CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,321 al 16,335 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

te da lo mihmo si le hago la posia a los “güevos estrellaos”???…eh que eh lo uniquito que se mocurre con er hambre que tengo ahora…

Seda

said

y porque no le traes otro pasté, que er anterio se lo comió la Mely, y a mi no ma dao tiempo ni de catalo…

Seda

said

Ohhhhhhhhhhhh..que bonitooooooooo!!!…y jate tu..que yo pensaba que solo ereis pareja de derecho de jace unos días namá….(de lo que sentera una…)

marsa

said

Las estrellas se miraron y no supieron que responder. ¿Serían o no serían ellas margaritas de la noche?.
No lo sabemos. ¿Eres tú una estrella del día?.
Tampoco lo sé.
Volvió a dirigirse al resto de sus compañeras:
¡Hermanas, por favor!, ¿somos estrellas del día?.
No contestaron, seguían dormidas.
Miró de nuevo hacia arriba, a aquellas caras luminosas y les dijo:
- A lo mejor sí, porque mis hermanas no contestan. Debemos ser solamente para el día. La única que está despierta soy yo, y creo que debería estar dormida.
Las estrellas quedaron convencidas de que tenían en la tierra unas hermanas que embellecían y alegraban la tierra durante el día.
Y desde entonces las estrellas saben que son margaritas nocturnas, y las margaritas se despiertan cada mañana sintiendo que son las únicas estrellas visibles durante el día.
FIN

Marsa (hace años, lo guardé para Mely)

marsa

said

La margarita recién nacida se calló pero no se durmió. Se quedó bien abierta contemplando cómo cambiaba el mundo suavemente mientras desaparecían los últimos rayos del sol. Vio cómo según el cielo pasaba del azul intenso al azul oscuro y al negro, iban apareciendo las estrellas. Ella nunca las había visto, ni sabía lo que eran, ni como se llamaban, pero las encontró preciosas. Tampoco sabía lo que era el cielo ni por qué aparecían aquellas lucecitas blancas sobre una extensión tan negra. No conocía lo que era un espejo, ni lo que significa reflejarse, pero de alguna manera llegó a la conclusión de que aquellas luces blancas eran ellas mismas, las margaritas, repetidas en lo alto por algún extraño prodigio. Se emocionó tanto ante su descubrimiento que gritó excitada:
- ¡Hermanas, hermanas!. ¡Despertad!. Nos podemos mirar en la noche. La noche nos duplica.
Sus hermanas estaban ya profundamente dormidas y no la oyeron, pero sí pudieron oírla las estrellas, porque estaban bien despiertas.
Entonces las estrellas, que siempre hablan a la vez, le contestaron a coro:
¿Quién eres tú, tan parecida a nosotras, gritando ahí abajo?.
- Soy una margarita abierta desde esta mañana. ¿Sois margaritas vosotras también?.
¿Que dices?. Nosotras somos estrellas.
- ¿Son las estrellas las margaritas de la noche? – preguntó de nuevo la flor.

(sigue)

marsa

said

Había una vez un jardín, y en el jardín un hermoso seto formado por varios arbustos de margaritas. Cuando floreció el seto (que resultó casi tan bonito como el tuyo, añadía mi padre para mi contento), todas las margaritas eran perfectas: redondas, blancas, sedosas, y con un hermoso botón dorado en el centro. Una noche, cuando las flores comenzaban a cerrarse para dormir, una margarita recién nacida que no tenía sueño y sí muchas ganas de conocer el mundo, estaba totalmente despabilada, con la corola bien abierta y el botón iluminado de un amarillo intenso. Muy extrañada, llamó la atención de las demás de esta manera:
- ¡Hermanas, hermanas!. ¿Qué hacéis?. ¿Por qué os encerráis en vosotras mismas?. Se está oscureciendo el día, ¿no queréis saber lo que pasa?.
La mayor de todas con voz de cansancio le replicó:
- El sol se ha ocultado y pronto estará todo negro, se acerca la noche y hay que dormir. Es lo que toca. Así que ciérrate tu también y calla, que tenemos sueño. Mañana nos despertaremos pronto porque amanece muy temprano.

(sigue)

mely51

said

aquí eztoy comiendome un bocata datún , mirando pa toos laos , debaho er limonero , y no viene naide , ennn …..onde zus beis metios???? …..po na , otro vazito de tinto de verano y ma provecho pa mirá las estrellas ……..lo ca mi ma gusta de mirá las estrellas , pero con toas huntas é má gonito ….porque amos a vé ….que ze lo curriria dicí a ca una de las eztrellas …ennn??? ……con to lo que zabeis vuzotras …….enga …….a vé quien me pone una pozia o argo que zepan gonito pero cable de eztrellas

mely51

said

cucha Riá …zeguro que ezo é andalú ?????? ………..po a mi me parece meón ,Polako ………cucha niña , no visto ni una zeta , a mi me parece má autentico er andalú der patio …ennn!!!

mely51

said

no , no , ta quivocao ……er collá no lo vamo rompé …….er collá é pa trapá maromos

mely51

said

cucha er viriato …la cara tan rara que se la ponio ……..no zabrá güerto cannibal ???? fite tu …ara se pasa er dia durmiendo y por las noches se va de caceria ….a vé si sa gorvio vampiro

mely51

said

cucha Gigi …..toma …escuende ezto ….si …metetelo en la liga ……que que é ??? …po no lo vé !!!! …un corta vidrio…….que la Marsa , nos quiere encerrá en un botellon ………nooooo……..en una fiesta de hovenes , noooo…….en una botella grande , sí, que nos quiere echá al agua como si fueramos un menzahe…cucha …..amos a tené que llamá ar espia pa que nos ayude a fugarnos ….ojú que crucero nos espera mas ezitante

conxa

said

De, TRÁNSITO DE OTOÑO de nuestro amigo Laris, (que tambien está malito)

ANDALUCIA (fragmento)

….Y Córdoba, intensa, profunda en sus ancestros, con tal vez, las mujeres más bellas que mis pobres ojos han descubierto. Tan bellas como los patios encantados en donde me sentí una vez fuera de este mundo de amarguras….

…Andalucía de luces y sombras. Andalucía de sudor, esfuerzo, poesía. Paisaje de casas blancas y miradas oscuras repletas de sueños.
¡Andalucía! A ti me acerqué desarbolado. Y aquí descubrí mis ramas verdes, florecieron mis ojos, mi voz se hizo más amplia, más hermana.
Porque contigo tierra madrastra, con tu historia y tus sueños nació la poesía hasta ser esta diosa que cubre la piel del mundo con su palabra apasionada.

mely51

said

si , si , ya veo , por comé que no quede , tas comio er pudin , la tortilla papas que yo via hecho pa cená , er gazpacho y hasta er pienzo de las gallinas

alborear

said

niñaaaaa, pó tu no cre que hezo es mu guerte….lah probeh no se van a podeh move ni una mijilla.
¡mira! dejala que difrute, que tiempo tie de pasalo mah peor
que cuando guerva le tenemo preparao er ecobon pa barre el patio to lo dia y ya estaaaaa

Viendo 15 publicaciones - del 16,321 al 16,335 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel