CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,396 al 16,410 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Nooooo tu no digah Zapata ni ná . Tu te quea quietecita ahí que cuando te quiten la venda esa que tan ponio te se va a quedá er pien má bonito que un SanLui y te vamo regalá unoh zapatoh de tirillah finitah de charó colorao que te va a parecé a la Ana Rosa Q… pero po loh pien en?porque de cara tu ere cien vece má guapa … güenooooo !! anda que no!!!

Gigicor

said

Jooo querein dehá ya a la hefa que cuando la probe va a cerrá losojo pa dormí y se menea un poquillo ya le ehtai dando la tabarra!!!
Si ella lo quiere é dormí na má.
Que sa tomao una sopa de nolotiles pa poé escansá y la tenei gobiaita!!!

Eaaaa toas a la cama y…. VIVA LA MARE QUE SU PARIO…
Porque toy segura que suh pario pa ehto!!!

marsa

said

Tengo una idea, vamoh a emprehtarle a la hefa toh loh cojineh de toah. Que ca una le emprehte er suyo, asín la probe podrá dehcansá er pié operao, arrascarse el otro, y mové loh veinte deoh que tiene, pa ve si no la tienen que gorvé a operá. ¡Eh que dá una lahtimita verla con esa carita de doló… ¡Ay que doló de la Marbe tan apañaíca ella y ahora tan estrosá!

mely51

said

Que ya ha güerto la hefaaaaaa!!!!!! …….uychhh !!!! …….porecilla …..se parece al agüelo batallitas del TVO …….como lan ponio er pié …..cucha …no tenian tijeras pa cortá la venda ????? ….te lan ponio entera y tan vendao hasta er zobaco ……que zaherao ………¿ tienes caló??? ……Seaaaaaaa!!!! ….ven acá pacá …..abanica a la hefa , que tie caló ….¿ tienes hambre ? …. cucha …ezo é cronico , enn!!! ……Marsaaaaaaaa.!!!!!!! ………..traele a la hefa una enzaimada …..y un bocata de cardenales……..¿ estas deprimia ???? …..Gigiiiiiiiiiii!!!!!!!! ….. traete er vinoooooo …………….ta burria????? ………..Riaaaaaaaa……ven acá pacá con er viriato!!!!!!!!!!

malaga

said

me alegro que todo haya salido bien y espero que pronto podamos pasear y volver a vernos, tenemos muchas cosas que hacer, campo playa, paseos natacion, asi que ponte la pata buena a la voz de ya muchos besos

ravi13

said

Además hay una cosa de pura ética y moral que, si por desgracia esto te ocurre con una mujer casada, piensa antes en el honor de su esposo. Pues si en un caso extremo una mujer desea tener algo con un hombre, si él se da cuenta y no quiere ser un traidor, no debe darle pié para que ella siga entusiasmada y la lleve al lugar de la infiedelidad, pero si ese hombre le ayuda a que lo haga con su cuerpo, el pecado se divide proporcionalmente recayendo sobre él la mayor parte, por lo que antes te he dicho; está traicionado a otro hombre que vive ignorante de su coacción.

–Maeetro, yo oguio desí a le gente, que en esaa cosaa, “uno de é d e piedra”
–Zoquete, ya has reventado con las frases que suelen vomitar los seres más vulgares. Para eso que tú insinúas hay, (por desgracia) otras mujeres que su mala suerte o ignorancia les ha llevado a ese lugar al que, al correr de los años, abominarán…

CONTINUARÁ

ravi13

said

conversaciones pasaron más allá de niñerías y cosas cotidianas donde habitábamos. Aquello más bien se iba convirtiendo en un pasatiempo agradable…

–Pero, don Lorenso, y sólo poreso se iba osté a poné tan entusiaamao?
–No, Zoquet, no era entusiasmado, es que cuando hablas con una mujer simpática, te embarga el alma.
–Güeno, cuando osté se enteroo de que era casá, siguió su arma enamorá?
–Por que no! Acaso uno se enamora porque quiere? ¿Tú no sabes que el amor es una cosa afectiva –en principio–, que te atrae hacia otra persona por una fuerza interior incognocible y cada vez se va adentrando más en tu propio ser, hasta que llega al corazón y empieza a darte tormentos, alegrías y a veces penas? El amor no es un deseo, Zoquete. El deseo, si se mira bien, es hasta una vulgaridad más de los humanos que, aunque fisiológicamente necesario, a veces, hay que saber reprimir.

ravi13

said

Después de aquel día, cuando nos veíamos en la calle o en cualquier parte , nos saludábamos muy atentos y, yo observaba que, si se daba la circunstancia de hablar con otra persona cuando ella estaba presente, como por ejemplo en la tienda del Sr Féliz a donde íbamos a comprar, siempre ponía máxima atención a lo que yo hablaba y sin quitarme la vista d encima.

Al poco tiempo me enteré que era casada, cosa que al principio me extrañó sobremanera ya que, ella no reparaba en detenerse conmigo como con cualquier vecino del bloque. Quizá su juventud (pensaba yo) su poco experiencia y poca maldad de las cosas de este mundo, le hacían actuar con ignorante sencillez. También, por mi deje andaluz –que yo a cosa hecha acentuaba más–, le llamaría la atención y le hiciera alguna gracia oírme hablar. Aunque nuestras corta

ravi13

said

barruntaba que debía ser el amor que llamaba a mis puertas, pues antes yo no habia sentido por ninguna mujer tales síntomas.

–Maeetro si osté nunca me habló ná de amoree ni cosa paresía con mujeree.

–No te hablé porque no vino al caso, mas hoy que ha venido y, de qué forma más triste para mí, pues ella ha muerto y ya en nada puedo comprometerla, y por lo tanto te lo voy a contar todo o casi todo.

–Don Lorenso, yo eeto no sé muncho, pero creo que ná estraño tiene qu un hombre tenga amoree son una mujee.

Zoquet, no te adelantes ni te precipites, ni te impacientes, que de todo has de enterarte si eres prudente en saber Escuchar. Has saber que ella era una mujer casada, y no parece bien que un hombre tenga relaciones con una señora.

–¡Aa! Asín ya me callo. Eso é maa delicao.

ravi13

said

–Pero cuidado, Zoquete, no vayas a tomarlo por donde no es. Yo no tuve nada con aquella mujer que pudiera herir su dignidad en ninguna aspecto. Tan sólo eso que antes te he dicho; que creo me enamoré de ella o, su persona enamoró mi alma, pero no mi cuerpo. Yo sentía una cosa tan rara que no sé expresarla, pero en ningún momento, deseo.

Te voy a contar cómo ocurrió todo: (aunque con la tristeza que me ha producido la noticia) siento cierta alegría recordar aquellos principios. Verás, cuando yo vine a vivir a esta casa, uno de esos días que el ascensor no estaba averiado, como por ejemplo hoy, coincidimos en subir los dos a la misma vez. Posiblemente yo la habría visto antes, pero no me había fijado en ella. Ma, en esta ocasión, me dio por mirarla en el preciso momento en que ella me estaba mirando a mí, quizá no más que con la curiosidad que se mira a un nuevo vecino. Pero, Zoquete, de verdad te digo que aquella mirada me trastornó de todo en todo. Yo que jamás puse atención a eso que la gente llama “flechazo” ni otras cosa que yo siempre tomé por los pelos calificándolas de tonterías, en aquellos momentos me di cuenta que había vivido en un error…
Pues así empezó todo cuento te estoy contando, y más que te contaré si me escuchas con atención ni tomas derroteros que me molesten.

ravi13

said

ANTERIOR.-

Como sabes, yo viví aquí en esta casa hace varios años; cuando era más joven, en mis tiempos de profesión taurina. En el piso de arriba, el quinto, habitaba una mujer que a mí me parecía maravillosa. Yo creo que me enamoré de ella o, algo así parecido; pues a decir verdad no sé concretamente si era eso, porque yo anteriormente no había sentido en mí ser nada parecido. Era una cosa extraña lo que yo sentía en ánimo cuando la veía e incluso cuando la sentía andar sobre este piso que nos cubre… un desasociego, una inquietud, una cosa tan agradable, un sin estar, un hormigueo por todo el cuerpo, una alegría sin saber el porqué y en fin, un estado raro que yo antes no había experimentado. Aquello me

Marbe

said

Con zabatoh de bujaaaa…que calurnia!!A ti ze te zubió el agua a la cabeza….de seguro!jajaja! Muchas gracias por los piropos, que tu tampoco te queaba atrá, guapa!

Po to lo que dice la Mely e verdá! Cómo man cundío ehtoh cuatro diah, pero ahoraaaaa, con lo que me cuehta a mi ehtarme quieta cuandotengo que estarlo! Buenoooooo que me tocan mis diez minutos de “senderismo” y digo yo….de noche tambien me tendré que levantá pa hasé er “paseillo””’

Marbe

said

Niña ! Yo con que me deje sin dolores……ya estoy contenta! Pero si además me quitan lo feo del pie……imaginate! Y si todo va bien en Julio me operan del otro … pero amo a vé como queamoh.

Marbe

said

Que ya güerto!! pero otavía no amoh a icí, Viva Zapata!! ennnnnnnnn?? Camí me dijo que yo iba a salí sin doló y andando….. y andando he salío pero dolé, duele, ennnnn?? pero claro si duele que te saquen una muela……po esto con mas razón! pero duele despues cuando se te va pasando la nestesia y ahora tengo que está 10 dias mah o menoh con el vendaje que me han puesto, con el pie en alto y moviendo los dedos continuamente. Cada hora , andar 10 minutos apoyando todo el pie y man regalao unoh “Manoloh” que pa qué oh cuento! Parece el zapato de Robocob. Que fashiónnnnnnn!

Muchas gracias vecinas por vuestros ánimos y buenos deseos. Sus quiero a toit@sssssss!

la riá pitá

said

Marsa, que es que er que hace la ley hace la trampa… yo les digo (a los nikes) ,mis primos…. y como yo digo ¡sera por primooooos!.
Ahora la más frustífera,é la gigiii , ¡jamaia, ta fataaaaa!

Viendo 15 publicaciones - del 16,396 al 16,410 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel