CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 15,961 al 15,975 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Como veo que hoy no hay bulla por aqui voy a sentarme un ratillo a escribí otro capitulo del libro de los sapos.

Señores azules, quiero hacer hincapié en que este libro no lo he escrito yo. Solo soy una humilde copiadora.

Gigicor

said

Sedaaaa si apreparale su cohin ar vecino pero anteh le haceh firmar que no se va a tirá ar estanque que fiate tu, toas las sillah de loh maromoh vaciah y loh co…hineh muertos de burrimiento.

Marbe

said

A vé Marsa!! Onde tiene tu purtati er desiguá….?? Er mio lo tiene en la tecla der 3, véeeeeeeh????? #.

Riáaaaaaa, er tuyo no tiene tréeeeeeeee?? No é ehpañó er teclao?? é árabe, chino, haponé….?????? Tu purtáti é mu raro!!

Marbe

said

Verdá vecino que se está bien aquí, a la fresquita??

Machado le escribió al limonero y nosotros todos los dias le hacemos un homenaje. Y es que, en todas nuestras andanzas por este patio, su sombra está presente. El olor a azahar impregna nuestros recuerdos y tambien nuestras ficticias travesuras. Debajo de él, nos reunimos y charlamos, y debajo de él, cuando requerimos momentos de soledad, tambien dejamos que su sombra nos albergue y nos inspire. ¡Cuánto podría contar este limonero nuestro! Testigo mudo de tristezas y alegrías, vidente de caretas ocasionales que no dejan ver, lo que realmente subyace tras las bambalinas de este patio: La vida real.

Sedaaaaaaaa……estáh bordando el cojín del nuevo vecinoooooo???

ojj

said

A. Machado ya le escribio al limonero…..

El limonero lánguido suspende
una pálida rama polvorienta
sobre el encanto de la fuente limpia,
y allá en el fondo
sueñan los frutos de oro…
Es una tarde clara, casi de primavera,
tibia tarde de marzo,
que el hálito de abril cercano lleva;
y estoy solo, en el patio silencioso,
buscando una ilusión cándida y vieja:
alguna sombra sobre el blanco muro,
algún recuerdo, en el pretil de piedra
de la fuente dormido, o, en el aire,
algún vagar de túnica ligera.
En el ambiente de la tarde flota
ese aroma de ausencia
que dice al alma luminosa: nunca,
y al corazón: espera.

Ese aroma que evoca los fantasmas
de las fragancias vírgenes y muertas.

Sí, te recuerdo, tarde alegre y clara,
casi de primavera,
tarde sin flores, cuando me traías
el buen perfume de la hierbabuena
y de la buena albahaca
que tenía mi madre en sus macetas.
Que tú me viste hundir mis manos puras
en el agua serena,
para alcanzar los frutos encantados
que hoy en el fondo de la fuente sueñan…
Sí, te conozco, tarde alegre y clara,
casi de primavera.

marsa

said

¡Endeluego que ehtoh purtatih no tién vergûensa¡ Si er tuyo no tié #, y er mio no pué poné “desiguá a”, arresurta que tú ehtá dihcapasitá pa la música y yo pa lah mateh. Totá que ehtoh zinverguenzah, no han hecho mujereh incompletah, y yo no lo pueo agûantá…. ¿tú qué va a jasé?

Poh hahta na noche. ehtoy invitá a comé a casa de una amiga argentina y aluego me voy a vé una obrita de un tallé de teatro de otgra amiga que tié zu papé de actrí verdaera. Poh hanta andihpué. Queá con Dio.

marsa

said

Hermos y dulce amiga, muchísimas gracias por tu felicitación, no importa cuando fué el aniversario, lo importante es que tú me desees muchas cosas buenas. Muchos muacksssssss

Marbe

said

Ufffffffff!! Ya veo que hoy reina la calma!
Po ahora que está tranquilo el patio……..me voy a sentá debajo er limonero tranquilita anteh de que aparezca la Riá con otra de suh invencioneh…..cayé me subió en lo arto er limonero pa ponerme er prástico en el pié y se le orvidó de bajarme y no vea! to er día arreguinchá de una rama y er Viriato picandome en la cabeza! No gana una pa dihuhtoh!!

Güeno! a lo que voy…….Cómo sé que a mas de una y uno de los que entramos en el patio nos gusta escribir algunas veces mas en serio, aunque no lo parezca, pues traigo una dirección donde se pueden ver las bases de un Concurso Nacional de Relatos por si a alguien le apetece participar.

http://www.alhaurincultural.es/portada/V%20PREMIO%20NACIONAL%20DE%20RELATOS.pdf

Suerte y al toroooooo!!! Feliz domingo para toit@sssss

Marbe

said

Ahí vooooooy Mariugen!! El médico “me vendió bien la burra” y yo me lo creí. Jajaja! La verdad es que yo soy una paciente, muy impaciente! Imagino que esto tendrá su tiempo y hasta que no pase y me vea mejor de lo que estaba antes, pues no podré decir. Viva Zapata!!

la riá pitá

said

Melyyy ,aspera un mumentillo ,…muherrr.

marsaaa que siiii ,que ya ten tendiooo …que teta y sopas ,no caben en la bocaaaaa…..
Po no zé, no zé,,, me lo viá pensá …que esto eee un ¡polema peliagudo!

la riá pitá

said

Primaaa deha a tusss vichitosss que sa pañenn solosss. Y tú ..no te vaya a los infiernuuuusss. que jace mucho caló chiquitaaa. Tú tate aquí tranquilita ,…¡otra que quiere está en tos laosss! ,
Esto sí que son muehres sesperadasssss.¡ayyyyyy!

la riá pitá

said

la picha no séee… pero ses tá siendo un lioooo, A vehhh marsaa respira honnnndo …y piensaaa.
Que la que no tiene esa tecla soyyyy yoooo. que no la tengo ,¡pro mis muelas! que la buscao hasta endebaho la mesa, y nos tá.
y ahora que que que que queeeee
y ahora que ,queee ,no puedo cantáaa.
y ara que ,que ,que que queeee
ara que to me sale ar revéeee.

la riá pitá

said

Ea, ca loco en su tema.. si ,ahora va a resurtar ,que la única que no ugo ,yo, viá tené que recoherlo tooo.titi ¡vusotras tais mu esquivocaaaa en’?!

la riá pitá

said

Melyyy ,hoy no ugamoss, que me tengooo que í ,..a unn mandaooo .

Pero tú no te ibas a í con la Marsa a refrescar los piennn ,y de paso lo que se tercieee.;Quesque no se puede está en tooo laooo.en?

Cduchaaa,pero antes de iros, hay que arecoher er patiooo.ques tá má guarro ,quer palo un gallinero.
no ,yo no puedeo, que te ayue er Viriatooo,.

viriatooo ayuale a la Melyyy ,¡anda! no tenías gana de quitar la pelotita, po toa pa tíii ,pero no la escuendasss, pa otro díaa…¡ucha er loro! ¡tendrá malage er loroooo!..

me mira como si no fuera con errrr…¡ahí culumpiandose ,er tio!, …como puso er agua de pipasss…

la riá pitá

said

que nooo ,que lo de mayooo no tiene ná que vé con la edarrrr, es que eres la má grandeeee.Dispuennn de la hefa ,¡claro!.

Viendo 15 publicaciones - del 15,961 al 15,975 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel