CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,426 al 16,440 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

Mariugennnnnn ………MUCHA SUERTEEEEEE!!! BESOTES

Mariangel

said

Como ahora semoh tantos nombres nuevos prefiero llamarlos a todos así no orvio a nadie!!!

Gracias por sus respuestas y pa la Riacita … que voy a descansá esta semana del tecleo y me pongo con lo der VICHO y su Tita Condesa… pero les cuento que la portá está queando ma s relinda que ni se la imaginan uhtedeh.

Cuando se vea con toos loh coloreh la subo al fotobucket, para que no esesperen y me tengan paciencia, miren que ecribí un invento no e fáci pq tengo la buena costumbre de ecribí dejarlo un tiempecito y vorvelo a leé asi hallo los errores de redacció.

El libro que mande pa los estaos juntos (USA) salio ór milagro ya que un día hice un llamao a las Sociedades Blíblicas Unidas y les interesó mi trabajo que fueron 5 años que leí miles de libros teológicos pa hacé la investigació…

epero no demorá tanto con La Fonda de la Tia Condesa y su Vicho jajaja ………o mejor le coloco ER VICHO Y LA TITA CONDESA???

AH PA QUE VAYAN SABIENDO LA FONDA SE LLAMA EN EL CUADRO AL ÓLEO :::…. “Fonda el Taj Majal” y er libro no se como le voy a poné … ya se nos ocurrirá er nombre paésa novela porque podría llamarse Er VICHO Y LA FONDA …
O LOS BOHEMIOS DE LA FONDA ….
O LA TITA CONDESA … Y NA MÁ PA QUE TOOS PIENSEN QUE É OTRO TIPO DE CASA JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA TOY MUY REMALA ASIN QUE MEJON ME GOY A DORMÍ .

BESOS MIS REINAS Y REYES MROS.

cHAO ravi ME ENCANTA TU POESÍA Y LA VOYB A COPIÁ PA VER COMO É CORDOBA JOMIO!!!!

MARIUGEN

ravi13

said

Manifestó Lorenzo al Sr Ángel que tenía necesidad de pasar al servicio. Éste le dijo que le acompañaría hasta la puerta del baño ya que, había hecho un poco reforma en la casa y no estaba en el sitio de costumbre.
Cuando Cantero y el Sr Ángel se encontraban retirados de los oídos del alumno, preguntó el ex torero que si la vecina del quinto aún seguía viviendo allí. Éste le respondió que ni allí ni por otra parte alguna.

–¿Se marcharon de Madrid?

–NO, no eso, Cantero.

–¿Pues qué, si no?

–Ángela murió ya hace tiempo.
Lorenzo quedó por unos momentos sin e articular palabra, y cuando pudo hacerlo, se interesó si había fallecido allí en la casa.

–No, antes del óbito vinieron sus padres del pueblo y se la llevaron ya muy enferma.

CONTINUARÁ.

ravi13

said

–Sí

- Pero, hombre cómo se puede uno olvidar de una persona que en más de una ocasión me revolucionó a los demás huéspedes con sus locuras de los toros? Si ahora mismo parece que estoy viendo a aquel mocetón asturiano cogerte por lo hombros y zamarrearte mientras decía que él no era ningún toro de lidia que, casi le saltas un ojo con el estoque de madera cuando estabas ensayando el entrar a matar, como tú decía allí sobre el paragüero. Y aquel otro día que le diste un pase natural con el periódico que tenías en la mano, a don Florián, el maestro escuela que, por cierto aquello le cayó muy mal…. ¡Ay Lorenzo! Pero ¿qué te trae ahora por estos Madriles?
Él le explicó a sus manera las nuevas que ahora le obligaban a dar un paso como apoderado de aquel muchacho que le acompañaba, buscando nueva fortuna en el ámbito taurino.
El dueño de aquella casa-pensión, aunque no deja de atender los razonamientos de su antiguo pupilo, observaba que no dejaba de poner oído a los ruidos del piso superior.

ravi13

said

Pues sí, llegaron maestro y discípulo al nº 17 de la calle Reina Victoria. Intentó el maestro abrir la puerta del ascensor y se topó con el letrerito de costumbre: NO FUNCIONA. Algún guasón inspirado había añadido: “NI FUNCIONARÁ”. Pues nada, a subir contando escalones. Una vez ante la puerta del piso, el maestro sintió como un escalofría por todo su cuerpo cual se le helaran los huesos… algo lejano retornaba a su cabeza que ésta transmitía a su corazón.
Con el índice a distancia sobre el pulsador del timbre, no dejaba de mirar al techo del pasillo, como si allí en el piso de arriba estuviese la cuasa que en aquellos momentos le hacían recordar cosas lejanas.
Bien claro se daba cuenta que aquello que le decía su corazón que no se había extinguido aún… Al fin pulsó el aparato eléctrico, y al momento apareció tras de la puerta un hombre casi anciano con la cabellera plateada por la nieve de los años y de figura untando encorvada.
–Vive aquí el sr Ángel—preguntó el visitante.

ravi13

said

–Servidor,¿qué desea?

–Pero… usted es don Ángel García.

–Sí, sí, yo soy, para servirle.

–¿No recuerda usted de mí, Sr Ángel?

–Pues si no me da usted alguna otra pista de identificación, francamente no recuerdo. Han sido tantos los pupilos que han pasado por esta casa, que es difícil hacer memoria de todos.

–¿No recuerda usted de un andaluz que era torero allá por los años cincuenta que compartía habitación con un tal Colinas que era poeta y por más señas, de un pueblo de León?-

–¡Ah, sí! Cómo no acordarme de aquel joven calladito y serio que era natural de la Bañeza? Pero su compañero de habitación… bueno, tú no serás Lorenzo Cantero, no?

ravi13

said

HISTOIRIA DE UN AMOR
PLATÓNICO.

Llevaban nos días deambulando por la capital de España, y el maestro no veía muy claro el panorama taurino. Todo había cambiado bastante de cuando él anduvo por el pueblo del oso y el madroño, allá en sus tiempos de juventud que, aunque postreros para él, aún se podía encontrar alguna cosa, aunque fuese de banderillero en alguna plaza de provincias.
Una mañana de esas que el cerebro de aquel hombre se encontraba más vació que el canasto del pan de una familia en paro permanente, se le vino una colosal idea a su descarriada cabeza (según él) ¿Por qué no ir a donde él estuvo hospedado por última vez cuando vivió en Madrid? Sí, lo había pensado y eso era ya una cosa hecha; allí iría con su poderdante, amigo y compañero de fatigas. A casa del Sr Ángel que, aunque gallego de nacimiento, conocía a medio Madrid
Y tenía grandes amistades con la gente de coleta.

mely51

said

Que yo hoy estoy mu triste ……….siiiiii …….porqué va zé !!!!! ….ayé fué er dia del cancer , y ma cordao yo de mi omaita y de munchas perzonas mas y ma ponio triste ….ajolá , no le paze a naide má…..ojú

la riá pitá

said

Quisiera ser un peeeeé
para mojar mi nariz en tu pecera
y hacer burubujas de amorrr,
por onde quieraaaa
uuuu u unn peéeeee

Marsaaa , tú ¿no te va apuntá a la cola der dortocito ?,¿no quieres que te dé un repasito?…que sí muher , si mos van a hacer una rebahita, asín si somos máaa. ¡que siiii !,tú buscateeee bien, que con tanto güeso seurito que arguno
necesita un arreglillo.

Seda

said

Poh fale!….tu te lo pierdes, que de promoción y por er mihmo precio ibamos a hacer un planchao y estirao de toor pellejo, como er de la Prisli.

ravi13

said

Lo que debo hacer en primer lugar es pedir perdón por meterme en medio de una conversación. (Pero creo que, despues de todo) esta vecina me sabe perdonar………

Marbe, “hija mía” yo ocupo páginas pero tú no te quedas atrás. Lo que pasa es que tu descripción es tan perfecta y con tanto gracejo que no tenemos más remedio que aguantarte. “La enfermera como un cohete, la tarjeta que se pierde, y que después de tanta peripecia te pones delante de doctor Zapata (que tiene nombre revolucionario) y claro está. Si yo hubiese sido el doctor también le hubiera explicado a una joven de X años lo que debía haberlo hecho con su madre o, en este caso, con la paciente…….. que no exenta de”narcicismo” nos da a entender que con 35 años ella era una joven mujer, pero de la misma talla, porque una hija mía con 10 ya tenía la misma que ahora con 50.
Ahora te voy a dar (si me lo permites) un consejo. Las cosas de los pies son muy delicadas, y por más que te diga ese sevillanito, como te tengan que tocar a un juanete, te vas a cordar de este donsejo de tu amigo para toda la vida . Dios quiera que me equivoque. Y esto no es ponerte mal cuerpo “antes de echar el pasaillo”, es que tú sabes que yo soy realista y los huesos de los pies es lo que más duele…………..aunque otras cosas también, pero ojo al “parche” que esto no es “copiar y pegar” ¡Suerte maes….tra!

la riá pitá

said

ojun que no me atrevia ni a respirá ,por si aca se escapaba un sopapo, no me lo fuera a llevá yo…
po ná niña ,cuando te meta mano er meico ,dirle asi como er que no quiere la cosa… que si opera, caderas ,roillas ,vertebras lumbares, ah, y pescuezos.
y apunta la direrción; que yo no ma trevo a í a la consurta que quiere abrí la Seda que ella, eee. …eeeee, vamos ,que é ,que no voy a íii.

Seda

said

TOREROOOO,!!!!!!!! TOREROOOOOO!!!!!!…..Oju Ravi..me queao sin palabras!!!!

Seda

said

En primer lugar..(y contesto aquí, porque con todo lo que habeís charlado se queda muy atrás), quiero felicitar a Ravi, y decirle que esta vez ha bordao la “faena”, que ha hecho una descripción de nuestra Andalucia, de una forma magistral y con todo el gracejo de nuestra forma de hablar, que me parecía verle con el sombrero cordobés dandose un paseo por todas las provincias mientras recitaba……!! Maestro..enhorabuena !!!

Gueno..poh ahora vamos a por la hefa, que loh nervios de la peración la dado por charlar..y le van a tené que dah reabilitación en la lengua. ojuuuuu..mira ca cascao esta mañana..!! Mira maris, como vah a quedá como la Yinyer Roller en suh mehores tiempos…y no hay na mejon que er boca boca par bisnes..y estas vecinas tan jechitas porgos de loh pié..que te piaece si ya que no te van a dormir toa , te llevas un papé y un lapi.. tomah apuntes….y endehpues,..montamos un consurtorio y le jacemos la peicura a toas las vecinas???
Yo tengo en mi casa un guarrito..(no Mely, no eches pallá a las gallinas pa jacerle sitio ar “chancho”..que ehte es de jacé bujeros)..y como tu has dicho que con un bujerillo y una tirita, nueva pa casa…pos con 4 leuros, montamos un joldin..que ni la corporación dermostetica esa.
Tu piensatelo..y a medias!!

Viendo 15 publicaciones - del 16,426 al 16,440 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel