete tu mihma el aura……

2 septiembre, 2008 at 11:40

Marbe

said

Que tu hahtao doh diah en er Rincón y no ha dicho náaaaaaa??? Pero si yo vivo ar laíto y endemá ehte finde pasao he ehtao en la casa de la playa duna amiga, alli mihmooooooo…….hay que vé……..hay que vé…vení dincónito…..Ezo no ze jace!!

2 septiembre, 2008 at 11:34

la riá pitá

said

ya tengo yo el sindrome povacasional en lo arto…y eso que ná má han sio dos diaaa…¡si es que los probes no estamos costumbraos a esas delicatesennnn!.

cuchaa Melyyy y la Gigiii y ….la Marsaaaa y toas ,que hasta que podamos irnos ar sitio ese a dar güertas,(que no me se mete el nombresito dichoso…).
po vamoh a hacer unoh mandalah de arena en er patiooo.

que eso tamien é mu güeno…viá vé to lo que nesesitamohhhh y ara guervo.

2 septiembre, 2008 at 09:25

ravi13

said

Este es mi sello. Equivocarme y repetirme más que la morcilla de cebolla.

2 septiembre, 2008 at 09:21

ravi13

said

Pero en el caso presente, ¡cualquiera se negaba! Aquellos chavales totalmente dipsómanos, me metieron la botella en la boca como se le mete a un niño el biberón y no tuve más remedio que tragar… Ellos continuaron su camino con su borrachera y yo, cuando me ví libre de aquellos “locatas” y aquella bebida comenzó a hacerme efecto, yo allí junto a Currillo pensé echar las tripas por la boca. El perrillo, al verme en tan mal estado aparente, daba saltos y ladraba con todas sus fuerzas a mi alrededor provocando la alarma a dos pescadores de caña que se encontraban en el ejercicio de su afición y que, al oírme acudieron en mi auxilio, pero al llegar a mí y darles el olor a alcohol dijeron: “ anda y revienta so peazo borracho”. Allí me dejaron echando las papillas que me dieran cuando pequeño y ellos se fueron a vigilar sus cañas de pescar.

Estos fueron los resultados que a mí me produjo el triunfo de la selección española de fútbol.

Raya Villalba.

2 septiembre, 2008 at 09:19
Viendo 15 publicaciones - del 13,816 al 13,830 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel