CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 13,831 al 13,845 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

Pero en el caso presente, ¡cualquiera se negaba! Aquellos chavales totalmente dipsómanos, me metieron la botella en la boca como se le mete a un niño el biberón y no tuve más remedio que tragar… Ellos continuaron su camino con su borrachera y yo, cuando me ví libre de aquellos “locatas” y aquella bebida comenzó a hacerme efecto, yo allí junto a Currillo pensé echar las tripas por la boca. El perrillo, al verme en tan mal estado aparente, daba saltos y ladraba con todas sus fuerzas a mi alrededor provocando la alarma a dos pescadores de caña que se encontraban en el ejercicio de su afición y que, al oírme acudieron en mi auxilio, pero al llegar a mí y darles el olor a alcohol dijeron: “ anda y revienta so peazo borracho”. Allí me dejaron echando las papillas que me dieran cuando pequeño y ellos se fueron a vigilar sus cañas de pescar.

Estos fueron los resultados que a mí me produjo el triunfo de la selección española de fútbol.

Raya Villalba.

2 septiembre, 2008 at 09:19

ravi13

said

Salí como todos los día sobre la siete de la mañana camino de la playa acompañado de Currillo, con mi camiseta roja y su letrero en el pectoral de “ ESPAÑA VA A GANAR”.
Iba eufórico por el camino que ya he bautizado con el nombre de los “conejos”, cuando de repente veo que Currillo se para junto a una viaja chumbera con una mano alzada y sus negros ojillos fijos en dicha mata. Me acerco a él, y un enorme conejo, que parecía un chivo costeño, salta como una cabra montesa y corre a ocultarse entre las tupidas cañas. El perrillo lo sigue cuanto puede, pero al poco vuelve con gesto interrogante como diciendo: “¿Por dónde habrá escapado?”
–Nada, no te preocupes Currillo, sigamos nuestro camino.

2 septiembre, 2008 at 09:18

ravi13

said

Un poco más adelante veo venir un coche por el mismo camino que nosotros llevamos con sendas banderas de España asomando por sus ventanillas y agitadas por unos jóvenes que, entre jolgorio, risa y vivas a la selección, venían cantando : “Campeones, campeones, campeones….” Me aparté para dejarles paso, y cuando vieron mi camiseta con los colores españoles, detienen el coche y se vienen hacia mí con una botella de “whisky” y a la fuerza me hicieron que me tomara un gran trago de esa bebida que yo juré un día no probarla más en mi vida desde una vez que fui a torear a un pueblo de Jaén y el Sr Alcalde, un tal Visiana, nos invitó a su casa y probé aquello por primera vez, una bebida que a mí me pareció repugnante, con ese olor a chinches “espanzurrás”.

2 septiembre, 2008 at 09:18

mely51

said

Anda bonita , coheme de la mano pa dá las güertas , que yo estoy mu aplaná ,

2 septiembre, 2008 at 08:50

mely51

said

niña , fite tu que yo vivo mu cerca de la estupa y tavia no ha io …..po en cuanto vengais vuzotras amos a í toas huntas , que este verano me quedao mu aplaná , y nezezito energias , que con la caló estoy gurruñia .

2 septiembre, 2008 at 08:48

mely51

said

Cucha niña , cómo va tu brazo ??? ……ma legro que güervas por aquí . Ni te zocurra disí que eres vieha …ni un pimiento ….nusotras ziempre zeremos hovenes !!!! …………tenemos que está en forma y pa ezo aquí hacemos futin , enga , ponte estos pololos y amos a corré por el patio , pero quitate los tanques muhé , azin no ze corre , jamia , hay que ponerse pargatas !!!!

2 septiembre, 2008 at 08:44

mely51

said

Te ze nota ca io a la estupa y jas pedio pá pa toas , zerá por ezo que no minrito , porque tas pazao tor verano que cazi no venias pa ná , bemos tenio que apencá unas pocas las tareas der patio pa que no ze arresconda to pa baho , que la urtima vé que entraste , macuerdo yo , que penzé , cucha …ha venio la hefa …y cuando me di la güerta pa zaludá , ya tabias largao otra vé ………y enzima viene protestando ……………anda , echame má aura de la estupa

2 septiembre, 2008 at 08:38

Mariangel

said

Holas amigas ¿como están ?, hoy ha sido un día de lokos por estos laos der planeta, pero aunque toy mu cansá entré a ver que decían y me reído mucho con los cuentos de Marsa y su parecio ar señó papa, que andan besando los aeropuertos.
Y la Marbe que anda medio sentía porque no la salúan, pero niña si toos te quieren y me alegro que has salio de vacaciones , he pensao que bueno que ustedeh tendrán menos calor y el sol alumbrará nuestras tierras heladas.

miren que ya parecemos pinguinos con tanto frios y a mi me duelen mis huesos.¿será que estoy vieja?, jajajaj

Co esta frase le estoy dando ideas al Teno pa que me haga burla, por lo de la vejez y el frío. Pero toy acostumbrá a que me moleste con lo que se le ocurre, es un mal de hace años.

Espero que respiren aire fresco, por esas tierras benditas de Dió.
Beistos y abrazos de OSA para ustedeh.
Mariungen

2 septiembre, 2008 at 06:34

TENORIO

said

Bellos ojos negros que me miran de reojo.
no me dejes solo que muero de amores,
yo con tu salero vibro y con tus cantares me pierdo.

Besos vuestras manecitas de nácar.

Er Viejo tenorio.

2 septiembre, 2008 at 06:07

Gigicor

said

Bienvenia y mejó halláda.

Lo de lastupa esa ma guhtao mogollon porque me paice a mi que mi hermana y yo vamo a tené que i a ve si noh luminamoh porque tenemoh ya mucha oscuridá en nuehtra mente.

Aqui to er verano der caño ar coro y der coro ar caño.

La Marsa se brá caio y tó pero …. a io a Tenerife!!!

Güeno bonica que te sachao mucho de meno y a la sea tamien que sei un duo mu apañao asin que ya mesmo tamoh toah..

2 septiembre, 2008 at 00:40

marsa

said

Anda con er Papa, nunca ha marío ni parío, anzí cuarquiera… poh tengo yo lah roillah como pa bezá er zuelo. Da hora palante, le pegaré unoh cuanto bezoh a lah paredeh de loh zitioh que vizite, pero ezo daterrizá con loh dienteh, nunca ma pazao, y mejón que no me paze.

2 septiembre, 2008 at 00:38

marsa

said

¡Oye jefa, ven acá pa cá! A mi no me conzuela que tú t´haya caío dos vese, ¡anda qué por chiripa no te queahte sin viaje y con toh loh güezoh molío. Mira, mah vale que no ze caiga naide y toah y toh poamoh dihfruta, contra má mejón.

2 septiembre, 2008 at 00:32

la riá pitá

said

que ya man terao yo deso de la estupaaa…

¡Fiate tú! que yos tao dos diillas en er rincón ,(er der patio nooo ,de la Virtoria).y ucha má que ehpetoh y agua,y ducha,y hamaca….de verlo sabaio hubiera yo io a dá güertas contigo….onque,er karma me la traio bien….pero a loh doh dia destar aquí,,,,ya tos faratao.

Po anda que no le teniba que dar yo güertas…pa la `pacencia,,,(que la güela ,me la tie agotá),pa la luminasión ,(ques toy cá día má seporra),pa que me se habrá la mente der tooo,(que la tengo má serra cuna armeha).
En fín que hahta que no me lleve mi Joseito,no viá pará.

1 septiembre, 2008 at 21:36

Marbe

said

Marsaaaa…..pa que te consueleh.que yo me caí doh veceh en la misma semana. Ara eso si! Antes de irme. jajaja!!

1 septiembre, 2008 at 20:47

Marbe

said

Tilin…..tilin….tilin……

Está mu bien ehto de la campana, ennnnnnn??
menoh má que la Riá está en tó. Niñaaaa, caquí puedes vé la Estupa . Nooooo Estopa nooooo.Niñaaaaa! eso que te dicho ante…….

ttp://www.stupabenalmadena.org/es/introduction_es.html

1 septiembre, 2008 at 20:45
Viendo 15 publicaciones - del 13,831 al 13,845 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel