CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años, 2 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 13,201 al 13,215 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Como curiosa mujé que soy, dehpué de leé lo que dise un angel de ese perfume tan caro y que yo ni mhabía enterao de que lo habían presentao en Málaga……po me he ío a preguntahle en la oreja ar primo Gúgue si er sabía argo y si sabía?? sabía máh que loh bichitoh coloraoh, como siempre! Lo viá poné enterito porque la notisia é mu curiosa :

29 septiembre, 2008 at 11:11

Gigicor

said

oinnnnnnssss vecina pera que te llevo yo un botecillo e prstico de eso de coló rosa y me llena una mihita pa mi!!!
Que legante va tá er patio con ese goló!!
Seuro que loh maromo salen tó en un minuto der ehtanque a vé si ha venio la reina a visitarnoh…. !

28 septiembre, 2008 at 23:50

un angel

said

gigi yo abaho con las chacleta del los chinos hesa de lor colores tan discretitoss … le pongo cinta e colore a los rulero
y er perfue e Magala de los 195000 euro y vera tu como estamo bien presentaaa ! que la Doña Pura que aun no me lan presentao …ninqu e abraaa la boca ! …que le abro en lunfardo Argentino y verá tú ! .. sale isparáaaa ! cabeza ar estanque …

28 septiembre, 2008 at 23:12

un angel

said

no lo habrá mareaooooo ar Capitan y se ha llevao un izigber por lante ? … que venimo a escubriiiii !!! depue e tanto tiempo !

28 septiembre, 2008 at 23:03

un angel

said

cuha Mágala pa que le vamo a trae e tan lehos … en Malaga nos jaran precio po ser locales … vamoa a provehar que er pefume má caro er mundo men terao que lo hacen en tu tierra
pue quue a guerta e tucasa ? …

Sacate er lapiz ela oreja y apunta :

“No. I Imperial Majesty,
er percio muxooo no me convece manque nos hagan precio ! cuaeta 195.000 euros

ande te giroooo ? …. ( tú primero me lo uelessss bien olioooo
no me lo vahas a gastá ! …)

Asi dice er pediorico ;
EL CONSIDERADO como el perfume más caro del mundo, cuyo precio alcanza en el mercado los 195.000 euros, ha sido presentado en Málaga. Se trata del No. I Imperial Majesty, creado en 1872 a petición de la reina Victoria de Inglaterra y que fue elegido para los pasajeros de primera clase del Titanic.

28 septiembre, 2008 at 23:00

Gigicor

said

hay que vé vecina la mala leche que tenian entonce y ahora si se escuidan un poco le pegan loh niñoh a loh profe.!

28 septiembre, 2008 at 21:46

cordobesa63

said

Mabe, a mi tambien me daba mi maestra con la vara, solo que era de olivo, y mi profe nos mandaba al campo a cojer las varas de las finas,que me dejaban unos verdugones en las piernas y en las manos que me picaban a rabiar,no se me olvida se llamaba,DOÑA TRINIDAD

28 septiembre, 2008 at 21:41

malaga

said

tu me vaya i ma ar retirho e, que nusvha retirha a toa que arte de zaviduriha no ha dehao e er patiho que zi que no amo lee toa erlibro no te apreocuphe vale

28 septiembre, 2008 at 21:06

malaga

said

zavihi vuzotra uztede, zibra veniho la mely ya de la fraggggggggggg, ezque me diho que me ivha trahe un franchuthe dezo de lo que dizivha, lamu, monamhu, y el llethen, que vuzotrha zavehi que ezo no uzta mucho a la muhere, güeno po zi la vehi me vizahi eeeeee

28 septiembre, 2008 at 20:56

Gigicor

said

Ya ha abrio mi hermana er bote de la quintaesencia.
Ahora si que la vamo a tené vecinah!!!
Tu vé. ya no podemo abahá ar patio engreñá ni en sapatillah de paño.
Ya no vamo de podé decí arguna parabrilla marsonante que la riá e descapá de llamá a Doña Pura y no ecsha un sermon.

28 septiembre, 2008 at 19:45

Gigicor

said

Marbeee el dicho es ” Falla mas que una escopeta caña”

28 septiembre, 2008 at 19:39

Gigicor

said

las montañas nevadas!!!
La miradaaa clara lejooos
y la frente levanta da
voy por rutas imperiales
caminando hacia Dios
Quiero leevantar mi patria
un inmenso afan me empuuuja
voy por rutas imperiales
caminando hacia Diooos.

Montañaas nevadaaas
bandeeras al viiento
y el aalma tranquiila
yo saabre vencer
al ciiiielo se aaaaalza
la fiiiirme promeeesa
y hasta las estrellaas
encieenden mi féeee.

28 septiembre, 2008 at 19:37

Marbe

said

En cuanto a la estrofa de “Isabel y Fernando el espiritu….. “no es de Montañas Nevadas, sino de “Isabel y Fernando” que era la canción de las J.O.N.S. de Valladolid tras la fusión de este movimiento con las J.C.A.H. de Onésimo Redondo. ( según Google) y aquí se puede oir:

http://www.rumbos.net/cancionero/ant_003.htm#mp3

28 septiembre, 2008 at 19:17

Marbe

said

Si…..yo tambien recuerdo estas canciones, pero debí ser muy buena niña porque nunca me dieron con la regla, ni me castigaron de cara a la pared con los brazos abiertos y un libro en cada mano, aunque a mi hermano si que le dieron mas de una vez con la vara de acebuche……Aún recuerdo el nombre de mi primera maestra: Doña Rosa, se casó estando destinada en mi pueblo y su marido puso la primera Papeleria del pueblo. Era mi mundo feliz! Entrar en esa papelería y solo el olor a goma de borrar y lápices de colores, ya me atrapaba. Los recortables, los cromos, los hilos de colores…..las acuarelas y los cuadernos de colorear……ufffffff………me transporto!

28 septiembre, 2008 at 19:16
Viendo 15 publicaciones - del 13,201 al 13,215 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel