› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidComo curiosa mujé que soy, dehpué de leé lo que dise un angel de ese perfume tan caro y que yo ni mhabía enterao de que lo habían presentao en Málaga……po me he ío a preguntahle en la oreja ar primo Gúgue si er sabía argo y si sabía?? sabía máh que loh bichitoh coloraoh, como siempre! Lo viá poné enterito porque la notisia é mu curiosa : |
|
Gigicorsaidoinnnnnnssss vecina pera que te llevo yo un botecillo e prstico de eso de coló rosa y me llena una mihita pa mi!!! |
|
un angelsaidgigi yo abaho con las chacleta del los chinos hesa de lor colores tan discretitoss … le pongo cinta e colore a los rulero |
|
un angelsaidno lo habrá mareaooooo ar Capitan y se ha llevao un izigber por lante ? … que venimo a escubriiiii !!! depue e tanto tiempo ! |
|
un angelsaidcuha Mágala pa que le vamo a trae e tan lehos … en Malaga nos jaran precio po ser locales … vamoa a provehar que er pefume má caro er mundo men terao que lo hacen en tu tierra Sacate er lapiz ela oreja y apunta : “No. I Imperial Majesty, ande te giroooo ? …. ( tú primero me lo uelessss bien olioooo Asi dice er pediorico ; |
|
Gigicorsaidhay que vé vecina la mala leche que tenian entonce y ahora si se escuidan un poco le pegan loh niñoh a loh profe.! |
|
cordobesa63saidMabe, a mi tambien me daba mi maestra con la vara, solo que era de olivo, y mi profe nos mandaba al campo a cojer las varas de las finas,que me dejaban unos verdugones en las piernas y en las manos que me picaban a rabiar,no se me olvida se llamaba,DOÑA TRINIDAD |
|
malagasaidtu me vaya i ma ar retirho e, que nusvha retirha a toa que arte de zaviduriha no ha dehao e er patiho que zi que no amo lee toa erlibro no te apreocuphe vale |
|
malagasaidzavihi vuzotra uztede, zibra veniho la mely ya de la fraggggggggggg, ezque me diho que me ivha trahe un franchuthe dezo de lo que dizivha, lamu, monamhu, y el llethen, que vuzotrha zavehi que ezo no uzta mucho a la muhere, güeno po zi la vehi me vizahi eeeeee |
|
GigicorsaidYa ha abrio mi hermana er bote de la quintaesencia. |
|
GigicorsaidMarbeee el dicho es ” Falla mas que una escopeta caña” |
|
Gigicorsaidlas montañas nevadas!!! Montañaas nevadaaas |
|
Gigicorsaid |
|
MarbesaidEn cuanto a la estrofa de “Isabel y Fernando el espiritu….. “no es de Montañas Nevadas, sino de “Isabel y Fernando” que era la canción de las J.O.N.S. de Valladolid tras la fusión de este movimiento con las J.C.A.H. de Onésimo Redondo. ( según Google) y aquí se puede oir: |
|
MarbesaidSi…..yo tambien recuerdo estas canciones, pero debí ser muy buena niña porque nunca me dieron con la regla, ni me castigaron de cara a la pared con los brazos abiertos y un libro en cada mano, aunque a mi hermano si que le dieron mas de una vez con la vara de acebuche……Aún recuerdo el nombre de mi primera maestra: Doña Rosa, se casó estando destinada en mi pueblo y su marido puso la primera Papeleria del pueblo. Era mi mundo feliz! Entrar en esa papelería y solo el olor a goma de borrar y lápices de colores, ya me atrapaba. Los recortables, los cromos, los hilos de colores…..las acuarelas y los cuadernos de colorear……ufffffff………me transporto! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.