CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,216 al 16,230 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

antikaria

said

Jefa, me tomo la libertad de irrumpir en tu espacio andaluz para decir a los que no tengan con quien asomarse a la playa la Noche de los juas, que estamos formando un grupito para recibir el solsticio de verano, noche mágica,en la playa , en buena compañía. Apuntaros en el foro de la quedada para l@s malagueñ@s ¡¡ Gracias!!

ravi13

said

constante de la bella sierra Morena…
¡Qué fastuosidad! ¿Cómo deberían ser aquellos tiempos…? Me pregunto.

Continuará después de vacaciones.

Raya Villalba.

ravi13

said

Siguiendo la tradición contemporánea y el ejemplo de sus abuelos orientales, los Califas cordobeses construyeron primero la Rusafa, cerca de la capital, pero deseando una más imperial, donde pudieran trasladar todos los servicios de la Corte y hacerse dignos del recién proclamado Califato (en 929 de Cristo- 317 de la Hégira), emprendieron a construcción de Medina Az-Zahra.
Ahora en nuestros días mirando con atención a aquel palacio arruinado, viene a la memoria el recuerdo histórico de la poética tradición de los cronistas musulmanes que el Califa Abderramán III apodado Án- Nassir ( defensor de la ley de Dios), deseoso de que su obras perdurasen y fueran asombro de los siglos, fundó al pie del Yebel-al arús, una ciudad llena de jardines para vivir con ella en la Corte y altos dignatarios… Una bella esposa llamada Az-Zahra quiso perpetuar su recuerdo haciendo que construyera una ciudad fastuosa con su nombre.
Cuando Abderramán III hubo terminado la enorme obra, asomó a su favorita a un ventanal del Alcázar desde donde se veía brillar la blanca ciudad de Córdoba, al sol de la mañana en contraste con el oscuro verdor de la bella sierra, y dijo ella: “Parece una blanca doncella en brazos de un negro etíope”. Entonces Abderramán mandó plantar todos los alrededores del palacio en un campo de almendros que, al florecer éstos producirían el contraste del verdor de los jardines y el cons

ravi13

said

Cuando aún iba por la zona del canal de riego, me encontraba físicamente perfecto; mas, en la prolongada recta que, paulatinamente va ascendiendo apenas sin darse uno cuenta, llegué a la altura de la finca de la condesa de Altázar, y ya un tanto fatigado, se me vino al pensamiento los tiempos profesionales del toreo y la ganadería de esta señora, que Dios guarde, y empecé a maldecir toda la vacada de su propiedad de la ilustre señora, cuando una tarde de corrida uno de sus toros, de mala casta, me metió un pitón por entre las pierna, y me pegó tal porrazo que me dislocó el hombro+++++ el cual me ha estado doliendo más de veinte años, hasta que el mismo dolor, ha hecho su asiento como toda incomodidad y pienso que ya no me duele…
Después de desechar aquellos nefastos recuerdos de tiepos lejanos, y sin dejar de darle a los pedales, ya con gran esfuerzo, que casi me impedían llegar al cruce de la carretera de San José, esa bonita heredad embutida entre dos preciosos montículos de sierra Morena desde donde Córdoba se ve como una tranquila bandada de blancas palomas careando por una inmensa llanura, torcí a la izquierda por el camino de Medina Aza-Ahra, esa maravillosa creación hecha por los califas que reinaban en Córdoba. Capital de la España musulmana allá por el siglo X, donde esta residencia fué para el Califato de Córdoba lo que para los Reyes de España el Pardo o la Granja de San Ildefonso o, más bien un Versalles o un Postdam para los extranjeros…

ravi13

said

Ya hacía tiempo que no me apetecía salir con la “bici” a la carretera tan transitada cada vez más por turismos y camionazos enormes que, sólo con el vacío que producen al pasar junto a uno, tal parecen que te absorben para meterte debajo de sus neumáticos. Pero como el pensamiento humano a veces no obedece a lo razonable, me propuse echarle un pulso a mis años y cogí la bicicleta con ánimo de mis tiempos de juventud, cuando para mí no existían cuestas ni puertos por elevados que éstos fuesen.
Tomé la carretera de Palma del Río, ese hermoso pueblo cordobés denominado hoy como el pueblo de las naranjas. Cuando mi pedaleo era uniforme y mi respiración iba acompasada con la velocidad que llevaba, al llegar al kilómetro cinco, pensé ir a visitar las Ruinas de medina Az-Zahra, (hoy llamadas por la deformación que sufren las palabras en boca del vulgo y el uso) “Al-Zahar

marsa

said

BALANCE

Si miro a mis adentros,
me encuentro con la que soy.
No me disgusta en qué me he convertido,
lo que fui, en mí ha florecido porque crecí,
porque aprendí, porque la lucha me hizo fuerte,
porque el dolor me hizo humana,
porque la alegría es fácil compartirla.

Guardé los sentimientos más sinceros,
me doy con el lenguaje que poseo,
recibo con placer la mano amiga,
compruebo que el amor se hace vida.

Sé que amé y cuando amé lo hice sin medida.
Me duele el corazón por dividido,
y se me escapa el alma,
porque la puedo fundir en cada hijo;
mientras me alejo les dejo mi luz,
la que me queda.

Marsa (esta noche misma)

Gigicor

said

Como tas tu hefa?
yo mu bien gracia a Dió.

Una reunion mu bonita la de JAEN, MUUUUCHAS RISAS
He bailao má que un trompo( y eso que no se en)

Er collá no me lo podio rompé porque taba mu bien asujetá las bolah.
Hemo conocio a un muchacho gay que e larepera no no hemoh podio reí má..
Osú que gracia.
Eaaa y ya mañana tra ve a la rutina.
güeno mañana su veo.

la riá pitá

said

tú no te pongas en manos de las loques estas.en? te lo aviso, … que te se vé una muchacha mu formalita,…yo no digo na… que a mí no me busta criticáaaa, pero….fiate tú que… bla,bla ,bla… si, si ,como lo oyes… y .siu. siu, siuuuu,Asín, asín mesmamente….y porque ya te dicho, que a mí er critiqueo no me vaaa. que usinooo….

la riá pitá

said

uinnn la marsaaa ,mira que callaito se lo tienía ,..con que una puestisaaa. ¡ende luego!.. si cuando yo digo que aquí la má tonta hace relohes!

la riá pitá

said

Melyyy tas leyendo los pilares de la tierra, ?Po cuando termines ,lees “un mundo sin fín”, que es del mismo autor,,, y ess gordo y larrrgoooo. ¡tela!
Se supone que es el que le sigue a los pilares,.,.. pero la verdad ,no sé, Yo lo estoy leyendo ahora… que pudí birlarselo a la güeli, y yaaaa me está resultando pesaillo, pero bien,,,
otro que tiene que estar mu bien es “la escriba” de Antonio Garrido.Es una novela histórica.; Pero voy a esperar a ver si se lo compra la güeli ,que yo tengo una lista de cosas que me hacen fartaaa…jejejej

la riá pitá

said

que yo no me ido ni a la playa, ni a jaén ,ni na, yos tao con la güeli y er Nico, que le cambiao er turno a la Gigi, pero sa portao muuu bien, que ha venio mu prontito…

marbe tas agurriaaaa’? ,anda si lo llego yo a sabé, coho er putati de la Gigi que lo tiene en ca la güeli, y te chismorreo, de to y ten seño mi caja de favoritos, que tengo de toooo.
Pos mira, que las de Jaén se lo han pasao de mieeeeedo.
Yo no quiero dici na, que aluego soy la rana de la boca grande… pero cuanto que aparehca por aquí la Gigi, le preguntaiii, así ,como si naaa.
Gigi hubo baileeee? a veh que sus cuenta…

Ya despué hablaremosss. … ¡que corhe Antonia hija que coraheeee!

malaga

said

que mucha calor no hija, ya queda poquillo guapa, anda nos vemos

Marbe

said

jajaja! Lo único que me falta es que saltando me chafe el otro pie…….Aquí estoy llena de paciencia y haciendo “mis pinitos” cuando la necesidad lo requiere……Tengo unas ganas de que me quiten el vendaje y ya realmente ver como ha quedado. Porque así no puedo apoyarlo completamente y no sé cuanto molestará, cuando esté libre.

Marbe

said

Niñaaaaaa…que no te lieh que lo otro eran otros güevos…..No de pato no! Ehtoh son loh güevos der bizcocho que son loh güevoh de toa la vía! Bueno! de toa la vía no sé….porque yo macuerdo de chiquetilla que mi madre me daba pa cená, huevoh pasaoh por agua y si cierro losojoh entavía pueo recordá a como sabían aquelloh huevoh y ni punto de comparación.pero é lo que hay, no??

Sabeh qué….?? Qué yo ya na máh que me compro libroh de bolsillo por lo mihmo que tu dise. Me resultan muy incomodoh de leer loh “caroh”…..y como de lo que se trata es de leer y los libros no pasan de moda……

Los Pilares de la Tierra, ya lo leí a principios de los 90 y me gustó mucho……1065 páginas en la edición de bolsillo…casi ná! Fijate que todavía me acuerdo.jajaja!!

marsa

said

Eso que diseh de que se te jase “un colocho con el tico”. no creo que sea sierto, ¡por favó!

Viendo 15 publicaciones - del 16,216 al 16,230 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel