CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16,441 al 16,455 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Que lo hah contao tan rebien que´hahta ha vihto yo la cara la enfermera y la der médico y la de la señora puñetera que hacia teatro pa que la colaran.

Eaaa pos que te sea leve y ya nos contaras… Y noseteorvide pedirle el teléfono ar Santo digo la direercion al médico , que má de una vamoh a tené que hacerle una visita.

Marbe

said

Po hija! En loh mundoh de Yuppi, que e por loh candamoh nosotrah urtimamente…no sa comentao ná, pero si que sa oío argo de como vá a sé er españó en el año 2018.pero con la arenga cacabo de daroh con mi operación como pa jasé una disertasión der tema seguiamente…….No matrevo..que le cambiaih er candao ar patio y me dajaih fuera….seguro!

Marbe

said

( Esto lo podría tomar ella como la revancha, del enfado que se pilló, aquella vez cuando ella tenía unos 15 años y todavía llevaba puesto el aparato de los dientes y un amigo suyo de unos 18 años en un gesto de “simpatía” cuando me lo presentó…dijo: pero si está mejor que la hija! Claro que entonces yo tenía 35 años “solamente”jajaja). Pues eso! que el hombre me dá toda la confianza del mundo y que al final…..me operan el domingo……que es por la Seguridad Social y que Viva Zapata! que es el nombre del cirujano.

Ojú como me he enrollao, no??

Feliz finde pa t@ssssssss

Marbe

said

Por fin, me llegó el turno y la enfermera me hizo pasar, acompañandome a la silla con un gesto de mano, que casi le faltó hacerme una reverencia (recochineo, tal vez? o amabilidad innata? me quedó la duda)Y allí estaba el: Su cabeza imbuída en mi informe médico y una sonrisa muy afable acompañando al estrechamiento de manos como saludo. Despues del saludo me pregunta que era lo que mi cirujano me había comentado sobre la operación y yo le contesté con un breve resumen a lo que el me contesto: Mire, nosotros hacemos una cirugia , que se llama tal y tal……que como no es nada invasiva, no necesita hospitalización, se hace con anestesia local y sale usted del quirofano andando, sin dolor y la mandamos a su casa. Incluso no lleva ni puntos, porque los cortes son muy pequeños. Tiene que llevar un vendaje que no lo puede quitar en 12 dias y despues un calzado especial. Entre su cara, que el hombre no estaba nada mal, aunque las explicaciones empezó a darselas a mi hija que me acompañaba, cosa que me extrañó, porque la enferma era yo……claro que mi hija tiene 20 años menos que yo y no es porque sea pasión de madre, pero “vistosa”, si que es!

Marbe

said

Hasta que entré en la consulta pasó una hora y una pequeña trifulca con la enfermera, porque a pesar de que en la lista estabamos con “hora incluida” la señora tenía otra lista mental por la que iba pasando a los pacientes: el libre albedrío!

Marbe

said

Y como a mi me pierde la solidaridá y viendo que se estaba “saltando” a una pareja de calés, que los “probes” no se explicaban por qué habían pasado a otras personas delante de ellos……pues yo intervine, cuando quería hacer entrar a la ultima de la lista por delante, de ellos y de mi tambien. La susodicha era una señora, que estaba con un gesto de dolor permanente……eso sí! callaíta mientras la enfermera y nosotros”debatíamos” pero acompañando el jolgorio, con un aichhhhh silencioso y cambiando de piernas para demostrar que estaba mas fastidiada que el calé que tenía la rodilla hecha polvo, la mujer embarazada y yo, que mi coquetería femenina y mi amor propio, no me permite quejarme en público…pero que “jo…pippppp….dida! estaba un montón! Y la enfermera acostumbrada a “tardes mas gloriosas”……remataba la faena con una sonrisa de oreja a oreja y haciendo lo que le dió la gana…..o sea, pasando a la Rosa Maria…..despues al calé y por último a mi. Me fuí al pasillo a sentarme, para no recibir tal “afrenta” cuando llegara el momento……y no confiar en mi reacción impulsiva……Y cual no es mi sorpresa que cuando salió la Rosa, y enfiló el pasillo de salida fuera del ambito de la consulta…….ya no tenía ningun gesto de dolor y aligeraba el paso como si la estuviera esperando fuera, el hombre de su vida! Cuanta picaresca hay !!

Marbe

said

El lunes pasado me llama mi hija al trabajo cuando yo acababa de llegar: Oye, que te han llamado del Hospital Civil para ver si te interesa operarte el sábado o el domingo, que si tienes el preoperatorio hecho, que es que están viniendo a operar de la Clínica Virgen Macarena de Sevilla, para aligerar la lista de espera…que mañana temprano te van a volver a llamar, porque hoy la chica ya se iba para su casa……..Y yo: Qué, cómo …….cuando….?? Me llevé to er día haciendo cábalah: Y si ehtoh vienen de Sevilla, despues quien lleva mi seguimiento aquí en Málaga?? A vé si san creío que a mi na máh me tienen que cortá er güeso der juanete que mi médico ma dicho que me tienen que cortá otroh güesoh der pié y no é tan fási la operación…….que a mi ma dicho que me tiene que dejá ingresá do o treh diah…….po cómo yo no vea mu claro ehto, no mopero y ehpero a que me toque con mi dortó, que es el que sabe lo que yo tengo…….Y así to er día hahta que me llamaron por la mañana y me dijeron que tenía cita a lah cinco de la tarde.

Marbe

said

De entrada cuando llegué al pabellón donde pasaban consulta, una marea humana me recibió y lo lógico es que hubiera alguien en el control para informarte, pero no! Veías a las enfermeras desbordaitah y eran los mismos pacientes los que nos ibamos informando. “Mire uhté en lah lihtah habé si está su nombre……hay treh consurtah……no……solo tiene que dá su tarjeta sanitaria….” Cuando por fin una enfermera pasa por tu lao como una exalasión tú: oiga…..que……(te coge la tarjeta y sin mah sigue como un cohete hasta er fondo der pasillo sorteando a toda la gente ). Cuando sale la enfermera de la consulta donde está tu nombre en la lista……le digo: oiga mi tarjeta anda por ahí perdía! No se preocupe que me llegará. Efectivamente al cabo de media hora, en otro regreso del “cohete” ví que le dió mi tarjeta…. Bueno! Ya está todo marchando! Pensé.

Marbe

said

Venirse pacá toas que sus viá explicá como ha sío la cosa!

Yo ehtao un año pruebah van y pruebas vienen porque mih pieh me han dao mucha lata y en cá vé mah peó, porque como encima en mi trabajo tengo que ehtá de pie , po imaginarse esoh doh “piececitoh” aguantando mi cuerpo serrano to er día…Machacaítoh!

Cuando por fin, dehpues de plantillah especiales y tiempo “reglamentario” entre radiografias, tratamientos y visitas al traumatólogo de la Seguridá Insosiá, me derivan al cirujano y decide que me tengo que operá, pues ha pasao un año, y 2 meses en la lista de espera, que podrían haberse convertido muy fácilmente en cuatro como minimo, que es lo que me dijeron como fecha tope que tienen obligatoria para operar.

la riá pitá

said

Esta tá enchufá en? ,

que no me dehas de pensaaaaaaa. y estoy pensandoooo.

la riá pitá

said

Po mes tá bustando a mí esto en?.

NORMÂ ORTOGRÁFIQÂ PA L’ANDALÚ

PROPUEHTA TRABAHO

Huan Porrah Blanko. Lizenziao en Filozofía (ehpezialidá d’Antropolohía Zoziá, por la Euskal Herriko Unibertsitatea).

Gorka Reondo Lanzâ. Lizenziao en Filolohía Qláziqa por la Universitat Autònoma de Barcelona.

OTRAS PROPUESTAS

Ermiendah der Hulio Otero a lah propuehtah der Porrah y der Reondo

Breve ortografía de la lengua andaluza de Agustín Sáez Vallejo (Kerión)

y ara aquí viene un índice der pograma…

To mu bien… onque eso der Gorka y lo der Euskal Herriko Universatitea… me suena a tomadura de pelo…

no sé ,no sé, se lo viá preguntá a la Marbe y la Sea, que ellas tan mu ener mundo A veh .

la riá pitá

said

ZEA

KIÉN ZEMOH

En la Zoziedá pal Ehtudio´el Andalú (Z.E.A.) z´ahuntan un grupo´e perzonah de diferente formazión umaníhtika (filolohía, antropolohía, ihtoria, ehz.) ke biben endentro y huera d´Andaluzía y ke komparten una mihma preokupazión por er patrimonio linguíhtiko de nuehtra tierra.

Zuh z´ohetiboh irmediatoh zon: luxà enkontra´e loh prehuizioh k´otabía difikurtan el uzo normá del andalú, perkurà er rekonozimiento zoziá y ihtituzioná y entangariyà lah herramientah prezizah pa zu zehlío literario.

Lah tareah bázikah de l@h integranteh de la Zoziedá zon: ehtudià to lo referío a loh diferenteh dialehtoh andaluzeh, aprendè, ehparrià u difundì loh konozimientoh ezihtenteh y kontribuì aht´ande zea pozible a dezanxà y enrezià la konzienzia linguíhtika de zuh z´ablanteh. Azinah pueh, zuh laboreh prinzipaleh zerán:

La organizazión de kongrezoh zientífikoh y enkuentroh literarioh ande ze tome komo ehe d´análizih y tarea fundamentá el andalú

La kombokatoria d´ebentoh kurturaleh y zozialeh por la dihnifikazión y promozión del andalú

La publikazión de rebitah, libroh, prohpertoh y zitioh web arreglao a loh z´ohetiboh de la azoziazión

la riá pitá

said

viá echarle un ojito a la correpondencia ,ca mí me corresponde.

Anda mira.. no llevo ná perando esta carta…

HUNTA D´EHKRITOREH EN ANDALÚ

A véhhhh , que me ha puntao a un curso por correspondencia der andalú.-
Que ya toy harta de que las “malas lenguas ” digan que esto ni é curtura ni é ná.
ya vah tú a veh.

Reunión de escritores/as en andaluz

Meeting of Andalusian Writers

ORGANIZACIÓN de los encuentros. Apartao nº 12. 29650 MIHA-Mijas (Málaga). (Andaluzía-European Union)

[email protected]

la riá pitá

said

Gigiii y digo yo..? y si este verano ,mos vamos de peregrinación a veh a esos santoss?

Yo creo que si mus vamos toas y nuestros dolores ,¿nos harían una rebahita no?

Marbe , enterate de onde hay que í pan contrarlos, que es va a sé la próxima qudada.

Gigicor

said

Por Dió Santo bendito del santisimo calvario coheme sitio par Santo ese que yo tengo lah dó rodilla que me paice a mi que voy a tené que andá a cuatro pata comuna mona.

uyyy por Dió hefa que yo me tomo er probufreno ya hahta con cubith como un rehfrehco…. hodé !!

Dile ar Santo que yo linvito dehpué a mi casa una semana y le doy de comé y le banico y le pongo tó loh diah sarmoreho… y lo subo en un coche caballoh pa enseñarle toa cordoba Lo que quieraaaa que pida por su boquita lo que quiera pero que me quite lah rodillah(güeno no lah rodillah que melah dehe , que me quite loh doloreh)
Y… quienes EL?
En que lugar lo conocihte tu?
de donde eh?
a que dedica er tiempo libre?
preguntale…. leñe preguntale como se llama, si tiene novia, cuantoh añoh tiene ,,,, bueno to eso que tu ya sá!!!!

Viendo 15 publicaciones - del 16,441 al 16,455 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel